Cofras, a veces leo en los rankings lo de papita trajinada. A los expertos va mi pregunta en como se puede evaluar esto?
Hasta ahora no me fije mucho en estos detailles de la conchita, los cofras con experiencia pueden contribuir algo a este tema?
Una Papa Trajinada, es una Papa ya toda abierta, en donde entra fácil la pichula de los chipis. Esas Papas que ajustan solo los primeros minutos de bombeo, y luego va disminuyendo el ajuste también.
No se puede evaluar bien en mi opinión. Para mi todas ajustan. Solo puedo evaluarlo por dos cosas:
- El aspecto externo, cuando una kine se nota que tiene mucho recorrido y usa mucho su herramienta, la papa ya no tiene una piel jóven y sana, se ve más coloración oscura, piel más rugosa, a veces dañada por la afeitada, por la fricción, el contacto, etc. En el peor de los casos lesiones, manchas
- Y porque cambia el ajuste inicial bien rápido, y se siente el cambio. Eso se debe a que los músculos de la papa ya están distendidos, no tienen mucha fuerza, a veces dañados por muchas razones, Pingas grandes, Parto, Uso Extremo, Años de Puterio, etc