Género Cine épico de carácter Histórico y Leyenda

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 27 Ene 2010.

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    Barrabás (Anthony Quinn) es sacado de la mazmorra, requerido para

    soy BARRABAS VIVO DE LA ESCORIA DEL IMPERIO ROMANO SOY MALO PERO MUY MALO Y SIEMPRE TENGO SUERTE , LOS FARISESO ME HAN SACADO PORQUE HAY UN HOMBRE QUE DICE AMAOS UNOS A OTROS Y DICE QUE ES HIJO DE DIOS ,LOS FARISEOS DICE QUE SOY INOCENTE Y EL OTRO ES UN CRIMINAL
     
    Walia, 29 Mar 2013

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    BARRABAS DIOS SIEMPRE TE DADO SEÑALES DE SU EXISTENCIA Y DE SU AMOR , PERO TU LO HAS NEGADO, POR ESO VIVES EN EL PECADO

    [​IMG]Rachel (Sil

    ana Mangano), amante de Barrabás, es una pobre incauta que intenta hacerle ver la trascendencia de los acontecimientos que se suceden desde su liberación



     
    Walia, 29 Mar 2013

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    Barrabás logra sobrevivir 20 infernales años en la mina. En algún momento, es encadenado junto con otro condenado, Sahek (Vittorio Gassman), cuyo delito había sido liberar a otros esclavos. Sahek es cristiano y lleva una cruz grabada en el reverso de su medallón de identidad. En un comienzo ambos hombres se detestan, pero con el tiempo se van haciendo amigos. Sahek se va debilitando y ya no puede trabajar, por lo que enfrenta la muerte por ejecución. Una gran explosión ocurre en la mina y los únicos sobrevivientes resultan ser Barrabás y Sahek. Luego de recuperarse de sus heridas ambos hombres son enviados a trabajar en el campo. Allí su condición de salvados por milagro de la muerte, llama la atención de la esposa del prefecto local, que está en pie de abandonar su cargo por otro en Roma. Finalmente ella lo convence de llevar consigo a Roma a los dos hombres.

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    EL CRISTIANISMO ES UN PELIGRO AL ORDEN ROMANO NOS CUESTIONAN NUESTRA VIDA MORAL , LA PROSTITUCION, LAS ORGIAS , LA EXPLOTACION LA VIDA LOCA PERO SOVBRE TODO LA ESCLAVITUD RENIEGAN DE LOS DIOSES ,SON ESCLAVOS Y POR ENDE DEBEN QUE RENEGAR DEL CRISTIANISMO

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    El patricio Rufio (Norman Wooland) compra a Barrabás y su compañero Sahak (Vittorio Gassman) para convertirlos en gladiadores
    SINOPSIS: Mientras Jesús de Nazaret es condenado a morir crucificado, Barrabás, delincuente convicto de varios delitos y reo de muerte, es indultado durante la Pascua judía a petición del pueblo. La vida posterior del bandido, llena de lances, desgracias y aven*turas, estará marcada por este hecho, que le irá acercando paulatinamente a la fe cristiana.
     
    Walia, 29 Mar 2013

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    Una vez en Roma, Barrabás y Sahek son enviados a una escuela de gladiadores dirigida por Torval (Jack Palance), el gladiador más famoso de Roma. Durante el aprendizaje, Torvald descubre que Sahek hace proselitismo cristiano entre los otros gladiadores y lo mata. Al día siguiente, en el Coliseo, se enfrentan Torvald y Barrabás, venciendo Barrabás en el combate. Muy impresionado, el emperador Nerón lo libera. Ya libre, Barrabás busca los restos de Sahek y los lleva a las catacumbas, donde otros cristianos le darán un funeral apropiado. A los pocos días estalla el gran incendio de Roma, y Barrabás es detenido como sospechoso por los soldados romanos. Él les dice que es cristiano. Esta confesión hará que sea condenado a morir crucificado.

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    El temible Torvald (Jack Palance) es el jefe de la escuela de gladiadores y siente una notoria animadversión hacia Barrabás, al que considera muy viejo para luchar en la arena
     
    Walia, 29 Mar 2013

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    durante los entrenamientos, Torvald trata en todo momento de provocar y poner en ridículo a Barrabás ante los demás gladiadores
     
    Walia, 29 Mar 2013

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    1. De nuevo una posible historia sobre lo que pudo ocurrir a un hombre coetáneo a Jesucristo al cruzarse con quienes le conocieron. Este es el caso que cuenta Barrabás, ambiciosa producción italiana que contó con una impecable interpretación de Anthony Quinn en el papel del bandido que liberan los judíos en lugar de Jesús. Basada en la novela de Pär Lagerkvist, Premio Nobel de Literatura en 1951, la cinta no quedó exenta de polémica por mezclar ciertas proclamas políticas con el género bíblico. Vista hoy, esas supuestas proclamas suenan del todo inocentes.

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      Con todo, es una poderosa historia sobre cómo el cruel Barrabás va conociendo la figura de Jesús a lo largo de una patética existencia y cómo va quedándose prendado de ella después de sufrir la esclavitud, sobrevivir a la muerte en numerosas ocasiones y vivir como gladiador. Lo mejor de la cinta es el tormento interior con que vive Barrabás toda su vida sabiendo que su miserable vida ‘valió’ más que la de Cristo. Con todo, pese a ser un bastión más del cine colosalista de la década de los 50, no está exento de un valor espiritual encomiable ya que ofrece, después del tormento que define el devenir de Barrabás, una historia de redención profundamente conmovedora. Una historia de redención que, una vez más, pudo haber sido posible…
     
    Walia, 29 Mar 2013

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    ESTO SON LAS 10 MEJORES PELICULAS PARA VER ESTE FIN DE SEMANA SANTA DE REFLEXION
    AMI ME GUSTA BARRABAS ¿QUE PELICULAS LE GUSTAN?


    Los diez títulos más importantes del cine bíblico




    fuente Belén Ester Casas - Lunes, 25 de Marzo de 2013 08:00 | [​IMG] | [​IMG]

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    La llegada de la Semana Santa hace imprescindible un repaso por los títulos más importantes del cine bíblico. Ofrecemos aquí los diez más importantes de la historia del cine.

    1. Ben-Hur (William Wyler, 1959, 211 minutos): Basada en la exitosa novela de Lewis Wallace publicada en 1880, Ben-Hur, una historia de Cristo, la película de 1959 se trata no sólo del mayor exponente de cine bíblico de la historia, sino de una de las mejores películas de todos los tiempos. Ben-Hur cuenta la vida de un joven príncipe judío caído en desgracia a raíz de la enemistad insalvable que le enfrenta al tribuno romano de Jerusalén, antiguo amigo de la niñez. Pero, al tiempo que se sucede su historia de odio con Mesala, Judá va teniendo una serie de encuentros con Jesucristo en diferentes momentos de su vida. La película no cuenta nada de la vida de Jesús ni de la Historia de la Salvación, y, sin embargo, sugiere cómo la vida de Judá Ben-Hur, aristócrata judío convertido en galeote y posteriormente en poderoso romano, se transforma en cuanto Jesucristo entra en ella. Una historia de redención en estado puro.

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      William Wyler realizó el mejor trabajo de toda su carrera, así como el carismático Charlton Heston, portentoso en las escenas épicas y contenido en las íntimas. Se trata de la quintaesencia del cine, de 211 minutos de puro arte y entretenimiento, de la primera superproducción del cine moderno y de una obra maestra imprescindible que sin los secundarios Jack Hawkins, Stephen Boyd y Hugh Griffith, el compositor Miklos Rozsa, el fotógrafo de Robert Surtees y el ejecutor de la famosa carrera de cuádrigas, Yakima Canutt, no habrían sido lo mismo.
    2. Los diez mandamientos (Cecil B. DeMille, 1956, 219 minutos): Espectacular película sobre la vida del profeta Moisés desde que sobrevive a la matanza de niños ordenada por el faraón de Egipto, tras lo que la hermana de éste le salva de las aguas del Nilo, hasta que lidera el éxodo del pueblo judío a la Tierra Prometida.

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      Con esta magnífica película de Cecil B.DeMille concluía el cine épico antiguo con el que sería el mayor exponente del género, Charlton Heston. La película gira en torno a la evolución de su personaje, que pasa de ser un príncipe de Egipto a asumir no sólo su naturaleza judía, sino su papel en la Historia de la Salvación. En este sentido, más que la espectacularidad de las escenas, lo más llamativo es el modo en que Dios se manifiesta al profeta, primero en la zarza ardiendo, posteriormente al entregarle las Tablas de la Ley, y más adelante, cómo se manifiesta a los hombres a través de los milagros que realiza Moisés. Para el recuerdo quedará siempre el momento que en que se separan las aguas de la Mar Rojo. Esta obra testamentaria del cine épico es una película de valor incalculable con la que el grandísimo DeMille firmó su definitiva declaración de amor al cine.
    3. La historia más grande jamás contada (George Stevens, 1965, 195 minutos): Versión novelada de la vida de Cristo en la que el actor sueco Max Von Sydow recrea con aplaudida sobriedad a Jesús de Nazaret (paradójicamente el actor sería el alter ego de los personajes desesperadamente agnósticos de Ingmar Bergman). La película tiene un especial valor por la cantidad de extraordinarios actores que participaron en ella, a saber, Dorothy McGuire (María), Claude Rains (Herodes el Grande), José Ferrer (Herodes Antipas), Charlton Heston (Juan el Bautista), Donald Pleasence (Satanás), David McCallum (Judas Iscariote), Sidney Poitier (Simón de Cirene), Telly Savalas (Poncio Pilatos), Martin Landau (Caifás), Robert Blake (Simón el Zelote, John Wayne (Centurión). Pero La historia más grande jamás contada cobra especial significado por el destacado papel que tiene Satanás en la vida de Jesucristoque trata de envilecer la vida del Señor tentándole constantemente.

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      George Stevens realizó uno de sus trabajos más aclamados -junto a Gigante- con esta espectacular película que sigue siendo, a día de hoy para los más puristas, la que mejor ha reflejado la vida de Jesús: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de Judas, su juicio en el sanedrín, la pasión, crucifixión y posterior resurrección. Para su estreno comercial, la versión original de 260 minutos se redujo en más de una hora, hoy, casi toda, desechada y perdida.
    4. Rey de reyes (Nicholas Ray, 1961. 154 minutos): Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del poderoso productor de la Metro, Samuel Bronston, rodada íntegramente en España. Aunque es una extraordinaria película en toda su magnitud y planificación, es una de las películas bíblicas que peor han envejecido. Nicholas Ray fue muy respetuoso con los textos bíblicos, algo que preocupaba particularmente a los productores dada la condición judía del director. Sin embargo, el expresionismo poético de la cinta es uno de sus valores más incalculables, que hace olvidar, a ratos, la imagen intencionadamente humana de Jesús, que irradia destellos conmovedores pero nada de divinidad.

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      Aunque es extremadamente respetuosa con los textos bíblicos, la mayor crítica que se ha hecho de la cinta es la edulcorada visión de los judíos, sobre todo la de los miembros del Sanedrín. Con todo es una película que encandila casi todo el tiempo pero que se ha tildado de aburrida en ocasiones, una cinta que despierta pasiones o tedio, reacciones siempre extremas.
    5. El Evangelio según San Mateo (Pier Paollo Pasolini, 1964. 131 minutos): Se trata de una de las más fieles y respetuosas interpretaciones cinematográficas que se han hecho de los textos evangélicos, lo que no deja de sorprender, dada la condición de ateo confeso de Pasolini. Película protagonizada por actores no profesionales, de ella destaca su estética entre renacentista y bizantina, rodada con escasos recursos y cámara al hombro, lo que crea un iconoclasta conjunto lleno de honestidad y realismo. En el papel de Jesús, el español Enrique Irazoqui, sindicalista de 19 años al que conoció Pasolini de casualidad en Italia.

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      En las antípodas de las superproducciones hollywoodiense, esta obra de abrumadora sencillez y abrupta poesía, soslaya constantemente la línea de las transgresiones lingüísticas y estéticas para dar por resultado una obra agónica, llena de sufrimiento y dolor. Pasolini dedicó la película a Juan XXIII.
    6. Jesús de Nazaret (Franco Zeffirelli, 1977. 371 minutos): La impecable película televisiva de Zeffirelli sobre la vida, pasión y muerte de Jesucristo es una obra de referencia. Catalogada por muchos críticos “como la mejor miniserie de todos los tiempos” se trata de una obra magnífica que repasa la vida de Jesús centrándose, principalmente, en su vida pública y dando especial importancia a los milagros con que se manifestó. Zeffirelli co-escribió el guion con Anthony Burgess y Suso Cecchi d'Amico y contó con un extraordinario reparto de estrellas del cine, tanto europeas como americanas, entre las que destacan además de un poderoso Robert Powell que encarnó a Jesús, Olivia Hussey (María), Peter Ustinov (Herodes), Christopher Plummer(Herodes Antipas), Michael York (Juan el Bautista), Donald Pleasence (Melchor), James Earl Jones (Baltasar), Ian McShane (Judas), Anne Bancroft (María Magdalena), Rod Steiger (Poncio Pilato), James Mason (José de Arimatea), Anthony Quinn (Caifás), Laurence Olivier(Nicodemo), Ernest Borgnine (el Centurión), Claudia Cardinale (la mujer adúltera).

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      Se trata de una conmovedora película llena de carga espiritual que es, para muchos, la mejor película sobre la vida de Jesús. La banda sonora de Ennio Morricone y la impactante interpretación de Powel no hacen sino engrendecer una película que, en su versión reducida de dos horas, es igualmente encomiable. Así, los dos únicos peros de la cinta, su larga duración y su envejecida textura, se olvidan atendiendo a todos sus aciertos.
    7. La Pasión de Cristo (Mel Gibson, 2004. 126 minutos):Polémica y enormemente criticada, lo cierto es que lo que más molesta de La Pasión de Cristo es, primero, que la rodara el católico sin complejos Mel Gibson, lo que enfervorizó a ese Hollywood judío todavía hoy muy poderoso; segundo, que sea, según Imdb (Internet Movie Data Base) la trigésimo quinta película que más taquilla ha hecho de la historia del cine -la cuarta más vista de 2004- que logró más de seiscientos millones de dólares de recaudación; y, tercero, que en pleno siglo XXI fuera todo un hito de producción, planificación e interpretaciones (se dialogó íntegramente en arameo y latín) que conmovió a medio mundo.

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      Richard Corllis, el crítico del Times dijo: “Un serio, logrado y terrible film que irradia un compromiso total”, y es cierto, pues se trata deuna película hiperrealista, única, dolorosa y profundamente espiritual pese a la dura especificidad de sus imágenes. Basada en el libro de Ana Catalina Emmerich, beata agustina alemana, la película muestra un acoso constante por parte de Satanás a Jesucristo, que trata de tentarle sin éxito. La descarnada y brutal pasión por la que pasa Jesús está basada también en sus escritos. Se sabe que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI, por entonces cardenal Ratzinger, vieron la película en un pase privado en el Vaticano y quedaron profundamente conmovidos con la cinta. Se trata de 126 minutos de cruda realidad que encoge el corazón y remueve sentimientos, el mudo deseo de numerosos cineastas. Y es que, pese a todos los aspectos espirituales de la historia, lo que hizo Gibson con La Pasión de Cristo es cine en estado puro.
    8. Quo Vadis? (Mervin LeRoy, 1951. 171 minutos): Es una de las películas que mejor ha sabido reflejar la vida de los primeros cristianos. Esta fabulosa película de Mervin LeRoy cuenta la historia de un legado romano que se enamora de una joven cristiana a la que trata de conquistar desesperadamente utilizando toda clase de tretas, hasta las más inmorales, como arrebatarla de casa de sus padres. Ello le permite conocer el modo de vivir y de amar de los cristianos a los que Nerón manda exterminar.

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      Los bellísimos y jovencísimos Robert Taylor y Deborah Kerr dieron vida al romano que se convierte el cristianismo gracias a la bondad de su amada. Aunque, con todo, lo que más brilla en esta extraordinaria cinta en Technicolor, además del colosal incendio de Roma, es la interpretación de Peter Ustinov como Nerón. Cobra especial interés los personajes de Pablo de Tarso y Pedro y el modo en que evangelizaban en las reuniones de las primeras comunidades cristianas.
    9. La túnica sagrada (Herny Kostery, 1953. 135 minuutos):Dirigida por el correcto Henry Kostery, La túnica sagrada está basada en la novela homónica de Lloy C. Douglas publicada con notable éxito en 1942. Cuenta la –posible- historia de uno de los soldados romanos que se repartieron los ropajes de Jesús en el momento de la crucifixión tras lo que cambia su vida para siempre. Protagonizada por Rihcard Burton, Jean Simmons y Victor Mature, la película da buena cuenta del modo de vida de los primeros cristianos y, como en el caso de Ben-Hur o Quo Vadis?, centra su mirada en cómo la vida de personas corrientes con sus propios dramas personales queda transformada para siempre cuando entran en contacto con Jesús o con quienes le conocieron.

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      Además de ser la primera película estrenada en Cinemascope, La túnica sagrada fue una de las películas de mayor éxito de los años 50, lo que le valió una mediocre secuela, Demetrius y los gladiadores.
    10. Barrabás (Richard Fleischer, 1953. 135 minutos): De nuevo una posible historia sobre lo que pudo ocurrir a un hombre coetáneo a Jesucristo al cruzarse con quienes le conocieron. Este es el caso que cuenta Barrabás, ambiciosa producción italiana que contó con una impecable interpretación de Anthony Quinn en el papel del bandido que liberan los judíos en lugar de Jesús. Basada en la novela de Pär Lagerkvist, Premio Nobel de Literatura en 1951, la cinta no quedó exenta de polémica por mezclar ciertas proclamas políticas con el género bíblico. Vista hoy, esas supuestas proclamas suenan del todo inocentes.

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      Con todo, es una poderosa historia sobre cómo el cruel Barrabás va conociendo la figura de Jesús a lo largo de una patética existencia y cómo va quedándose prendado de ella después de sufrir la esclavitud, sobrevivir a la muerte en numerosas ocasiones y vivir como gladiador. Lo mejor de la cinta es el tormento interior con que vive Barrabás toda su vida sabiendo que su miserable vida ‘valió’ más que la de Cristo. Con todo, pese a ser un bastión más del cine colosalista de la década de los 50, no está exento de un valor espiritual encomiable ya que ofrece, después del tormento que define el devenir de Barrabás, una historia de redención profundamente conmovedora. Una historia de redención que, una vez más, pudo haber sido posible…
     
    Walia, 29 Mar 2013

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    Barrabás es un personaje citado en el Nuevo Testamento, concretamente en relación con el proceso de Jesús ante Poncio Pilato. SegúnMarcos y Lucas, estaba encarcelado por haber participado en un motín en el que se había cometido un homicidio (Mc 15,7; Lc 23,19); Juanindica que era un bandolero (Jn 18, 40); y Mateo, se refiere a él sencillamente como "un preso famoso" (Mt 27, 16). La pena para su crimen habría sido la crucifixión, pero según las escrituras de los evangelios habría existido una tradición que permitiría o requeriría que Pilatos indultara a un preso sentenciado a muerte durante la Pascua mediante aclamación popular. A la gente reunida ("ochlos", que se convirtió en "los judíos" o "la multitud" en las traducciones) se le ofreció la opción de liberar a Jesús o a Barrabás. Se habría aclamado popularmente la liberación de Barrabás, con la consecuente crucifixión de Jesús.
    La historia de Barrabás es utilizada con frecuencia para justificar el antisemitismo, atribuyendo por la misma al pueblo judío la posible responsabilidad de la crucifixión de Jesús. Otras fuentes consideran que fue utilizada en los primeros tiempos del cristianismo para limpiar de culpas al Imperio romano, para facilitar la adopción de dicha religión por los romanos y finalmente su oficialización.

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    Walia, 30 Mar 2013

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    en arameo, Bar Abba o Barrabás ( בר-אבא) significa "hijo del padre". Hyam Maccoby, especializado en el estudio de la tradición religiosa cristiana y judía, ha propuesto la teoría de que Bar Abba era el apodo que daban a Jesús, que comenzaba siempre sus oraciones con la palabra Abba, "Padre", mientras que el uso de "barabbas" o "Bar-abbas" no parece haber sido un nombre común en dicha época. Según esta hipótesis, cuando la multitud en La matanza exigió a Pilato que diera libertad a "Bar Abba" (Barrabás) era la libertad del mismo Jesús la que pedían.
    La teoría recibe muy fuerte apoyo de manuscritos provenientes de Cesarea, del Sinaí, de Siria, etc., y de algunos manuscritos usados por Orígenes. Dichos manuscritos llaman al supuesto "Barrabás" Iesous Ton Barabban, es decir Jesus Bar Abba o Jesús Hijo del Padre.
    Otro aspecto conflictivo es la costumbre mencionada en los evangelios de liberar a un prisionero durante la Pascua. Los mismos no están de acuerdo en si era una costumbre hebrea o romana, pero en ninguno de los dos casos se encontraron otros registros históricos que confirmaran la existencia de dicha costumbre. Los registros históricos que se poseen sobre Poncio Pilatos muestran un desprecio por la tierra en donde gobernaba, que consideraba una provincia menor del Imperio romano, y la posibilidad de que honrara una tradición judía sería remota. Podría ser posible que Pilatos creara en el momento una supuesta tradición como excusa para no crucificar a un líder popular y no exponerse a motivar rebeliones, pero los evangelios no lo retratan como si tuviera la situación bajo control.
    Existen varias lecturas sobre los posibles motivos por los que Jesús y Barrabás, de haber sido la misma persona, habrían terminado siendo dos diferentes. Una interpretación plantea que habría sido responsabilidad de elementos antisemitas en la iglesia, que al dirigir la petición de libertad hacia una persona retratada como reprobable coloca en el judaísmo la responsabilidad por la crucifixión.
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    Walia, 30 Mar 2013

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    Es posible también que la historia se retratara así para retirar la culpa del Imperio romano por los eventos. Esto último se habría hecho para facilitar la introducción del cristianismo entre los romanos, ya que de otra forma para un romano aceptar que Jesús fuera el mesías implicaría aceptar también que el Imperio habría matado al hijo de Dios. La traición de Judas serviría también como elemento para redirigir la culpa.
    También podría haberse tratado de un error de traducción. La multitud podría haber pedido la liberación de "Jesús Barrabás" (bar-Abba en arameo, "hijo del padre"), y Pilatos habría rechazado la aclamación popular. Cuando la historia fue traducida a otros idiomas, los traductores podrían no haber dominado el idioma arameo: la petición de liberación habría permanecido, pero Barrabás habría pasado en el proceso a ser una persona diferente. En este sentido, debe señalarse que muy poco tiempo antes, quizás menos de una semana, otra multitud compuesta de seguramente las mismas personas había aclamado a Jesús a su entrada a la ciudad.

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    Una posible parábola

    Algunos estudiosos consideran también la posibilidad de que toda la situación respecto de Barrabás no habría ocurrido realmente, sino que sería un añadido literario a la historia, para constituir una parábola. Se indica que la elección entre uno u otro prisionero, si es retirada de la historia, no altera el curso de los acontecimientos. En este caso, la historia habría estado presente en los textos originales en arameo, antes de su traducción al griego.
    Un posible motivo para añadir a Barrabás habría sido el de crear una contrafigura opuesta a Jesús, que estaría preso por alzarse violentamente en contra del Imperio romano, mientras que la resistencia de Jesús rechaza por completo la violencia y predica el dar la otra mejilla. La situación obligaría al lector, o al oyente, a tomar partido por uno u otro, y decidir qué forma de proceder es realmente la que se corresponde con Dios. Esta opción, haría de Barrabás el mesías guerrero que algunos judíos esperaban, un zelote, para que los librase de los romanos, prefieriendole al mesías pacífico, Jesús de Nazaret.
    Barrabás podría ser también una alegoría de la humanidad. La liberación del pecador Barrabás podría representar la liberación de la humanidad del pecado original de Adán que tuvo lugar con lacrucifixión de Jesús.


    SEÑOR por fin comprendí mis errores mis pecados , toda una vida de miserias de lujuria, homicidios ,vivir bajo el mundo de la escoria , ricos, pobres ,abusando de los inocentes , negando el pan a los pobres, cometí un sin fin de homicidios vivimos en un mar de pecado sin conocer la esencia del amor al prójimo estoy muriéndome deseo redimirme por que tu distes mi vida


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    Walia, 30 Mar 2013

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    [h=1]Barrabás [/h]Mateo nos cuenta que Barrabás era un preso famoso; Marcos dice que estuvo envuelto en una revuelta y que cometió homicidio; según Lucas, Barrabás estuvo en la cárcel por sedición y homicidio y por último Juan no dice que era un ladrón.


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    Barrabás, ¿quién era el?



    Ya hemos escuchado su nombre muchas veces. Lo vemos en películas relacionadas con Jesús. Cuando llega el día de crucifixión ahí está junto con Jesús. Su nombre es Barrabás. Barrabás era un criminal, responsable de alborotamiento, asesinato y robo. Era un asesino. Es así como lo llama Pedro en Hechos 3:14. La pena para ese crimen era la muerte. El nombre de Barrabás está compuesto por “Bar” que significa hijo y “abass” que significa padre. Era “hijo de un padre” esto es, un hijo de alguien. Aquí esta por lo tanto con Jesús ante Pilato. Por un lado, el inocente, Jesucristo el Hijo de Dios. No se encontró mal alguno en él. Andaba haciendo el bien y sanando a la gente. Y ahora estaba al borde de la muerte. Por otro lado, un asesino, un criminal que estaba condenado a muerte. Uno de los dos va a ir a dar a la cruz y Barrabás tiene todos los motivos para estar ahí. La cruz es su final normal. Pero vamos a leer el pasaje de Lucas 23:13:25:
    trabajamos como esclavos y pelamos como gladiadores pero somos esclavos ,DIOS NOS LIBERARA DE NUESTRA ESCLAVITUD DEL PECADO
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    Lucas 23:13-25
    “Entonces Pilato, convocando a los principales sacerdotes, a los gobernantes, y al pueblo, les dijo: Me habéis presentado a éste como un hombre que perturba al pueblo; pero habiéndole interrogado yo delante de vosotros, no he hallado en este hombre delito alguno de aquellos de que le acusáis. Y ni aun Herodes, porque os remití a él; y he aquí, nada digno de muerte ha hecho este hombre. Le soltaré, pues, después de castigarle. Y tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta. Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: Fuera con éste, y ¡suéltanos a Barrabás! Este había sido echado en la cárcel por sedición en la ciudad, y por un homicidio. Les habló otra vez Pilato, queriendo soltar a Jesús; pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale! Él les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho éste? Ningún delito digno de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré. Mas ellos instaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron. Entonces Pilato sentenció que se hiciese lo que ellos pedían; y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.”
    SOY LAZARO VINE DE LA MUERTE , DIOS ES LA VIDA Y NUESTRA VIDA ES AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO BARRABAS EN LA MUERTE NO HAY NADA PERO EN DIOS HAY VIDA ETERNA
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    Jesús fue entregado para ser crucificado y Barrabás ¡fue puesto en libertad! El inocente fue a la cruz en lugar del culpable. Pero como quiera, ¿quién es ese Barrabás? Te voy a decir. Es tu y yo. En la persona de Barrabás estamos todos nosotros. Todos nosotros los que “hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Todos nosotros fuimos condenados. Todos nosotros nos merecíamos ir a la cruz y estábamos destinados al lago de fuego. Pero aquí viene Jesucristo, el inocente cordero, el cordero de Dios y el que toma el lugar de Barrabás. Barrabás quedó libre. Tu y yo fuimos puesto en libertad y ahora ¡somos libres! Ve como la Palabra lo describe en Efesios 2:1-10:

    BARRABAS NO ENTIENDES QUE DIOS DIO TU VIDA , PARA QUE TE ARREPIENTAS YO VOY A MORIR EN ESTE MUNDO PERO SERE PERDONARA POR MIS PECADOS , Y ESTARE EN EL REYNO DE DIOS , DONDE SEREMOS HERMANOS Y FELICES
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    [h=2]¿Qué significan estos eventos? Y, ¿a quién representan estos personajes?[/h]¡Qué cosa tan increíble! Jesús verdaderamente murió en el lugar de Barrabás. Aquí hay algo que necesitamos investigar un poco más, y es la manera en que comprobamos que la Biblia es realmente la Palabra de Dios. En la Biblia, en el Antiguo Testamento tenemos dos líneas de pruebas de que las Escrituras son dadas por Dios:
    Primeramente están las profecías detalladas, hechas cientos de años antes de los eventos predichos, cumplidas hasta el detalle más mínimo. En las veinticuatro horas del último día de Jesús antes de su crucifixión se cumplieron más de 60 profecías - incluyendo:
    Zacarías 11.12 - que sería traicionado por un amigo por 30 piezas de plata.

    BARRABAS MI AMIGO MORIRE PORQUE NO QUIERO MATAR AL PROJIMO


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    ¿Cómo es que nos identificamos con Barrabás?
    Primeramente, Barrabás estaba bajo la condenación de la ley - la justicia demandaba que este hombre fuese ejecutado - era rebelde, ladrón homicida.
    Segundo, Barrabás sabía que él que iba a tomar su lugar era inocente - Pilato lo había dicho delante de él "No he hallado en este hombre (Jesús) delito alguno."
    Tercero, Barrabás sabía que Jesús para él sería un verdadero substituto. Pilato le había dado a escoger al pueblo: Barrabás o Jesús, si uno era liberado el otro moriría.

    Y A LA BESTIA SE LE CONCEDIO HABLAR EN UN TONO ALTANERO QUE DESAFIABA A DIOS Y SE LE CONCEDIO EL PODER ....HACE , PUES QUE TODOS LOS GRANDES Y PEQUEÑOS RICOS Y POBRES , LIBRES Y ESCLAVOS SE PONGAN UNA MARCA ENMN LA MANO DERECHA O EN LA FRENTE , YA NADIES PODRA COMPRAR O VENDER SI NO ESTA MARCADO CON EL NOMBRE DE LA BESTIA ...APOCALIPSIS CAPITULO 13 VESICULOS DE 1-16





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    Cuarto, Barrabás sabía que él no tenía ningún mérito por el cual ser libertado. El no podía clamar ser justo - fue salvo por un acto de gracia solamente; recibió un favor inmerecido. El pueblo escogió liberarlo. Pedro testificó de esto en Hechos 3.13-15.
    Quinto, Barrabás bien sabía que la muerte de Cristo sería para él la salvación. Después de castigar a un hombre la ley no podía condenar a otro por el mismo crimen - nunca más podría tocar la ley a Barrabás.
    Vean ustedes lo que ha pasado: Barrabás y Jesús han cambiado lugares - la sentencia del asesino, los azotes, la cruz, la agonía, se las han dado a Jesús. Mientras tanto, la libertad, la seguridad, el bienestar que le pertenecen al justo, se la dan a Barrabás.
    ¡El uno hereda la situación del otro!
    Hermanos y amigos, cuando Cristo murió, murió por Barrabás, y también por usted y por mí.
    Si Cristo hubiese sido sólo un hombre nada más, solamente podría haber muerto por Barrabás - una vida por una vida.
    Si Cristo hubiese sido sólo Dios, no podía haber muerto por nadie porque Dios no puede morir.
    Pero, como El era Dios y hombre, puro y perfecto, pudo gustar la muerte por todos nosotros.
    ¡Como lo repite la Biblia!
    "Siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros" Romanos 5.8



    SEÑOR EN MIS MANOS ECOMIENDO MI ALMA ...
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    [h=3]fuente CASTRA IN LUSITANIA[/h]
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    Esta película creo que ha pasado bastante desapercibida para la mayoría del público. Se trata de una producción italiana del 2001 que, las cosas como son, ha cuidado bastante el rigor histórico, el atrezzo,la ambientación y, especialmente, los diálogos, a los que se les ha dado un vocabulario que recrea bastante acertadamente la forma de hablar de la época. Se hace un poco lenta en algunos momentos y, más que una película bélica, diría que pretende más bien hacer un retrato de una época en que los fieros guerreros medievales quedaron relegados ante los avances de las nuevas armas durante el Renacimiento. Básicamente, narra el avance de las tropas imperiales al mando de Georg von Frundsberg hacia el interior de Italia, y los intentos por parte de Giovanni de Médicis, condottiero al servicio del papa.r detenerlos
     
    Walia, 8 May 2013

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