Hay Mucho Cholo En La Tv?

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por EL HAZZARD, 19 Abr 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    liderfranse

    Coronel

    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    129
    Ubicación:
    Peruvian
    mmmmm yo creo que hay de todo...
     
    liderfranse, 20 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    En la TV perucha es así:
    1. Mucho cholo: En las series del 2 (esas de la mostra Alexander), en los programetes de cumbia.
    2. Mucho blanquiñoso: En los comerciales (la mayoría), en el Canal 6, en el 8, en algunos del 3 (surf, deporte de aventura).
    3. De todo un poco: Programas cómicos, noticieros, programas deportivos.
    4. Mucho cabro: Programas cómicos, los del 2 (Jaimito y Beto).

    Sí o no??
     
    VerdeO, 17 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    bango15

    Soldado

    67%
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    a veces pèqueñas cosas como el futbol o la television son el reflejo de un pais, aca tenemos una television heredada de Fujimori que en su programa de embrutecimiento y distraccion de masas impuso programas como magaly, laura bozzo, comicos ambulantes y demas estercoleros.
    coincidiendo con un comentario anterior, los de arriba y los de abajo era muy bueno, y tribus de la calle era rescatable pero luego toda esa tematica soy-cholo-exitoso-no-vean-al-de-la-competencia-porque-son-pitucos-y-no-son-como-tu como que ya se agoto, no mas basta ver la serie de los shapis que fue de lo mas sin sentido
    lo de lo cholo -entiendase cholo como categoria cultural y no racial- es bueno en cierto serntido en la tv para no caer en una pantalla estilo televisa en la que todos son abogados y arquitectos y sus protagonistas femeninas ni siquiera son mexinacas, (Barbara Mori es uruguaya, ludwika paletta es polaca, adamari lopez de puerto rico, michele vieth de usa)
    asi pues respetada cofradia, esperemos que poidamos algiun dia ver tv nacional de calidad, algo asi se intento en canal 7 con Paniagua e incluso con Toledo pero ahora al estilo fujirrata, sirve para transmitir las sesiones de Ali Baba y los 40 ladrones,.....perdon del partido de Alfonso Ugarte
    atentamente
    stewie
     
    bango15, 18 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Si cuando ves los noticieros ves bastantes cholos en la TV.
    Y que querias? Ver noruegos?
    Eso no lo veo criticable brothers!!
    Lo criticable es entre otra cosas:
    - Hombres vestidos de mujer...... patetico!
    Y al respecto la diferencia es sutil ....

    No es lo mismo ver a comicos de talento como Alvarez haciendola de Bartola, o a Armas haciendola de Laura Chozzo o a JB haciendola de Ilianne, o de Martita, o de Mascali ... que ver a ese bodrio llamado Carlota o la Chabuca!!

    Me pongo a pensar como debe ser la vida de esos patricios (Carlota o Chabuca) q su unico "merito" es vestirse de mujer para ganarse sus frejoles en la TV.
     
    CARLO_123, 18 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    PAJERAZO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    76%
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    donde las putas no me hagan gastar más de 50 lukas
    Esos tipos son repugantes, vomitivos:mad:.
     
    PAJERAZO, 18 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    Me parece perfecto que por fin el pueblo se vea reflejado, en la televisión, también debo reconocer que la mayoría del tiempo solo veo cable, pero sentía vergüenza ajena que la TV nacional estaba llena de extranjeros
    Ahora siendo execivamente sincero tampoco me hace ninguna gracia ver a tongo, deyvis, abencia, etc. Pero si así es el Perú ni modo
    Lo que si me llega es saber que la TV esta llena de “britos”
     
    evander, 19 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cófrades:

    A ver...segun la definición del DRAE...

    Cholo, la. adj. Am. Mestizo de sangre europea e indígena. U. t. c. s.

    Una definición mas amplia y explicada es la que pone Wikipedia...

    Si bien el término fue creado y usado por los españoles y sus descendientes con un tono fuertemente racista y discriminatorio, hoy en día después de los grandes movimientos migratorios de los Andes hacia las ciudades, su uso se ha generalizado entre los diversos estratos de la población y generalmente ha perdido el significado que originalmente tuvo. Más comúnmente "cholo" es usado sin complejos ni eufemismo alguno, con una carga de valor positiva o neutra, para definir al gran colectivo peruano.

    Sin embargo, más raramente podría darse también con connotación negativa, un rasgo ambivalente bastante característico de la cultura peruana donde las dualidades e indefiniciones son típicas. Como ejemplo positivo, la forma familiar y cariñosa como cuando se llama al hijo "mi cholito(a) lindo(a)". Su uso como despectivo también ocurre como insulto, dependiendo del hablante y del oyente. La connotación de esta palabra, depende mucho del tono y del contexto en que se utilice. Llega a adquirir connotaciones de despersonalización, clasistas, o raciales en sus formas más malignas cuando se usa al modo de los conquistadores.

    Un ejemplo sería un círculo de la denominada "gente decente" de origen europeo, esto es grandes propietarios o industriales, ricos y gente pudiente (o que se consideren a sí mismos como tales) que se refieran a sus trabajadores peruanos fabriles o empleados domésticos, como "estos cholos sucios, ignorantes y ociosos". En este caso el mensaje es claramente discriminatorio, clasista y racista. Este tipo de expresión verbal está limitada a una minoría muy extrema.

    Cabe notar que originalmente, para los españoles y europeos de la colonia y sus descendientes de apariencia fisonómica de rasgos caucásicos ("blanca"), todos aquellos no-españoles y no-caucasoides eran "cholos".


    Entonces...Cófrades...Ser Peruano es Ser Cholo...pero OjO usando el término sin connotaciones despectivas sino para definir a la sociedad, muy aparte de los rasgos físicos...o es que ya se olvidaron lo de "El que no tiene de Inga tiene de Mandinga..."

    Asi que cuidado, pues en PerúTops los mensajes discriminatorios y ofensivos se sancionan.

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 20 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Según el DRAE todos seríamos cholos (mestizo de sangre europea e indígenas. Según Wikipedia no necesariamente lo seríamos, llamando la atención -ingenuotes los de Wikipedia- que digan que ha perdido el significado que originalmente tuvo (el tono despectivo y racista, que aún se mantiene). Además Wikipedia puntualiza que originalmente se llamaba cholos a los no-españoles y no-caucasoides, pero que yo sepa, hasta ahora se llama "cholos" a los no-caucasoides, o sea si pareces caucásico, así seas mestizo, tengas de muchas sangres (incluso la de Manco Capac, Pachacutec y Choledo), si tienes la carabina parecida a la Brad Pitt o Tom Cruise no eres ni te dicen cholo en el Perú.

    Por otro lado, lo que originalmente plantea este thread es la presencia de series de personas de raices indígenas (Dina Paucar, Chacalón, Néctar, etc), a los que se les llama "cholos", y da a entender que son series que ayudan a crear una identidad y estar orgullosos de nuestro mestizaje, por eso dice el articulista "puedo decirles que me parece positivo que en nuestras pantallas, se reflejen historias como las descritas, auténticas, reales, que parten de nuestras propias costumbres y formas de vivir (no aceptadas por algunos aspirantes a la “alta sociedad”), que pintan nuestros días con el gris otoñal de Lima y buscan rescatar nuestra casi extinta identidad."

    Entonces lo que plantea este thread no es un debate si somos cholos o no lo somos, sino que la TV está saliendo de sus estereotipos habituales y apostando por series que, según el articulista, son autenticas, reales, pero no dice que muchas son coyunturales y que se aprovechan del momento (porque no me van a decir que la fea de la Alexander lo hace por eso, para darnos identidad... ¿qué identidad me da una serie de Néctar?).

    Pero ¿han visto el rating de "Esta Sociedad II"?, ¿qué les dice eso?
     
    VerdeO, 21 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página