OJO: Para fusionar con tema
http://perutops.com/foro-relax/showthread.php?t=102279&highlight=camet actualmente cerrado.
Creditos: lito11 de forosperu.net
-----------------------------------------------------------------------
EXTRACTO DE LA ENTREVISTA
nuestra matadorcita no ha pensado mas que en un deporte, sin exagerar ha practicado la mayoria de disciplinas; jugo futbol (arquera), hizo natacion (obligada por su padre), probo con el golf (le gustaba su elegancia) e intento con el tenis (si era en un coliseo mucho mejor)..
Raffa : si pues yo hacia de todo hasta que el doctor me dijo que estaba haciendo una sobrecarga,debia dedicarme a una disciplina y no sabia cual; aunque confiesa que el voley lo atrajo desde que vio a su madre jugarlo con un grupo de amigas: en el futbol usaba las manos, le gustaba golpear una pelota y queria jugar en un coliseo, asi le "dio bola" al voley..empezo a practicarlo en el cole a los 11 años.
caras : es gracioso comunmente uno se enamora del deporte en el colegio, tu no.
raffa : si bien de chica no solia, jugaba en las casas de mis amigas, pero cuando estaba en la mía lo hacia en el jardin y le pedia a mis empleados que jugaran conmigo y ellos encantados.
caras: ¿de veras? eso parece sacado de un mundo para julius
Raffa : si es verdad yo le decia a mi mama que le de menos trabajo a vanessa(empleada), pero no solo jugabamos con ella. armabamos un equipo con la enfermera de mi abuela y con mi chofer; lo gracioso es que mama planto un poste en una pared para colgar una net.
caras:¿tu mama fue tu inspiración?
Raffa: en realidad yo la veia jugar y me encantaba el deporte en si. digamos que el voley me causa una gran impresion y en mi casa todos me apoyan, en la tele no vemos mas que voley, aunque a veces ya cansa....
actualmente raffaella juega para sporting cristal, es imagen de Reebok y también representa a nuestro país en la selección.
caras: ¿te ves derramando lisura y a la ves con la garra que ella tiene(natalia málaga)?
Raffa: creo que no. siento que tengo garra conmigo misma y no se lo contagio a las demas. en cuanto a lo de poner "ajo" natalia no se opone a que lo usemos, mas bien quisiera que no fueramos tan buena entre nosotras y nos criticaramos dentro de la cancha, pero la verdad lo unico que hacemos es darnos ánimos.
caras: ¿y por que no se critican?
Raffa: natalia piensa que es por compañerismo, y bueno nose, yo no tengo idea de por que sera, ademas cuando le gritas a alguien puedes crear resentimiento y eso no debe ocurrir.
Caras: ¿que has sacrificado por el voley?
Raffa:de hecho mis amistades, hubo ocasiones que mis amigas no entendian por que faltaba a ciertos cumpleaños y yo me ponia a llorar por no estar con ellas. y bueno, tambien me he privado de horas de sueño que es lo peor, todo se me junta el voley y las clases en el colegio.
caras: supongo que eres famosa en el colegio, sobre todo con los chicos.
Raffa: en mi colegio no se dan cuenta de mi supuesta popularidad. recien cuando salimos y la gente me pide autografos mis amigas se sorprenden del boom raffi. y con los chicos no se. de hecho hasta ahora no he tenido enamorado. creo que tambien el voley me ha privado de eso. no me arrepiento pero a la ves me digo "raffaella, ya pues, ya vas a tener 18 años y todavia nada" pero prefiero no tenerlo a tenerlo mal.
caras: ¿piensas en el voley como algo definitivo?
raffa: la verdad no pienso en el futuro, pensar demasiado hace mucho daño, debo dejar que las cosas fluyan, vivir el presente.Me encanta tanto el vóley que si me entrego por completo a ello y los resultados no son óptimos es posible que me cause frustracion, Si sigo con el vóley sería necesario hacer algo paralelo.
caras: ¿has pensado en alguna carrera?
Raffa: Quizás administración de negocios. Pero me gustaría estudiar en el extranjero, aunque en las conversaciones con Man Bok Park, él me pide que me quede, seguir con lo mío y llegar a la selección de mayores; no soy de la idea que puedo irme a estudiar por 4 años y regresar a jugar por mi pais como lo hizo yesenia uceda.
caras: ¿que dicen tus padres al respecto?
Raffa: ellos aceptaran cualquier camino que yo tome,te cuento que mi papa es de gran ayuda, cuando me exigo a mi misma y reniego cuando un mate o bloqueo me salieron mal, el siempre me dice que nada es de vida o muerte.
caras: ¿te sientes insegura?
Raffa:no, no es inseguridad,en realidad soy bastante timida y creo que es por culpa de mi estatura(1.80). de chiquita nunca me gusto ser alta, y todo el mundo creia que era lo maximo. es un complejo creo yo.
caras: imagino que tambien pesa llevar la camiseta nacional
Raffa: es posible, pero le hemos demostrado a la gente de lo que somos capaces.