La Portatil: Yo los invite, ¿cual es el problema?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 15 Abr 2014.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Sigue nomas, ya sabemos como piensas. Todo es culpa del aprofujimontesinismo, etc.
     
    drais, 18 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 18 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿De qué hay que resentirse? todos sabemos como piensas.
     
    drais, 18 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    recluta9999

    Sargento

    77%
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    6
    Ubicación:
    en el troca XD!
    me parece que es un tema sin importancia eso de las portatiles cuando sabemos que siempre ha existido y siempre va haber aqui o en otro pais
     
    recluta9999, 18 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    En parte tienes razon, es un tema sin mucha importacia, pero si se deja que cresca se va a convertir en importante, es decir ahora este tema mueve 80 millones de soles al año, si se deja pasar y no se cuestiona al gobierno, pues simplemente van a sentir que nadie les va decir nada por gastar asi nuestros impuestos y el proximo destinaran mas de 80 millones para lo mismo y asi crecera el monto gastado de impuestos en propaganda para un partido.
    El hecho es que esta mal, y si uno no protesta eso puede crecer mas.
    No nos desviemos del tema ante obseciones.
     
    Guillermoelche, 18 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A drais le gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    el problema es con que plata los a traído con la suya o con la nuestra?
     
    ironhide, 18 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
    A drais le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Lo digo como los aprofujimontesinistas repiten y repiten eso de resentimiento.

    Ojala superen y saquen algo mas creativo.

    Entiendo que quieran sacar algo nuevo ... como eso de que Humala se parece a Fujirata ... pero ustedes los apristas no pueden decir eso ... si ustedes son socios.
     
    ALVAROALBERTO, 19 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Lo cierto es que en el caso concreto (de las portátiles) Ollanta está incurriendo en las mismas costumbres asquerosas de los antiguos expresidentes, como lo hizo Alan, TOledo y Fujimori.
    Muy lamentable por cierto.
     
    cacciatore, 19 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
    A Guillermoelche le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Sin animo de defensa o escarnio de ninguno, la mala costumbre de las portatiles es más un uso de la época de Toledo y Fujimori. En el caso del segundo la manipulación de los programas sociales hacía posible la aparición de portatiles en camiones y buses del Estado. Del primero recordemos nomás a Doris Sánchez, la reina de las portatiles, cortesía de los programas sociales y el ministerio de la Mujer.

    No tengo recuerdo que la costumbre fuera tan común en el segundo gobierno aprista. En el primero si se daba por el PAIT, según lo denunciaba la revista OIGA en aquellos tiempos. En el segundo gobierno hubo transferencia de muchos programas a las regiones, y la presencia del presidente se daba para proyectos grandes. Además si la memoria no me traiciona, organizar portatiles no estaba entre las tareas favoritas de la ministra Borra, la ministra de la Mujer durante la mayor parte de la administración.

    Ps, No creo que sea resentimiento señalar la malversación de bienes públicos, en especial por montos relativamente altos de gasto. Una cosa es el mensajero y otra es el mensaje. Este último es bastante claro, salvo mejor parecer.
     
    drais, 19 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    MEMOREX
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ALVAROALBERTO, 19 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Ya empiezas a mostrar signos de memoria selectiva drais. La ministra Borra posiblemente no haya tenido predilección por la organización de portátiles. Pero, ¿quien habló de ella?. No intentes confundir pues. Es más, hasta te di la pista en un post anteiror, con nombrecito y todo, pero te has hecho el tercio. Aquí te lo pongo nuevamente entonces: Carlos Arana. ¿Lo recuerdas no? De la misma talla corrupta y manipuladora de fondos publicos que la de Absalon Vasquez. Es sorprendente entonces que digas que "no recuerdes" casos de manejo de masas con fondos publicos durante el segundo gobierno de Garcia.

    Y para que no digas que aqui alguien tiene manias te traigo recuerdos de aquella epoca, de distintas tendencias informativas, como para que despues no quieras desprestigiar al informante en defensa del egolatra ratero.

    Todas las citas sacadas de san google sin mucho esfuerzo. Basta con digitar ese nombrecito que no te suena: Carlos Arana. Hay muchisimas citas más pero estas que te muestro deberían ser suficientes para refrescarte la memoria

    Curiosa manera la tuya de recordar entuertos de gobiernos pasados drais.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 19 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    A Christmas le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¡Qué buena memoria! La verdad que no recuerdo escándalos mayores de portatiles en el segundo gobierno. Hasta donde me alcanza el recuerdo, Arana no andaba metido en el ministerio del Interior en Gobierno Interior. En fin, las comparaciones no sirven de mucho, el hecho que la mala costumbre continua.

    Vamos al hecho: ¿Cuál es su opinión? ¿Cuál es el límite de la excusa o justificación lo hizo el gobierno anterior? Ese es el quid del tema.
     
    drais, 19 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Busca mi opinión en post anteriores drais. La clave de un buen debate es leer a todos los que opinan, no solo a los que piensan como tú.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 19 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Por qué tan agresivo? Mi modesta opinión es que es una malversación de fondos públicos y un acto proselitista que no se condice con la condición del Presidente de la República como jefe del Estado. Eso es todo, tranquilo.

     
    drais, 19 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    No hay agresividad drais, pides mi opinión pero hace rato ya la di. Solo te pido que la leas.

    Sobre si hay malversación de fondos y actos proselitistas es un hecho muy probable. La respuesta de Humala deja mucho que desear y si es necesario hacer investigaciones estas deben apuntar a los verdaderos promotores en el gobierno y no a cuadros de tercer orden. Sin embargo no creo que la solución vaya por investigar cada que un gobierno decide hacer de las suyas. Yo creo que hay reformas imprescindibles en la constitución que deben servir para evitar hechos como este que configuran abuso de poder. Hay algo en lo que todos debemos estar de acuerdo y es que nuestra democracia es muy débil, pero para darle soluciones hay que fijarnos en el fondo del asunto no en lo que aparece como consecuencia. Si no, pasaran y pasaran gobiernos tras gobiernos y seguiremos en este plan de llorar sobre la leche derramada.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 19 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35
    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Claro y entendido, gracias cofrade Gerinaldo
     
    drais, 20 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Disculpe Gerineldo ... no le digo amigo, pues alguien saltaría y diría ya ven yo lo dije ... se conocen.

    Antes de comentar esa frase, permítame hacer referencia a un vals de Pedro Espinel que una parte dice asi:

    No culpemos al destino, eso no es noble
    comprendamos que hay errores que son fieros
    meditemos
    al jurar nuestros afectos ...

    Esto lo cito por que decir que tenemos una democracia débil ... suena a premio consuelo.

    Podemos tener democracia fuerte con políticos y autoridades tan corruptas???

    Pero quien pone a los políticos???
    chessuuu ... cierto ... nosotros.

    Quien pone a las autoridades???
    El poder político ... verdad???

    Entonces si nosotros ponemos políticos corruptos, podemos pedir una democracia fuerte.

    Cambiamos las leyes y hacemos las mejores, empezando por la constitución
    Y?????
    Si hay políticos que les importa un comino respetar la constitución ... de que vale???

    Analizando en micro ... vemos aquí en el foro ... cofrades que defienden a ladrones y criminales.

    Hay demasiada hipocrecía, por ejemplo digo yo ... como siempre lo he dicho ... Voté por Toledo ... que se le investigue y si ha robado para la cana.
    Pero si veo que se corre o que pone obstáculos a la investigación ... no votaría por él de ninguna manera.

    Si vemos a los políticos, casos de personas que se corren de la justicia y luego que prescribe sus delitos vuelven ... y hay personas que votan por ellos.

    Despues de eso ... podemos decir ... no ... es por que la democracia es débil???

    Mas bien yo diría ...
    No culpemos a la democracia, eso no es noble
    comprendamos que hay errores que son fieros
    meditemos antes de votar.
     
    ALVAROALBERTO, 20 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Como te gusta jugar con la carta de la controversia. En fin, lo que hizo Humala el lunes pasado está mal. No debía hacerlo, el ejercicio de un cargo de elección popular tiene parámetros legales.
     
    drais, 20 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    En que momento he dicho que está bien???

    Lo que llama mi atención es que por eso ... quieres ponerlo al nivel de Fujimori.

    Y abiertamente quieres limpiar a Alan García.
     
    ALVAROALBERTO, 20 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Saludos amigo Alvaro (vamos, no escatime adjetivos tan solo por que le resultara indigesto a algún distraído cofrade), es un placer intercambiar ideas con Ud (ojala que tanta amabilidad entre nosotros no saque ronchas por ahí).

    Vamos por partes mi estimado. En primer lugar no he hablado de la democracia como sistema. He hablado de "nuestra democracia" (así, con comillas, pudo haberle dado el enfasis correcto a mi anterior post). Que quede claro entonces que no abjuro de la democracia como el mejor sistema para vivir en sociedad. Y precisamente porque creo en la democracia y aspiro a que mi país algún día goce de las bondades de la misma, es que considero a la que experimentamos hoy en día como débil. Y es de esa debilidad, que tiene como mayor caracteristica el estar conformada por instituciones débiles en algunos casos, innecesarias en otros y copadas de impresentables en la mayoría, es de esa debilidad, decía, de la que nacen nuestros principales problemas como país. Por eso menciono a la constitución. Por que al mencionarla aludo a la que se hizo a la medida de un gobierno corrupto e inmoral. Y que favorece todos los mecanismos que hacen que esa corrupción e inmoralidad funcionen como relojito nuevo en nuestro país. ¿O de donde cree usted que nace la impunidad de sujetos como garcia perez? ¿de donde la facilidad para copar un poder del estado por parte de un partido cuya única finalidad es dotar de impunidad a su líder? ¿de donde cree que es posible que surjan gobiernos regionales como el de Ancash? ¿de donde cree usted que surge la venia para que nuestros congresistas nombren defensores del pueblo y miembros del tribunal constitucional cuando les da la gana, como si eligieran felpudinis a su servicio?

    No hay posibilidad de autoridades corruptas en una democracia dotada de instituciones solidas. La institucionalidad es la carta de presentación por excelencia de una democracia. Y lo es mucho, pero muchísimo mas que los procesos eleccionarios. Pero eso va de la mano con una constitución hecha a la medida del gran reto que significa crecer en democracia. Y lamentablemente la que tenemos, tal y como esta hecha, no lo conseguirá.

    El complemento para esa tarea, titánica y que hasta podría parecer soñadora, de reinventar nuestra democracia, esta en nuestras manos como usted muy bien señala. En nuestra capacidad para elegir representantes que sean capaces de llevar a cabo las reformas del caso. En nuestra capacidad para convencernos que las susy diaz, los robacables, comepollos y demás representantes de esa escoria que ha copado el congreso durante las últimas dos décadas, nos denigran y envilecen como país, como democracia.

    Nos encontramos en un circulo vicioso que nos destruye como sociedad. Cada vez se cree menos, se respeta menos a la democracia, cada quien la vive y la interpreta a su gusto y conveniencia. Todo eso es cierto, tal y como Ud. lo señala. Pero aun, mi estimado AlvaroAlberto, contamos con espacios para que quienes creemos en el sistema y lo anhelamos para nuestro país hagamos algo, pequeño tal vez pero no por ello menos importante. Me niego a creer que el voto inconsciente se haya institucionalizado en el país. Me niego a aceptar que sujetos como garcia la tengan tan facil en su carrera para apoderarse nuevamente de ese botín que es para ellos el Estado. Los dos últimos procesos eleccionarios en nuestro país nos dieron gratas sorpresas al respecto. No llegó la hija del hampón mayor al poder en el 2011 y no se salieron con la suya los miserables que promovieron una revocatoria plagada de inmoralidad. Y eso algún mensaje nos ha de dejar: Que la miseria moral en que nos dejo la década de los 90 tarda en irse pero no es eterna. Y así se vuelvan a salir con la suya esos impresentables que conocemos, algún día, ojala pronto, nos lograremos despercudir de su malnacida influencia.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 20 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página