Poison

Reseña del Grupo

Poison es una de las bandas más representativas del glam metal o "hair metal" de los años 80. Originarios de Pensilvania, se mudaron a Los Ángeles y se convirtieron en un pilar de la escena de rock de Sunset Strip. Su éxito se basó en un sonido de hard rock pegadizo, coros para cantar a gritos y una imagen extravagante que definía el género: cabello enorme, maquillaje y ropa colorida. La banda, con su formación clásica de Bret Michaels, C.C. DeVille, Bobby Dall y Rikki Rockett, logró vender más de 45 millones de discos en todo el mundo, con 15 millones de ellos solo en los Estados Unidos. Aunque a veces criticados por ser "comerciales" y con menos virtuosismo que otras bandas de la época, su legado se mantiene como un sinónimo de fiesta, diversión y el espíritu del rock 'n' roll de la década de 1980.

Miembros de la Banda​

• Bret Michaels (Vocalista, Guitarra rítmica): El carismático líder y frontman de la banda. Su presencia en el escenario y su voz distintiva fueron clave para el éxito de Poison. Fuera de la banda, Michaels ha tenido una exitosa carrera en solitario, con álbumes y apariciones en televisión de realidad como "Rock of Love" y "The Celebrity Apprentice". Ha enfrentado serios problemas de salud, incluyendo una hemorragia cerebral y diabetes, pero ha continuado de gira y haciendo música.
  • C.C. DeVille (Guitarrista principal): Conocido por su estilo de tocar la guitarra rápido y expresivo. Se unió a la banda después de la salida del guitarrista original Matt Smith. DeVille tuvo problemas con el abuso de sustancias, lo que llevó a su salida temporal de la banda en la década de 1990, siendo reemplazado por Richie Kotzen y luego por Blues Saraceno. Sin embargo, se reunió con Poison en 1996 y ha sido una parte integral de la banda desde entonces.
  • Bobby Dall (Bajista): El bajista de la banda, conocido por mantenerse un poco más fuera del centro de atención. Es un miembro fundador que ha sido fundamental en el sonido de la banda.
  • Rikki Rockett (Batería): El baterista de la banda, conocido por su estilo enérgico y por ser en gran parte responsable de la imagen de la banda en sus inicios, ya que era peluquero de oficio. Al igual que los demás, ha tenido proyectos paralelos.

Discografía​

Poison ha lanzado 7 álbumes de estudio:

• Look What the Cat Dragged In (1986)
  • Open Up and Say... Ahh! (1988)
  • Flesh & Blood (1990)
  • Swallow This Live (1991) - Álbum en vivo
  • Native Tongue (1993)
  • Crack a Smile... and More! (2000)
  • Hollyweird (2002)
  • Poison'd! (2007) - Álbum de covers
Han lanzado numerosas compilaciones de grandes éxitos y álbumes en vivo a lo largo de los años.

Mejor Canción, Álbum y Concierto​

• Mejor Canción: Aunque es subjetivo, "Every Rose Has Its Thorn" es la canción más conocida y exitosa de la banda, alcanzando el número uno en las listas de Estados Unidos. "Nothin' But a Good Time" y "Talk Dirty to Me" también son himnos icónicos del género.
  • Mejor Álbum: Open Up and Say... Ahh! de 1988 es considerado por muchos como su trabajo cumbre. El álbum fue un éxito masivo, llegando al puesto número 2 en el Billboard 200 y vendiendo más de 8 millones de copias a nivel mundial.
  • Mejor Concierto: Poison se ha ganado una reputación como una banda de rock 'n' roll fiestera y sus conciertos siempre han sido una celebración. Han realizado giras con bandas como Mötley Crüe, Def Leppard y Kiss, manteniendo viva la llama del rock de los 80.

Legado y Ventas​

El legado de Poison reside en su papel crucial en la popularización del glam metal. Su estilo visual y su música pegadiza influyeron en innumerables bandas y se convirtieron en la cara del género para las masas. Con más de 45 millones de discos vendidos a nivel mundial, son una de las bandas de hard rock más exitosas de la historia.

¿Qué hacen ahora?​

Aunque no han lanzado un nuevo álbum de estudio desde Hollyweird en 2002, la banda se ha mantenido activa a través de giras de reunión. Han estado de gira constantemente en las últimas décadas. En 2022, realizaron una gira muy exitosa con Def Leppard y Mötley Crüe. A pesar de que Bret Michaels ha estado enfocado en su carrera en solitario y proyectos personales, los miembros de la banda han expresado su intención de reunirse para una gira en 2026.

Vida Personal y Otros Trabajos​

• Bret Michaels: Ha tenido una carrera prolífica fuera de la música, incluyendo una línea de productos de mascotas, una empresa de diseño de RVs y varias apariciones en televisión. Es conocido por ser un defensor de la concientización sobre la diabetes.
  • C.C. DeVille: Ha participado en proyectos en solitario y ha aparecido en televisión. A lo largo de los años, se ha centrado en su sobriedad.
  • Rikki Rockett: Ha lanzado música con su banda The Devil City Angels y también tiene su propia empresa de ropa y su tienda de baterías.
  • Bobby Dall: Aparte de la banda, ha mantenido un perfil más bajo que sus compañeros. Ha participado en proyectos esporádicos.

Al día

Bret Michaels reacciona tras ser señalado como el culpable de la cancelación de la gira de Poison​

Michaels habría pedido ganar un 600% más que sus compañeros de banda a cambio de salir de gira​

TABGBR Indio, California, April 26, 2019, Bret Michaels Band on stage performing to an energetic crowd on day 1 of the Stagecoach Country Music Festival.

Alamy Stock Photo

TABGBR Indio, California, April 26, 2019, Bret Michaels Band on stage performing to an energetic crowd on day 1 of the Stagecoach Country Music Festival.

Redacción digital

Publicado el 22 ene 2026, 11:55

3 min lectura
FacebookWhatsappTelegramEnviar por emailCopiar enlace
Bret Michaels ha reaccionado, de formasuave, a las acusaciones de su compañero de Poison, el bateríaRikki Rockett, que afirmó que la gira 40º aniversario del grupo sehabía cancelado a raíz de que el cantante había pedido ganar unaexagerada cantidad de dinero a cambio de tocar, tanto que a suscompañeros no les hubiera quedado una remuneración razonable.

En su cuenta de Facebook el pasadomiércoles, Michaels citó a sus compañeros Rockett, el guitarristaC.C. DeVille y el bajista Bobby Dall, felicitando al primero por suintroducción al Metal Hall of Fame. Además, el cantante tambiénquiso acordarse de Green Day y de Bad Bunny, a los que dio laenhorabuena por ser nombrados como los artistas que tocarán en laSuper Bowl.

“A Green Day y Bad Bunny: enhorabuenapor el concierto de la Super Bowl”, escribió Michaels. “Estoydeseando verlo y anunciar que se ha cumplido uno de mis sueños de lalista de cosas que hacer antes de morir relacionadas con la NFL(estad atentos...)”.

A mi amigo Rikki Rockett: diviérteteesta noche con mi buen amigo Eddie Trunk y disfruta de la ceremoniadel Metal Hall of Fame”, seguía diciendo el post. “Como siempre,considero que Poison somos Bobby, C.C., Rikki y yo. Tampoco oculto miamor por BMB (Bret Michaels Band) y siempre tendré a ambos en mivida”.

En resumen: me encanta la música,me encantan los fans y siempre estaré eternamente agradecido.Sigamos adelante y centrémonos en lo positivo de 2026 y en laposibilidad de una futura reunión”.

P432DW Toronto, Ontario, Canada. 19th June, 2018. American glam rock veterans 'Poison' performed a show at Budweiser Stage in Toronto as part of their ''Nothin' But A Good Time' Tour. Band members: BRET MICHAELS, C.C. DEVILLE, BOBBY DALL and RIKKI ROCKETT, Credit: Igor Vidyashev/ZUMA Wire/Alamy Live News

Alamy Stock Photo

P432DW Toronto, Ontario, Canada. 19th June, 2018. American glam rock veterans 'Poison' performed a show at Budweiser Stage in Toronto as part of their ''Nothin' But A Good Time' Tour. Band members: BRET MICHAELS, C.C. DEVILLE, BOBBY DALL and RIKKI ROCKETT, Credit: Igor Vidyashev/ZUMA Wire/Alamy Live News

¿POR QUÉ SE CANCELÓ LA GIRA DE POISON?​

Poison ha cancelado su gira de 2026 después de que el cantante de la banda, Bret Michaels, pidiera, presuntamente, una exagerada cantidad de dinero. Según se afirma, el cantante habría querido ganar “seis dólares por cada uno” que ganaran sus compañeros, esto es, ganar un 600% más que el esto de los miembros del grupo. (vía Ultimate Classic Rock)

Aunque nunca se llegó a anunciar la gira de forma oficial, es un secreto a voces que el grupo pensaba anunciar, este 2026, su gira de celebración de 40º aniversario.

Tendría mucho sentido que hubiera una posibilidad de reunión en 2026”, señaló Michaels en septiembre de 2024, y añadió que sería “la gira perfecta para celebrar el 40.º aniversario, con 40 fechas limitadas increíbles para salir, tocar auténticos éxitos en directo y revolucionar el mundo”.

El dinero, sin embargo, se ha interpuesto en los planes de la banda

Hablando con Page Six, el batería Rikki Rocket cuenta su versión de lo sucedido: “Teníamos una gran oferta, en mi opinión. Pero abandonamos las negociaciones. No funcionó”.

“En realidad, lo que pasó fue que [el guitarrista] C.C. [DeVille], [el bajista] Bobby [Dall] y yo estábamos todos de acuerdo, y yo pensaba que Bret también lo estaba,
pero él quería la mayor parte del dinero, hasta el punto de que hacía imposible llevarlo a cabo”, señaló Rockett. “Eran como 6 dólares por cada dólar que ganamos nosotros. Simplemente no se puede trabajar así”.

“No lo hago solo por el dinero”, continuó el baterista. “Me encanta esto, sin duda. Pero al mismo tiempo, no quieres salir y trabajar muy duro solo para que otra persona gane un montón de dinero”.

Eso sí, pese a todo, Rockett no tiene la intención de que la sangre llegue al río y no se muestra abiertamente enfadado por la situación: “Todos los miembros de esta banda me han dado tantos privilegios en la vida. Sería como odiar a tus padres”.

Por otro lado, el batería ha sido preguntado si una solución a esto podría ser que Poison saliera de gira, pero con un cantante nuevo en sus filas: “No es imposible. Pero hacerlo es como una operación quirúrgica: es el último recurso”, explicó. “No quiero hacerlo. No estoy peleado con Bret... Simplemente no llegamos a un acuerdo. No me gusta, y lo digo, pero no es como si fuéramos a pelearnos. No creo que haya un mejor cantante para Poison”.

Ahora, Rockett, que saldrá de gira con otros proyectos en 2026, nos emplaza a esperar a 2027, cuando podría tener lugar una celebración de 41º aniversario. Ya no es tan redondo, pero al menos significaría que la banda ha llegado a un acuerdo.

Users who are viewing this thread

Atrás