Priont
Recluta
- 9
- 7
- 3
30%
- Puntos de reacción
- 7
6 Months of Service
El Virus del Papiloma Humano (VPH) en hombres es una ITS muy común, generalmente asintomática y transitoria, que se cura sola en la mayoría de los casos. Sin embargo, puede causar verrugas genitales (tipos 6 y 11) o, si persiste, cáncer de pene, ano u orofaringe (tipos 16 y 18). La prevención incluye la vacunación, uso de preservativos y chequeos médicos.Papus me salió esto en el pilín, tengo miedo :'v creen que la Karin me haya pasado algo :'v aún no voy al médico
Puntos clave sobre el VPH en hombres:
- Síntomas: La mayoría no presenta síntomas, pero pueden aparecer verrugas genitales (condilomas) o, en casos raros, cáncer.
- Transmisión: Se transmite por contacto piel con piel, principalmente durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales.
- Diagnóstico:
No existe una prueba de detección rutinaria para hombres como el Papanicolaou en mujeres
. El diagnóstico se basa en el examen físico por un médico para identificar lesiones visibles
. - Prevención: La vacuna contra el VPH es la forma más efectiva de prevención, preferiblemente antes de iniciar la vida sexual. El uso de preservativos reduce, pero no elimina por completo, el riesgo de contagio.
- Tratamiento: No hay cura para el virus en sí, pero las verrugas y lesiones pueden tratarse con cremas, procedimientos de congelación (crioterapia) o extirpación quirúrgica.
InfoVPH Chile +8
Es fundamental recordar que los hombres pueden ser portadores del virus y transmitirlo incluso sin tener verrugas visibles