Verónica Linares
A través de ella miles de televidentes se enteran de las noticias del día. Es la compañera inseparable de Federico Salazar mañana tras mañana, en el noticiero Primera Edición de América Noticias. Líneas abajo confiesa no haberse acostumbrado todavía a despertarse tan temprano para llegar a tiempo al noticiero. Y es que, aunque no lo haya respondido en el cuestionario, sus respuestas delatan que uno de sus pecados capitales recurrentes es la pereza. Y bueno, despertándose a las 4 de la mañana todos los días, ¿quién no?
¿Qué regalo quisieras recibir?
Pronto será mi cumpleaños y lo que quiero es imposible: que la noche dure más horas para poder dormir más. Lo material no me interesa.
¿Cuál es tu sueño o pesadilla recurrente?
Que me quedo dormida y no llego al noticiero, jajaja, es un trauma levantarse a las cuatro de la mañana todos los días y no, no estoy acostumbrada.
¿En qué profesión no te hallarías nunca?
En ninguna me hallaría, creo. Si no fuera periodista no sería nada o más bien una persona infeliz.
Mis padres me decían:
Mi viejo es de puras frases: La familia no se escoge, la vida te la impone, el matrimonio es como un juego de azar, todos apuestan a ganador y la que más me ha servido y me encanta paso corto, vista larga y una recontra jodida mala intención jajaja. Mi mamá: Toda la vida has hecho lo que te ha dado la gana, jajaja ser madre es un chambón.
Si al nacer hubieras tenido la potestad de elegir tu propio nombre, ¿cómo te llamarías ahora?
Verónica me encanta, es el único nombre que tengo y eso me gusta más.
¿De qué huachafería has sido testigo últimamente?
Uff en esta ciudad a cada rato, por ejemplo usar palabras en inglés dentro de una conversación: naif, issues, nice, in, etc., y lo más huachafo es que se te pegan.
¿Qué deseo te gustaría cumplir con un personaje local?
Uy, no sé. Hasta ahora no hay ningún deseo local reprimido.
¿Qué has dejado de hacer por temor al qué dirán?
¡Ah! Un montón de cosas, ser público es complicado.
Si fueras el principal asesor presidencial, ¿qué le dirías a Alan García?
Por favor, ¡ponte la banda gástrica, ya! Y además le diría: Cuéntame la verdad, ¿qué pasa con Pilar? Cuéntamelo todo.
¿Quién debería ser el peruano del 2010 o, ya que ha pasado poco, del 2009?
Daysi Cuevas, la niña que dejó en ridículo a Michelle Obama. Un éxito la chibola.
¿Cuál consideras que es el invento del siglo?
El tampax, de todas maneras.
¿Qué costumbre debería quedar definitivamente en desuso?
Pedir foto en los CV.
La peor mentira que han dicho sobre ti:
Que estoy embarazada, que fui amante de mi ex jefe, que soy tacaña y no dejo propinas, que mi ex esposo me sacó la vuelta con su productora, que estoy enferma y por eso tengo ojeras a las 5.30 a.m. (¿tú no las tendrías?)
y eso que soy perfil bajo.
¿En cuál de los siete pecados capitales caíste en el último mes?
Gula, gulaza.
¿Tienes algún placer culposo?
Sí, claro, pero no voy a entrar en detalles. Solo puedo decir que es un recontra placer y recontra culposo, jajaja.
¿Un piropo que te haya hecho sonrojar?
Un amigo gay me dijo, si me gustaran las mujeres me casaría contigo. Me encantó.
¿Qué noticia te ha impactado recientemente?
Doy las noticias todos los días desde hace 7 años y nunca dejan de impactarme tanta violencia, tanta maldad y a la vez tantas historias de amor y entrega.
Lanzas una botella al mar con algo escrito en su interior. ¿Qué escribirías?
Me chupé lo último que quedaba, jajaja.
¿Qué costumbre debería volver, o adoptarse de otro país?
No meterse en la vida de otros, no cholear a la gente, no discriminar
eso me saca de cuadro.
¿Qué lección quisieras dejar a tus hijos?
No soy nadie para dar lecciones, pero si algún día tengo hijos me gustaría que no sean prejuiciosos. Luego les diría que apliquen lo que decía San Agustin ama y haz lo que quieras.
¿Qué titular te gustaría leer mañana temprano en los diarios?
Los noticieros matinales empezarán a las 10 de la mañana, jajaja. Es que me encanta dormir.
¿Con quién te gustaría estar en una isla desierta?
La verdad con quien sea, soy recontra amoldable. Yo la paso bien siempre. Preferiría que sean uno o varios hombres y no mujeres, nosotras somos muuuy conflictivas.
¿Qué súper héroe te gustaría ser y qué injusticia combatirías?
Me gustaría ser Iron Man, recién la vi y me encantó. Tendría harta chamba: choferes de combi, violadores, taxistas conchudos, abusivos, mañosos y políticos como cancha.
¿Conoces alguna celebridad?
¿De Hollywood? Ninguna. De Perú a todos, por el trabajo.
¿A qué le temes?
A la oscuridad.
Si pudieras ser invisible, ¿qué lugar visitarías y con qué fin?
Es uno de mis sueños. Siempre quiero verlo y saberlo todo. Soy curiosa de profesión. Soy mujer y periodista, ¿qué más?