Racismo y Discriminacion

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por PajaroBravo, 13 Dic 2006.

Etiquetas:

    Thechinopp

    General

    100%
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Construccion y Mov tierras
    Ubicación:
    !Vivo! En medio de tantos muertos...
    Haz estado en Chile zambito!
     
    Thechinopp, 12 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Si eres mestizo no puedes ponerte alguna ropa de marca en Chile????
     
    VerdeO, 12 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    esto de la discriminacion no solo ocurre aca en peru, en otros paises sea alemania, italia, españa tambien se discrimina a la gente de pueblo a los que viven de campesinos y que no han visto la ciudad y sus modismos.

    Creo que al estar pendiente de la discriminacion te vuelves esclavo de ella, porque siempre estaras juzgando cual es blanco o cual es negro.

    la discriminacion tambien se da en diversos factores sociales, como el tener y no tener, el ser culto o no, el pertenecer a un club selecto o de barrio, el ser feo o ser guapo, pero todo eso esta en la mente, simplemente cada uno toma la decision de ser discriminatorio con el resto, me parece que todos tenemos cierto grado de discriminacion pero algunas son menos escandalosas que otras, hay algunas que ya caen en la ridiculez como lo que comenta Verdeo.
    mi optica es ver al mundo como una variedad, que si no existiera esta variedad seria un mundo soso, super aburrido.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 12 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Tigre1980

    Soldado

    20%
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    1
    Haber ustedes que se la saben todas del racismo diganme yo no comulgo con los prietos y los inditos bien de lejos, PERO ME ENCANTAN LAS PRIETAS Y SOY CHOLERO POR NATURALEZA" haber diganme soy racista o no ?????????
     
    Tigre1980, 12 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Racista no eres al contrario, salvo que sólo te gusten las indias y mestizas y no te gusten otras razas (blancas, negras, chinas, etc). Lo que tienes es un gusto distinto.
     
    VerdeO, 14 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    gutemberg55

    Oficial

    1%
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    comerciante
    Ubicación:
    lima peru
    hermano de logia, no eres racista...eres bien c***** man, chau
     
    gutemberg55, 14 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    racismo y discriminacion....oigan y ese caso del alcalde miraflorino q "acuso" y tildo de choros,asaltantes,secuestradores y demas cosas a unos "cholitos" de SjL ó SjM...y solo por q estavan en larco mar....eso no es una discriminacion y un terrible prejuicio????...y mas hecho por el cual creo q les plantaron droga y demas co0sas...joder eso no algo recontra jodido???????
     
    ironhide, 13 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Si pues, Blanco en moto: Motociclista. Cholo en moto: Choro, ladrón, arrebatador de carteras. Me encanta este pais, hasta los alcaldes son racistas (Seres inferiores). Si nuestras autoridades son inferiores, como seremos todos los que quedamos. Dios nos coja confesados.

    No comparito, no eres racista, a lo sumo acomplejadito, temeroso de que los cholitos e indiecitos te puedan hacer algo, anda al pepsicologo, el te confirmará lo que te digoy si no puedes, que te vea un psicopata:D, derrepente te cura tu complejo.
     
    Amado Garcia Guerrero, 13 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    michael night

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    55%
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    1.- primero que nada ,el peru es eminemente mestizo.es decir,que la mayoria tiene de todo(chino,negro,indio,blanco).

    2.- cuando se habla de mestizo,no seriamente se refiere a ser cholo o indio.ya que en nuestro pais hay mestizos con rasgos de indios,de blancos,de chinos y de negros.

    3.- no existe la pureza racial en nuestro pais,blancos,negros(casi ni queda puros) ,indios y chinos son minorias.

    4.- en el peru,se cholea segun cuan indio parezcas y se blanquea cuan blanco parezcas,esto proviene de nuestros padres españoles en donde uno podia comprar su blancura con un documento notarial.

    5.- tambien es cierto que era mas blanco segun el dinero y mas cholo cuan misio seas.tambien ,se aplica a la ropa y a la educacion.

    6.- el racismo es un mal que debe desaparecer de nuestro pais,anque veces he choleado y me han choleando.lo importante en una persona no es su aspecto fisico,sino espiritual.saludos.


    Michael Night:cool:
     
    michael night, 18 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    salvattore

    Cabo

    10%
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    6
    "inditos"?,"prietos"?,bueno no se si eres racista , eso lo tendrias que saber y tambien saber que no se etiqueta a la gente de esa forma,si bien tu problema no es incurable, es mas bien una discriminacion solapada, es una m&&%...da que estos problemas se den, deberiamos de haber superado hace mucho estas estupideces y pensar en crecer en serio, ser mas objetivos, no como el imbecil de el alcalde de miraflores, a quien no le vendria mal, leer un poco.
     
    salvattore, 21 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    eltrox

    Cabo

    78%
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    No eres racista mano, lo q pasa es q eres acomplejado, todos tenemos complejos, en este caso se basa en los rasgos fisicos, yo no me hago problema, solo cuando se institucionaliza esto ahi si me da colera, como los probres del grupo 5, jiji, q roche pa la tia, le salio el tiro por la culata... el hecho q te gusten las cholas es q eres un triste arrecho, disculpa pero pa mi pocas cholas son pasables, y no por raza sino por percepcion de belleza, no son mi tipo, aunq hay excepciones claro y q rico es encontrarse con una...
     
    eltrox, 22 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    hator

    Comandante

    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    664
    Puntos de trofeo:
    117
    hoy hablando con mi hermano sobre la selección peruana que la verdad da lastima salio un comentario de su jefe que mas o menos decia asi.

    Ami me gusta contratar personal de varios paises para trabajar con peruanos, por que cuando un buen profesional extrangero trabajo con un peruano, el peruano le prende todo y mejora al extrangero pero siempre terminan haciendo un buen grupo de trabajo.

    Pero cuando tuve un grupo de trabajo de puros peruanos terminan metiendoce cabe uno a los otros, la verdad no se por que.

    Bueno la verdad la misma didactica de trabajo la aplicamos en mi chamba y la verdad hemos aumentado producción jejejeje verdad o mentira no lo sabemos pero nos hacen ganar dinero.

    Eso explica por que los jugadores peruanos solo brillan en equipos estrangeros :D
     
    hator, 23 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Saludos cofrades. Quiero compartir con ustedes un pequeño fragmento del libro: El pez en el agua, de Mario Vargas LLosa, Ahí él aborda el problema del racismo y la discriminación.

    Muchos años más tarde, cuando yo ya tenía canas y me fue posible hablar con ella de los cinco meses y medio que duró su matrimonio, mi
    madre seguía aún repitiendo la explicación familiar del fracaso conyugal: el mal carácter de Ernesto y sus celos endemoniados. Y echándose algo de la culpa, pues, tal vez, el haber sido una muchacha tan mimada, para quien la vida en Arequipa había sido tan fácil, tan cómoda, no la preparó para esa prueba difícil, pasar de la noche a la mañana a vivir en otra ciudad, con una persona tan dominante, tan distinta de quienes la habían rodeado.
    Pero la verdadera razón del fracaso matrimonial no fueron los celos, ni el mal
    carácter de mi padre, sino la enfermedad nacional por antonomasia, aquella que infesta todos los estratos y familias del país y en todos deja un relente que envenena la vida de los peruanos: el resentimiento y los complejos sociales. Porque Ernesto J. Vargas, pese a su blanca piel, sus ojos claros y su apuesta figura, pertenecía —o sintió siempre que pertenecía, lo que es lo mismo— a una familia socialmente inferior a la de su mujer. Las
    aventuras, desventuras y diabluras de mi abuelo Marcelino habían ido empobreciendo y rebajando a la familia Vargas hasta el ambiguo margen donde los burgueses empiezan a confundirse con eso que los que están más arriba llaman el pueblo, y en el que los peruanos que se creen blancos empiezan a sentirse cholos, es decir, mestizos, es decir, pobres y despreciados. En la variopinta sociedad peruana, y acaso en todas las que tienen
    muchas razas y astronómicas desigualdades, blanco y cholo son términos que quieren decir más cosas que raza o etnia: ellos sitúan a la persona social y económicamente, y estos factores son muchas veces los determinantes de la clasificación. Ésta es flexible y cambiante, supeditada a las circunstancias y a los vaivenes de los destinos particulares.
    Siempre se es blanco o cholo de alguien, porque siempre se está mejor o peor situado que otros, o se es más o menos pobre o importante, o de rasgos más o menos occidentales o mestizos o indios o africanos o asiáticos que otros, y toda esta selvática nomenclatura que decide buena parte de los destinos individuales se mantiene gracias a una efervescente construcción de prejuicios y sentimientos —desdén, desprecio, envidia, rencor,
    admiración, emulación— que es, muchas veces, por debajo de las ideologías, valores y desvalores, la explicación profunda de los conflictos y frustraciones de la vida peruana. Es un grave error, cuando se habla de prejuicio racial y de prejuicio social, creer que éstos se ejercen sólo de arriba hacia abajo; paralelo al desprecio que manifiesta el blanco al cholo, al indio y al negro, existe el rencor del cholo al blanco y al indio y al negro, y de cada uno de estos tres últimos a todos los otros, sentimientos, pulsiones o pasiones, que se emboscan detrás de las rivalidades políticas, ideológicas, profesionales, culturales y personales, según un proceso al que ni siquiera se puede llamar hipócrita, ya que rara vez
    es lúcido y desembozado. La mayoría de las veces es inconsciente, nace de un yo recóndito y ciego a la razón, se mama con la leche materna y empieza a formalizarse desde los primeros vagidos y balbuceos del peruano.
    Ése fue probablemente el caso de mi padre. Más íntima y decisiva que su mal
    carácter o que sus celos, estropeó su vida con mi madre la sensación, que nunca lo abandonó, de que ella venía de un mundo de apellidos que sonaban —esas familias arequipeñas que se preciaban de sus abolengos españoles, de sus buenas maneras, de su hablar castizo—, es decir, de un mundo superior al de su familia, empobrecida y desbaratada por la política.


    ¿Que opinan cofrades?
     
    Amado Garcia Guerrero, 23 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    casio

    Cabo

    25%
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    1
    Que tal si intentamos una explicación del racismo, como tara social esta harto definida y sabemos que es uno de los factores de violencia y atraso, pero la pregunta es por que se da?. De acuerdo con MVLL que se mama con la leche materna (aunque me parece mas preciso Serrat "les vamos transmitiendo nuestras frustaciones con la leche templada y en cada cancion")
    Ahora argumentemos, algo, probablemente ya se escribio aqui, pero van 13 paginas (que exito) y se me hace un poco pesado revisarlas todas. Me atrevo a decir que esto es tambien producto de falta de identidad, preguntemos por un segundo que significa "ser peruano", he realizado este ejercicio con algunos alumnos, y las primeras y casi unicas respuestas siempre son negativas, y casi siempre estan divorciadas del entorno. Luego, no hemos tenido suerte en definirnos en primera instancia por el lugar que nos cobija, el cual es ademas diverso, en todo caso, podemos encontrar pequeños regionalismos, conozco cajamarquinos muy orgullosos de tierra y sus costumbres, norteños, selvaticos, etc; pero ningun se asumen como parte de un pais. Y la cosa es mas fragmentaria aun, porque los dentro de una propia region existe este ninguneo entre una provincia y otra.
    Que hay detras o sumado a esta falta de identidad, otra serie de prejuicios que nos hemos pegado como etiquetas, asi para los provincias los limeños son creidos o pendejos, para los limeños los provincianos son tranquilos y apacibles (obviamente no para todos, esta es una generalizacion, soy un limeño viviendo en provincias, ojo con el plural, desde hace muchos años).
    No podemos olvidar tampoco, dentro de esta falta de identidad y exceso de membretes, el factor economico y las cuotas de poder.
    A saber, "quieres ser blanco porque este ademas es sinonimo de dinero y de poder" "no querrias ser cholo porque significa misio y mangoneado".
    Resumiendo, somos un pais que no se conoce asi mismo y no se identifica con su pluralidad, este desconocimiento nos lleva a valorar un prototipo de vida signado por el desarrollo economico y una vision de exito basada en el consumo.
    Que les parece?
     
    casio, 24 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Doctor Zenon

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    Muchos han opinado sobre el racismo, pero muy pocos en este foro han sido honestos y han afirmado que sí lo son,,,,me parece extraño ya que puta madre, el racismo está por todo el mundo y en el Perú mucho más,,,lo he visto no sólo en hombres sino también en mujeres y creo que aquí también los hay,,pero sin generalizar por supuesto.


    De las diversas flacas que he tenido, a ninguna les agradabla los hombres de color serio, yo las jodia para ver hasta donde llegaban, que eran bién dotados, fogosos etc, etc, pero nones,,, es más me hablaban que les daban temor los morenos ¿porque?,,sin profundizar demasiado creo que escondian un tipo de racismo asolapado.

    Particulamente, no me considero racista para nada, por parte de padre tengo raíces árabes y mi madre arequipeña pero normal no más,,,tengo un amigo moreno, varios amigos de ascendencia provinciana, incluso me he mechado un culo de veces con estos huevones,,,como no estimarlos,,jejejejeje,,,,,,,,,,lo que si tengo que reconocer es que no me agradan las mujeres de raza negra o morenas,,,no como amigas ah,,,,ojo, que quede claro eso, he conocido muchas chicas morenas, sacalaguas y nos llevamos de la puta madre,,,somos buenos patas,,,,sino que no me gustan como para llevarlas al catre,,,,mato por la carne blanca,,,carne rosadita, coloradita,,,,uhhhmmmmmm,,uy que riicoooooo,,,,es cuestión de gustos creo yo,,,eso no me hace racista imagino.

    Sldos
    Doctor Zenón
     
    Doctor Zenon, 25 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    MIKITIGER

    Soldado

    83%
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    los que discriminan a otras personas , no saben que cuando lo hacen , estan repudiandose ellos mismos , solo hay una sola raza ---la raza humana y punto --, lo que pasa es que esa nota ya lo tenemos en nuestros subconcientes eso de comparar y creerse superior al otro , yo la llamaria patologia social......, en el peru ni hablar si hay discriminacion y racismo , el cholo mas claro de piel cholea al de piel oscura , el negro cholea al cholo , y el blanco y el cholo , se mofan del color serio del negro , es una estupidez.......lamentablemente existe , asi como tambien existe los que carecen de cerebro............
     
    MIKITIGER, 25 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    hator

    Comandante

    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    664
    Puntos de trofeo:
    117
    yo me he vuelto racista por las malas pasadas: ejemplo no confio en los negros por que todos lo que conoci terminaron estafandome.

    No le compro a los mendigos que subes a los buses por que en dos ocaciones me terminaron asaltando.

    Hasta con las kines que he posteado me dan la razon.
     
    hator, 25 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Bueno Yo tampoco soy racista, me encaaaaaantan, me gustan mucho las morenas (desde las mulatitas hasta algunas más oscuras), aparte de las blanquitas (mi esposa es blanquita perucha).

    Pero -piña por mí, porque en Perumanta abundan- no me gustan las muy mestizas -leáse ch.....s (no lo digo porque sino me acusan de racista). Así es la nuez, pues, no me gustan las tipo Sonia Morales, Dina Paucar, Tulia, Mostraly, o muchas bataclanas, etc, prefiero un pajazo, a la franca.

    Son cuestiones de gusto, cuestiones de piel. Eso no se llama racismo. Pero a la gente muy mestiza hay que tratarlas con respeto, como a todos.
     
    VerdeO, 26 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PORTEÑO SBA

    Teniente

    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    18
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    West Bank
    Cosas como la que pasé esta noche en el cine, me convierte en un tremendo discriminador, pero hay gente que solo sirve para sacar lo peor de uno, gente de !!
     
    PORTEÑO SBA, 26 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Estas son muestras clarísismas del racismo y discriminación que existe en Perumanta:
    1. Cuatro chicos mestizos en Miraflowers, con celulares y MP3, parados en una calle, no haciendo ni mela.... zuas!!!! Operativo policial de la puta mare, ¡al suelo cholo de mela! %&$#$%&/(&%% ¡qué mela hacen en Miraflowers caraxo!!... Enmarrocados, , pegados... Presentados a toda pompa por un Coroncho acompañado del Alcalde del Distrito (un tal Mesías... perdón Masías), dan una conferencia de prensa mostrando sus rostros: cayeron los "Malditos de Larcomar"!!!! (cholos indeseables caraxo!!!). A la cárcel, al toke, sin ningún trámite.

    2. Un español (blanquiñoso, acento diferente) en un Porshe, borracho, coqueado, comete una infracción, se loquea, pega a los policías, a uno lo muerde y le rompe el uniforme, sale el dosaje etílico recoooooooontra positivo. Lo sueltan, nio pasa ni mela. A la semana, el mismo sujeto, otra vez zampado, tiene un accidente con otro carro, se baja, le pega a un arquitecto peruano, viene la policía, los manda a la , se resiste al arresto, hace un escándalo en la Comisaría de Monterrico, dosaje etílico recoooooooontra positivo. No pasa ni mela, lo sueltan, no estuvo ni dos horas detenido, el Comisario sale a explicar que la Policía "no lo pueden detener".

    A los primeros, sin trámites, sin permisos, ni mela, de frente, encarcelados, pegados y enmarrocados, presentados como delincuentes. Al otro webas, no le pasa ni mela, les pegó a los tombos, salió dosaje positivo, y salió como las recontrawebas, se caga en el Perú y sus autoridades.

    Lema de la Policía: "Al cholo le mete palo, con el blanquito de plata me orino".

    Lindo ¿no??
     
    VerdeO, 27 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página