El Perutopista "pituco" Y El Perutopista "Misio"

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por DR-NIGHT-MAN, 29 Abr 2006.

Fabrizio Man

Sargento

67%
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    si q este tema saca roncha a algunos compañeros ....creo q debemos tomarlo como un tema de una lectura y por lo menos una distraccion, dentro de los problemas q uno tiene durante el dia.........ademas todos somos peruanos y me da igual si me dicen cholo, blanquito, o lo q sea .......yo creo q uno vale por sus aptitudes y actitudes ...y esa es la mejor manera de demostrar nuestra valia en el entorno y en este mundo cada vez mas materializado en lo efimero, metalico y posicion

Fabrizio Man, 4 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

DR-NIGHT-MAN

Usuario Baneado.

BANEADO
    Le entiendo Sr. Fisher, yo trabajo con los AÑAÑOS (ya sabe Ud. quienes son) y sé a que se refiere, pero el tema se refiere a ESTEREOTIPOS, a clichés, a criterios preconcebidos, y también a una amena revisión de los recursos que usan los colegas para clasificar e ilustrarnos sobre las kines que se encuentran en el camino (chica de academia, chica de cono, etc.), y es una broma a nosotros mísmos.

Si alguien cree que lo que queremos decir es que cholo equivale a misio y pituco a blanco con billete, está equivocadísimo.

¡joder!

Luiscy, i miss you, jajajajajajaja

DR-NIGHT-MAN, 4 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

fast Gold

Usuario Baneado.

BANEADO
    16%
    Me Gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    gatero internacional e interprovincial tambien
    En algun lugar de Lima Tirando o en el Hipodromo J
    bueno eso lo puse porque lei por alli que el doc NM se desvive por EMA, por nada mas
    aparte de cholo mi sangre Cajamarquina mezclada con Chiclayana demuestra que lo soy y por eso lo dije. ademas el post estaba muy bien hasta que el doc puso la cadena al final de su post. nada mas

Ademas a estas aluras de nuestra historia disrciminar a una persona por el color de su piel es una cojudes, aunque es comun entre muchos sino miren a AT por ser cholo hasta la ultima huevada le sacan en cambio a AG (si Intis) que seguro sera (CSM) nuevamente presi....dente la prensa nunca lo toco, y era de publico conocimiento sus vicios y demas. mientras que chapan a un cholo robando ladron gritamos todos despreciable, cuando papaupa recibiendo favores del doc, no pagando a sus trabajadores, y a sus concursantes (quieres ser millonario?????), es una de las personas "mas respetadas" de nuestro pais.

fast Gold, 4 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

calibre69

Sargento

13%
    Me Gusta recibidos:
    108
    Puntos de trofeo:
    32
    Profesión:
    ING.
    Simplemente Jajajjaja...muy Buena Comparito...buen Analisis...

calibre69, 4 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

DR-NIGHT-MAN

Usuario Baneado.

BANEADO
    Yo cambiaría a 10 Valerias por 1 EMA (además ya me saqué el clavo). Para mí es un hembrón, yo no le voy a esas anoréxicas extranjeras que vienen recontra promocionadas y no pasa nada, ni la Daniela Ciccareli, prefiero a la Daniela de Alcedo...Jajajaja.

Cambiando de tema, me da risa porque algunos lo toman a la broma, como es, pero otros se arañan y al toque se sienten aludidos y tienen que gritar su "choledad" para no ser mal vistos. Creo que el colega El Comunista lo llamaría "racismo al revés", jejeje

Hasta la conchudaza de la "caleta" KD le dijo chola a la TR, jajajajaja todo creyendo que se la iba a comer Daddy Yankee

DR-NIGHT-MAN, 4 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

VerdeO

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.259
    Puntos de trofeo:
    137
    Tema interesante éste, que permite la discusión y a la vez tener una opinión (quizás sesgada) de lo que piensan algunos cófrades.

La diferencia entre "pituco" y "cholo" se da no sólo por las condiciones económicas, sino adicionalmente por las sociales, educativas e incluso culturales. Se escucha "que el dinero blanquea", pero ni tanto, porque hay zonas que por más dinero que tengas no entras, y si lo haces no eres bien visto ni recibido (no eres un GCU, "y éste ¿se quiere agentar?.... así dicen las tías y abuelitas; noten la palabra "agentar", es decir, se quiere hacer gente), entras pero por lo bajo dicen "mira este guanaco, todo porque tiene plata se siente como uno". Y eso viene del "choleo", el "cholear" a la gente que no es GCU, con los mismos rasgos físicos, sociales, de parentesco, económicos, culturales. El dinero no te hace un GCU.

"Cholo" no es sólo el que vive en un asentamiento humano también lo puede ser el que vive en San Borja, el que come en carretilla o el mercado pero también el que va a comer un pollito al Rocky's de la Aviación, el que va bailar a una pollada o se va a una peña de Barranco, el que se pone medias blancas con terno oscuro, el que se pone sandalias con medias, etc, entre otras cosas. No ves en el Club Nacional así nomás gente mestiza ("los cholos están de mozos hermano"), ni en muchos restaurantes y discotecas del Sur (donde obviamente "se reservan el derecho de admisión", mejor dicho "cholos aquí no entran"). En otros países si a una persona le da la gana entra a cualquier sitio, acá no, "¿dónde vas?", "es una fiesta privada, sólo entran socios".

El problema en el Perú es que los "pitucos", no toleran a la gente que no es como ellos (son "los otros"). Los "cholos" para ellos son impresentables, aborígenes, impresentables, con múltiples defectos, son cochinos, no saben vestirse ("se van de shopping a Gamarra"), son retacos, escuchan salsa y tecnocumbia, les gustan las vedettes (yo escucho a mis patas decir "ni cagando me tiro a la EMA, parece mi chola"), tienen de 6 a 8 hijos, entre otras cosas.

El problema del Perú en cuanto al racismo es super serio. Yo estudié en San Marcos (Medicina) y tenía (tengo) patas que ni miraban y menos hablaban a compañeros de clase, ¡de tu clase!, que van a ser tus colegas. Y ni que decir de algunas preferencias solapas que teníamos algunos, porque parecíamos -digo parecíamos porque no lo éramos- "pitucos", aunque yo tenía patas pituquísimos (de esos que llegas a su jato y te abre un patita uniformado, con un libro donde anotó quien te llamó, qué dijo, qué hay que hacer y una sarta de huevadas, y mi pata le decía, "ya, ya está bien" y nos tirábamos a juerguear de la PM).

Porque es obvio que si buscas un trabajo y ponen "necesitamos jóvenes con buena presencia", ¿qué es eso? un patita limpio, con su camisita y corbata, nácar, si eres blanquito, peponcito, mejor, vas ganando. Igual que cuando vas a un tono y te levantas a la más rica de todas ¿acaso la impresionaste porque eres el número uno de tu clase y tienes una carabina parecida a Toledo?. Cuando les hacen las preguntas a las misses es un cague de risa sus respuestas: ¿cuál es tu hombre ideal? Y toooodas dicen "que sea inteligente, trabajador, y me quiera mucho"........Mentirosas de m...., así encuentran un montón en el parque universitario y no los miran ni cagando.

¿Y el racismo al revés? del cholo al "blanco" (entre comillas porque en el Perú ¿quién es blanco puro?). O no les ha pasado que si van a un tono donde la mayoría es supermestiza (para no "cholear") y llegan los patas blanquitos y todas las hembritas se le tiran (porque se te echan) ¿no te ganas hasta broncas con los patas de esos sitios?.

El problema del racismo es superserio, empecemos por saludar con respeto a los policías, guachimanes, barrenderos (¿alguna vez lo has hecho?), al que te vende helados, a la que atiende en la cafetería. El problema es cuando un animal en su combi te cierra en plena avenida y le descargas toda una batería de insultos "serrano CDTM.....anda a montar llamas a tu pueblo, HDP,...." entre otros adjetivos más y se te sale todo lo de adentro, pero eso lamentablemente es el subconciente ¿o no?

VerdeO, 4 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

PIZKO

MASTER MEMBER
    94%
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    [email protected]
    Buena perspectiva verdeO y por demás cierta.

Hay racismo en el perú? Claro es un hecho.

Lo que uno no tiene de Inga lo tiene de Mandinga, tambien es cierto, pero de ahi que porcentaje tienes es otra cosa.....

Pero igual es mejor desterrar el racismo, pero dificil no? se ve a cada instante y en distintos lugares......

PIZKO, 4 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

fast Gold

Usuario Baneado.

BANEADO
    16%
    Me Gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    gatero internacional e interprovincial tambien
    En algun lugar de Lima Tirando o en el Hipodromo J
    en eso si te doy la razon , si las cambiamos por peso 8 o 9 valerias hacen una ema (parece un oso polar gordo encima) jejeje

el racismo en un pais tan mestizo como el nuestro es una cojudez, tal vez muchos de nosotros aun tengamos ese prejuicio, tal vez , solo talvez nuestros hijos (en caso del Doc NM seran sus bisnietos) llegan a la madurez con mejores ideas que nosotros asi que a enseñarles desde ahora.

bueno nos vemos

fast Gold, 5 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

El comunista

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    801
    Puntos de trofeo:
    77
    Profesión:
    estudiante
    Interesantes los comentarios vertidos hasta el momento por los cofrades, y tambien ameno el giro que han dado las ideas para pasar de un a tipologia "etnica" del perutopista a hablar de un problema estructural del pais : el racismo.

Dicha problematica no va a ser desterrada tan facilmente.Nuestro racisom se mantiene cauto en nuestro inconciente y aflora ("salta" al consciente ) de vez en cuando. Es decir, en el momento preciso ( cuando no tenemos argumentos para enfrentar a la otra persona en una situacion- desfavorable- determinada) ) Es mas, un distinguid inteletual menciono hace poco que mas bien el racismo era funcional a las sociedades. ¿que tan cierto sera eso?

Particulamente ,por ejemplo, muchos de los cofrades han tenido en sus casas a una empleada ,y ¿cual ha sido su funcion? Desde pequeños se trata a las empleadas (etnicamente definidas) como si no fuera persona. Salvo raras excepciones . Los niños "bien" les oredenan una serie de cosas ¿son sus esclavas? y ellas no yiene mas que "obedecer". De esta manera, los pequeños interiorizan que entre empleada y ellos hay una relacion de jerarquia y de subordinacion . Ellos crecen e interiorizan esta idea que se materializa mas tarde. Inconciewntemente los niños , en esta edad empiezan a catalogar y a hacer distinguos entre las personas que conforman su "circulo". (¿ellos se preguntaran por que "mi" empleada es difetrente que yo etnicamente hablando? )jeje jamas, pero hacen en su cabeza relaciones sobre quines mandan y quines deben obedecer Aqui, la (hipotesis que se podria estar gestando el racismo , dado que el hogar es el primer espacio de socializacion de los individuos (ademas, posteirormente, influiran la escuela , el grupo de amigos, y, ultimamente ,los medios de comunicacion ,etc) ... ¿acaso este patron se repite en paises "occidentales"?

De otro lado, a mi me da risa la ignorancia de algunas personas que se rien o burlan de las personas que viene de provincia y no pueden pronunciar "bien" el castellano. vota el mote les dicen. ...¿Acaso no se dan cuenta estos "sujetos" que no lo pueden hablar bien o de manera correcta por que su lengua materna no ha sido el castellano?. De esta manera, confirnam no solo su racismo , sino su estrechez mental . Pro el racismo nuestro y particular va mas alla. Porque en el extranjero, creo, no se burlatroan de nuestra mala pronunciacion algun aleman ingles o frances. Pero aca sidiscriminamos a los nuestros.Si n saber lo que estamos haciendo en realidad. Por que hemos crecido con esa mentalidad de discriminar lo "nuestro" ; de tipificar al "otro" (asi se le denomina no?) bajo ciertos esquemas de interpretacion. Esto no es gratuito . Tien un origen historico. Es parte de nuestra "herencia colonial". ......
    Saludos

Pd Para el DNM: Por supuesto colega, al comienxzo esto fue tomado a la broma, por tods creo sin distincion , pero reflexionando sobre el post que abrio ud, muchos se dieron cuenta de que atras del tema del perutppist cholo y pituco (que raro, jeje uno de los terminos daria cuenta de una categoria etnica y la otra de una social .... no necesariamete contrapuestas, pero en nuestra cultura peruana todo vale ...) aparecia un tema aun mas complejo que no necesariamente es expresable asi nomas , ya que incomoda discutirlo..o no ???' ¿o acaso es un tema recurrente de conversacion? quizas se toca a ca por que estamos en el foro y mantenemos nuestro anonimato... Pero bueno , creo que esto enriqeuce de alguna manera el foro , ya que no lo vuelve monotematico (a pesar del fin con que fue creado)...

En cuanto al racismo al reves , bueno tambien el racismo se mueve en niveles.. uno discrimina en un ambito , pero su acicon le puede ser devuelta de la misma manera si se ubica en otro lugar completamente distinto al anterior ...
    Al fin y al cabo, es el racismo hacia nostros mismos .. a nuestra propia imagen . al "otro" que aparece todos los dias que nos vemos al espejo......jeje

El comunista, 5 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Pachin

Usuario Baneado.

BANEADO
    58%
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Sin oficio conocido
    Hace años cai en una actividad costumbrista donde habian hartos Mamanis, Quispes y Huamanes, m instale en un corner chelando tranquilamente, cuando uno a uno los locales c m acercaban a preguntar... y este amigo d color serio q hace aqui, no entendia xq la discriminacion seguia cheleando normal, luego c repitio la escena y tuve q arrancarme xq ya c m venia toda la tribu... en ese momento no entendia ni mela, pero si a unos los cholean a muchos nos negrean, a onde tendre q ir para q no m digan negro????... felizmente salio el negro mama y yo como el sere negrito pero tengo mi cerebrito :)...

Pd. hasta en el foro nos discriminan hacen referencia al perutopista cholo y pituco (llamese gringo) y donde queda el perutopista negrito????????

Pachin, 5 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

andres2005

Recluta

93%
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    El racismo es un grave problema que vive nuestro pais, sobre todos aquellos que tienen rasgos indígenas, negros o mestizos que enfrentan selección laboral con prejuicios raciales, restricciones en el ingreso a lugares públicos, maltratos de las autoridades y son invisibles para la publicidad, quien ha visto una publicidad con cholitos y/o negritos....salvo que representen servidumbre o criados.

El racismo es tipificada como una enfermedad que daña nuestra autoestima como peruanos, afectando a la vez el ejercicio de muchos otros derechos, asi como atentar contra la viabilidad como país, nuestro desarrollo y nuestra integración.....la igualdad de derechos y oportunidades deben ser para todos por igual.

andres2005, 5 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Gallo100

MASTER MEMBER
    27%
    Me Gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Administrador
    Página Inicial:
    Caballeros,
    permítanme meter mi cuchara en esta docta discusión. No creo que en el Perú haya racismo pues existe tal mezcla de razas que nadie puede decir que una es superior ni inferior. Lo que existe es una marcada discrimación social. Quien tiene plata, sea negro, cholo o blanco, manda. Quien tiene una mejor educación o posición laboral, manda. La prueba de ello es el presidente que tenemos. ¿Ustedes creen que alguna discoteca no se abre de piernas cuando llega Farfán y sus amigos futboleros a sus puertas? Hasta para escoger a las kines discriminanos sin asco. Miren no más las tipologías que usamos: cholita power, vendedora de Wilson, estudiante de cenecape, etc. Entre una masajista de rasgos andinos y una limeñita con piercing, no dudamos. Y es que si tengo poder adquisitivo, por qué tendría que ir al trocadero o a un bar del centro de Lima cuando por delivery puedo tener a una chica A-1 en mi depa o en un hotel de 150 soles. Los que tienen empleada en su casa, ¿la invitan a sentarse a su mesa o la mandan a comer en la cocina, después que todos han terminado? ¿Dónde duerme la empleada: en el mismo piso o en la azotea? De una u otra forma, nuestra sociedad es discriminadora y siempre hay alguien a quien mirar por debajo del hombro. Mala onda, pero así somos, lamentablemente. Saludos,

Gallo100, 5 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

VerdeO

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.259
    Puntos de trofeo:
    137
    Permíteme discrepar amigo Gallo, pero en el perú sí existe racismo (Doctrina que exalta la superioridad de la propia raza frente a las demás, basándose en caracteres biológicos; Sentimiento de rechazo hacia las razas distintas a la propia), no sólo es discriminación social. ¿Tú crees que el papá de una "gringuita" peruana le caerá de PM que su enamorado sea igual a Evo Morales así tenga igual cantidad de plata que él?, ¿o que el hijito de papá lleve a Miss Chincha a la fiesta de cumpleaños de su vieja y a ésta no le dé un patatus y adios fiesta? (así Miss Chincha, negrita tirando para azul, tenga tierras, etc). ¿No has escuchado la frase "va a mejorar la raza"?, o en sentido inverso "ya cagó la familia metiendo al chontril éste a la casa". Yo he escuchado a tías, abuelitas decir "es extraordinario en su profesión, pero tiene una cara de auquénido el pobre...."

Y a ver si a los peloteros negritos o cholitos que tenemos los dejan entrar como en su casa en discos fichas (por eso ellos paran en el Kímbara y otros rucódromos). Farfán sí va con su camionetaza al sur pero nadie le empelota ni revienta cuetes, es más solapa dicen "el cocodrilo éste tiene cualquier cantidad de fichas", pero no es el pata, el amigo, es "el cocodrilo". Si tu jefe tiene la pinta de Toledo le haces caso (como dices, manda) pero por dentro estás "y este serrano de m....., ¿qué se ha creido?" cuando estás molesto por una indicación suya.

El dinero "blanquea" pero no tanto, al menos en nuestro medio no. Podrá hacerte entrar a ciertos sitios, pero la recepción de inicio no va a ser la que se da al resto, te mirarán con recelo, con desconfianza. Quizás después, que te conozcan, valoren, etc, tengas más cabida. Pero siempre habrá alguien que diga "este cholo".

Lamentablemente, el Perú es así......hasta cuando, no sabemos. Pero habrá que cambiar para progresar.

VerdeO, 5 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Gallo100

MASTER MEMBER
    27%
    Me Gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Administrador
    Página Inicial:
    Estimado amigo, tus ejemplos son bastantes claros. Pero igual considero que estamos hablando de discriminación o en todo caso, de prejuicios. Racismo implica suponer que la raza biológica de uno es superior a las otras. Teniendo en cuenta que aquí los blancos puros son una minoría y que predominan los mestizos, nuestra sociedad es desigual por factores sociales, educativos y, sobre todo, económicos. Lo que sí tenemos muy arraigado es el prejuicio y no solo de los blancos a los cholos sino de los propios andinos a los costeños. Mientras no superemos estos complejos, nuestra sociedad seguirá siendo desigual. Saludos,

Gallo100, 5 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

DR-NIGHT-MAN

Usuario Baneado.

BANEADO
    Parece que hay una mano negra que quiere ensombrecer el tema, jejeje (bromita).

Efectivamente amigo El Comunista (insisto, que nick tan horrible, viva la burguesía demo-liberal y encima mesocrática, jejeje), de un comentario sobre tipologías en forma amena, hemos terminado en la discusión sobre el racismo, fíjate cuántos se han sentido aludidos y se defienden, hasta me sacan el árbol genealógico... a este paso alguno va a decir que se baneó a Luischypher por cholo, jejeje

Carajo, no saben que YMA SUMAC es mi tía abuela (o ojo que no es ninguna princesa inca criada en Macchu Picchu entre cóndores sino recontra chalaca!!!),

Y saludos al viejo colega de la primera generación perutopista, el fotógrafo GALLO100

DR-NIGHT-MAN, 5 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

VerdeO

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.259
    Puntos de trofeo:
    137
    Como dice la canción "Plástico" de Rubén Blades:
    Ella era una chica plástica de esas que veo por ahí
    De esas que cuando se agitan sudan Chanel number three
    Que sueñan casarse con un doctor
    Pues el puede mantenerlas mejor
    No le hablan a nadie si no es su igual
    A menos que sea fulano de tal
    Son lindas delgadas de buen vestir
    De mirada esquiva y falso reír

El era un muchacho plástico de esos que veo por ahí
    Con la peinilla en la mano y cara de yo no fui
    De los que por tema en conversación
    discuten que marca de carro es mejor
    De los que prefieren el no comer
    Por las apariencias que hay que tener
    Pa’ andar elegantes y así poder una chica plástica recoger

Que fallo

Era una pareja plástica de esas que veo por ahí
    El pensando sólo en dinero
    Ella en la boda en Paris
    Aparentando lo que no son
    Viviendo en un mundo de pura ilusión
    Diciéndole a su hijo de cinco anos
    No juegues con niños de color extraño
    Ahogados en deudas para mantener
    Su estatus social en boda o hotel

Esta canción es representativa. Sobretodo la parte que dice "Diciéndole a su hijo de cinco anos, No juegues con niños de color extraño...". Un autorazo Blades.

VerdeO, 5 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

cacha_scanista

Sargento

56%
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Taladrador
    Como dijo el ilustre tradicionalista "En el Peru, el que no tiene de inga tiene de mandinga"

cacha_scanista, 5 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

alvarocollado29

Coronel

18%
    Me Gusta recibidos:
    143
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Empresario
    jejeje prefiero ser indio pingon que blanco manizon jejeje

alvarocollado29, 5 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

VerdeO

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.259
    Puntos de trofeo:
    137
    El problema del racismo es uno y el del estereotipo otro en el Perú. Fíjense nomás:
    1. Al entrar a una tienda dos personas una blanca y una mestiza ("chola") ¿a quién atiende usualmente primero el vendedor(a)? Al blanco, ¿por qué? porque supone que tiene más plata, va a vender más y va a ganar más ¿sí o no?. Si vas a reclamar algo igual.

2.Te para el tombo en una esquina y si eres de rasgos blancos, si estás en un carro ficho mejor, lo miras tras tus lentes Emporio Armani (baratitos nomás 200 cocos que usas para el diario) el tombo se ataranta (piensa ", la cag.... este debe conocer mínimo a un coroncho") y muchas veces lo palabreas y ya; si estás en un tico, con sayonaras y pareces cómico ambulante hasta te grita el tombo y tienes que bajarle 10 luquitas mínimo para que te deje ir.

3. O incluso cuando vas al médico en una clínica: "¿Hoy quién atiende? El Dr. Ralph Whitembury y el Dr. Melciades Mamani".....Ah, ya. Que me vea el Dr. Whitembury", pensando que el tal Whitembury es una eminencia y es más bruto que la PM y el Mamani fue el primero de su promo toda su vida.

4. O cuando vas a inscribir a tu hijo al cole y salen las listas de apellidos: Renato Muricier, Sebastián Bertello, Gonzalo de los Ríos de Cárdenas, Fabrizio O'Malley, Joaquín del Solar Tudela, etc., y por allí sale un Jorge Huamanchumo Condori, las mamás saltan hasta el techo y ya están pensando "¿Cómo hizo para estar en este colegio el Huamanchumo éste?"..."Ah, no ...para algo está la APAFA, no para tolerar a cualquier humalista".

5. No sé si se han dado cuenta pero en Wong de Chacarilla, Surco te tratan mucho mejor que en otros Wong (¿será que la gente tiene mayor poder adquisitivo o parecen serlo?...claro pe!'on). Ni hablar del trato de Wong en relación a Metro.

6. Estás caminando sólo en la noche y no hay gente y del otro lado ves que viene un patita, se va acercando y te das cuenta que es de raza negra "¡, me jodí!" piensas al toque, y no sabes si irte corriendo en dirección opuesta, y el pobre pata sale de su maestría en ESAN y está tan cansado que ni cuenta se da de que la cara se te puso pálida.

7. O por tu casa, con tantos guachimanes cuidando, que se acercan preocupadísimas las tías para decirte "joven, tenga cuidado porque hay unos tipos sospechosos dando vueltas en un carro", y son los mafiozasos de tus patas de la Uni buscándote (pero como tienen una carabina pa'l gato.....!)

Así son los estereotipos.

VerdeO, 5 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

DR-NIGHT-MAN

Usuario Baneado.

BANEADO
    Otra clasificación de kines que viene esta vez del río Ganges, de Calcuta, de los misteriosos territorios de los maharajás, en fin, una hija del río Brama..putra:

DR-NIGHT-MAN, 5 May 2006

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página