¿Quieres kines verificadas? Golden lo tiene Ingresa Aquí

Hostal Rio Santa cruce naranjal con universitaria.

Tema en 'Kinesiólogas Los Olivos MegaPlaza Lima Norte' iniciado por babysec, 11 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Black Star

    Sargento

    53%
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    239
    Puntos de trofeo:
    34
    Que tal Chinpandolfos!!! Estuve hace un rato por aquí, ambiente muerto, parecía funeral!! Ahí vamo:

    201: Alexia veneca gordita con lentes en body, pensé que me iba a gustar
    202: No me abrió.
    203: Yeril peruana chata asada
    204: La tía Fabiana, más decadente cada día!! En bikini.
    205: Kerly full tatoos no pasa nada
    301: cerrado
    302: Samanta cerrado
    303: Vanessa veneca chata gorda
    304: habían dos flakitas en conversa.
    305: la negraxa Yesi, un potazo que mata pero de cara en debe.
    Arriba en la 2 una flakita y en la 6 otra flakita en body. No me empilo!! Deberían poner música y olorcito!! Hasta el weboooo
     
    Black Star, 6 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A jose_rsf_leche le gusta esto.

    jose_rsf_leche

    Comandante

    68%
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    321
    Puntos de trofeo:
    44
    Género:
    Masculino
    Solo una recomendación, le hubieras entrado a estrella de la 02. Es buen cache
     
    jose_rsf_leche, 6 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    gepardexxx

    Sargento

    65%
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeo:
    10
    Hoy me daré una incursión con Sofía. Espero que de buena atención.

    Siempre voy por karina, karol o Danna. Aunque más por karina, cacho bien rico con ella. Pero esta vez iré por Sofía.
     
    gepardexxx, 7 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    gepardexxx

    Sargento

    65%
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeo:
    10
    Se le ve un rico culo, pero quien tiene más culo es karina.
     
    gepardexxx, 7 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Parroquin91

    Recluta

    23%
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Saludos cofras esta atención es de la semana pasada que baje al río Santa con la chamita Cielo. Como siempre el local con féminas regulares y los cofras sapos.

    1.- Tipo de Chica - Categoría: Veneca madura blanca
    2.- Edad: Le calculó su base 3 ya
    3.- Cara: Normal, se maquilla, agraciada
    4.- Talla: Caballona fácil su 1.70
    5.- Senos: Medianos sin operar se los deja chupar
    6.- Cintura / barriga: No note mucha barriga pero si tiene su rollizo
    7.- Caderas / derrier: Aca destaca con buenas caderas, la mujer es una caballona
    8.- Piernas / pies: Acorde a su rabo, buenas yucas
    9.- Piel: Blanquita
    10.- Tatuajes / seña característica: No recuerdo verle tatuajes pero seguro debe tener alguno
    11.- Aseo personal: Se lava después de cada mate
    12.- Fellatio: Mamoncita le gusta mandar saludos, pero no destaca
    13.- Papita: Ajuste un 60%, depende de cada cofra
    14.- Anal: No pregunte
    15.- Trato: Agradable, conversadora
    16.- Calidad de Polvo / Performance: Bueno baje la semana pasada al RS y lo de siempre flacas regulares en los primeros cuartos, cofras haciendo cola. Estaba con la chele en la cabeza y al ver esta chica le vi un parecido a Valery Key una actriz para adultos que veía en mi época de chibolo así que me animé por eso.
    Entre y le cancele, empezó mandando saludos ahí estuvo casi 10 minutos luego la hice subir encima, se movía bien la caballona casi boto la descendencia ahí nomas. Pero le dije para cambiar a piernas al hombro y ahí estuve un buen rato hasta que le dije para acabar cambiar a perrito. Una vista increíble y más los envistes ya no aguante más.
    17.- Calidad de Masajes: Vengo a tirar
    18.- Experiencia en el laburo: Ya tendrá sus 3 años fácil
    19.- Anuncia en / medio de contacto: Alineación de wsp
    20.- Precio: 40 so+ 2 de peaje
    21.- Costo / beneficio: Vale la pena para los que les gusta las caballonas y pueden dominar
    22.- Ubicacion: RS
    23.- Local: Limpio, aunque muy silencioso, se escucha los aplausos
    24.- Volveria?: Si
    25.- Puntaje final: 7/10
     
    Parroquin91, 7 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    gepardexxx

    Sargento

    65%
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeo:
    10
    Por fin conocí a Sofía, la tenía un hambre a esa flaca.

    1.- Tipo de Chica - Categoría: alta y de buen cuerpo.
    2.- Edad: cálculo unos 26, espero que no vea este rank
    3.- Cara: Simpática, nada fea.
    4.- Talla: lata cálculo 1.70 estaba con tacos. Le dije que no se las quitara.
    5.- Senos: Medianos y me los dejó a mi disposición.
    6.- Cintura / barriga: plana, con un tatuaje en el vientre.
    7.- Caderas / derrier: punto fuerte, tiene buena forma y con tacos uff.
    8.- Piernas / pies: acorde a su contextura. Me dijo que hace ejercicio.
    9.- Piel: trigueña clara.
    10.- Tatuajes / seña característica: tatuaje en el vientre.
    11.- Aseo personal: limpia.
    12.- Fellatio: lo chupa rico y juega con la pieza.
    13.- Papita: tiene técnica para ajustar, se siente rico.
    14.- Anal: No pregunte
    15.- Trato: muy cariñosa.
    16.- Calidad de Polvo / Performance: pase al cuarto nos desnudamos y comenzamos con los paleteos, y poco a poco pasó a la mamada. Pará empezar con el mate le paradito, y ella agarrada de la esquina de la cama mientras le agarraba de las tetas, para terminar le di la filo de la cama esta flaca ajusta rico, no pensé acabar tan pronto.
    17.- Calidad de Masajes: no
    18.- Experiencia en el laburo: no pregunte.
    19.- Precio: 40 + 2 la entrada.
    21.- Costo / beneficio: los vale.
    22.- Ubicacion: hostal Río Santa
    23.- Local: honestamente, le falta estar más parado.
    24.- Volveria?: Si
    25.- Puntaje final: 6.5/10
     
    gepardexxx, 7 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    jose_rsf_leche

    Comandante

    68%
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    321
    Puntos de trofeo:
    44
    Género:
    Masculino
    Siendo sábado 7 plan 4pm , me fui a Río santa, nivel regular, pero mejor que la miel porque el nivel esta hasta las wbas literal. Disculpen cofras por reportarlo tarde.
    Aunque lo malo de este paraíso es que se acumulan puros sapolios y ni entran a culear solo hacen mucho cúmulo.
    SEGUNDO PISO
    201 SANDRA, me llamo un poco la atención. Es una chata, por fin la conocí, algo de tetas vestido negro y piel clara
    202 KARLYN, pelo pintado, vestido azul, tetona pero no pasa naaa
    203 SOFIA, Buen cuerpo, tipo caballona, lo mejor el culo, rica la bandida, de cara matada sin mascarilla, pero eso es lo de menos. Aquí aplique nuevamente
    204 VERONICA, veneca de buen cuerpo, una cintura de guitarra, buenas patas y un culazo la morocha todo operado por supuesto, un parroko le entró y se tomó un tiempo prudente
    205 JADE, es una cachalote, estás especies son espantosas, no deben permitir trabajar en un chongo crj!! no me jodan p encima está ballena salía a andar por el segundo piso con una toalla y todo el culo y los rollos quedaban destapados, mis ojos csmr
    TERCER PISO
    302CARLA, de cuerpo delgado, culo masomenos y tetas se veían medianas, en bikini negro, ta en algo pero tampoco resaltante que digamos. Lo pensaré
    303VANESA, estaba en un putivestido dejaba ver esas terezas con pezones marrones y un hilito q se perdía en ese culazo aunq culazo con poca firmeza. Botaba rápido a los cofrades jajaja
    301CIELO, veneca en falda pegada negra, caballona alta cuerpona, blanca, cara simpática, pero cuerpo fofo así que next . También escuche por ahí que le gusta mandar en el cache
    304 AITANA veneca, pase y vi su room cerrado pero estaba gritando, creo que estaba dando clases de canto
    305 GRECIA del pueblo y para el pueblo, la vi bien maquillada pase por ahi y un parroko se me adelanto, y la encerro, penso que yo me iba atender con ella, pero ya me la comi.
    CUARTO PISO
    06 RUBI hace un buen tiempito me atendí con ella y me arrepiento. veneca con unas tetazas a la mrd parece q van a reventar, full pastico la tía con lentes y culo falso con grumos y se está cayendo, Pt@ q asco!
    Al final estaba entre sofía y carla, pero le entre a sofía. Mismo trato de siempre como en mi rating anterior, pero con la diferencia que le hice mas poses.
    Eso es todo amiguitos!!!
     
    jose_rsf_leche, 8 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    gepardexxx

    Sargento

    65%
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeo:
    10
    Si doc, buena chupada, y ajustaba rico la hembra. Me cago con su ajuste.
     
    gepardexxx, 8 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Robusto93

    Soldado

    27%
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    5
    Género:
    Masculino
    Hola, primera vez en este point a comparacion de otros chongos , por huandoy, se lleva de goleada por el precio y calidad del manjar.

    Ayer sabado, me iba citar con una vandida que al final me cancelo. Recorde que había un chongo por naranjal con universitaria, fui y cobraron 2 soles el peaje.
    Ingreso y veo unos 10 cofras, parados cerca a dos puertas, por algo será, por que había una habitacion abierta que nadie entraba a consultar con la Kine, era la que estubo de portera, para abrir la puerta principal... cabe resalta que no estaba mal esa KINE, pero si nadíe consultaba, preferí no arriesgarme.
    Luego vi una kine de cuerpo todo fofo ya casi gorda, de cabello ondulado bien risueña caminado, sin paltas con su toalla, jaja bien fresca la flaca.
    Depues pasaron como 10 min y vi salir un morenon con un cinturita de avispa y un cola expectacular, medía algo de 1,60 mts... azu me dejo loco y luego otra más alta con buenas piernas, blanca, se parece a Paola Ruiz que rica; ahora entendía por que tanto trafico ahí, pero se demoraban mucho en atender a la media hora ya estaba por resignarme, y me doy cuenta que bajan de otro piso, jaja ni enterado que había otro piso. Subo y veo dos Kines con puertas abiertas; Una me llama la antención, blanca de caballe negro, tome con ella el servicio.

    1.-Tipo de Chica - de anfitriona.
    2.- Edad: 33 le pongo
    3.- Cara: es simpatica, cara de coqueta
    4.- Talla: 1.73 m
    5.- Senos: normales para su contextura
    6.- Cintura / barriga: al centarse se veia fofo... con vestido suelto pasa piola como delgada
    7.- Caderas / derrier: caderas anchas, culo anchito
    8.- Piernas / pies: acordes.
    9.- Piel: blanca de cabello negro.
    10.- Tatuajes / seña característica: no me fije.
    11.- Aseo personal: al inicio te limpia al muchacho y al terminar se metio a duchar, punto a favor
    12.- Fellatio: nada mal como jugo con el microfono
    13.- Papita: algunas poses ajustaba, medio trajinado lo sentí
    14.- Anal: no consulte
    15.- Trato: trato aceptable de Kine a cliente.
    16.- Calidad de Polvo / Performance: Cuando la ví altoque pase a consultar, en apariencia parece esa kines que se puede pasar de lista o astuta, pero fue todo lo contrario, bien sumisa a las solicitudes... la paletie como bombo y luego procedimos a desvestirnos, se quito su lencería, me dijo que pose comenzamos, en 4 en una no más, luego un par más de poses. Sentía que momentos, no se si tocaba así misma o mis bolas para que me venga, jaja con más furía le daba y no se quejaba, pero sus gemidos no sabría decir si fingía o era natural. En fin termine de expulsar la crema, nos haceamos, se vistío y me acompaño hasta la puerta verde de abajo.
    Al salir de su cuarto vi varios cofras, no se si de sapos o también esperaban su turno. :cool:
    17.- Calidad de Masajes: no hay
    18.- Experiencia en el laburo : varios años
    19.- Anuncia en . Hostal Río Santa
    20.- Precio: 40 + 2 de peaje
    21.- Costo / beneficio: no estuvo mal, hasta el momento lo mejor en la zona por huandoy
    22. Ubicación : Naranjal con universitaria
    23- Local: Hs Rio, habitación, 401 si mas no recuerdo, en el 4to piso ; por que el tercer piso fue por donde ingrese de puerta verde.
    24. Volveria?: Si vi buenas carnes, además cofra que se retira; kine que lo acompaña hasta puerta principal de salida, primera vez que veo eso.
    25.- Puntaje final (1/10): 6.

    Pdt: Esa morena y la blanca de cuerpo fitnes, me han dejado loco... tengo que volver por ellas.
     
    Robusto93, 8 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A jose_rsf_leche le gusta esto.

    jose_rsf_leche

    Comandante

    68%
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    321
    Puntos de trofeo:
    44
    Género:
    Masculino
    Siendo domingo 8 de enero, me fui nuevamente a Río santa para chekear a las bandidas.

    201 Sandra, un poco gordis, peruana de tes trigueña clara con lentes y putifalda negra, haciendo hora con los fans de Danna
    202 Danna, Peruana denominada chikivieja nose porque le dicen así, si yo la veo joven. Usa peluca castaño con serquillo, una encerrona brava con un enamoradizo, afuera estaban 5 fans en fila no se movían para nada, para no perder cola luego se sumaron 2 más en cola, que tal aguante cuando salí seguían ahí sin avanzar la cola :D
    203 Alexia, Veneca chata trigueña color paneton, tiene un batan enorme pero deforme, estaba con un vestido tipo maya que dejaba ver las lonjas
    204 Alondra, Peruana blanca bonita, cara de tia para algunos, pero para mi no xdd. Tendra unos 28 o 29 años, por ratos la entraban, estaba con un vikini tipo encaje color melón
    205 Fernanda, peruana trigueña choclona que para con mascarilla, nunca me empilo agg. Bien FEA es esta bandida ahh!

    Tercer piso

    301 Cielo, Veneca blanca, alta y cuerpona con minifalda negra, loreando con los parrocos ( hoy todo los pisos llenos a full )
    302 Karina, la chatita peruana de tes clara, de cara es fea, pero de cuerpo lo compensa. También rayando y votando a los cofras rápido xdd. Afuera de su puerta estacionados unos 3 fans
    303 Karkyn, Veneca ancha culazo con grumos, tiene cara pasable tes trigueña, estaba con una vaina tipo faldita de cocos que dejaba ver las carnes
    304 Flor, veneca mulata crespa, bikini negro también estaba demandada bajaba a despachar cada cierto tiempo
    305 Yesi, zamba veneca mas FEA que fernanda y karina. De cuerpo voluptuoso culazoo, nica le entro bikini color de su piel. Ella me da mas "Agggg"

    cuarto piso

    02 Debora, Aquí aplique:oops::oops::oops::rolleyes:. Veneca trigueña clara hermosa, bonita, linda y mi diosa culona media achinada, ahora ya anda mas elegante que antes por los webones de los enamoradisos que la endiosan esperándola. Antes recuerdo que Debora se mosqueaba y se paraba en la escalera a llamar "parrocos" jajaja ahora que se puso mosca y aprendió a atender viendo a otras que le hacían cola y tomo la buena decisión de dar buen cache a los clientes... hoy con bikini negro si mal no recuerdo
    04 Jade, ballena horrible y cuerpo hasta el perro

    Un trafico de fanáticos en todos los pisos, dando la bienvenida a sus musas con encerronas en una que otra...
    hasta cuando entenderán esos causas, que se va al chongo a cachar, las putas cobran para eso melas... (te metes una encerrona y estas ahí abrazado de cucharita con la laica contándole que hiciste en año nuevo, que comiste...? y de mas webadas hablando, pa concha solo 5min de cache y sales despues de 1h ).
    Bueno, eso es todo mis amiguitos.
    Wasaaaaaaaaa!
     
    Última edición: 8 Ene 2023
    jose_rsf_leche, 8 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A mlt le gusta esto.

    canebo

    General

    100%
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    3.319
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Es verdad, el río Santa parecía plaza vea, harta cola, como fui a meterme mi polvorete con karlyn, pase por la colaza que había en la entrada, y no que decir de las colas por Débora, en fin, uno va a cachar no a contarle sus penas a las putas, porque solo se les paga para cachar, entiendaaaan! Así digan que el que puede puede y se meten 2 horas, ya se ve hasta ridículo lo que se demoran en salir.
     
    canebo, 8 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Hefesto

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.338
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Puntos de trofeo:
    229
    Doctores , el presente tema no es para realizar chat ni tampoco realizar publicidad a cada instante acá se comparte experiencias a través de rating e información puntuales de las féminas.
     
    Hefesto, 8 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A alex-tron le gusta esto.

    canebo

    General

    100%
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    3.319
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Bueno como dije ayer el RS parecía supermercado por las colas , aquí mi rankankan de Karlyn
    1.-Tipo de Chica - tía madurona
    2.- Edad: más de 3 cheques claro
    3.- Cara: pasa piola, medio cachetona
    4.- Talla: 1.55 aprox bien chaturri es
    5.- Senos: caines regulares a mi disposición
    6.- Cintura / barriga: sii tiene sus royales
    7.- Caderas / derrier: caderona, culote grande escandaloso grumoso
    8.- Piernas / pies: piernotas gruesas, carnosas
    9.- Piel: color cartón
    10.- Tatuajes / seña característica: no le vi x arrecho
    11.- Aseo personal: te pasa ph con alcohol x la herramienta al inicio
    12.- Fellatio: buena lamida de tronco mirándome, con gb claro
    13.- Papita: no es que yo sea pingon pero esa papa aprieta y se siente rico
    14.- Anal: no pregunté
    15.- Trato: medio coquetona, pero me gustó
    16.- Calidad de Polvo / Performance:
    Estaba libre y la vi parada con su mini bien lista para la matanza, así que pasé, le pagué su bille y nos desvestimos, me hizo un bailecito moviendo ese culazo, sobandolo encima de mi boxer, se quitó la mini y ese polo escotado y me limpió la escopeta, gb encima y comenzó a cantar, la puse al filo de la cama buen rato que rico ajuste aquí de esta chata, de costado en toda la cama y para finalizar en perruncho , aquí la chata sacó un culazo, se me quería salir ya la chele pero aguanté y de ver ese panetón tan rico me vine, bote los hijos negados.
    17.- Calidad de Masajes: ñop
    18.- Experiencia en el laburo : centurias
    19.- Anuncia en : Hs Río Santa
    20.- Precio: 40 + 2 de entrada
    21.- Costo / beneficio: Pa ese precio no pediría más
    22. Ubicación : Naranjal con universitaria
    23- Local: River saint, habitación, 303
    24. Volveria?: Hay mejores, igual su trato me gustó.
    25.- Puntaje final (1/10): 6
     
    canebo, 9 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Renatodisíaco

    Recluta

    53%
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Ayer caí a Saint River después de tiempo. Está hecho una cagada. Todo tétrico sin música, no hay ambiente, los cofras esperando todos calladitos. Estaba más silencioso que iglesia esa webada, un poco incómodo la verdad, no sé cómo pueden cachar así, en fin... Saqué la vuelta más rápido y me quité a La Colmena
     
    Renatodisíaco, 9 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kchasurcanas

    Recluta

    50%
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    3
    Género:
    Masculino
    Cofras, buenas tardes. El día de ayer anunciaron a Fabiana. Alguno sabe si está el día de hoy?
     
    Kchasurcanas, 13 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Ramiro_cllink

    General

    100%
    Mensajes:
    4.396
    Me Gusta recibidos:
    8.382
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Si tienes el contacto ya sabes que la alineación hoy es ...
     

    Adjuntos:

    Ramiro_cllink, 13 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Alonso150697 le gusta esto.

    ethel

    Soldado

    60%
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    10
    Atento cofadres el hotel Río santa acab ade caer ptm
     
    ethel, 13 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ethel

    Soldado

    60%
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    10
    16736488026483649666537996938339. 16736488026483649666537996938339. quién será esos salones de ptm cagan el templo
     
    ethel, 13 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    gepardexxx

    Sargento

    65%
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeo:
    10
    Ptmre!!! Y ahora?

    Alguien tiene el número de Danna?
     
    gepardexxx, 13 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Ramiro_cllink

    General

    100%
    Mensajes:
    4.396
    Me Gusta recibidos:
    8.382
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Esa ban es de la dirección de Homicidios.
    Que raro! quién habrá caido más bien dentro.
     
    Ramiro_cllink, 13 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Cargando...
Temas Similares - Hostal Rio Santa
  1. CAPC
    Respuestas:
    4
    Visitas:
    1.959
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página