Hola Cofrades
CUando lei esta noticia en el Ojo de hoy pense que estaban adelantando el Dia de los Inocentes pero me fije bien la fecha y esto fue lo que encontre en el periodico:
Proyecto de parlamentario charapa busca formalizar meretricio
Prostitutas darán recibos a sus clientes
El Ministerio de Salud tendrá un registro de autorizaciones para el trabajo sexual, y quienes no tengan ese permiso serán multados o procesados penalmente por atentar contra la salud.
La norma que será debatida por el Congreso, establece también que las meretrices no podrán ejercer en cualquier lugar y hora.
Quieren formalizarlas. Quienes ejerzan la prostitución, ya sea de manera independiente o en asociaciones, tendrán que emitir comprobantes de pago por sus servicios a los clientes, pero no se les aplicará el Impuesto General a las Ventas (IGV). Esta es una de las propuestas que contiene un proyecto de ley presentado por el congresista del Apra José Macedo, de Ucayali, para regularizar aquella polémica y antigua actividad.
La norma aclara que “queda prohibido el ejercicio del trabajo sexual por parte de los menores de edad”, por lo que quienes “promuevan o faciliten” tal acto “serán sancionados penalmente”. Los mayores de edad podrán laborar en el meretricio, siempre y cuando lo hagan por voluntad propia, y tengan su respectiva autorización entregada por el Ministerio de Salud. Esto, a fin de evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.
Esta ley propone que la prostitución se practique no en cualquier lugar, sino sólo en ciertas zonas reconocidas por los municipios, y ubicadas a no menos de 200 metros lineales de escuelas, viviendas e iglesias. Incluso no podrán lucirse con vestimentas “que hieran la suceptibilidad de la población” y sólo trabajarán en horarios establecidos.
Comentarios (PERSONALES) sobre los puntos del Proyecto de Ley
“Queda prohibido el ejercicio del trabajo sexual por parte de los menores de edad”, por lo que quienes “promuevan o faciliten” tal acto “serán sancionados penalmente”.
Completamente de acuerdo..ahi si lo apoyo Sr. congresista..me quito el sombrero ante Ud. da gusto que alguien se preocupe por legislar en contra del trafico de menores y que las esclavicen o exploten con fines sexuales
"Tendrán que emitir comprobantes de pago por sus servicios a los clientes":
Comprobante de Pago?...uhm que sera? boleta de venta?.factura? recibo por honorarios?...Ya me imagino a nuestras amiguitas haciendo su cola en la SUNAT...provecho a los tramitadores.
Me pregunto, el recibo lo haran antes o despues del servicio?...
"...Ubicadas a no menos de 200 metros lineales de escuelas, viviendas..." :
Uy..entonces el Lua..ys ya fue, porque esta cerca de varios colegios de una iglesia y de viviendas...a no ser que se refieran a las que laboran en las calles. Consejito para las Amigas ... lleven su wincha.
"No podrán lucirse con vestimentas “que hieran la suceptibilidad de la población”
O sea falda debajo de la rodilla, blusa y corbatita con el cabello sujeto con ligas...mismo colegio de señoritas. Asi que Mia tu misma eres con tu ropita de colegial..eso si bajale la basta...hahaha
A veces pienso que los congresistas buscan llamar la atencion (figueretear) mas que dedicarse a algo productivo. Estoyd e acuerdo en que se sancione y prohiba el trafico de menores con fines sexuael, incluso con que se reglamente y se den controles sanitarios periodicos a las kines con las que nos atendemos por el bien de todos, ( algo asi como una "Licencia de Funcionamiento") pero de ahi a que emitan comprobantes de pago?......pucha...ya pues..no manchen...como que estan exagerando un poco....la proxima que sera? un control de cuantos orgasmos tuvo la kine al mes?...
Espero no haber ofendido a ningun hermano perutopista con estos comentarios..OJO son comentarios debatibles. La Ley aun es un proyecto que puede mejorarse y corregirse.
Gracias por su atencion
Saludos a Todos...