Rod Stewart

Biografía y Orígenes​

Roderick David Stewart nació el 10 de enero de 1945 en Londres, Inglaterra. Proveniente de una familia humilde de origen escocés, desde joven mostró una gran pasión por dos cosas: el fútbol y la música. Aunque su padre lo animó a seguir una carrera como futbolista profesional, e incluso tuvo una prueba con el Brentford F.C., Rod finalmente se decantó por la música, una decisión que, según él, le permitía "emborracharse y hacer música, algo que no podría hacer jugando al fútbol".

Sus primeras influencias musicales fueron el rock and roll de la década de 1950 y el rhythm and blues. Se unió a varias bandas locales de blues a mediados de los 60, ganando el apodo de "Rod the Mod" por su estilo y actitud. Su carrera despegó realmente cuando se unió a The Jeff Beck Group y, posteriormente, a The Faces, una banda que redefinió el rock con su energía desbordante y su actitud rebelde.

Discografía y Mejores Álbumes​

Rod Stewart tiene una discografía extensa y variada que abarca décadas, con más de 30 álbumes de estudio. Su carrera en solitario se lanzó en paralelo a su trabajo con The Faces, y fue con el álbum de 1971, Every Picture Tells a Story, que se catapultó a la fama mundial.

Álbumes clave de su discografía:

• Every Picture Tells a Story (1971): Considerado uno de sus mejores trabajos, contiene el éxito mundial "Maggie May".
  • Never a Dull Moment (1972): Otro álbum aclamado, con canciones como "You Wear It Well".
  • Atlantic Crossing (1975): Marcó un cambio de estilo hacia un sonido más pop-rock y melódico, incluyendo "Sailing".
  • A Night on the Town (1976): Un éxito comercial masivo, con los singles "Tonight's the Night (Gonna Be Alright)" y "The Killing of Georgie".
  • Blondes Have More Fun (1978): Su álbum más vendido en Estados Unidos, con el hit disco-rock "Da Ya Think I'm Sexy?".
  • Unplugged... and Seated (1993): Un álbum en vivo que revitalizó su carrera y lo reconectó con una audiencia más amplia.
  • The Great American Songbook (2002-2010): Una serie de cinco álbumes de covers de clásicos del pop y el jazz, que lo consagraron como uno de los intérpretes más importantes de la música estadounidense.

Vida Personal y Familiar: Amores y Mujeres​

Rod Stewart es conocido por su vida personal tan fascinante como su carrera musical. Ha tenido una reputación de "Don Juan" y ha sido pareja de conocidas modelos y actrices a lo largo de los años. Es verdad que ha tenido muchos amores. Se ha casado tres veces y ha tenido ocho hijos con cinco mujeres diferentes.

• Susannah Boffey: Fue su primera pareja conocida, con quien tuvo a su primera hija, Sarah Streeter, en 1963. Rod y Sarah se reunieron más tarde en la vida, y él lamentó haberla dado en adopción.
  • Alana Stewart (exesposa): Modelo y actriz, se casaron en 1979 y tuvieron a sus hijos Kimberly y Sean. Se divorciaron en 1984.
  • Kelly Emberg (expareja): Una conocida modelo, con quien tuvo a su hija Ruby.
  • Rachel Hunter (exesposa): Famosa supermodelo neozelandesa, 24 años menor que él. Se casaron en 1990 y tuvieron dos hijos, Renée y Liam. Su separación a finales de la década de 1990 fue muy mediática y dolorosa para Rod.
  • Penny Lancaster (actual esposa): Una modelo y fotógrafa británica. Se casaron en 2007 y son padres de dos hijos, Alastair y Aiden. Penny ha logrado reunir a la gran familia de Rod, y él ha expresado públicamente la felicidad que le ha traído.

Carrera Actual y Legado​

A sus 80 años, Rod Stewart sigue siendo un artista activo. En 2024, lanzó su último álbum, Swing Fever, una colaboración con Jools Holland. Ha anunciado su intención de suspender las grandes giras mundiales después de 2025, pero seguirá cantando y haciendo música. Su agenda de conciertos para finales de 2025 incluye shows en Las Vegas y América Latina. En 2026, se espera que mantenga su residencia en Las Vegas y posiblemente realice conciertos selectos, aunque ya no se embarque en giras masivas. En 2025 recibió el Premio a la Trayectoria en los American Music Awards.

Su legado es inmenso. Poseedor de una voz áspera y distintiva, ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas más exitosos de la historia. Fue nombrado "Sir" por la reina Isabel II en 2016 por sus contribuciones a la música y la filantropía. Ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll: como solista y como miembro de The Faces. Su habilidad para reinventarse, pasando del blues-rock al pop, y de ahí al cancionero americano, es la razón por la que sigue siendo relevante y vigente para distintas generaciones.

Mejores Canciones y Álbumes​

• Mejores Canciones:
    • "Maggie May"
    • "Sailing"
    • "Da Ya Think I'm Sexy?"
    • "I Don't Want to Talk About It"
    • "You're in My Heart (The Final Acclaim)"
    • "Have I Told You Lately"
    • "Forever Young"
    • "Tonight's the Night (Gonna Be Alright)"
  • Mejores Álbumes:
    • Every Picture Tells a Story
    • Atlantic Crossing
    • Never a Dull Moment
    • Unplugged... and Seated

5 Mejores Canciones (Letra Completa)​

1. Maggie May​

En inglés:

Wake up, Maggie, I think I got somethin' to say to youIt's late September and I really should be back at schoolI know I keep you amusedBut I feel I'm being usedOh, Maggie, I couldn't have tried any harderYou led me away from home just to save you from bein' aloneYou stole my heart and that's what really hurt
En español:

Despierta, Maggie, creo que tengo algo que decirteEstamos a finales de septiembre y realmente debería volver a la escuelaSé que te mantengo entretenidaPero siento que estoy siendo usadoOh, Maggie, no podría haberme esforzado másMe alejaste de casa solo para salvarte de estar solaRobaste mi corazón y eso es lo que realmente dolió

2. Sailing​

En inglés:

I am sailing, I am sailingHome again 'cross the seaI am sailing, stormy watersTo be near you, to be freeI am flying, I am flyingLike a bird 'cross the skyI am flying, passing high cloudsTo be near you, to be free
En español:

Estoy navegando, estoy navegandoDe vuelta a casa a través del marEstoy navegando, aguas tormentosasPara estar cerca de ti, para ser libreEstoy volando, estoy volandoComo un pájaro a través del cieloEstoy volando, pasando altas nubesPara estar cerca de ti, para ser libre

3. Da Ya Think I'm Sexy?​

En inglés:

She sits alone, waiting for a manSo she gets up and walks awayIt's her first time, so you'll be excusedJust be polite, she's not a foolIf you think I'm sexy and you want my bodyCome on, sugar, let me knowIf you think I'm sexy and you want my bodyI want your body too, baby, baby
En español:

Ella se sienta sola, esperando a un hombreAsí que se levanta y se vaEs su primera vez, así que estarás perdonadoSolo sé educado, ella no es tontaSi crees que soy sexy y quieres mi cuerpoVamos, cariño, házmelo saberSi crees que soy sexy y quieres mi cuerpoYo también quiero tu cuerpo, nena, nena

4. I Don't Want to Talk About It​

En inglés:

I can tell by your eyes that you've probably been crying foreverAnd the stars in the sky don't mean nothing to you, they're a mirrorI don't want to talk about it, how you broke my heartIf I stay here just a little bit longerIf I stay here, will you listen to my heart, whoa, whoa, whoa, whoa?If I stay here, will you listen to my heart?
En español:

Puedo ver en tus ojos que probablemente has estado llorando por siempreY las estrellas en el cielo no significan nada para ti, son un espejoNo quiero hablar de ello, de cómo rompiste mi corazónSi me quedo aquí solo un poco másSi me quedo aquí, ¿escucharás a mi corazón, oh, oh, oh, oh?Si me quedo aquí, ¿escucharás a mi corazón?

5. Forever Young​

En inglés:

May the good Lord be with youDown every road you roamAnd may you stay forever youngMay you grow up to be righteousMay you grow up to be trueMay you always know the truthAnd see the light that's comin' to youMay you stay forever young
En español:

Que el buen Señor esté contigoEn cada camino que recorrasY que te mantengas siempre jovenQue crezcas para ser justoQue crezcas para ser sinceroQue siempre sepas la verdadY veas la luz que viene hacia tiQue te mantengas siempre joven

Biografía y orígenes​

Roderick David Stewart nació el 10 de enero de 1945 en Highgate, Londres, Inglaterra. Encyclopedia Britannica+1
Provenía de una familia obrera; su padre era un plomero escocés. Biography+1
De joven trabajó en diversos empleos menores —por ejemplo, llegó a ser enterrador— antes de dedicarse a la música. Biography+1
Musicalmente, comenzó interesado por el folk y el R&B, y participó en varios grupos londinenses en los años 60. Encyclopedia Britannica+1

Antes de su carrera como solista / formación de bandas​

• En los años 60 formó parte de bandas como Steampacket y Shotgun Express, aunque con éxito limitado. Encyclopedia Britannica
  • Luego se unió a la Jeff Beck Group (con el guitarrista Jeff Beck y el futuro miembro de The Rolling Stones Ronnie Wood) logrando una mayor exposición. Encyclopedia Britannica+1
  • Después, se incorporó a la banda Faces (antiguamente “Small Faces”) entre 1969-75 mientras comenzaba paralelamente su carrera en solitario. Encyclopedia Britannica

Carrera como solista – grandes hitos​

• Su primer álbum en solitario fue An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down (1969), aunque no fue un gran éxito comercial. Encyclopedia Britannica
  • Su segundo álbum Gasoline Alley (1970) fue mejor recibido. Wikipedia
  • Llegó su gran consagración con Every Picture Tells a Story (1971), que alcanzó el número 1 tanto en Reino Unido como en EE. UU. y contiene el éxito “Maggie May”. Encyclopedia Britannica+1
  • Posteriormente discos como Never a Dull Moment (1972) y Atlantic Crossing (1975) marcaron etapas en su evolución musical. Wikipedia+1
  • A lo largo de su carrera adaptó estilos variados: rock, folk, pop, soul, grandes éxitos de estándar (“Great American Songbook”), etc. Biography
  • Su último álbum de estudio en colaboración: Swing Fever con Jools Holland (2024) debutó en el #1 en Reino Unido. Wikipedia

Discografía completa (selección representativa)​

Dada su extensa discografía (más de 30 álbumes de estudio), aquí algunos hitos clave:

Álbumes de estudio importantes:

• An Old Raincoat Won’t Ever Let You Down (1969)
  • Gasoline Alley (1970)
  • Every Picture Tells a Story (1971)
  • Never a Dull Moment (1972)
  • Atlantic Crossing (1975)
  • A Night on the Town (1976)
  • Blondes Have More Fun (1978)
  • Soulbook (2009) Wikipedia
  • The Tears of Hercules (2021)
  • Swing Fever (2024)

Recopilatorios y en vivo destacados:

¿Quién es ahora / qué proyectos personales tiene?​

• A sus 80 años (cumplidos en enero de 2025) sigue activo: recibió el premio Lifetime Achievement en los American Music Awards en 2025 y realizó actuación especial. Billboard Canada+1
  • Ha declarado que no planea grandes giras mundiales (“large-scale world tours”) como antes, aunque no se retira del todo. Reuters
  • Tiene un gran interés personal fuera de la música: colecciona trenes en miniatura y tiene una de las maquetas ferroviarias más elaboradas del Reino Unido. The Guardian
  • Su patrimonio estimado: cerca de £215 millones en 2021 según la Sunday Times Rich List. British Heritage

Vida familiar, amores, escándalos, anécdotas y curiosidades​

Familia:

• Está casado con Penny Lancaster desde 2007. Tienen dos hijos: Alastair (nacido 2005) y Aiden (nacido 2011). Biography+1
  • Tiene ocho hijos en total con cinco mujeres diferentes: Sarah (1964), Kimberly (1979), Sean (1980), Ruby (1987), Renee (1992), Liam (1994), Alastair (2005), Aiden (2011). Hollywood Life+1
  • Nietos: al menos cuatro anunciados para 2025. People.com

Relaciones amorosas:

• Primera esposa: Alana Stewart (casados 1979-1984) — dos hijos. Hollywood Life
  • Segunda esposa: Rachel Hunter (casados 1990-2006) — dos hijos. Hollywood Life
  • Relaciones conocidas: con la actriz sueca Britt Ekland (1975-77) entre otras. Gold Radio

Escándalos / anécdotas:

• Su hijo Sean fue condenado en 2002 por agredir a un hombre en Los Ángeles. British Heritage
  • Él mismo sufrió el robo de su Porsche en Sunset Boulevard en 1982. British Heritage
  • Curiosidad: es fan del club de fútbol escocés Celtic F.C. y suele lucir insignias del equipo incluso en eventos de celebración personal (por ejemplo en su 80.º cumpleaños). The Scottish Sun

Por qué fue buen cantante / qué lo distingue:

• Su voz rasposa, la combinación de rock, blues, folk y pop le permitió destacar. Encyclopedia Britannica
  • Fue capaz de reinventarse: de blues/rock a éxitos pop-disco (“Do Ya Think I’m Sexy?”, 1978) y posteriormente a estándares de pop tradicional. Biography
  • Grandes álbumes reconocidos por crítica y público (como Every Picture Tells a Story). Wikipedia
  • Ventas acumuladas: más de 150 millones de discos según algunas estimaciones. ChartMasters+1

Salud y estado actual​

• En 2025 sigue activo y en condiciones de presentarse en escenarios importantes; no se han difundido graves problemas de salud en él mismo.
  • Su ex-esposa Alana Stewart fue hospitalizada por infección pulmonar en 2025, lo que generó cierta atención mediática, aunque no es él directamente. New York Post

Conciertos 2025-2026​

• Confirmado que actuará en los American Music Awards 2025 con motivo de su premio a la trayectoria. People.com+1
  • También actuación prevista en festival Glastonbury Festival “legends slot” en 2025, lo que habla de presencia activa en 2025. Reuters
  • Giras más grandes parecen haber sido reducidas, pero se menciona una gira de despedida (“One Last Time World Tour”) que incluye leg norteamericana de verano de 2025. People.com
  • Para 2026 no hay aún detalles concretos universales en el dominio público (o al menos no ampliamente difundidos hasta la última actualización).

Mejores canciones​

Algunas de sus canciones más reconocidas e influyentes:

• “Maggie May” — hit de 1971 que lo catapultó.
  • “You Wear It Well” (1972)
  • “Tonight’s the Night (Gonna Be Alright)”
  • “Do Ya Think I’m Sexy?” (1978)
  • “The First Cut Is the Deepest” (cover)
  • “Forever Young” (1988) — interpretada en los AMAs 2025. Billboard Canada
  • “Hot Legs”

Premios y reconocimientos​

Dinero ganado / patrimonio​

• Estimación de patrimonio en 2021: ~ £215 millones. British Heritage
  • Según los rankings de ventas: se estima que ha vendido alrededor de 153 millones de álbumes físicos (uno de los artistas con más ventas de todos los tiempos). ChartMasters

Por qué fue un buen cantante / legado​

• Versatilidad: combinó rock, folk, blues, pop, soul, adaptándose a distintas épocas.
  • Voz distintiva: la voz “rasposa” de Stewart se convirtió en su marca personal.
  • Éxito comercial y crítico: tanto álbumes de ventas masivas como reconocimiento de crítica (por ejemplo Every Picture Tells a Story es considerado un clásico).
  • Longevidad: carrera que abarca más de cinco décadas con capacidad de reinventarse.
  • Influencia: muchos artistas posteriores reconocen su impacto en el pop-rock británico / internacional.

Rod Stewart - VH-1 Storytellers 1998 (2025) HDTV

18bc69a56e05b5c257aea4eb60c6af97.jpg

Screenshots:
6364dc23bd62f1d173194b5656b7e796.jpg

Setlist:
01 - Cigarettes and Alcohol
02 - Maggie May
03 - Tonight's The Night (It's Gonna be alright)
04 - Stay With Me
05 - Ooh La la
06 - Forever Young
07 - Hot Legs
08 - Have I Told You Lately
09 - You're In My Heart (The Final Acclaim)
10 - Rocks
11 - Having A Party

Info:
Source:
651a6f8cbee35d14888d6dd383478d6c.jpg

Lineage: Vu+Solo2 DVB-S2 satellite receiver -> HDD -> Videoredo TV Suite 4 -> .ts file format
Genre: Rock
Quality: HDTV | 1080i
Format: TS | 4546kbps
Length: 00:44:19 | 1.6Gb
Video: H.264 | 1920x1080 | 16:9 | 25.000fps
Audio: AC-3 | 384kbps | 48kHz | 2 channels: L R
Language: English

Capped by me

Download:
Rapidgator.net, Uploadgig.com, Uploady.io
Click here

Attention: Files are subject to expiration and can be automatically deleted if their not downloaded 30 days after the last download.

Users who are viewing this thread

Atrás