Definitivamente Street Fighter marco un hito (para ser mas claro Street Fighter II), fue creo yo lo que marco el antes y el despues en los juegos de peleas de esa generacion.
Aun recuerdo cuando acompañaba a un primo al "pinball" ya que como ni siquiera alcanzaba a las palancas tenia que ir con alguien por que a mi solo no me dejaban entrar y me alucinaba con ese juego, me creia Ryu jeje cuando jugaba a las peleitas con otros amigos y hacia mi 'Hado Ken' jaja bueno en ese tiempo le deciamos el popular 'abuket', pienso en ello y me rio de las huevadas que haciamos como chibolos, recien pude jugarlo cuando salio en Super Nintendo.
El por que del exito de este juegazo, por un lado el dinamismo del juego, habia mayor variedad e intensidad en los golpes de acuerdo a los botones y la combinacion de los mismos, los lances y agarres, tambien los graficos que para la epoca llamaban la atencion el detalle que le ponian a los trajes, escenario de fondo, poses ganadoras y sobretodo, para mi un buen plus es que cada peleador venia acompañado con su historia, su proposito de lucha y el estilo de pelea muy variado de cada uno.
Sin embargo debo decir que en lo personal considero la saga de Tekken el mejor en este genero, en cuestion de graficos y dinamismo tuvo la ventaja de entrar bajo la plataforma del Playstation y se lucieron en el Tekken 2 y ha tenido buena continuidad por la historia que se desarrolla entre sus personajes principales y ha aportado bastante en esta materia, los agarres eran mas detallados, moverse a los lados e incluso las historias y desenlaces se han puesto mas interesantes en cada entrega, y practicamente por este juego es que me compre mi PS3 asi que hay un feeling aparte con este juego.
Vamos a ver como siguen evolucionando los juegos de pelea y que novedades nos traeran con el tiempo.
Chaufas.