Sé un Caballero...

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por Javu_77, 30 Nov 2007.

alvarocollado29

Coronel

33%
    Me Gusta recibidos:
    164
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Empresario
    sobre cortesia y la cruda realidad:
    1. lo importante no es competir sino ganar,
    recordando a kiko del chavo del ocho,-"sabes que pasa con los niños que hacen trampa...Si pues, GANAN!!"
    2. se un caballero solo si estas frente a una dama,
    un perrix del cono norte me hizo un chongazo en un viaje porque la chotee del hotel, y quiso cortarme con una botella rota, llame a seguridad e hice que la echaran lejos del hotel, ella decia.."comportate como un caballero..y respondi: claro que lo soy pero tu no eres una dama, retiren a la señorita...." (si hubiera sido un caballero estara con la cara cortada... se un caballero con quienes merecen el trato de un caballero)
    3. Si invitas a salir, generalmente tienes que pagar, pero si no, espera la cuenta y ve su reacción para medirla. Esto es ser caballero cuando las cosas son claras y si no ,pues deja que fluya el agua, algunas mujeres se molestan cuando quieres pagar tu solo la cuenta.
    4. un choque de dos autos en un cruce, la mujer de uno de ellos le reclamaba al policia que el caballero que estaba al lado tenia la culpa porque ella era una dama y le debio dar el paso con el carro, tremenda estupidez porque el reglamento de transito dice clarisimo quien tiene la preferencia en un cruce, eso fue verdad y el policia no podia decirle a la histérica de la mujer que revisara el reglamento....cosas de la vida chico.!! (conclusión ante todo el reglamento y la ley despues las reglas de etiqueta)
    Estos algunos ejemplos de la cruda realidad, versus el objetivo del ser caballero en situaciones comunes y corrientes

alvarocollado29, 25 Feb 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Javu_77

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    EL TIP DEL DIA

***** Usando el E mail *****

1. Responder Correo.Los correos deben contestarse durante las 24 horas siguientes a la recepción, aunque sea con monosílabos.
    2. Copia oculta.No reveles los emails de otros destinatarios cuando envíes mensajes a un grupo de personas. Lo correcto es incluir los emails en el apartado CCO.
    3. Las cadenas aburren.
      El típico mensaje de “envía este email a 10 personas o tendrás mala suerte hasta el año 3015″ es de muy mal gusto, intenta evitarlos.
    4. Cuidado con los reenvíos.Los reenvíos de reenvíos de reenvíos de reenvíos (re: re: re:) acaban con la paciencia de cualquiera. La información útil debe poder leerse a primera vista, nunca después de 5 minutos bajando texto con el scroll.
    5. Uso de la mayúsculas.Utiliza las minúsculas y las mayúsculas correctamente. En internet, el uso de mayúsculas significa estar gritando.
    6. Firma.
      Los correos electrónicos deben ir firmados. De igual manera que en los SMS que se envían a personas que pueden no tenernos memorizados en sus móviles.

Javu_77, 29 Feb 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Javu_77

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    EL TIP DEL DIA

***** El Saludo *****

El saludo es una característica de buenos modales de las más populares. En todos los países hay modismos que se manifiestan en el saludo:

El saludo más utilizado en China durante las presentaciones es "ni hao ma", cuyo significado es ¿Cómo está usted?.

Este modismo señalado es común, existente en muchos países, sin embargo, en China se distingue durante el saludo un alto grado de respeto y precedencia. La persona de mayor edad es la que inicia las presentaciones. En ese país se tiene un gran respeto por los mayores. Allí se debe saludar a la persona de mayor edad antes que a cualquier otra persona. Los más jóvenes siempre deben saludar a los más mayores.

En Francia sin embargo, se distingue una histórica tendencia por los modales refinados. La amabilidad de los franceses se refleja en largos apretones de manos y besos en las mejillas. Difieren en este aspecto de Ingleses y Alemanes, que se muestran mucho más fríos y distantes.

En España, por regla general, los caballeros se dan la mano. Las mujeres suelen darse dos besos en las mejillas.

En Uruguay, el saludo más común empleado para saludar a alguien es con un firme y caluroso apretón de manos. Las mujeres generalmente se dan un beso en una mejilla. Los saludos verbales dependen de la situación. Por ejemplo, la expresión "Hola" es un saludo común y casual. En cambio "Buen día" es un saludo más formal. Es costumbre allí saludar individualmente a cada miembro de un grupo reducido de personas. En tanto en las ciudades, no se suele saludar a los extraños que pasan por la calle, pero en las zonas rurales el saludo entre gente desconocida es común.

En E.E.U.U. ocurre algo diferente, pues los modales americanos están basados en el sentido común, la práctica y el sentido de igualdad entre todas las personas. Por ejemplo los neoyorkinos se muestran por lo general alegres y saludan de forma amistosa. Lo hacen a través de un enérgico apretón de manos.

En Japón, los habitantes de ese país son muy protocolarios y de gran respeto por sus costumbres y sus mayores. Incluso en la actualidad conservan costumbres ancestrales. Uno de los rasgos más salientes de su cultura es el saludo. La reverencia practicada por ellos al saludar, da una pauta de la importancia de la persona saludada. Cuanto mayor es la reverencia y de mayor duración, mayor es la importancia de la persona a la que se saluda.

Si Sabes su nombre l@ conoces, Si la conoces... Saludal@!

Javu_77, 3 Mar 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

PAJERAZO

Usuario Baneado.

BANEADO
    76%
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    donde las putas no me hagan gastar más de 50 lukas
    Creo que esto lo escuche de la tia hitlerman:
    Si te presentan a una mujer o varon y es la primera vez que lo conoces siempre se le saluda estrechandola la mano sin dar apretón de manos, el apreton de manos es de barbaros o algo así...

Y siempre que unos patas me presentan a sus amigas ponia en practica el consejo de la tia, y zasss!! me miraban de forma rara, hasta me vacilaban, tmr,...todo por ser caballero

PAJERAZO, 3 Mar 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Javu_77

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    EL TIP DEL DIA

***** Correspondencia Laboral *****

1.- Escribir cartas de negocios es a veces el punto débil de muchos profesionales universitarios. Un tono demasiado casual, definitivamente no será apreciado en los negocios. Tampoco lo serán frases empalagosas o fuera de lugar. Así es que lo más recomendable es que el estilo empleado sea el formal.

2.- El primer paso es tener en cuenta a quién va dirigida la carta y el motivo. Es muy importante saber exactamente el nombre y el cargo, además el contenido debe ser lo más claro posible, de lo contrario nuestra carta puede no tener el efecto deseado.

3.- La papelería de empresa es usada para negocios; la papelería personal, para propósitos personales.

4.- Si se envían copias de la carta a otras personas, debe ir especificado en la misma. El tacto juega un papel fundamental al momento de definir a quienes se les envía una copia de la correspondencia.

5.- Todas las cartas deben ser contestadas, si no podemos hacerlo inmediatamente, es recomendable enviar un acuse de recibo.
    Al contestar una carta se hace en orden, punto por punto.

Javu_77, 17 Mar 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Javu_77

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    EL TIP DEL DIA

***** En el Restaurant *****

1. Espere a que su anfitrión comience a comer. No juegues con los cubiertos.
    2. Se comienza a utilizar los cubiertos desde afuera hacia adentro, de modo que los de la entrada son los de más afuera y así sucesivamente.
    3. El pan se troza con la mano y no se sumerge en la taza.
    4. Todos cometemos errores, si por casualidad se cae su cubierto al suelo, no lo recoja, hágale una señal al mozo para que le traiga otro.
    5. La servilleta se pone en el regazo, se usa antes y después de beber. Si tienes que levantarte de la mesa, la servilleta debe quedar en la silla.

Javu_77, 24 Mar 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Javu_77

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    EL TIP DEL DIA

***** Modales en el Carro *****

1.- Evita frenadas bruscas, velocidades excesivas y sigue los reglamentos de tránsito.

2.- Trata de mantener tu carro en óptimas condiciones.

3.- Cuando lleves a alguien: consultale antes de abrir o cerrar las ventanas, prender la radio, o el aire acondicionado, y no fumar aunque te digan que no hay problema.

4.-Si tu no eres el que maneja, no distraigas al conductor, no des sugerencias, ni gritos de alarma en ocasiones especiales. El conductor sabe lo que hace y cómo lo hace.

5.- Usa el cinturón de seguridad.

6.- Nunca tirar papeles o basura fuera del auto.

7.- Evitar actitudes agresivas frente al volante, evita los insultos, etc.

8.- No deslumbrar a nadie con las "Luces Altas" ni "neblineras" por las noches.

9.- Facilitar la entrada o salida de otro auto a su cochera o parqueo: son detalles que denotan consideración hacia los demás.

10.- Cuando hay mucho trafico evita los bocinazos, no solucionan nada, por el contrario el ruido pone aún más nerviosas a las personas evitando que puedan circular correctamente.

11.- Cuando ves que un carro quiere adelantarte, en lugar de acelerar más para impedírselo, disminuye la marcha con la suficiente anticipación para evitar frenazos bruscos y sustos a los peatones.

12.- Baja la velocidad cuando esté lloviendo y haya peatones a los que puedas salpicar.

Y por la @#$$% cedan el paso a los peatones! (Todavia no tengo carro :()

Javu_77, 26 Mar 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Javu_77

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    EL TIP DEL DIA

***** Durante un Sismo en Casa *****

Se debe procurar evitar el pánico y la confusión y no correr atropelladamente. En casa, se puede salir a un jardín o patio, pero con precaución, ya que podrían caer recubrimientos de la fachada, vidrios de ventanas o cables de energía eléctrica. Dentro del inmueble, hay que alejarse de muebles altos que pueden caer, como libreros y vitrinas. Es recomendable cubrirse la cabeza con cojines o almohadas por si cayeran fragmentos del techo.

Javu_77, 31 Mar 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

jomercmdo

VIP MEMBER
    83%
    Me Gusta recibidos:
    150
    Puntos de trofeo:
    25
    hola Javu 77 podria sugerirte un tema para que sea abierto?.. por que muchos de nosotros no sabemos usar el buen castellano o nos equivocamos,
    o usamos muletillas o replagas al expresarnos
    Un ejm:
    Anantes vi las fotos

gracias y agradecere borrar o mover este comentario si no va al caso en este espacio
    Atte.
    Jomercmdo

jomercmdo, 31 Mar 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Javu_77

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    Weno, me parece que por el momento puedes ponernos tus sugerencias de "Habla Bien el Castellano" aqui mismo en este thread, me parece que tb encierra el ser caballerop tener un buen castellano, saludos! :D

Javu_77, 31 Mar 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

PAJERAZO

Usuario Baneado.

BANEADO
    76%
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    donde las putas no me hagan gastar más de 50 lukas
    Oe javu tienes que ser especifico en tu recomendacion:
    La mayoria de peruchos(creo) no tenemos casa con jardin o con patio ps:D que en esa me incluyo.

PAJERAZO, 31 Mar 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Javu_77

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    jajajaj, ya ps, al ñoba entonces! :D

Javu_77, 1 Abr 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

viajero01

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    129
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Se un caballero y hazle el favor de complacer las necesidades sexuales de las solteronas, viudas, casadas que el esposo ya ni las toca y sobre todo de esas flaquitas que sus feromonas estan que hierben y sus patas que las frecuentan tienen miedo mandarseles, por favor seamos unos Caballeros con tantas damitas necesitadas de sexo sin obligaciones ni responsabilidades

viajero01, 1 Abr 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Javu_77

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    EL TIP DEL DIA

***** Durante un Sismo en el Trabajo *****

En una oficina o edificio alto, un buen lugar para refugiarse es debajo de un escritorio sólido, sobre todo para protegerse contra la caída de pedazos de "drywalls" y fluorescentes. Como medida de emergencia, puede colocarse sobre la cabeza un libro grueso, un portafolios o una bolsa de mano.

Es mejor quedarse en un lugar fijo y no usar nunca los elevadores. Las escaleras también pueden ser peligrosas, ya que son estructuras flotantes que pueden desprenderse por el balanceo del inmueble y el peso de la gente. Antes de abrir una puerta, se debe tocar con atención la perilla: Si está caliente, no debe abrirse porque seguramente hay fuego al otro lado.

Javu_77, 2 Abr 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Javu_77

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    EL TIP DEL DIA

***** Durante un Sismo en la Calle *****

En la calle, debemos alejarnos de los edificios altos, porque los vidrios de las ventanas se rompen con facilidad, al igual que los ornamentos de las fachadas. Es primordial evitar los postes eléctricos y no tocar los cables si han caído o las cosas que estén cerca de ellos; ni siquiera para tratar de retirarlos. Si se conduce un vehículo, no debe estacionarse arriba o abajo de un puente. Se debe prestar atanción a los árboles grandes y anuncios espectaculares o billboards, que podrían caer.

Javu_77, 9 Abr 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Javu_77

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    EL TIP DEL DIA

***** Durante un Sismo en lugares Publicos *****

En un centro comercial, no se debe estar cerca de los aparadores ni de los muros de vidrio. En un cine, teatro o centro de espectáculos, se debe desalojar ordenadamente y sin empujar, ya que el pánico puede causar más daños que el sismo. Si no se puede evacuar la sala, es aconsejable colocarse entre los respaldos de los asientos para protegerse contra la caída de lámparas y plafones.

Javu_77, 14 Abr 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Javu_77

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    EL TIP DEL DIA

***** Las Cinco Reglas de la Buena Educación *****
    • Respeto a los demás. Empezando por saludar a los presentes al entrar a algun lugar, sonreír cuando reconoce a sus amigos o conocidos, escuchar sin interrupir cuando alguien les hable.
    • Saber comportarse en público. No levantar la voz al hablar, pedir permiso para pasar a otros en los pasillos, evitar usar palabras vulgares, no burlarse de otros.
    • Usar las expresiones de buen gusto. Por ejemplo: "Por favor", "Gracias", "Lo siento", "Perdón" y "Con Permiso".
    • Cuidado de su vestuario e higiene. Ponerse ropa limpia todos los dias, cultivar buenos hábitos de aseo físico y bucal, lavar las manos con jabón antes de comer.
    • Tener buen comportamiento en la mesa. Usar los cubiertos para comer, hablar de temas agradables cuando coman con otros, no hacer ruidos desagradables y pedir perdón si se nos escapa alguno.

Javu_77, 21 Abr 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Javu_77

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    EL TIP DEL DIA

***** Cómo vestirse para la entrevista de trabajo *****

• Para dar la mejor impresión esmérate en lucir impecable en cuanto a la limpieza de tu terno y zapatos, asi como bien peinado y.... cortate las uñas! :D.
    • Nada de lentes de sol.
    • Te sentirás mas cómodo si escoges un traje que te guste pero que ya haya sido estrenado, pues la ropa nueva puede restarte confianza y seguridad en ti mismo.
    • Si puedes, indaga acerca del estilo de la empresa y adáptate a él, pues si es una empresa muy formal no conviene presentarse de forma extravagante.
    • Ante todo, sé puntual. Trata de llegar al menos diez minutos antes de la hora acordada, y de preferencia un dia antes averigua cómo llegar (Guia de calles).
    • Si tienes tiempo, antes de entrar al sitio de la entrevista, busca algun baño publico (De supermercado, FastFood, etc) y 'acicalate' una ves mas.
    • Al ser recibido no tutees a la persona que te entreviste.
    • Extiende tu mano para saludar con cordialidad y muéstrate seguro en tus gestos y expresiones.
    • Lleva contigo dos copias de tu currículo.
    • Relájate!.

Javu_77, 23 Abr 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Javu_77

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    EL TIP DEL DIA

*****Buenas palabras y buenos modales, todas las puertas abren*****

Ser educado cuando se habla y cuando se actúa es muy importante de cara a los demás. Las personas educadas suelen tener menos problemas para poder conseguir sus objetivos.

Javu_77, 8 May 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Javu_77

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    EL TIP DEL DIA

***** La vida puede vivirse de muchas maneras, pero no de cualquier manera *****

Cualquier persona que vive en sociedad debe atenerse a unas reglas de comportamiento establecidas, para facilitar la convivencia entre la gente. Cuando se pierden estas reglas, los problemas de convivencia surgen y/o se agravan.

Javu_77, 19 May 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página