Nancy Castelo - Cantante de Cumbia

Miércoles, 27 de Febrero de 2008

"Decir que soy virgen crea controversia en este país"

Nancy Castelo nació en Brasil. Posee ese ritmo que hace inconfundibles a las "garotas", pero grita a los cuatro vientos su amor por el Perú. Su carrera artística se inició con el grupo Euforia (si, aquella orquesta que hizo quitarse la ropa interior a Magaly Medina). Luego vino Agua Bella y hoy la vemos en "Astros de la risa" y en el reality "Divas de la cumbia" de Jeanet Barboza. Hace unos días declaró que está a favor de la castidad hasta el matrimonio... y vaya que encendió el candelero.

-¿Te sientes feliz en el Perú o quisieras volver al Brasil?
Yo nací en Benjamín Constant y me crié ahí hasta los 15 años. Luego vine al Perú, estuve en Iquitos hasta que empecé a bailar para el grupo "Euforia". De ahí me llamaron para Agua Bella y trabajé durante varios años.
Su verdadero mundo es la música
-¿Y cómo se da tu paso a la televisión?
Cuando estaba en Agua Bella recibí muchas propuestas, sin embargo decidí seguir en la agrupación. Hoy intento hacer carrera como cantante y por ello acepté trabajar en "Astros de la risa" como actriz cómica y participo en el reality "Divas de la cumbia" de Jeanet Barboza.
-Tienes una exótica figura, ¿es cierto que te tentaron para convertirte en vedette?
Si hubo una propuesta. Respeto mucho a las chicas que trabajan con plumas y lentejuelas, sin embargo siento que no es lo mío.
-¿Cómo quisieras verte de acá a unos años más?
Pues como actriz o quizás animadora. Tomo clases de actuación para perfeccionar este arte. ¿Y la animación?, bueno, lo hago de vez en cuando, pero en eventos públicos.
Aún no encuentra el amor
-Hace unos días comentaste que quieres llegar virgen al matrimonio, ¿porqué crees que algunos no te creen?
Quizás es poco creíble, porque soy de Brasil y tengo 23 años. No encuentro el amor y seguiré buscándolo, pero ojo que pensar en la castidad no significa que sea una cucufata.
-¿Por qué lo dices?
Porque tengo ideas liberales. Sin embargo, en ese punto de la virginidad tengo un propio punto de vista. No sé porque se horrorizan. Decir que uno es virgen crea controversia. -¿La sociedad es hipócrita? Cada cual tiene sus ideas y hay que respetarlas.

Terra Perú

89f858nancy2p.jpg

89f858nancy5p.jpg

89f858nancy3p.jpg

89f858nancy4p.jpg

89f858nancy6p.jpg

89f858nancy7p.jpg

89f858nancy8p.jpg

89f858nancy9p.jpg

89f858nancy10p.jpg

89f858nancy11p.jpg

89f858nancy1p.jpg

89f858nancy14p.jpg

89f858nancy15p.jpg

89f858nancy13p.jpg

Nanci: en el Perú fui discriminada Por Eric Castillo/Foto: Mónica Palomo :(

Cruzaste la frontera desde Brasil con 15 años, han pasado ocho, ¿has alcanzado las metas que te trazaste?
Algunos sueños los he cumplido, pero aún me falta mucho por hacer. En mi pueblo, Benjamin Constant, cerca de la triple frontera de Brasil, Colombia y Perú, veía el programa de Jeanet Barboza y siempre quería estar ahí cantando o animando. Hace unos años canté en su set y pude coanimar con ella.

En estos años has bailado, cantado, animado, modelado y actuado, ¿qué te falta hacer?
Quiero tener mi orquesta tropical y grabar mi disco como solista. Lo mío es la música, pero no me arrepiento de ninguna de las cosas que he hecho.

¿Alguna vez te has sentido discriminada?
Sí. Me ha sucedido cuando iba a participar en algunos desfiles, donde me miraban sobre el hombro. Me hacían el casting, me aceptaban, pero cuando acudía, me rechazaban porque soy parte del mundo de la cumbia.

Entonces, la cumbia te ha dado cosas buenas y malas.
He pasado de todo, pues vivo sola desde que llegué a Lima y he crecido sin tener con quién celebrar mis alegrías y sin un hombro para llorar mis penas.

¿Tienes pareja?
No, estoy sola. En todos los años que llevo en Lima, solo he tenido un enamorado y me fue mal. Ahora no quiero saber nada con pareja.

¿Te engañaron, era casado?
No, pero no me quería con la misma intensidad que yo. Me entregué en cuerpo y alma, y no era correspondida. He llorado y sufrido .

¿Y cuál es tu ideal de hombre?
No me interesa el físico, sino lo que vale como ser humano. Tengo predilección por los morenos, y no me importa sin son guapos o feos.

¿Todo tu cuerpo es natural?
Claro que sí, no tengo una gota de silicona. En algún momento pensé en aumentarme los senos, pero descarté la idea porque quiero que el público me quiera como soy.

Pero harás mucho ejercicio, porque luces un buen cuerpo.
Ni tanto. Solo cuando me acuerdo y tengo tiempo. En Brasil casi todas tenemos un derriere muy contorneado y poco senos, pero de adolescente siempre jugaba fútbol. Además, ser así me hace recordar que soy una persona normal y los chicos siempre me dicen piropos.

¿Alguno ha sido malcriado?
Nunca se han portado mal conmigo y debe ser porque no he estado metida en escándalos con futbolistas, como muchas chicas del ambiente. Marco bien mi distancia, me gustan las cosas claras y por ello todo en la vida me ha costado mucho más, pues no me gusta nada regalado ni fácil.

¿Y los futbolistas también te corretean?
No, nada que ver. Tengo alergia a los futbolistas, pues acá tienen una mala imagen. Solo me agrada Ronaldinho, que es un tipo para mi gusto, muy sexy.

esta culona ya me enamoro es que al parecer se pinto el cabello a negro o se le ha descolorado el tinte , salio en el Tromercio de ayer y esta verdaderamente rica con ese cabello, es que ese color es mi debilidad en las culonas y blanquitas, ahora si que si te veo te hablo y si me paras bola, me la juego y invierto tiempo y dinero y si tengo la oportunidad te levanto preciosa

Fuente: Tromercio

'Prefiero morirme de hambre antes que aceptar propuestas indecentes'
Por Milagros Casas
Ya no creo en los 'príncipes azules' porque me han pagado mal, pero no le cierro las puertas al amor.
Desde adolescente aprendió a ganarse la vida con el sudor de su frente. No tiene casas, autos, ni otros lujos, pero jura que prefiere escalar poco a poco, a base de su talento, trabajo y sacrificio, antes que ceder a algunas 'propuestas' que le hagan el camino más fácil.
Nancy Castelo, conocida como 'La garotinha', lejos de su familia, disfruta estos días del mar, la playa, el sol y piensa en el futuro.

"Mi mayor sueño es consolidarme como cantante, tener mi propia agrupación y crecer como artista", indicó.

El año que pasó no te fue mal, pues tuviste mucho trabajo...
Así es, pero nadie sabe que después del robo que sufrí, a fines del 2007, me quedé en calle. A veces no tenía ni un sol y tampoco dónde vivir. Tuve que alquilar un almacén para guardar mis cosas. Fue terrible, porque perdí todo el dinero ahorrado en siete años de trabajo y varias joyas que fueron herencia de mi abuelita. Pero Dios me bendijo dándome trabajo y, poco a poco, lograré mis metas.

Eres de las pocas chicas de la cumbia que tiene un perfil bajo y no estás metida en escándalos, ¿verdad?
No me gusta. No tengo nada contra las chicas del medio que lo hacen, algunas son mis amigas. Pero no pienso caer en la desesperación de querer ser conocida por un escándalo.

¿Nunca te han hecho una 'propuesta indecente'?
No, porque saben que no acepto ese tipo de cosas. Prefiero morirme de hambre, antes que entrar en cosas indebidas por dinero. Tengo buena formación de parte de mis padres y no quiero decepcionarlos.

¿Cómo te aventuraste a venir a Lima con 15 años, sin conocer a nadie?
Fue porque quería ser cantante. Cuando terminé mis estudios en Brasil, me fui a Iquitos y me presenté a un casting para 'Euforia', que era el grupo sensación. Yo quería cantar, pero era para bailarina y no me aceptaron. Sin embargo, la esposa del señor Castillo (manager del grupo) apuntó mi número telefónico, a los dos días me llamaron y dijeron: 'te hemos tomado, tienes que venir a Lima'. Vine con el permiso de mi mamá a estudiar y trabajar. A los seis meses entré a 'Agua Bella' como bailarina y después, poco a poco, fui avanzando hasta que me dieron la oportunidad de ser vocalista.

¿Eres hija única?
De padre y madre sí, pero por parte de padre tengo como 30 hermanos, ja, ja, ja. Así que nunca me sentí sola. Me hubiera gustado que mi mamá también rehiciera su vida, pero ella es una mujer tradicional y no quiso darme un padrastro.

¿Es cierto que has invertido tu dinero en una academia de baile?
Sí, pero con un capital pequeño y no me ha ido mal. Ahora pienso meterme con todo en el mundo empresarial, quiero pensar en grande y poder comprarle su casita a mi mamá. Esa es mi meta, además de cantar con mi propia orquesta.

Y el amor, ¿lo dejas de lado?
No, pero no he tenido suerte. Ya no creo en los 'príncipes azules' porque me han pagado mal, pero no le cierro las puertas al amor.

¿Qué cualidades debería tener el hombre que te conquiste?
Que sea sincero, trabajador y entienda mi trabajo.

Muy linda esta garota, preciosa de cara y con un cuerpazo matador gracias por el aporte :)

Users who are viewing this thread

Atrás