Relato de un sobreviviente.

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por MISTERIOZXC, 1 May 2012.

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    Baraybar: "13 muertos están acribillados y solo 1 tiene un balazo en el cuello"
    Baraybar el perito que dice que si ha habido ejecuciones, contradice casi todas las afirmaciones del nuevo peritaje que en su oipnion ha sido armado expresamente para liberar a los Gallinazos y Montesinos.Si bien la excusa es que se ha armado este documento para que sea usado en la defensa peruana del caso en la CorteIDH , lo que va a pasar es que la validez de ese mamotreto no dure ni cinco minutos luego de que sea confrontado con el resto de pruebas, y peor todavia, como la Corte Interamericana lo que esta evaluando es si el Estado peruano tiene interes en investigar el caso, en cuanto se den cuenta de que este informe ha sido hecho con toda la intencion de querer verles la cara, la unico duda que tendran los jueces es si nuestro gobierno es idiota o corrupto.
     
    Hache, 5 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Padre de César Vilca: "Se han burlado, a mi hijo lo dejaron"

    Esas fueron las palabras de Dionisio Vilca tras encontrar a su hijo por sus propios medios, según mostró un reportaje de TV

    Dionisio Vilca mostró toda su indignación contra las autoridades tras haber encontrado por su cuenta el cadáver de su hijo, el suboficial César Vilca Vega, el pasado miércoles.

    “Esta muerte no se va a quedar así, no va a quedar impune (...), lo que han hecho con mi hijo… lo que se han burlado… es una burla, porque lo han dejado como perro“, dijo al borde de las lágrimas según mostró un reportaje de “Panorama”.
    “Yo he tenido que ir a rescatarlo, cargarlo, a traerlo para que los señores ahora se tomen fotos y digan la Policía Nacional lo encontró“, añadió el indignado padre del suboficial caído en una emboscada narcoterrorista en la selva del Cusco.
    “Yo me he sentido solo porque la Policía todavía está haciendo sus tácticas, su estrategia de inteligencia dicen”, declaró en otro momento.
    En el reportaje, también se muestra cómo encontró el cuerpo de César Vilca. Tras encontrar prendas que reconoció como de su hijo, los guías machiguengas ubicaron el cuerpo. Luego de examinarlo, Dionisio reconoció a su hijo.
    “Sí es mi hijo, sí es mi hijo… ya sé que es mi hijo, él usaba ese short, y aparte de eso por la dentadura (los braquets hallados), la huella de la herida (en la pierna izquierda), qué más vamos a hacer”, dijo desconsolado.
    MACHIGUENGAS AYUDARON
    En el informe, los nativos machiguengas Erasmo y Honorato contaron que les ofrecieron 400 soles a cada uno por encontrar a los policías caídos. Uno de ellos indicó que les dieron los nombres y que ayudaron a encontrar el cuerpo de Lánder Tamani.


    Padre de César Vilca: "Se han burlado, a mi hijo lo dejaron" | El Comercio Perú
    .
     
    lobo_gris, 7 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    PHYRO

    Teniente

    48%
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    147
    Puntos de trofeo:
    25
    Las condolencias para las familias de todos nuestros compatriotas muertos.

    Es una lástima lo que ocurre en nuestro país, por motivos de trabajo tengo compañeros que tienen que viajar si o si, a las zonas como el VRAE, Monzón, etc. Y la verdad del asunto, que este problema el gobierno y las cabezas de la FFAAA no quieren que se resuelva, simplemente por le dinero que reciben todos de parte del Narcotráfico, las historias que me cuentan es para no creer, las bases del FFAA están a solo un par de Kms de los cultivos, los narcos dominan la zona como en su casa, las 4X4 de lujo que se ven por esas zonas, los aterrizajes de las avionetas es pan de cada día y a nosotros nos mienten sobre el narcoterrorismo, nos agarran de cojudos, las emboscadas, muertes y otros hechos solo es pantalla para encubrir las otras operaciones. Como dicen al comienzo, los muertos son personas que no tienen recursos ni influencias.

    Por ejemplo, si Uds. averiguan en Toyota por stock de sus 4x4, les dirán que ya están vendidas las importaciones futuras, tienen que separar a 8 meses si desean comprar alguna unidad, tan simple para la policía (si quisiera realmente) averiguar adonde se van esas vehículos?

    Por algo el Perú esta en primer lugar en el narcotráfico a nivel mundial.

    Las fuerzas armadas están preparadas, muchos oficiales tiene cursos en el extranjero para combatirlos, conozco a varios de ellos, pero ellos solo van a ir al VRAE cuando el gobierno, quiera acabar realmente con el problema, mientras que sigan muriendo nuestros compatriotas.

    Y así este gobierno habla de nacionalismo y para colmo el presidente tiene formación militar,por la webas.
     
    PHYRO, 7 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    Hace tiempo que han debido renunciar estos caraduras, comehechados y sobre todo adcitos a la mamadera.
    No solo ellos dos por incapaces, el permier que los recluto tambien por verguenza ajena, tambien el comandante general del ejercito, el jefe del presupuesto y logistica, el jefe militar de la region, el mayor encargado de la operacion y el capitan que se dio a la fuga en el helicoptero blindado, todos unos grandes HDP
    Se le deberia haber dado una medalla al padre del suboficial pues hizo lo que TODO el glorioso ejercito peruano NO PUDO hacer, recoger el cadaver de su hijo.
     
    chihyu, 8 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A lobo_gris le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Curiosamente los Giampettri han estado en la línea de fuego desde siempre. El Almirante Giampettri era Capitán de Navío cuando participó en el triste asunto de los penales en junio de 1986. A la Marina le correspondió esa ingrata tarea y la cumplió lo mejor que se pudo. El Almirante Giampiettri también estuvo al mando de BALICOS, Foes e Infantes de Marina donde la Marina tuvo a cargo zonas de emergencia como en Ucayali (FT100).

    En cuanto al señor Barayvar, reitero que su informe es incompleto. Su especialidad es identificar cadáveres, no declarar la causa de la muerte ni la forma en que murió. El experto balístico y el médico forense hacen eso porque es su especialidad.
     
    drais, 8 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Puede que sea cierto. Pero en todo caso no debemos generalizar, en las fuerzas armadas debe haber aun militares intachables y probos, eso me consta. Y depende de ellos acabar con este lastre, con mucha astucia e inteligencia. En cuanto a la policia, de hecho el narcotráfico está en esa institución, son los que están más metidos en este asunto, para investigar y capturar. Y, como es de esperarse, se corrompen rápidamente. Esto ya tiene larga data.

    Yo estoy seguro que Ollanta tiene conocimiento de esto, por eso su urgencia de poner hombres de confianza en los altos mandos militares y policiales. Sabe que hay gente muy corrompida en esto. Veremos que estrategia plantea el resto de años que le queda de gobierno.
     
    Captain James E. Raynor, 8 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Y es por esa participacion que no puede dormir tranquilo ... al igual que Alan "El Corrupto" Garcia, la imprescriptibilidad de los delitos de crimenes de Lesa Humanidad incluso ha hecho que se juntaran en el corrupto gobierno pasado, no por comunion de ideas o conciencias, sino en busca de blindaje e IMPUNIDAD ... quien estara mas triste el dia que les toque rendir cuentas de sus actos ante la Ley???
    .
     
    lobo_gris, 8 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Cualquier persona que tenga un recuerdo claro de los hechos del Frontón conoce la realidad. Los terroristas presos se amotinaron y quienes se encargaron de retomar la prisión fue la Guardia Republicana. Los terroristas lucharon rincón por rincón del penal, y las bajas policiales y de infantes de marina fueron sustantivas. El responsable de las ejecuciones fue un coronel de la entonces GR. Hablar así de las personas es muestra de mala leche hacia ellas. ¿Dónde estaba en 1986? ¿Se olvida de la gran cantidad de marinos muertos en el combate contra el terrorismo?
     
    drais, 8 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Palabras de Lorena Huaman Inga, viuda de Lánder Tamani, el compañero de Cesar Vilca y Luis Astuquilca que también fue victimado por la lacra terrorista:

    El presidente de la comisión de defensa del congreso, Tomás Zamudio, ha dicho que su comisión "evaluará" el caso.

    Esto es lo que me revienta de los políticos: Muchas veces su función más que técnica es de sentido común y de voluntad política, y ni en eso son competentes. Lo mínimo que corresponde es que todos los caídos, en esta sangrienta guerra contra el terror, sean reconocidos como héroes y que el estado les asigne, a sus deudos, una pensión decente con la que puedan vivir dignamente. Eso es lo mínimo que la sociedad peruana le debe a ellos. Basta de ingratitud con aquellos que entregan sus vidas por nuestro país. Si ésta persiste, tengan la seguridad que perderemos esta guerra.
     
    Christmas, 8 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29
    A kermus, lobo_gris y drais les gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Completamente de acuerdo con Ud. Hermano Phyro, es increible como el punto más flaco del gobierno recae justamente en la estrategia de defensa y de manejo de seguridad, cuando este debería ser su punto fuerte ya que tiene recursos para manejar este tipo de situaciones. No tiene ni siquiera un año y las autoridades muestran síntomas inequívocos de falta de estrategia para combatir el terrorismo y el narcoterrorismo. Las cabezas de los ministros de defensa y del interior están a punto de rodar...
     
    Falcon-X, 8 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No hay nada más político que los temas de defensa y de seguridad. Recuerden que según la Constitución el jefe de Estado es jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Así, pues, las necesidades militares - policiales pueden ser muy "técnicas", pero al final siempre quedan supeditadas al momento "político" del superior jerárquico. Esto es precisamente lo que sucedió con el gobierno y el operativo "Libertad". No tiene la menor importancia que Humala haya sido militar, pues Humala está sometido a prioridades políticas, de corto plazo obviamente. Estrategia y corto(isimo) plazo no cuajan.
     
    drais, 9 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    A Hache y Christmas les gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Es increible como el señor Abugattas ha suspendido la sesión del Congreso para dilatar la censura (que ya se cae de madura) hacia los ministros de defensa y del interior... mientras tanto jóvenes soldados peruanos siguen cayendo como moscas. Ya ni los mismos congresistas del partido de gobierno soportan más esta situación. La censura es una exigencia desde todos los frentes externos e internos. El manejo de la crisis es pésimo, la falta de coordinación evidente y la gestión correspondiente está haciendo agua por todos lados. O estarán esperando que regrese Humala de su viaje por Asia?... El único calificativo que se le puede dar a toda esta situación es uno solo: Incompetencia.
     
    Falcon-X, 9 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A lenny_mac le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    lobo_gris, 10 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    726
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    Sin embargo y ala Par de la Incompetencia de estos dos Ministros que como bien anuncian,ya Presentaron sus respectivas renuncias, es deleznable y hasta Asqueroso la Argucia con la que queria salirnos otra vez Abugattas.
    Se ve que en temas de Corrupcion los de Gana Peru han tomado su Cursito Acelerado.
    La Idea de Postergar la Mocion de Censura para salvar a estos dos Incapaces fue una Pendejezca sacada de Vuelta de Abugattas, que a sabiendas que hay una Comision que parte al Interior el Fin de Semana y que ad portas del Dia de la MAdre ,muchos Congresistas de provincias viajaran al Interior so Pretexto de esta Festividad, provocaria que no haya
    el Quorum necesario para lograr una Censura que es 66 Votos segun el reglamento.
    Esta mañana, en la sesión plenaria, la oposición pidió una cuestión previa para que se incluya en la sesión de HOY la moción censura a los ministros y que no se espere hasta el sábado en la tarde para debatirse y votarse, como estaba previsto ,
    Y
    saben lo que hizo Daniel Abugattás,???....SUSPENDIO LA SESION!!

    jajaja.Son la Cagada los de la bancada de GanaPeru, pero les salio mal.
    Demasiada pendejada para tan solo un año.
    Lo mismo hicieron con Chehade a quien Intentaron Blindar hasta el final en el Congreso.
    Felizmente NO lo lograron.
    Paso con el tema de Gestores tmb
    En fin
    Abugattas ha hecho del su Presidencia en el Congreso, un Estadio de Corrupcion y Desverguenzas que esperamos NO se vuelva a repetir
    No creo que en GanaPeru sean tan necios como para proponer su Reeleccion.
    Pero al parecer de estos tipos....TODO SE PUEDE ESPERAR.
     
    lenny_mac, 10 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A Hache, Falcon-X y drais les gusta esto.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Ahora que renunciaron, esperemos a ver quienes toman la papa caliente que son estos dos ministerios.
     
    Arquisexo, 11 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    En menos de un año el gobierno de Ollanta ha tenido 2 gabinetes de ministros, un vicepresidente fuera, ya van por el tercer turno de los ministros de defensa e interior. Que tal desbarajuste eh? a este paso va a romper records en cuanto a cambios de carteras ministeriales. Hasta ahora ninguna fórmula le funciona, ni Lerner, ni Valdez. El capitan del barco debería estar preocupado pensando si en realidad la falla no está en los ministros que lo rodean sino en el mismo y en sus asesores, porque es el quien los escoje.

    Nadie le pide a Ollanta que haga maravillas, la economía ya está enrumbada desde hace 2 décadas, se controló la inflación, se ordenó el marco jurídico para la inversión y se cortó las cabezas de quienes amenazaban al pais como los terroristas y partidos comunistas así que esa tarea ya está hecha y solo es continuar con lo mismo, el modelo de comercio está en manos de los empresarios y exportadores así que también está resuelto por ese lado. Su trabajo es asegurar el crecimiento en obras de infraestructura, educación y seguridad y si tampoco puede hacer bien eso (en especial lo último) entonces que es lo que hace bien?
     
    Falcon-X, 11 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No, tío Halcón. Muchos han pronosticado esto, que el gobierno de Ollanta sería muy dificil, no solo por la manera como lo ganó (una fuerte oposición), sino también por los problemas sociales que heredó del chancho Alán. Yo creo que está yendo bien, cediendo en muchas cosas sin embargo, pero es obvio que tiene que mejorar otras.

    El problema del terrorismo ya viene de hace mucho. Si están apareciendo constantemente noticias desde la zona de conflicto es porque están tratando de presionar para acabar con esos remanentes. No solo es terrorismo, también es narcotrafico. Fácil hubiese sido seguir lo mismo que hacían anteriories gobiernos y nos hubiesemos evitado tan molestas noticias. Pero es obvio que hay una voluntad de cambiar la estrategia pues la anterior no daba resultados. Si la renuncia es oportuna o no, me reservo el comentario. Lo que sí está claro es que es necesario seguir con esta política de presionar allá en la selva y continuar con el trabajo de inteligencia que tan buenos resultados ha dado, como la captura de Artemio.
     
    Captain James E. Raynor, 11 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    Lo mas gracioso de todo esto es que antes Ollanta se carcajeaba cuando caia un gabinete de Toledo o Alan García y los acusaba de incapaces por no poder conservar su gabinete hasta el final de su gobierno.Por otra parte si bien es triste que lo que haya motivado esto ha sido la muerte de patriotas de verdad, hubiera sido aun mas triste que esos ministros conservaran sus puestos a pesar de todo lo que NO han hecho por acabar con esta situacion.
    (Y hubiera sido aun mas terrible que el despido de ese par hubiera ocurrido en el día de las Madres)
     
    Hache, 11 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Y las resinosas ONGs caviares proterrucas comunistoides que dicen a todo esto??...

    [​IMG]
     
    Falcon-X, 11 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39
    A lenny_mac y drais les gusta esto.

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    yo tambien me acuerdo cuando humala en sus campañas decia:``son unos incapaces esos ministros de defensa e interior´´ y ahora ``la torta se voltea, el mundo da vueltas´´, ahora no dice nada y se va de viaje a japon y korea; aunque tambien escuche por alli que esto era precisamente lo que querian esos terroristas asesinos: que los ministros renuncien, que se genere conflicto en el gobierno, en el gabinete, que haya caos, ojala que esos asesinos no se salgan con la suya y paguen sus delitos con creces; me conmovió la valentía de astuquilca y su coraje para luchar por su vida y el heroismo de vilca, dio la vida´´ para que se salve su amigo, son unos heroes verdaderos junto con la capitana y todos los demas que dan la vida por la patria
     
    ZAYAS, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página