Periodismo deportivo en el Perú: ¿de qué sirve?

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Taxi Driver, 4 Jul 2008.

    Zizu

    Sargento

    7%
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    0
    La verdad q cada dia q pasa y uno ve las opiniones y portadaas q nos dan nuestros dizque periodistas deportivos me da mucha pena q hayamos caido tan bajo en el deporte de nuestro pais, todos estan mal los dirigentes, los futbolistas y los periodistas asi q nadie tiene autoridad moral para reclamarle algo al otro, ahora creo q el 90% de los dizque periodsitas deportivos no lo son, mas bien deberian ser periodistas del futbol ya q de otro deporte no saben nada, salvo contadas excepciones los demas carecen de conocimiento de otros deportes y eso esta muy mal, se supone q son profesionales y deberian saber de todo, pero aca en Peru con una cara bonita o buen cuerpo en caso de alguna chica de cable basta y sobra y cuando les preguntan sobre algo sueltan cada roca q dan ganas de ahorcarlos, diarios como el Bocon q inicio una campana para insultar y desprestigiar al cabezon Reinoso solo porque l caia mal al director...por fevor estos senores quien se han creido para sacar y poner tecnicos y jugadores, es hora de un cambio radical en el futb ol peruano y eso incluye a los periodistas deportivos....ojala q algun dia se de ese anciado cambio y veamos caras nuevas por aca........
     
    Zizu, 25 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Dr.Hell

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    8%
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    De Rospigliosi siempre escuche la versión (o leyenda negra) de que este pata en realidad ni siquiera terminó el colegio. Hasta a 2 dirigentes y por ahi 1 periodista, todos ellos enemigos declarados del gordo, les he escuchado decir en una de esos tantos e interminables dimes y diretes que se arman en el futbol algo asi como: ''Yo no le voy a responder a ese señor (por el gordo) que ni siquiera terminó el colegio'', jajaja, k maleado. :D
    Por ahi alguna vez escuché que el gordo pes' no era para el estudio, y desde que ya tenia 15 años ya se puso a chambear de reportero de campo para su viejo en el antiguo progama Ovacion ... y si mal no recuerdo el cuñado siempre se cuenta orgulloso que su famosa entrevista a Maradona el año 80 cuando vino Boca Juniors a jugar contra la ''U'' la hizo a los 16 años ... algo así entendí, de ahi que de tiempo en tiempo le recuerdan eso de que no terminó el colegio.
     
    Dr.Hell, 26 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    blackprince

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    6.059
    Me Gusta recibidos:
    6.465
    Puntos de trofeo:
    227
    Fierita, en cuanto a PERIODISTAS DEPORTIVOS solo dire que cuanta falta hace Don Eduardo San roman y Pocho Rospigliosi esos si son periodistas che lo llevaban en la sangre. Ahora si me decis de los de ahora yo me quedaria con el del canal 2 Don Phillip Butters que lo pude saludar en una ocasión y de las 2 preguntas que le hice me contesto estoicamente eso fieirita me hizo ver que el hombre sabe de deportes en especial de Futbol, tampoco vos no pidas que sea un Lucho Puigross o un Veco, pero el gordo sabe de Futbol y eso duele. che yo lo apoyo a Don Phillip Butters a ver si algun periodista seria bien fiera de enfrentarse a ese boludo berreta de Manuel Burga por que basta que leas que te demandan y vos temblas de hecho pero este fiera es de acero por eso lo salude y por que lo pude conocer
    Beingolea, Daniel Peredo, Eddie Fleishmann, Lucho trisano y el Tigrillo navarro por favor estos boludos de futbol que saben por Dios estan en nada che
     
    blackprince, 31 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A grindo doido le gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Sin animo de ser aguafiestas, miren todas las tonterías que escriben los perioditas futboleros luego del triunfo de Perú. Me alegro por Perú, pero no volvamos a lo mismo de vender ilusiones con su retorica de cachineros :mad:
    TD

    La Republica: Domingo 7 de set.
     
    Taxi Driver, 8 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    EL HAZZARD

    Comandante

    3%
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Pronto en Dubai! E.A.U
    Y DESPUES ESTOS SE ORINAN CUANDO DICEN PARA QUE NOS DESAFILIE LA FIFA y boten a burga, claro ps se quedan sin chamba porque salen del futbol y no saben ni en que consiste el tenis o basket, el 99% de los P.D solo "saben" de futbol.
     
    EL HAZZARD, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Assassin0_Chucky'S

    Coronel

    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    1.606
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    Mecatronica automotriz
    Ubicación:
    Good Guys Factory
    Sobre el periodismo deportivo hay tanto que decir. Primero algunas preguntas. ¿Existe una carrera de Periodismo Deportivo? ¿Todos los que aparecen en el bloque deportivo, son periodistas deportivos? Son sólo algunas de las preguntas que me hago cada vez que prendo el televisor y lamento los comentarios que de vez en cuando me animo a escuchar. De vez en cuando cuando juega Perú y siento ganas de escuchar algo interesante, algo objetivo, ya digerido y estudiado (lo que debería ser). Sin embargo, encuentro en sus comentarios una rotunda negación de todo eso. Es más, son hinchas puramente emocionales que no conocen el concepto de reflexión; son hinchas amargados saltando al compás de lo que les dicta la emoción (de si ganamos o no; o la emoción de nunca ganar, ese pesimismo necio que ya no los deja pensar).
     
    Assassin0_Chucky'S, 10 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    El periodismo deportivo en el Perú está en las mismas condiciones del deporte nacional: por los suelos. Aquí solo hay consumidores de noticias y de los productos de las marcas deportivas. Mientras no exista un plan nacional, no existirá estrategia, menos logros deportivos y mucho menos críticos y analistas serios.
     
    Falcon-X, 11 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A cazadordedemonios le gusta esto.

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    Solo para promocionar juergueros, fumones, ociosos, indisciplinados, malcriados, creidos y atorrantes y no dan cabida a los verdaderos valores que se sacan la mela por traer una medalla al Perú, y la gente ni enterada por esta clase de periodismo ademas ya se ha invertido demasiado en futbol y muy poco en los verdaderos deportes.


    SDLP
     
    el kraken, 6 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
    A cazadordedemonios le gusta esto.

    Condonrito

    Oficial

    27%
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Desenpleado
    Ubicación:
    Lima
    Es una porqueria total en enpecial el pelado del canal 5 es tan estupido su programa k dan ganas de patear mi lcd ! Deportes y pone flakas en bikini !! Es tan cojudo !! Si quiero ver buenos cueros entro defrente a la pagina de perutops ! Hacen preguntas tardas ! El dt de venezuela la pregunta es ( que opina del insidente del avion ? ) en una le hizo el pare y le dijo preguntame cosas de deporte no otras cosas jajaja muy buena parada !
     
    Condonrito, 6 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    el periodismo deportivo en nuestra capital esta de mal en peor, somos el unico pais en el mundo que vive de videos pasados con glorias pasadas como si fueran del ultimo mundial, nos engañan y perturban la mente haciendonos imaginar que todavia hay una opcion con el equipo del pueblo, tienen el medio de comunicacion mas poderoso del pais, para tratar de confundir al telespectador y crear falsas esperanzas .

    Salvo la flakita del canal 7, le perdono todo.
     
    Gattuno, 7 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Jupiter el dios del rayo

    Capitan

    55%
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    Ni brasil tiene tantos diarios deportivos
    ¿sabían?
     
    Jupiter el dios del rayo, 16 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    De chico queria ser periodista deportivo pero despues de tantos fracasos en el deporte peruano me tire para atras el periodismo actual es muy malo ya que son mas hinchas que otra cosa y no analizan friamente la pesima actaulidad de nuestro deporte tratan de vender una realidad inexistente son como vendedores de cebo de culebra del parque universitario
     
    JACI2, 26 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    rnx23

    Sargento

    15%
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    202
    Puntos de trofeo:
    34
    Profesión:
    comunicador
    Ubicación:
    Lima


    Lamento decirle amigo Jupiter 73 que usted está mal informado. Brasil no sólo es el país que exporta la mayor cantidad de futbolistas talentosos al mundo, también es una de las localidades donde mejor se practica éste deporte. Por consecuencia, no es muy difícil pensar que ese país tenga gran número de prensa deportiva. Por ejemplo (y pongo los más reconocidos o de mayor alcance): Lance, Gazeta Esportiva, Globo Esporte, Marca, UOL ESPORTE, FHOLA, y la demás prensa que cubre los diferentes deportes en las regiones. Es decir, un culo de diarios.

    En lo que concierne al tema, pues... El periodismo sirve para informar, opinar, entretener, etc. El periodismo deportivo, cultural, policial, de actualidad, político o de cualquier índole siempre será periodismo y el profesional en éste oficio debe estar capacitado para cualquiera de estas facetas.

    En el Perú existen diversos medios deportivos que escriben cosas, a veces, carentes de veracidad. Pero los diarios no se regalan; se compran. Está en el juicio de cada persona obtener un Todo Sport o un DT de El Comercio. Hay medios para todos los gustos; y si hay gente que se queja por la calidad periodística de algunos diarios, pues debería saber y entender que éstos existen porque hay gente que los lee.

    Si creen que todo el periodismo en el Perú es malo, yo les puedo recomendar algunos diarios, columnas de opinión o programas que hacen periodismo interesante. Pero siempre de acuerdo a lo que se quiera escuchar; o por último (y ésto si es más amplio) de medios internacionales.

    Profundicemos un poco más en el deporte (fútbol) y no veamos, escuchemos o leamos un medio sólo para adivinar de que equipo es hincha quien emite la noticia.
     
    rnx23, 3 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A PajaroBravo le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.755
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
    ni pseudo periodistas, las pruebas son plenas, contundentes, recuerdo que beingolea defendía a oblitas ex entrenador de la selección peruana, y la misma historia, perú no fue al mundial, desde 1982 perú no asiste a ningún mundial de fútbol.

     
    cazadordedemonios, 3 Oct 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    calique

    Oficial

    14%
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    64
    Puntos de trofeo:
    20
    En general no aportan, básicamente es un medio de subsistencia de mucha gente, que usa el escandalo o genera ansiedades en la gente para vender, tal como la hace el periodismo de espectaculos. La forma puede ser diferente pero el fin es el mismo, vivir a costas de los lectores.
     
    calique, 15 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Para mi el peor sera Peredo;hasta la weba cuando comenta sus partidos, simplemente bajo volumen y prendo radio RPP, ese hobbit hace gala de que soy Docente y que a sus alumnos le da consejos que dice esto aquello...NO PASA NADA!! si se que tiene buena memoria sabes datos pero ahi no mas creo que seria buen periodista fuera de las camaras...
     
    Sub-Zero, 11 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Faruk

    Oficial

    76%
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    critico
    Ubicación:
    Country Peru
    donde encuentro buena información deportiva es en canal N , entrevistas , goles , y personajes deportivos nacionales e internacionales:cool:
     
    Faruk, 26 Nov 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    No solo los actuales periodistas deportivos peruanos (mas que nada los que tienen que ver con el futbol) no tienen criterio en sus comentarios, meten la pata, y son pateros con sus amigos deportistas, tambien antes se daba aquella negativa situacion que de todas manera perjudica a quienes de alguna manera tienen aun tienen buena fe sin tener intereses economicos exclusivamente en el desarrollo de uno u otro deporte.
     
    esparatcus, 3 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El derecho de opinion es libre en nuestro pais, sin llegar a la difamacion ni a la calumnia.
    Gustavo Barnechea que chambea en Latina, se mando con todo en contra de los seleccionados de futbol por aquellos ampays que se emitieron en el mismo canal en donde chambea. Tiene derecho de criticar de la forma que mejor lo considere, pero se debe de tomar en cuenta que en sus opiniones hay mucho tufillo de competecia televisiva ya que Latina no transmitira el proximo campeonato de selecciones que se llevara a cabo en Chile.

    Latina es un canal que auspicia fuertemente a la Federacion Peruana de Voley, y cuando Latina emite los campeonatos amistosos de voley que se llevan a cabo en nuestro pais, lo hace como si fueran lo maximo y mas bien Gustavo Barnechea a jugadoras de voley que estan empezando en el deporte practicamente las sobrecalifica y todo porque es Latina el canal que transmite el voley.

    Ademas aquel programa deportivo que inicio Gustavo Barnechea en Latina los domingos si que fue todo un fracaso, ya que era un arroz con mango, y tuvo que reformular ese programa teniendo un panel mas canchero que toquen temas de futbol.
    Y otra perlita de Gustavo Barnechea fue la calificacion posterior que le dio a la decepcionante pelea boxistica de Mayweather versus Pacquiao, la cual se noto que el periodista de Latina no reconocia que dicha pelea no fue lo que se esperaba.
     
    esparatcus, 10 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Por señal abierta, los partidos de la Copa America estan siendo transmitidos por America TV, pero francamente la narracion de Toño Vargas deja mucho que desear ya que por ejemplo ayer se equivoco decenas de veces en decir que jugador llevaba el balon y se podria entender que caiga en error con los jugadores chilenos pero se equivoco mayormente con los peruanos.
    Ademas los comentarios de Gonzalo Nuñez si que estan en nada y mas que nada da risa lo que opina, ya que comparandolo con comentaristas de futbol de otros paises si que le falta mucho y eso que ya lleva años en la TV y tambien en la radio.
     
    esparatcus, 26 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página