Crónicas del Placer Mi Sobrina - Amante

El sábado llegué al hotel antes que ella.

La habitación estaba en silencio, ordenada, impersonal… y sin embargo esa tarde parecía contener algo distinto, como si el aire mismo estuviera cargado de expectativa. Me senté en el sillón, saqué el sobre del bolsillo y lo sostuve entre las manos.

Sentía ese temblor extraño en el estómago. Mariposas.

Una sensación que creía olvidada. No era deseo físico —eso siempre estaba—, era otra cosa. Era la emoción limpia de verla. Una ansiedad luminosa, casi adolescente, inexplicable después de tantos años juntos. Me sorprendía a mí mismo esa inquietud dulce, ese nerviosismo que no venía del cuerpo sino del corazón.

La releí.

Cada palabra me parecía más desnuda que la anterior. No era un gesto romántico. Era una confesión. Era poner en sus manos lo que soy cuando nadie me ve.

Guardé la carta de nuevo.

Respiré hondo.

Cuando escuché el sonido de la puerta abrirse sentí un golpe seco en el pecho.

Angie entró como siempre: luminosa, sonriente, con esa presencia que llenaba cualquier espacio. Cerró la puerta y al verme sonrió con esa mezcla de ternura y picardía que siempre me desarma.

Me puse de pie. Nos abrazamos.

Ella me dio el beso de saludo, ese beso breve, cotidiano… pero yo no la solté. La acerqué más a mí. La abracé con fuerza y la besé distinto. No era un beso de deseo previo al encuentro que sabíamos vendría. Era un beso profundo, largo, cargado de emoción. Un beso de pertenencia. De amor. De necesidad.

Ella respondió de inmediato, sintiéndolo. Sus manos se afirmaron en mi espalda, su cuerpo se pegó al mío y me devolvió el beso con la misma intensidad.

Cuando finalmente nos separamos me miró con curiosidad.

—¿Qué pasa, Primix? —susurró—. Te siento diferente.

—¿Yo? —intenté sonreír.

—Sí… —dijo—. Me encantó el beso, pero… es raro. Ese beso nos lo damos al final. O cuando hacemos el amor.

Dejó la cartera sobre la mesa, fue al baño a refrescarse y salió segundos después, acomodándose el cabello. Comenzó a desabrochar lentamente los botones de su blusa mientras me miraba sentado en el sillón.

—¿Y tú? —preguntó con naturalidad—. ¿No te vas a sacar la ropa?

A veces empezábamos así. A veces la urgencia nos llevaba. Otras, la calma.

Pero esa vez era distinto.

—Quiero que te sientes primero —le dije.

Se detuvo.

Había abierto apenas dos botones y el escote insinuaba más de lo que mostraba, pero yo ya no estaba ahí. Sentía que debía empezar por lo importante.

Se sentó en la cama, intrigada.

—¿Pasa algo, Primix?

Metí la mano en el bolsillo de la casaca. El sobre parecía quemarme el pecho. Lo saqué con cuidado.

—Antes de cualquier cosa… antes de que hagamos nada… quiero que leas esto.

Se lo extendí.

Mi pulso estaba acelerado, como si estuviera entregando una prueba irrefutable de algo que ya no podía retirarse.

Ella tomó el sobre con expresión curiosa. No era sorpresa, era examen. Lo observó por ambos lados, lo giró entre sus dedos.

—¿Qué es esto?

—Ábrelo.

Se acomodó mejor sobre la cama, cruzó las piernas lentamente, todavía estudiando el sobre como si intuyera que contenía algo importante. Yo me incliné apenas hacia ella, incapaz de mantener distancia.

Finalmente lo abrió.

Sacó las hojas.

Al ver que era un manuscrito levantó la mirada.

—¿Me has escrito una carta?

—Sí, amor —respondí en voz baja—. Léela.

Me senté a su lado.

Cuando empezó a leer, sentí que algo dentro de mí también se abría, irreversible, expuesto. Su rostro cambió poco a poco: primero curiosidad, luego sorpresa, después una emoción silenciosa que iba recorriendo sus facciones mientras avanzaba línea por línea.

Y yo, sentado a su lado, solo esperaba.

Como si mi vida dependiera de esas palabras.

La carta (Este es un resumen, hay cosas muy personales que no pongo aquí)

Mi adorada Angie, mi querido amor de siempre:

No sé por dónde empezar, porque cuando pienso en ti, mi memoria se llena de escenas, de risas, de lágrimas, de hoteles, de despedidas, de reencuentros, de promesas que parecían imposibles y sin embargo aquí estamos, casi veinte años después, todavía eligiéndonos.

Te escribo a mano porque necesitaba que cada palabra saliera de mí sin filtros, sin teclado, sin correcciones. Que la tinta cargue lo que siento.

Tú no eres un episodio en mi vida. No eres un desliz. No eres una aventura.

Eres parte de mi historia. Eres mi vida.

Recuerdo la primera vez que te vi al llegar a la casa de mi madre, después de mi divorcio. No sabía entonces que esa mujer que sonreía y que se desvivía por atenderme, por hacerme sentir un poquito mejor, iba a convertirse en la persona que más ha marcado mi forma de amar. No sabía que ibas a sostenerme en momentos en los que yo mismo no sabía quién era. No sabía que íbamos a construir este amor raro, imperfecto, clandestino, pero tan verdadero.

Hemos vivido de todo.

Hemos llorado despedidas que creíamos definitivas. Hemos celebrado reencuentros como si el mundo fuera a acabarse. Hemos compartido miedo, pasión, dudas, celos, risas, silencios largos y abrazos que lo arreglaban todo. Incluso en algún momento hicimos nuevas historias con otras personas, pero siempre hemos regresado el uno al otro.

Y en cada etapa, siempre has estado.

Eres hermosa, Angie. Y no hablo solo de tu cuerpo —que sigue siendo para mí un territorio que conozco y deseo—. Hablo de tu mirada, de tu forma de sentir, de tu capacidad de entregarte sin medias tintas.

Con los años te has vuelto más mujer, más profunda, más intensa. Cada arruga que te inventas, cada inseguridad que dices tener, para mí no son defectos: son huellas de vida. Y yo amo a la mujer que eres hoy más que a la joven que fuiste. Amo cuando te estremeces debajo o encima mío, amo cuando simplemente recuestas tu cabeza en mi pecho, sea en una cama desnudos o en un carro, vestidos.

Quiero seguir viviendo contigo y para ti.

Quiero seguir robándole horas al mundo para verte. Quiero seguir sintiendo tu risa en mi cuello. Quiero seguir discutiendo, reconciliándonos, besándonos como si no hubiera mañana. Quiero seguir gozando de tu cuerpo desnudo, estar dentro tuyo y hacerte gozar, así como tú me haces gozar. No sé cuánto tiempo más nos dé la vida, pero sé que quiero caminarlo contigo.

Y ahora viene lo más difícil de escribir.

Confío tanto en ti…
me siento tan tuyo…
que poner esta carta en tus manos es una confesión completa.

Tú sabes quién soy. Sabes que llevo una doble vida. Sabes que soy infiel en el sentido más literal de la palabra. Ahora lo tienes aquí por escrito. Pongo mi futuro en tus manos, mi vida en tus manos porque creo y confío totalmente en ti.

No te miento. No me justifico. No lo maquillo.

Lo que sí te digo es que, dentro de esa complejidad, dentro de esa contradicción que soy, tú eres una verdad absoluta.

Pongo esta carta en tus manos como quien entrega una parte frágil de sí mismo. Porque si algún día decides que no puedes más, que esto te duele demasiado, yo lo aceptaré. Porque te amo lo suficiente como para respetar tu decisión.

Pongo mi vida y mi futuro en tus manos.

No te prometo perfección. Te prometo honestidad. Te prometo que mientras tú quieras estar en mi vida, nadie ocupará tu lugar. Te prometo que te elegiré, una y otra vez.

Gracias por amarme como soy.
Gracias por compartir al hombre que amas con otra mujer y aun así mirarme con ternura y darme todo.
Gracias por tu valentía.

Eres mía en cuerpo y alma.
Siempre tuyo.

Primix.

La carta (Este es un resumen, hay cosas muy personales que no pongo aquí)

Mi adorada Angie, mi querido amor de siempre:

No sé por dónde empezar, porque cuando pienso en ti, mi memoria se llena de escenas, de risas, de lágrimas, de hoteles, de despedidas, de reencuentros, de promesas que parecían imposibles y sin embargo aquí estamos, casi veinte años después, todavía eligiéndonos.

Te escribo a mano porque necesitaba que cada palabra saliera de mí sin filtros, sin teclado, sin correcciones. Que la tinta cargue lo que siento.

Tú no eres un episodio en mi vida. No eres un desliz. No eres una aventura.

Eres parte de mi historia. Eres mi vida.

Recuerdo la primera vez que te vi al llegar a la casa de mi madre, después de mi divorcio. No sabía entonces que esa mujer que sonreía y que se desvivía por atenderme, por hacerme sentir un poquito mejor, iba a convertirse en la persona que más ha marcado mi forma de amar. No sabía que ibas a sostenerme en momentos en los que yo mismo no sabía quién era. No sabía que íbamos a construir este amor raro, imperfecto, clandestino, pero tan verdadero.

Hemos vivido de todo.

Hemos llorado despedidas que creíamos definitivas. Hemos celebrado reencuentros como si el mundo fuera a acabarse. Hemos compartido miedo, pasión, dudas, celos, risas, silencios largos y abrazos que lo arreglaban todo. Incluso en algún momento hicimos nuevas historias con otras personas, pero siempre hemos regresado el uno al otro.

Y en cada etapa, siempre has estado.

Eres hermosa, Angie. Y no hablo solo de tu cuerpo —que sigue siendo para mí un territorio que conozco y deseo—. Hablo de tu mirada, de tu forma de sentir, de tu capacidad de entregarte sin medias tintas.

Con los años te has vuelto más mujer, más profunda, más intensa. Cada arruga que te inventas, cada inseguridad que dices tener, para mí no son defectos: son huellas de vida. Y yo amo a la mujer que eres hoy más que a la joven que fuiste. Amo cuando te estremeces debajo o encima mío, amo cuando simplemente recuestas tu cabeza en mi pecho, sea en una cama desnudos o en un carro, vestidos.

Quiero seguir viviendo contigo y para ti.

Quiero seguir robándole horas al mundo para verte. Quiero seguir sintiendo tu risa en mi cuello. Quiero seguir discutiendo, reconciliándonos, besándonos como si no hubiera mañana. Quiero seguir gozando de tu cuerpo desnudo, estar dentro tuyo y hacerte gozar, así como tú me haces gozar. No sé cuánto tiempo más nos dé la vida, pero sé que quiero caminarlo contigo.

Y ahora viene lo más difícil de escribir.

Confío tanto en ti…
me siento tan tuyo…
que poner esta carta en tus manos es una confesión completa.

Tú sabes quién soy. Sabes que llevo una doble vida. Sabes que soy infiel en el sentido más literal de la palabra. Ahora lo tienes aquí por escrito. Pongo mi futuro en tus manos, mi vida en tus manos porque creo y confío totalmente en ti.

No te miento. No me justifico. No lo maquillo.

Lo que sí te digo es que, dentro de esa complejidad, dentro de esa contradicción que soy, tú eres una verdad absoluta.

Pongo esta carta en tus manos como quien entrega una parte frágil de sí mismo. Porque si algún día decides que no puedes más, que esto te duele demasiado, yo lo aceptaré. Porque te amo lo suficiente como para respetar tu decisión.

Pongo mi vida y mi futuro en tus manos.

No te prometo perfección. Te prometo honestidad. Te prometo que mientras tú quieras estar en mi vida, nadie ocupará tu lugar. Te prometo que te elegiré, una y otra vez.

Gracias por amarme como soy.
Gracias por compartir al hombre que amas con otra mujer y aun así mirarme con ternura y darme todo.
Gracias por tu valentía.

Eres mía en cuerpo y alma.
Siempre tuyo.

Primix.

Cofra @Conejo_Loco se desnudó por completo.
Quería hacerla sentir segura de su "amor", como un contrato, una garantía.

Cofra @Conejo_Loco se desnudó por completo.
Quería hacerla sentir segura de su "amor", como un contrato, una garantía.
Jajaja… algo de eso había, cofra. Pero más que un contrato, era una forma de decirle que, después de todo lo que había pasado —Alison, Nadia, mis propios enredos—, ella seguía teniendo un lugar que nadie más podía ocupar. A veces uno no se desnuda para prometer… sino para recordar lo que realmente importa

Cuando terminó de leer, ya no intentaba contener las lágrimas que habían ido brotando mientras avanzaba en la lectura.

Se levantó, se sentó sobre mis piernas, dejó caer la carta sobre la cama y me abrazó con una fuerza que casi me deja sin aire.

—No sabes lo que significa esto… —dijo entre sollozos.

Me besaba la cara, el cuello, las manos. Me juraba su amor. Decía que nunca me soltaría, que lo nuestra era más fuerte que cualquier miedo.

Yo la sostenía sintiendo que algo se había sellado.

El amor que vino después fue inevitable. No fue brusco ni urgente. Fue profundo. Mirándonos. Diciéndonos lo que sentíamos sin necesidad de repetirlo mil veces. Se desnudó, me desnudó y me hizo el amor, aun lloraba cuando comenzó a lamer mi pene y mis bolas, pero cuando se subió sobre mi pene y se lo introdujo de un solo movimiento, ya sonreía, pero con los ojos aun mojados. Cuando finalmente llegó al orgasmo sobre mí, ya estaba tranquila, agitada por el esfuerzo físico, pero tranquila.

Cuando todo se calmó y aún seguíamos abrazados, y mi pene aun en su vagina, yo había terminado sobre ella en misionero, la miré a los ojos y le renové mi compromiso.

—Te elijo. Siempre.

Ella jaló mi cabeza para que nuestras frentes se juntaran.

—Soy tuya… y no te voy a soltar.

Cuando por fin me eché a su lado, nuestras respiraciones comenzaron a acompasarse y el silencio volvió a envolver la habitación, me quedé unos segundos mirándola.

Angie estaba boca arriba sobre la cama, el cabello desordenado sobre la almohada, los ojos cerrados, los labios apenas entreabiertos como si todavía estuviera saboreando el momento. Su pecho subía y bajaba lentamente, y había en su expresión una mezcla de paz y plenitud que me llenó de algo más profundo que el deseo: orgullo, gratitud, amor.

Me incorporé despacio.

Caminé hasta el sillón donde había dejado la casaca tirada y busqué la pequeña cajita que había guardado con tanto cuidado. La sostuve un segundo entre las manos, respiré hondo, y regresé hacia la cama.

—Amor… tengo algo para ti.

Ella abrió los ojos con esa mirada todavía tibia del placer reciente y se incorporó apoyándose en los codos.

—¿Más? —dijo con una sonrisa cansada y pícara.

Sonreí.

—Sí. Algo más.

Me senté al borde de la cama y abrí la cajita frente a ella.

Por un instante no dijo nada.

—¿Qué es esto, Primix?

Sus ojos se agrandaron cuando vio la pulsera. La esmeralda capturó la luz tenue de la lámpara y devolvió un brillo profundo, casi vivo.

—Es una esmeralda —le expliqué suavemente—. Simboliza lealtad, compromiso duradero… amor que permanece en el tiempo.

Ella la tomó con una delicadeza casi reverencial, como si temiera romperla. La observó con atención, girándola entre sus dedos.

—Primix… es hermosa.

—Algo hermoso para una mujer hermosa —respondí sin pensarlo.

Me miró con esa sonrisa que mezcla ternura y asombro.

—Tú estás loco.

—Sí —le dije—. Loco por ti.

—Mira la parte de atrás —añadí.

Volteó el pequeño corazón donde estaba engarzada la piedra. Cuando vio las iniciales grabadas, exactamente en el estilo de su tatuaje, se llevó la mano libre a la boca.

—Nuestras iniciales… igual que mi tatuaje.

—Sí, amor.

Sus ojos se humedecieron. No era un llanto desbordado, era esa lágrima silenciosa que nace cuando el corazón se siente lleno.

—Pónmela —dijo en voz baja, extendiendo el brazo hacia mí.

Tomé su muñeca con cuidado, la besé antes de cerrar el broche, y luego la aseguré con movimientos lentos, conscientes. Ella levantó la mano y la miró como si no terminara de creerlo.

—Ay, Primix… —susurró—. Y yo que te celo… y yo que a veces tengo dudas y te jodo. Soy una tonta por desconfiar, por pensar que alguien puede interferir entre nosotros.

Me incliné hacia ella.

—No eres tonta —le dije—. Cuando uno ama, también teme. Es normal. Lo importante es que lo hablamos… que nos elegimos.

—Ven aquí —me pidió.

Me abrazó mientras yo seguía de pie junto a la cama y ella sentada, y ese abrazo tuvo algo distinto. No era pasión inmediata. Era reconocimiento. Era reafirmación.

Sentí su rostro apoyarse contra mi abdomen, sus brazos rodeándome con fuerza, como si quisiera asegurarse de que yo era real.

Y en ese contacto, en esa mezcla de emoción, gratitud y pertenencia, el deseo volvió a despertar, no como urgencia sino como consecuencia natural del amor que acabábamos de sellar una vez más.

Nos miramos.

Mi pene que había quedado a la altura de su pecho comenzó a engrosarse y parase muy rápido. Me sorprendí. Últimamente necesitaba más tiempo para recuperarme, para volver a sentir esa energía y recuperar la erección después de eyacular. Pero esa vez era distinto. Algo en la carta, en sus lágrimas, en su entrega, me había devuelto una intensidad que creía más propia de otros años.

Ella lo sintió antes de que yo dijera nada. Sonrió con esa sonrisa suya, mitad dulce, mitad traviesa, y se acomodó para ponérselo en la boca, envolviéndome con su calor, yo solo cerré los ojos mientras sentía sus labios y su lengua recorrer todo mi falo.

Luego me jaló a la cama y me pidió que me ponga boca arriba. Se sentó nuevamente sobre mi pene que entró haciendo un chasquido por su humedad y mi semen que llenaba su vagina.

Se movía lentamente, mirándome a los ojos.
Con una mano me acariciaba el rostro, delineaba mis mejillas, mi frente, mis labios, como si quisiera memorizarme.

—Te amo… —susurraba—. Eres mío… solo mío.

Sus palabras eran suaves, casi un murmullo, pero cargadas de una convicción profunda.
Yo respondía con besos, con caricias, sosteniendo su cintura, acariciando sus pechos, sintiendo cómo su cuerpo encontraba su propio ritmo.

El tiempo pareció disolverse.

Sus palabras poco a poco se transformaron en respiraciones agitadas, en susurros entrecortados, en gemidos que ya no buscaban decir nada, solo sentir. Cuando el placer nos alcanzó, lo hizo con una intensidad tranquila pero profunda, como una ola larga que nos envolvió a ambos.

Quedamos abrazados otra vez, exhaustos, todavía envueltos en ese calor tibio que queda cuando el cuerpo y el alma se han entregado por completo. Su cabeza descansaba sobre mi pecho y yo sentía su respiración acompasarse con la mía, lenta, profunda. El silencio entre nosotros no era vacío: estaba lleno de sentido, de historia compartida, de una intimidad que no necesitaba palabras.

Al cabo de un rato, Angie habló en voz baja, casi como si no quisiera romper ese equilibrio.

—No volveré a dudar de tu amor.

Le acaricié el cabello con suavidad, deslizando los dedos entre sus mechones.

—¿Alguna vez has dudado de verdad? —pregunté.

Guardó silencio unos segundos. Sentí cómo su respiración cambiaba ligeramente antes de responder.

—La verdad, primix… no de tu amor —dijo finalmente—. Pero sí de tu condición de hombre. Creo que ustedes son más físicos que nosotras. Siempre pensé que algún día podrías ver una mujer más joven… más bonita… y querer tirar una canita al aire.

No dije nada de inmediato. Seguí acariciándole el cabello, dejándola hablar.

—Como la sobrina de Nadia… —añadió en voz aún más baja—. Es bonita.

Por un instante pensé en todo lo ocurrido, en lo que había visto, en lo que había sentido. Pensé si debía contarle mis pensamientos, mis conflictos internos. Pero la miré allí, vulnerable, buscándome, y entendí que lo único importante en ese momento era su tranquilidad.

Antes de que respondiera, ella levantó un poco el rostro.

—Además… ya voy a cumplir cuarenta, primix. Y no sé… supongo que en algún momento llegará la menopausia. He leído tantas cosas… que duele, que una cambia de humor, que el cuerpo ya no responde igual… —vaciló—. ¿Qué pasará con nosotros entonces? Nosotros estamos acostumbrados a vivirnos intensamente, a hacer el amor semanalmente o a lo más quincenal y en cada jornada tres, cuatro o más veces…… ¿y si un día yo ya no puedo darte eso? ¿Qué harás tú?

Sonreí con ternura y le levanté suavemente el mentón para que me mirara.

—Angie… yo soy diez años mayor que tú. Si alguien debiese preocuparse por el tiempo, debería ser yo.

Ella soltó una pequeña risa.

—Mira cómo apareció el colágeno a tentarte —continué, bromeando—. Así como pueden aparecer otros hombres para ti. Porque eres hermosa, eres brillante, eres exitosa… y eso también atrae. Además —añadí con una sonrisa— tienes un cuerpazo que ni la ropa más formal puede esconder.

—Yo soy tuya, primix —respondió ella con serenidad—. Que me miren es problema de ellos.

Sus dedos dibujaban líneas distraídas sobre mi pecho.

—Pero tú tienes ventaja —añadió con una sonrisa pícara—. Si algún día falla tu muchacho… ahí está la pastillita azul.

Reí.

—Ahora funciona porque todavía estoy pleno —le dije—. Pero no sé si será igual cuando tenga sesenta y cinco y tú estés en tu mejor momento. Con 55 ya no te va a preocupar la menstruación y la menopausia, si te llegara a afectar, ya estará pasando.

Ella me abrazó más fuerte.

—Si tu muchacho no funciona, yo lo hago funcionar —susurró con una seguridad que me desarmó.

La acerqué aún más a mí.

—Escúchame bien —le dije con calma—. Más allá de la edad, de la menopausia, de las pastillas o de cualquier cosa… yo te amo. Eso es lo único que importa. Y si un día tu cuerpo cambia, o el mío cambia, encontraremos otras maneras de darnos placer, de cuidarnos, de sentirnos. El amor no depende de una forma única de estar juntos. Lo importante es seguir eligiéndonos.

Sus ojos se humedecieron, pero esta vez sonrió con una paz profunda. Me acarició el rostro con una ternura infinita.

—Qué feliz soy de tenerte, primix… y de que me ames así.

Nos besamos lentamente, sin prisa.

Luego, con una naturalidad que me estremeció, levantó de nuevo el rostro y añadió:

—Y de que puedas amar a tu esposa… sin quitarme nada a mí.

Sus palabras quedaron suspendidas entre nosotros, desnudas como nuestros cuerpos. Hablar de eso en ese momento, sin reproche, sin sombra, solo desde la aceptación, le daba un peso distinto a todo lo que éramos.

La abracé con fuerza.

No hubo más explicaciones. No hacían falta.

Nos besamos otra vez y nos quedamos así, quietos, sintiendo nuestros latidos acompasados, sostenidos por ese vínculo extraño, complejo y profundamente verdadero que solo nosotros entendíamos.

La noche siguió su curso entre caricias lentas, pausas largas, y otros dos encuentros donde el deseo ya no era ansiedad sino juego, confianza, conocimiento mutuo. No había urgencia, solo esa familiaridad construida durante años de saberse el cuerpo y el alma.

Como siempre, terminamos en la ducha.

El agua tibia caía sobre nosotros mientras nos abrazábamos, riendo, besándonos con esa calma que llega después de haberlo dado todo. Era nuestro ritual final, el cierre perfecto de cada encuentro: limpiar el cuerpo mientras el corazón seguía encendido.

Salimos envueltos en vapor, nos vestimos mirándonos con complicidad, ayudándonos con detalles mínimos —un botón, un cabello rebelde, una sonrisa robada. Ella cada dos o tres movimientos, miraba la pulsera en su muñeca.

Antes de salir, Angie tomó mi mano.

Nos besamos una vez más.

Salimos del hotel riendo, tomados de la mano, como dos adolescentes que no pueden ocultar su felicidad… con esa sensación dulce de haber renovado algo profundo entre nosotros.

Cien — TE SIENTO LEJOS

Esa noche no empezó con reclamos. Empezó con un silencio raro… de esos que no son paz, sino espera.

Habíamos cenado tranquilos, conversando como siempre, luego acostamos a nuestro niño y lo acompañamos hasta que se quedó dormido. Nadia estaba sentada en la cama con el cabello aún húmedo, oliendo al suave perfume que se ponía después de ducharse, con la bata abierta lo suficiente como para que yo entendiera —sin que me lo dijera— que quería hablar. Podía ver sus pechos, tapados parcialmente, pero dejando ver lo suficiente. No “hablar” de cosas prácticas. Hablar de nosotros.

Yo me acomodé a su lado, cuidando el espacio como si el colchón tuviera memoria. Y la tenía.

—¿Puedo decirte algo sin que te molestes? —dijo, con esa voz suya de médica cansada que intenta no sonar vulnerable.

—Dime —le respondí, y se me salió más suave de lo que esperaba.

Nadia tardó unos segundos, como si buscara el punto exacto donde no se rompe el vidrio.

—Te siento lejos… —soltó por fin—. No de la casa. No de nuestro hijo. De mí.

Mi primer impulso fue el de siempre: explicarme, justificarme, acomodar el discurso para no herir. Pero esa vez no lo hice. Me quedé mirándola, porque su cara no estaba en modo pelea. Estaba… en modo verdad.

—¿Lejos cómo? —pregunté, aunque ya sospechaba por donde iba.

Nadia tragó saliva. Y entonces, como si por fin dejara caer una máscara que le pesaba desde hacía años, lo dijo con una honestidad que dolía.

—Lejos como cuando yo… —hizo una pausa— como cuando yo te empujé.

Se quedó callada, pero no porque no supiera qué decir. Porque le costaba decirlo sin quebrarse.

—Yo fui la que apagó todo —continuó—. Yo fui la que te volvió un extraño en tu propia cama.

Me miró a los ojos. Y ahí vi algo que durante mucho tiempo no vi: culpa sin orgullo. Culpa desnuda.

—No supe manejarlo —dijo, y la voz se le partió—. Lo de la bebé… yo… yo me culpé tanto que me volví otra persona.

No era una confesión “bonita”. Era cruda. Y era necesaria.

—Me acuerdo —dije en voz baja, porque era imposible no acordarme.

Nadia asintió, como si aceptara la sentencia.

—Yo también me acuerdo. Me acuerdo de mí misma siendo… horrible contigo. —Se le humedecieron los ojos—. Rechazándote. Hablándote feo. Mirándote como si tú tuvieras la culpa de que yo no pudiera respirar. Y tú… tú estabas ahí, intentando sostenerme.

La palabra “sostenerme” quedó flotando un segundo, pesada como plomo.

—Yo me volví tosca… hostil. Me puse dura porque si me aflojaba, me moría —dijo—. Y en ese intento de no morir, te dejé solo.

Sentí que se me apretó el pecho. No por sorpresa. Por reconocimiento.

—Y no me dejaste —agregó, casi susurrando—. No te fuiste.

Esa frase, en boca de Nadia, tenía una segunda capa: ella no estaba agradeciendo “fidelidad”. Estaba agradeciendo que yo no me largara cuando ella era un incendio.

—Gracias —dijo al fin, y ahí sí se quebró—. Gracias por no haber agarrado tus cosas y desaparecer. Gracias por no haber… por no haber buscado a otra mujer en ese tiempo.

Yo respiré hondo. Porque esa era una conversación peligrosa: podía abrir puertas que no se cierran. Y si, no la había buscado, pero otra mujer entro, nuevamente, en mi vida.

—Nadia… —empecé, pero ella levantó una mano.

—No, déjame terminar —pidió—. Yo sé que el tiempo pasó. Yo sé que las cosas se enfriaron. Y sé que no fue de golpe… fue gota a gota. Cada vez que yo te decía que no. Cada vez que yo te empujaba. Cada vez que yo prefería dormir dándote la espalda.

Se limpió una lágrima con rabia, como si odiara estar llorando por algo que ella misma provocó.

—Y sí, después fuimos “volviendo” —dijo, con comillas invisibles—, pero… era como si hiciéramos un simulacro. Como si cumpliéramos. Como si… no sé… como si ese abrazo no terminara de abrazar.

No lo dijo con drama. Lo dijo con lucidez.

Y ahí, por primera vez en mucho tiempo, Nadia no estaba pidiendo sexo. Estaba pidiendo presencia.

—Yo no quiero obligarte a nada —aclaró—. No quiero “agenda”. No quiero horarios. No quiero que esto se vuelva un trámite. Lo que quiero… es volver a sentirte mío. Que me mires como antes.

Su “como antes” no era nostalgia adolescente. Era más específico.

—Como en esa época… cuando te conocí en la fiesta —dijo, y se le escapó una media sonrisa triste—. ¿Te acuerdas?

Claro que me acordaba: esa fiesta, La Molina, Año Nuevo 2016, el cruce de miradas y el reconocimiento inmediato.

—Tú estabas distinta —le dije, sin pensarlo.

—Tú también —respondió, mirándome como si estuviera midiendo si todavía podía confiar en ese hombre.

—Éramos otros.

Nadia bajó la vista.

—Pero éramos nosotros.

Y ahí entendí lo que estaba haciendo: no estaba reclamando por “frecuencia”. Estaba pidiendo una segunda oportunidad emocional. Una oportunidad que no se gana con promesas, sino con actos.

Nadia se acomodó más cerca, sin invadir, como si quisiera probar si el cuerpo aún recordaba.

—Yo sé que esto suena ridículo… —dijo— pero extraño cuando no había que pensarlo tanto. Cuando simplemente pasaba.

Yo no respondí de inmediato. Porque “pasaba” ya no era tan simple. Había demasiadas capas: duelo, rutina, cansancio, resentimientos, miedos.

—¿Y qué es “pasaba” para ti? —pregunté, cuidando el tono.

Nadia se rio apenas.

—Que me buscabas… y yo no te decía que no. —Me miró—. Que yo también te buscaba.

Su sinceridad era casi incómoda, pero era lo que tú me estás pidiendo: que ella asuma su parte, sin excusas.

—Yo hice que dejara de pasar —dijo—. Y lo peor es que en mi cabeza yo creía que era “normal”. Que después de lo que vivimos… era normal quedarnos así. Congelados.

Se quedó callada. Y luego lo soltó con un hilo de voz:

—Pero no es normal… sentirse sola contigo al lado.

Esa frase fue un golpe silencioso.

—Y lo sé, ¿sabes por qué lo sé? —continuó—. Porque cuando por fin pasa algo… son tres o cuatro veces al año… y yo misma siento que no te tengo. Que no te alcanzo. Y no es porque tú no estés… es porque yo te acostumbré a no estar conmigo.

Me quedé mirándola. Nadia no estaba maquillando nada: estaba describiendo exactamente el tipo de intimidad “ruina estabilizada” que habíamos establecido como algo normal en los últimos años.

—Yo no quiero que volvamos a ser recién casados —dijo—. No somos. Ya no. Pero sí quiero… recuperar la magia.

La palabra “magia” en boca de Nadia no era cursi. Era una manera pudorosa de decir: deseo, conexión, piel sin miedo.

—¿Y cómo quieres recuperarla? —pregunté.

—Sin agenda —dijo—. Sin “martes y viernes”. Sin obligarte. Pero con intención.

Se acercó un poco más y me tomó la mano, llevándola a su pecho, por encima de la tela.

—Con pequeñas cosas —explicó—. Volver a tocarnos sin que sea un anuncio. Volver a besarnos sin que yo esté pensando en todo lo que puede salir mal. Volver a dormir… abrazados, aunque no pase nada más. Pero que yo sienta… que tú estás aquí.

Hizo una pausa.

—Y si una noche pasa… que pase. Y si no pasa… también. Pero no quiero seguir viviendo como si ya hubiéramos renunciado. No me importa si finalmente nuestra frecuencia es cuatro o cinco veces al año o si de pronto queremos hacerlo todos los días, lo importante es que cuando pase, te sienta, me sientas, sea con la conexión que en algún momento perdimos.

La miré con calma.

—Nadia… —dije— yo nunca quise vivir así.

Ella apretó mis dedos.

—Entonces ayúdame —pidió—. Yo se que me amas, si no fuera así, no estarías aquí en nuestra cama, escuchándome, por eso ayúdame a deshacer lo que yo misma hice.

No era una exigencia. Era un ruego adulto. Un ruego que venía con culpa y con valentía.

Yo respiré hondo y le respondí lo único que podía responder sin prometer más de lo que se puede:

—Lo haremos. Pero de verdad. Sin disfraz. Y sin castigos si no sale perfecto.

Nadia cerró los ojos, como si ese “lo haremos” le aflojara algo por dentro.

—Gracias —susurró—. Y perdón… por haberte dejado solo cuando más necesitábamos ser dos.

Esa noche, después de decirse lo que por años había quedado atascado entre dientes, Nadia no hizo ningún gesto teatral. No hubo “ahora sí” ni promesas grandilocuentes. Solo se acercó.

Se abrazó a mí con una necesidad quieta, como si el cuerpo —por fin— hubiera encontrado una rendija por donde salir del encierro. Pegó su piel a la mía. Sentí su respiración tibia en el cuello, regularizándose poco a poco, como cuando alguien deja de pelear por dentro. El pijama la tenía medio abierta; en el movimiento, uno de sus pechos escapó con naturalidad, sin intención provocadora. No era un reclamo. No era una invitación. Era, simplemente, verdad: contacto sin defensas.

Yo no me moví. La abracé despacio, con cuidado, como si estuviera sosteniendo algo frágil que por fin se dejaba sostener.

Y me quedé ahí, escuchándola.

En pocos minutos, ella empezó a aflojarse. El peso de su cuerpo cambió, la tensión de los hombros se le fue derritiendo. Sus dedos, que antes apretaban como quien teme que lo suelten, comenzaron a descansar. Parecía que se iba quedando dormida en mis brazos, y a la vez parecía que estaba aprendiendo de nuevo a confiar en el simple hecho de estar.

Yo, en cambio, me quedé despierto.

Porque sabía que esto iba a pasar en algún momento. Que tarde o temprano la vida te obliga a mirar de frente lo que fuiste postergando por miedo o por comodidad. Nadia había vuelto a hablarme desde el lugar más humano, el más vulnerable, y yo no podía fingir que no significaba nada.

Me quedé mirando el techo, con ella respirando sobre mi pecho, y empecé a recorrer mi propia historia reciente como quien repasa un mapa con rutas peligrosas.

La verdad era incómoda: yo había sostenido este matrimonio —con lo que me quedaba— porque Angie había estado ahí. No solo dándome sexo grandioso, no solo siendo ese fuego que me recordaba que todavía estaba vivo… sino sosteniéndome emocionalmente cuando yo estaba a punto de quebrarme del todo. Ya había perdido la cuenta de las veces me animaba a no tirar la toalla con Nadia, a entenderla, a perdonar sus malos tratos.

Y eso era lo que siempre me sorprendía de Angie.

A ella le habría sido más “conveniente” empujarme a romper todo, a dejar a Nadia, a inventarnos una vida juntos en algún lago, en alguna ciudad donde nadie nos conociera. Pero no. Angie, con una madurez que a veces me dejaba mudo, había hecho lo contrario: me había animado a seguir. A no abandonar a Nadia en su peor momento. A sostener la casa cuando el duelo nos desarmó. A no convertir la tragedia en una excusa para huir.

Y yo… yo me había refugiado tanto en Angie, había puesto tantas ganas, tanta pasión, tanta energía en ella, que me había acostumbrado a un esquema mental demasiado cómodo.

Nadia era mi esposa: la casa, el orden, la estabilidad, el consejo preciso, la mujer que te escucha y te devuelve una mirada inteligente cuando el mundo se pone borroso.

Angie era el volcán: el deseo, la alegría, la complicidad sin filtros, la parte de mí que todavía se reía sin culpa.

¿Y ahora?

Ahora Nadia estaba pidiéndome algo que no era sexo. Era presencia. Era volver a ser dos, aunque fuera despacio. Y yo me preguntaba si de verdad podía reconstruirme para darle eso… sin quitarle lo que le daba a Angie.

Porque en mi cabeza, en algún punto, la cama de Nadia se había convertido en “territorio delicado”: un lugar donde el sexo era un complemento ocasional, casi ceremonial, y donde yo ya no me atrevía a encender nada por miedo a que ella me rechazara otra vez, por miedo a que el dolor se reactivara, por miedo a que esa hostilidad antigua regresara como un reflejo.

Y Angie… con Angie el cuerpo no dudaba. Con Angie todo era fácil, casi automático, pero diferente cada vez. A veces solo pensar en lo que había hecho con Angie en la cama, me encendía y provocaba erecciones que tenía que disimular.

¿Podría ser igual de apasionado con las dos? ¿Podría sostener el ritmo? ¿O el cuerpo me iba a traicionar por simple logística, por cansancio, por edad, por mente dividida?

Y ahí apareció la pregunta inevitable.

¿Tengo que contarle esto a Angie?

Con Angie teníamos un trato: contarnos todo. No por morbo. Por lealtad. Por esa manera nuestra de sobrevivir sin mentirnos. Y yo sabía que, más temprano que tarde, ella iba a darse cuenta si algo cambiaba. Porque cuando uno está conectado de verdad, no necesitas pruebas: lo hueles en la voz, lo sientes en el ritmo, en la forma de mirar.

Me quedé más de dos horas pensando con Nadia dormida sobre mí, como si su sueño me diera permiso para ordenar mis sombras sin lastimarla. Hasta que, al final, el cansancio fue más fuerte. Sentí cómo el pensamiento se me iba aflojando igual que a ella. Y el sueño, poco a poco, me venció.

A la noche siguiente, cuando ya la casa estaba en silencio y nuestro hijo dormía en su cuarto, Nadia no me dijo “tenemos que hablar”. Tampoco me buscó con esa ansiedad de quien quiere “cumplir”.

Lo que hizo fue más simple. Y por eso mismo, más potente.

Se duchó primero. Yo escuché el agua y el ruido mínimo de los frascos. Cuando salió del baño, la vi caminar hacia la cama con una calma distinta. No era la Nadia apurada de la mañana, ni la Nadia eficiente de la clínica. Era Nadia… solo Nadia.

Se metió bajo las sábanas.

Yo entré a la ducha y cuando salí, ya con la pijama puesto, Nadia me dijo desde la cama:

—Quiero dormir contigo… pero contigo de verdad.

Su voz no tenía coquetería. Tenía una necesidad que no pedía permiso.

Yo me acerqué. Y recién ahí noté que estaba desnuda. Totalmente desnuda. No como provocación, no como “mira lo que te estás perdiendo”, sino como una forma de decirme: hoy no traigo armadura.

Me quedé quieto un segundo, procesándolo.

Nadia giró un poco el rostro hacia mí y, con la misma sinceridad con la que la noche anterior me había hablado, me pidió:

—Hazlo tú también. Por favor.

No dijo “hazme el amor”. Dijo: hazlo tú también. Como si el simple acto de desnudarnos juntos fuera un ritual de regreso.

Me saqué la ropa despacio, sin apuro, y me metí a su lado. Sentí su piel tibia pegándose a la mía. No hubo prisa. No hubo intención inmediata.

Ella se acomodó sobre mi pecho, encajando su cuerpo como si estuviera recordando un lugar que alguna vez fue seguro. Yo le pasé la mano por la espalda, por el hombro, por el brazo. Un roce que no buscaba encender, sino calmar.

Nos besamos. Besos tranquilos, largos, sin hambre. Besos de pareja. De casa. De “estoy aquí”.

Su mano recorrió mi torso, el pecho, el abdomen, y se detuvo en mi cintura como quien se asegura de que no estás soñando. Yo le acaricié el cabello y luego la nuca, esa zona donde siempre se relaja cuando por fin se siente protegida.

—No quiero que pase nada si no nace —susurró—. Solo… quédate.

—Me quedo —le respondí.

Y fue verdad.

Nos quedamos así, respirando sincronizados. Ella con la cabeza en mi pecho, yo con el brazo rodeándola. De vez en cuando, un beso breve. Una caricia lenta. Un apretón suave, como si estuviéramos firmando un pacto silencioso.

No hubo sexo.

Pero hubo algo que, para mí, en ese momento, fue incluso más íntimo: Nadia estaba usando su cuerpo como evidencia de su sinceridad. No solo con palabras. Con piel. Con presencia.

Y yo sentí algo distinto. Como si ese gesto, ese “dormir desnudos sin hacer nada”, fuese el primer ladrillo verdadero de una reconstrucción. No una obligación. No una agenda. No una negociación.

Una vuelta.

Nos dormimos pegados. Y antes de quedarme totalmente dormido, con el peso tibio de ella sobre mí, pensé —con una mezcla rara de miedo y gratitud— que quizá sí era posible: amar sin romper, reconstruir sin destruir, volver a encender sin apagar lo otro.

Pero esa respuesta, lo sabía, no la iba a encontrar en una sola noche.

La iba a encontrar en el intento.

Bro ya quisiera ver cómo es la prima
Muy bien relato

Yo había decidido no contarle todavía nada a Angie.

No porque quisiera ocultarle algo —con Angie nunca funcionó eso— sino porque, en el fondo, abrigaba la esperanza de que esa confesión de Nadia y ese nuevo modo de buscarme fueran algo temporal. Un sacudón emocional que necesitaba acomodarse. Algo que, con el tiempo, iba a quedar en un punto “manejable”: no tres veces al año, pero tampoco una exigencia imposible. Quizá una noche de piel desnuda de vez en cuando. Quizá un encuentro más seguido, una vez al mes. Algo que yo pudiera sostener sin tener que mover todo el tablero.

Y como yo mismo no tenía claro hacia dónde iba eso, preferí no ir contando “por capítulos”. Me conozco: si le decía a Angie “Nadia me dijo esto” y al día siguiente Nadia volvía a cerrarse o se arrepentía, Angie iba a vivir esa incertidumbre conmigo… y yo no quería cargarla con el vaivén. Quería entender primero. Darle una forma. Y recién cuando tuviese claro lo que estaba pasando, cumplir nuestro trato como corresponde: contárselo completo, con honestidad y sin medias tintas. Y si era como Nadia lo había planteado, no importaba tanto la frecuencia, sino la cercanía, la conexión, quería estar seguro de poder manejarlo antes de decírselo a Angie.

Los días siguientes fueron, en apariencia, normales.

Hablé con Angie al mediodía como siempre —cosas de rutina, de trabajo, de los niños, de su casa— y quedamos para vernos el sábado en el hotel. No le mencioné nada de Nadia. Me repetí mentalmente que era solo cuestión de esperar una o dos semanas. Ver si ese impulso de Nadia era real, si se sostenía, si nacía desde un lugar de reconstrucción o si era solo una ola emocional que después se iba a retirar.

Pero en casa… la atmósfera sí estaba cambiando.

Nadia era más cariñosa. Más espontánea. Más parecida a una versión de ella que yo creí perdida. No era algo impostado ni una actuación de “vamos a salvar el matrimonio”. Era un gesto aquí, otro allá, y lo más inquietante: le salía natural.

Una noche, en la cocina, mientras preparábamos la cena para nuestro hijo y para nosotros, pasó detrás de mí y me dio una palmada en el trasero, como quien lo hace por juego, por costumbre de pareja. Luego se me acercó, me dio un beso rápido y me dijo con una sonrisa real:

—Qué guapo es mi esposo.

Me dejó sin respuesta.

Porque así era Nadia antes. Así era cuando recién nos casamos. Así era incluso embarazada: no pedía sexo como capricho, sino como una forma de cariño, como un modo de asegurarse de que estábamos unidos, de que el sexo nos unía más aún.

Y entonces me empezó a pesar más el silencio que yo había elegido con Angie.

No era culpa todavía —o quizá sí, en una esquina—, pero era una tensión: algo estaba naciendo en mi casa y yo estaba guardándomelo, aunque fuese “por orden”, aunque fuese “por prudencia”.

Llegó el fin de semana y yo seguía con la misma idea: todavía no. Un par de semanas. Necesito ver si esto cuaja. Necesito entender qué tanto va a cambiar Nadia, y qué tanto voy a poder sostenerlo yo.

El sábado llegué al hotel un poco antes que Angie.

Me senté en la cama y, por primera vez en mucho tiempo, no sentí esa paz automática del “territorio nuestro”. Me vino la imagen de Nadia dormida sobre mi pecho. Me vino su voz bajita diciendo que me sentía lejos. Y me vino una pregunta que no me gustó: ¿y si esto no es temporal?

Angie llegó cinco o seis minutos después. Entró radiante, como siempre, con esa alegría inmediata que te abraza sin pedir permiso.

—Primix… te extrañé.

Me abrazó y me besó con esa mezcla de urgencia y ternura que ella maneja como si fuera un idioma propio. Y empezó a desnudarme lento, jugando, como hacíamos a veces cuando queríamos estirar el momento y saborearlo.

Yo estaba torpe.

No porque no la deseara. La deseaba con el cuerpo, con la piel. Pero la cabeza… la cabeza se me iba y volvía, como si tuviera un hilo amarrado a mi casa. A Nadia. A esa nueva etapa que todavía no sabía nombrar.

Cuando ya estaba desnudo —porque Angie me había desarmado con paciencia— me di cuenta de que yo apenas le había desabrochado la falda y unos botones de la blusa. Nada más. No por falta de deseo… sino porque estaba distraído. Volado.

Angie me miró y lo dijo medio en broma, medio en serio, como quien prueba el terreno:

—¿Qué? ¿Quieres que yo me saque la ropa? Ese es tu trabajo.

Sonreí, reaccioné, le quité el resto. Intenté volver a “nosotros”.

Nos besamos. Nos acostamos. Pero incluso ahí se notaba: ella era la que llevaba el ritmo, la que insistía, la que buscaba. Yo respondía, sí… pero no lideraba como otras veces. No la devoraba igual. No tenía esa voracidad natural que ella me conoce desde hace veinte años. había una buena erección, pero no había intentado penetrarla, solo la besaba y la acariciaba, pero sin orden, sin objetivo.

Angie se dio cuenta.

Porque Angie no necesita pruebas. Ella reconoce mi cuerpo como se reconoce una voz en la oscuridad. Son 20 años juntos, en los que tenemos miles, si miles, de coitos, miles de veces de hacernos el amor en diferentes lugares, circunstancias y ella ya sabe reconocer cuando mi cuerpo no responde como ella quiere.

En un momento se detuvo. Me miró a los ojos con una franqueza que me desarmó. Y dijo:

—Algo te pasa. Cuéntame. ¿Qué te pasa?

Yo quise disimular.

—No… no pasa nada.

Y como si esa mentira me diera vergüenza en la boca, traté de compensar con el cuerpo. La besé con fuerza, la empujé suavemente contra la cama, la besé entera, como siempre. Le hice sexo oral, me concentré en su clítoris, luego la penetré, la tuve con las piernas en mis hombros un buen rato, sintiendo su entrega. Luego la giré y la tomé por detrás, con un ritmo más firme, más decidido, como queriendo demostrar algo: que estaba ahí, que era ella, que nada había cambiado. Cuando al fin la llené de semen, caí rendido a su lado. No me quedé dentro de ella disfrutando ese momento pos-pasión, como siempre hacíamos. Solo me salí y caí a su lado.

Según yo, lo había resuelto.

Pero Angie gozó… y aun así no se quedó tranquila.

Porque a ella no la engaña un orgasmo bien hecho cuando la intuición le está gritando otra cosa.

Cuando terminamos y quedamos abrazados, ella no se puso fría ni dramática. Solo se quedó un momento en silencio, mirando un punto fijo como si estuviera juntando las piezas. Luego giró hacia mí y, con una voz baja, casi suave, dijo lo que me dejó sin escapatoria:

—Algo te pasa. Y no me lo quieres decir.

Y ahí entendí que la parte difícil recién empezaba.

No en la cama. En la verdad.

Nos quedamos un rato en ese silencio tibio que siempre queda después, cuando el cuerpo todavía está caliente y el mundo parece lejos. Angie estaba pegada a mí, con la mejilla en mi pecho, respirando despacio. Yo la abrazaba… pero por dentro no estaba ahí del todo. Tenía la cabeza partida entre dos camas: la de ese hotel y la de mi casa. Entre la Angie que me miraba como si fuera la única verdad posible, y la Nadia que —por primera vez en mucho tiempo— había vuelto a buscarme desde un lugar sincero, desnudo, casi tembloroso.

Angie levantó la cara.

No hizo drama. Solo me miró con esa mezcla suya de dulzura y precisión, como si supiera leer el subtexto de mi respiración.

—Te fuiste un rato —dijo bajito—. Estabas aquí, pero te fuiste.

Yo intenté sonreír. La salida fácil.

—No… solo estoy cansado. Ha sido una semana fuerte.

Ella no compró el papel. Ni siquiera me contradijo. Simplemente se acercó, me besó con paciencia, como quien decide traerte de vuelta sin empujarte. Sus labios se quedaron un segundo más de lo normal, y yo sentí cómo me iba aflojando la defensa.

Angie bajó la mano por mi pecho, mi abdomen, y me acarició con esa calma que tiene cuando quiere que yo deje de pensar. Después, sin prisa, deslizó su boca hacia mí con una naturalidad que era casi ritual: una manera de decir “aquí, conmigo, ahora”. Yo la dejé… porque la deseo, porque la amo, porque su cuerpo siempre ha sido mi casa clandestina.

Y aun así…

Yo estaba dividido.

La sensación era extraña, incómoda y humillante a la vez: mi cuerpo reaccionaba, sí, pero no con esa contundencia inmediata que Angie conoce de memoria. No era falta de deseo por ella. Era culpa. Era ruido mental. Era el peso de haberle dicho “sí, eso es todo” cuando ya estaba empezando a mentirle con medias verdades. Sentí como sus labios pasaron de mi abdomen a mi pubis y luego mi pene estaba en su boca, sentía su lengua sobre mi glande y como se lo metía hasta el fondo, lamia mis huevos y regresaba a mi pene. Yo lo gozaba, pero no podía concentrarme solo en eso.

Angie lo notó antes que yo.

Se detuvo.

No se apartó del todo: se quedó cerca, con la mano sosteniéndome y la mirada arriba, fija, sin agresión, pero sin concesiones.

—Esto… no es tu forma, ya debería estar muy duro, siempre se pone muy duro en mi boca —murmuró.

Yo tragué saliva.

—Angie…

Ella negó con la cabeza, muy despacio, como si me cortara el camino de cualquier excusa.

—Primix, no me mires como si yo fuera nueva. Yo te conozco. Yo sé cuándo estás conmigo y cuándo estás en otro lado.

Una pausa corta. Suficiente para que mi pecho se apretara.

—¿Qué no me estás contando?

Y ahí empezó el verdadero conflicto. Ese segundo en el que uno elige el tipo de hombre que va a ser.

Tuve el impulso cobarde de “administrar” la verdad: decirle un resumen, suavizarlo, empacarlo como si fuera un tema menor. Tuve el impulso de protegerla con silencio, que es la peor forma de protección. Y al mismo tiempo, algo más fuerte —más antiguo— me apretó el estómago: nuestra regla. La regla que nunca habíamos roto: entre Angie y yo la mentira no existía.

Yo la miré y sentí que, si me quedaba callado, no solo la traicionaba a ella… me traicionaba a mí.

Me incorporé. Angie también, sin prisa, acomodándose a mi lado. No estaba en “modo escena”. Estaba en “modo verdad”. Esa mirada suya no pedía: exigía sin violencia.

—No quería decírtelo así… incompleto —admití, y me escuché la voz rara—. Porque todavía no sé hacia dónde va.

—Dímelo igual —respondió ella. Como para dar más intimidad al momento, puso su mano en mi pene semi-erecto y lo acariciaba, no con intención de ponerlo duro, sino como un cariño que transmite intimidad, confianza.

Respiré hondo, como quien se lanza al agua fría.

—Nadia y yo… tuvimos una conversación. Una conversación fuerte. Ella… —me costó decirlo— …ella reconoció cosas. Que se cerró conmigo después de lo de la bebé. Que me rechazó. Que me trató distante. Que se culpa por eso. Y que… quiere recuperar cercanía.

Angie no dijo nada. Solo asintió, mirándome como si fuera un expediente emocional que estaba revisando con cuidado.

Yo seguí, porque lo difícil venía ahora.

—Y hace dos noches… se acostó desnuda a mi lado. Me pidió que yo hiciera lo mismo. No hubo sexo. No fue… no fue una “jugada”. Fue… necesidad de sentirme. De volver a conectar.

Sentí el miedo subir: miedo a su reacción. Miedo a su tristeza. Miedo a que el equilibrio se resquebrajara. En realidad, miedo a dañarla.

Angie respiró lento. Se notaba que estaba procesando. Pero no se quebró. No se puso chiquita. No se volvió amenaza.

Se quedó ahí.

—¿Y tú me dijiste que eso era “todo”? —preguntó suave.

Me dio vergüenza.

—Sí —admití—. Y por eso me sentía así. Porque estaba rompiendo lo nuestro… aquí, contigo… por intentar sostener una idea de “control”.

Angie me sostuvo la mirada un momento largo. Después, con una ternura que dolía, me tocó la mejilla.

—Gracias por decírmelo al final —dijo—. Aunque me lo hayas dicho tarde.

Yo bajé la mirada.

—Perdóname.

Ella se acercó, me abrazó. No como premio. Como decisión. Como una mujer adulta que entiende que la verdad no siempre es cómoda, pero siempre es la única salida digna.

—Yo también tengo miedo, Primix —confesó al oído—. A veces me pregunto si tú vas a poder amar a las dos con la misma intensidad sin quebrarte por dentro.

Se separó apenas para mirarme.

—Pero confío en lo nuestro. Porque lo nuestro es demasiado fuerte. No nació ayer. No depende de una semana. No depende de un susto.

Y entonces lo trajo, como un ancla:

—Además… hace poco me diste esa carta. ¿Te acuerdas? Esa carta donde me entregaste tu verdad completa. Yo la tengo guardada como si fuera un documento sagrado. Porque ahí tú no estabas “administrando”. Ahí eras tú… entero.

Yo sentí el pecho apretarse.

—Todo lo que puse ahí es verdad —dije, firme—. Lo siento. Lo vivo. Y lo voy a pelear por ello. Por ti.

Angie cerró los ojos un segundo, respiró, y cuando los abrió había un brillo que no era solo emoción: era lealtad.

—Entonces solo te pido una cosa —dijo—. Cuéntame cómo van las cosas. No me protejas con silencio. Yo prefiero una verdad que me duela a una duda que me destruya. Además, —y me mostró la pulsera en su muñeca—Esto no una simple joya, es un símbolo que tu me has dado.

Asentí.

—Te lo prometo.

Angie apretó mi mano.

—Y si en algún momento tienes que ceder un poco… yo puedo ceder un poco también —admitió, con una honestidad que me desarmó—. No porque me sobre orgullo, sino porque te amo tanto que prefiero ceder un poquito… antes que perderte entero.

Ese “entero” me golpeó justo donde más duele.

La abracé fuerte.

—No te voy a perder.

—Entonces vuelve —susurró ella, besándome—. Pero vuelve de verdad.

Y ese beso ya no fue “para calmar”. Fue para sellar. Para recordarnos que lo que nos salva no es la perfección, sino el pacto.

Nos buscamos otra vez, más conscientes, más despiertos. Con esa intensidad que aparece cuando la verdad ya está sobre la mesa y el cuerpo deja de pelear con la cabeza. No fue prisa; fue profundidad. Fue esa forma nuestra de amarnos que no se trata solo de deseo, sino de pertenencia emocional. Hicimos el amor con la furia de una reconciliación, aunque no habíamos peleado, pero ambos lo sentimos así, nos reconciliábamos con nuestra verdad, con la esencia de nuestro amor, cada gemido era un “soy tuya” cada embestida que le daba era un “soy tuyo”.

Cuando terminamos, quedamos pegados, respirando lento, como si el mundo por fin volviera a alinearse.

Angie me acarició la cara y murmuró:

—Ya. Ahora sí. Volvimos.

Y yo entendí, con una claridad casi brutal, que la amenaza nunca fue Nadia… ni el paso del tiempo… ni ninguna tercera sombra.

La amenaza era el silencio. Era mi cabeza preocupándose antes de que las cosas se dieran.

El cuarto quedó en esa penumbra amable que siempre nos gustaba: luz baja, aire tibio, el ruido lejano de la ciudad como un fondo que no estorbaba. Angie se quedó encima de mí un instante más, sin apuro, como si quisiera que mi cuerpo aprendiera de nuevo a no escaparse.

Yo le acaricié la espalda, lento, con la palma abierta, siguiendo la línea de su columna hasta la cintura, luego sus nalgas, reconociendo ese cuerpo fantástico que era mío, porque ella quería dármelo. Sentí cómo se le erizaba la piel. No por provocación, sino por ese tipo de contacto que te tranquiliza por dentro.

—¿Estás bien? —le pregunté, todavía con la culpa dando vueltas.

Angie me miró fijo. Esa mirada suya que no se distrae.

—Estoy… —respiró—. Estoy contigo.

Me besó en la boca, suave, sin hambre. Y esa diferencia me sorprendió: el beso no venía a pedir más; venía a quedarse. A sellar.

—Vamos a ducharnos —dijo, y no lo dijo como siempre lo decía.

No era “vamos a terminar”. Era “vamos a volver”.

Nos levantamos despacio. Yo busqué la toalla por costumbre y ella me detuvo la mano, con una sonrisa mínima.

—No. Así nomás.

Caminamos desnudos hacia el baño como dos personas que no tenían nada que esconder, ni ropa ni verdad. Me dio ternura verla así: sin maquillaje perfecto, con el pelo algo revuelto, pero con esa elegancia natural que no depende de nada. Me pareció más hermosa que cuando se arregla; porque ahí estaba Angie entera, la real, la de adentro.

El agua cayó tibia. Angie entró primero, se mojó el rostro, se quedó unos segundos con los ojos cerrados. Yo entré detrás, y por reflejo mis manos fueron a su cintura, a su vientre, a buscarla como siempre… pero ella giró despacio y me puso las dos palmas en el pecho.

No fue un “no” duro. Fue un “hoy no desde ahí”.

—Primix… —me dijo bajito, casi como si tuviera miedo de romper el momento—. Hoy no quiero que el agua sea un pretexto.

Me quedé quieto. La miré.

—¿Entonces qué quieres?

Angie se acercó tanto que sentí su respiración contra mi boca.

—Quiero conexión —susurró—. Quiero sentir que estamos limpios… no por fuera. Por dentro.

Se me apretó el pecho. Porque sabía exactamente a qué se refería.

—Estoy aquí —le dije.

—Y sin secretos —remató, mirándome a los ojos.

Asentí.

—Sin secretos.

Ella apoyó la frente en mi clavícula, y yo la envolví con los brazos, mojados, pegados a su piel, sosteniéndola con una firmeza que era más promesa que abrazo. La ducha hizo lo suyo: nos borró la temperatura del cuarto, nos bajó el pulso, nos dejó solamente el cuerpo como idioma.

Angie levantó la cara.

—¿Te sientes culpable? —preguntó, directa.

—Sí —admití—. Porque tuve que llegar a ese punto… para decirte lo que debí decirte al comienzo.

Angie me tocó la mejilla, limpiándome una gota que parecía lágrima, aunque yo no había llorado.

—No te castigues de más —dijo—. Pero tampoco te acostumbres a “administrarme” la verdad. Yo no soy una niña.

—Lo sé.

—Y tú tampoco eres un adolescente que se puede dar el lujo de hacer estupideces —agregó, con esa chispa suya que mezcla humor con filo—. Tú eres un hombre que ha construido una vida compleja… y la única manera de no romperte es siendo brutalmente honesto.

Me salió una risa breve, nerviosa.

—Me estás retando.

—Te estoy cuidando —corrigió, y me besó en la comisura—. No confundas.

Se quedó pegada, y yo la abracé con más fuerza, como si de verdad pudiera amarrar el mundo con los brazos.

—¿Te duele? —le pregunté—. Lo de Nadia, lo que te conté.

Angie tardó un segundo. No para inventar una respuesta, sino para elegir la más honesta.

—Me incomoda —dijo—. Porque me despierta el miedo de siempre: el miedo a que tú te vayas a un lugar donde yo no entro.

Se separó apenas y me miró, firme.

—Pero también… —bajó la voz— …me da orgullo que tu esposa quiera volver a ti. No porque yo quiera compartirte más, sino porque significa que tú… sigues siendo tú. Que no te has apagado nunca.

Me quedé en silencio, tragando ese golpe dulce.

Angie se apoyó en mi pecho otra vez.

—Solo no me dejes afuera de tu cabeza, Primix —murmuró—. Ahí es donde empiezan las traiciones. No en la cama.

Yo cerré los ojos.

—No te dejo afuera nunca más.

La ducha siguió cayendo, y por primera vez en mucho tiempo el baño no fue un escenario: fue un refugio. Angie me dejó lavarle el cabello, como si eso fuera una ceremonia. Yo lo hice con cuidado, masajeando suave el cuero cabelludo, enjuagando sin apuro. Ella se reía bajito cuando el agua le caía en la cara.

—Te ves bonita así —le dije.

—¿Así cómo?

—Así… humana —respondí.

Angie levantó una ceja, divertida.

—Ah, entonces cuando me arreglo soy un robot.

—Cuando te arreglas eres un arma —dije, y ella soltó esa risa corta, cómplice, que me desarma.

Nos quedamos un minuto más abrazados bajo el agua. El deseo seguía ahí, claro. Estábamos desnudos, pegados, la piel respondiendo. Pero había algo más grande sosteniéndonos: la sensación de haber vuelto a ser “nosotros” sin trampas.

Angie cerró el agua. Tomó la toalla, me la pasó primero como siempre hacía cuando quería decir “estoy bien”.

—¿Ves? —dijo, mientras se secaba el cuello—. Hoy ganamos algo más difícil que un orgasmo.

—¿Qué?

Angie me miró por el espejo, seria y dulce a la vez.

—La verdad.

Nos secamos en silencio. Nos vestimos sin prisa, mirándonos, sonriéndonos de vez en cuando, como dos personas que acaban de salvar algo importante sin que nadie más se entere.

Antes de salir de la habitación, ya en la puerta, Angie se pegó a mí, me rodeó el cuello y me susurró, con la boca casi en mi oído:

—Me lo cuentas todo, Primix… aunque te dé miedo.

Yo la abracé, apretándola contra mí.

—Todo.

Ella me dio un beso largo, limpio, de esos que no son para encender sino para marcar territorio emocional.

—Ya. Ahora sí —dijo—. Vámonos.

Y salimos de la mano, riéndonos bajito, como si el mundo afuera no supiera lo que acabábamos de hacer: no solo sexo… sino un pacto renovado.

Cofra, primero que nada quiero felicitarlo por la historia, la he leído de cabo a rabo y la verdad engancha mucho independientemente de la naturaleza de la (doble) relación. Sin embargo, a riesgo de herir susceptibilidades si debo decir que, más o menos a 1/3 o 1/2 de los mensajes hay una “entrega” donde indica algo así como “claro, aquí tienes la historia desde x punto de vista” como usalmente hace la IA, no seré yo quien se queje de esto ya que yo uso IA diariamente y se de las bondades, sobre todo para automatizar tareas que serían harto trabajosas de otra manera y entendería que usted sigue manejando los hilos de la historia y participantes. Sin embargo, luego al seguir leyendo puedo identificar puntos que me hacen dudar, jamás criticaré la impecable redacción pero sería bueno bajarle la frecuencia a la composición de negación + verdad, ya que usualmente ese es un issue de las IAs, “no era tal, era x” “no por x, por y”. Solo tengo esa observación, con el mayor respeto posible.

Cofra, primero que nada quiero felicitarlo por la historia, la he leído de cabo a rabo y la verdad engancha mucho independientemente de la naturaleza de la (doble) relación. Sin embargo, a riesgo de herir susceptibilidades si debo decir que, más o menos a 1/3 o 1/2 de los mensajes hay una “entrega” donde indica algo así como “claro, aquí tienes la historia desde x punto de vista” como usalmente hace la IA, no seré yo quien se queje de esto ya que yo uso IA diariamente y se de las bondades, sobre todo para automatizar tareas que serían harto trabajosas de otra manera y entendería que usted sigue manejando los hilos de la historia y participantes. Sin embargo, luego al seguir leyendo puedo identificar puntos que me hacen dudar, jamás criticaré la impecable redacción pero sería bueno bajarle la frecuencia a la composición de negación + verdad, ya que usualmente ese es un issue de las IAs, “no era tal, era x” “no por x, por y”. Solo tengo esa observación, con el mayor respeto posible.

Cofra @Ltnlover4 , gracias por tomarte el tiempo de leerla completa y por el comentario, de verdad se agradece.

Y sí, tienes razón en algo. En algunos capítulos muy largos o muy densos, a veces usamos IA, pero no para que escriba la historia. Más bien nos sirve para recortar o condensar partes. Hay capitulos donde nos damos cuenta de que nos fuimos demasiado al detalle, o que hay cosas muy personales que preferimos no contar tal cual aquí. Entonces lo que hacemos es pasar ese bloque por IA para que nos lo reduzca un poco, o para que lo ajuste a cierto porcentaje, y así no se pierde lo que ya habíamos escrito originalmente.

La historia, los hechos, los personajes y el rumbo siguen siendo nuestros. La IA en esos casos funciona más como una tijera o un editor, que como un autor. Ya quisiera yo que la IA pudiera escribir o describir nuestros encuentros y lo bien que la pasamos… la verdad es que cuando alguna vez la hemos usado para recortar o simplificar textos muy detallados, muchas veces se lleva por delante justamente esas partes dond el sexo es el protagonista y luego nos toca volver a escribirlas porque desaparecen o quedan demasiado frías.

Lo de la estructura que mencionas también puede ser. Cuando uno relee cosas que escribió hace tiempo a veces repite ciertos giros sin darse cuenta. Buena observación, la tendremos presente para los próximos capítulos.

Gracias nuevamente por leerla con tanta atención. Y sigue por ahí, que todavía quedan varias partes interesantes por contar.

• Like
Reacciones: the
Llegué a casa cerca del mediodía, con una calma que hacía semanas no sentía. La mañana con Angie había dejado su huella, claro, pero la tranquilidad venía de otro lugar: haber hablado con ella con franqueza, haber confirmado que nuestra regla más importante seguía en pie. Entre nosotros las cosas funcionaban cuando la verdad circulaba sin disfraces.

Había algo más que me sorprendía. Por primera vez en mucho tiempo tuve la sensación de que tal vez podía sostener ese equilibrio sin vivir en permanente tensión. Como si después de años improvisando empezara a reconocer el compás de mi propia vida. No había sido fácil, muchas veces cuando creía haberlo conseguido, algo me ponía en jaque nuevamente, pero ahora sentía que ya podía manejar mis dos mundos sin demasiada dificultad.

Nadia llegó poco después de la clínica. Venía de consulta y traía en el rostro ese cansancio contenido que siempre llevaba con elegancia, como si no quisiera regalarle a nadie la imagen de su agotamiento. Apenas entró me dio un beso breve en la boca, uno de esos besos que dicen más de lo que parecen.

—¿Cómo te fue? —preguntó, dejando el bolso sobre una silla.

Ella se refería al tenis, pero mi respuesta no hablaba de tenis.

—Bien… —le dije con una serenidad que esta vez era auténtica—. Mejor de lo que pensé.

Se quedó mirándome un segundo, evaluando la respuesta. Luego fue a cambiarse, se amarró el cabello y bajó con esa naturalidad doméstica que siempre había sido una de sus fortalezas. Cocinamos juntos algo simple: Pollo apanado en la Air fryer, papas sancochadas y ensalada. El menú era lo de menos. Lo importante era el gesto. Nadia se movía en la cocina con una familiaridad que parecía recuperar un espacio emocional que había quedado suspendido durante años.

Por la tarde jugamos con nuestro hijo. Nada extraordinario: legos, carritos, pequeñas carreras por la sala, risas sin prisa. En algunos momentos Nadia se sentaba en el piso con él y yo los observaba desde el sillón con una sensación inesperada de gratitud. La casa, por unas horas, volvía a sentirse como un lugar habitable, no solo un escenario donde cada uno cumplía su parte, sin que yo por dentro me sienta culpable.

Mi hijo, ya con algo más de siete años, hacía preguntas que a veces nos obligaban a pensar: sobre animales, sobre la vida, sobre cualquier cosa que despertara su curiosidad. Entre los dos tratábamos de encontrar respuestas que estuvieran a su altura.

La tarde pasó sin grandes declaraciones. Todo se expresó en gestos mínimos: Nadia rozándome el brazo al pasar, una mirada que se quedaba un instante más de lo habitual, su mano buscándome la espalda cuando el niño corría demasiado rápido. Pequeñas señales que juntas decían algo muy claro: estaba intentando volver.

Cuando llegó la noche y el niño se durmió, nos dimos una ducha rápida. Fue simplemente eso: agua caliente después de un día largo. Nadia se apoyó un momento en mi hombro bajo la ducha y yo la abracé con cuidado. Antes, cuando todo estaba quebrado entre nosotros, ese gesto me habría resultado difícil. Esa noche surgió de manera natural.

Luego subimos al family room. Vimos un par de capítulos de una Dr. House, los dos nos habíamos enganchado y la estábamos viendo de principio a fin. La luz tenue, el sofá, la casa en silencio. Cuando terminó, apagamos.

En nuestro cuarto nunca hubo televisión. Era un acuerdo antiguo: ese espacio existía para descansar o para amarnos.

Esa noche Nadia me buscó de una manera distinta. Ella nunca había sido una mujer especialmente apasionada; su forma de acercarse tenía más que ver con la necesidad de sentirse querida, sostenida. Aun así, la sentí presente, participativa, mucho más conectada con el momento que en los últimos tiempos.

Yo cargaba un pequeño temor al principio. La mañana con Angie todavía estaba fresca en mi memoria. Recordé, sin embargo, que solo había habido un encuentro entre nosotros esa mañana. Nada comparable con aquella vez, años atrás, cuando después de una maratón con Angie, Nadia quiso estar conmigo y notó —con la mirada clínica de médica— que algo no era igual.

Aquella experiencia me había enseñado a estar atento.

Esta vez todo fluyó con naturalidad. Hicimos el amor con una cercanía tranquila, sin urgencias. Cuando terminé dentro de ella, Nadia me abrazó con fuerza y comenzó a llenarme de besos, contenta, como si esa intimidad confirmara algo que necesitaba sentir.

Luego se levantó para ir al baño, como hacía siempre. Ese pequeño gesto cotidiano, casi técnico, me produjo una extraña sensación de alivio.

Mientras volvía a acomodarme en la cama empecé a ordenar mis pensamientos. Estaba logrando reconstruir mis propios esquemas mentales, tal vez sostener esas dos dimensiones de mi vida no sería tan imposible como había temido. Requería atención, cuidado, inteligencia emocional… pero comenzaba a parecer manejable.

Esa noche me dormí con esa idea rondando en la cabeza. Y dormí profundamente, con una tranquilidad que hacía varios días había desaparecido de mi vida.

Users who are viewing this thread

Atrás