Sistema Automatizado de Faltas y Sanciones

Tema en 'Asuntos Internos y Normas Básicas' iniciado por Alex_Alonso, 23 Sep 2006.

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.468
    Puntos de trofeo:
    227
    Amigos, es grato poner bajo su conocimiento el nuevo sistema de Faltas y Sanciones, instrumento que nos permitirá administrar de manera mas expeditiva y compartida las cuestiones de indisciplina y/o incumplimiento de las Normas del Foro.
    Este nuevo sistema ha sido desarrollado en las últimas semanas por los Moderadores actuales, bajo mi dirección y supervisión, utilizando para tal propósito las nuevas funciones del Vbulletin 3.6. el script que nos alberga. De las pruebas realizadas y los procesos verificados, asumimos que será un instrumento efectivo para los propósitos del foro.
    El sistema esta basado en la ADVERTENCIA como condición básica para el moldeamiento de conductas y actitudes en el foro. Eso significa que nuestro criterio como directores del foro NO ES SANCIONAR sino LLAMAR LA ATENCION.
    Si el Infractor reitera la falta, le hacemos una segunda Advertencia y si a pesar de ello no rectifica recién SANCIONAMOS recortando algunas de sus funciones. Y si aun así PERSISTE recién baneamos.
    Creemos que esto nos permitirá evitar problemas con nuevos foristas, que quizás por falta de conocimiento, o demasiado entusiasmo cometen infracciones, pero ASUMIMOS que son conductas modificables.
    El espíritu que nos anima es aminorar la carga administrativa que significa impartir disciplina, pero también el echo de compartir el uso de la misma. Osea que el poder no este en una sola mano sino en la acumulación de criterios.
    Por ultimo, si bien es cierto que somos los directores de este foro -el que habla y los moderadores- de ninguna manera nos asumimos como dueños de la verdad. Nos ampara el tiempo en el foro y los conocimientos técnicos como administrativos, pero de ninguna manera eso nos vuelve superiores al resto, nuevos o antiguos. Por el contrario.
    Es por ello que buscamos un instrumento que nos permita relajar las tensiones, evitar los enfrentamientos y tranquilizar los animos, y a la vez ALIGERAR la carga para los moderadores, que al final nos brindan su tiempo gratuitamente y con la mejor de las voluntades.
    Sin mas les presento el cuadro respectivo:
    [​IMG]


    Cabe resaltar que este cuadro esta en pleno desarrollo, los items que hagan falta seran agregados.

    Esperamos en todo caso sus dudas, comentarios y/o observaciones, que siempre son bienvenidos. ;)
     
    Alex_Alonso, 23 Sep 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    elchulz, racso x hunter, atrevian y 2 otros les gusta esto.

    leowilg

    Oficial

    26%
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeo:
    0
    HOla:
    Saludos Alex_Alonso, pero no me quedo claro, como sería la infracción en MP, o por el correo electrónico, o por este mismo foro, para saberlo de inmediato y no cometer infracciones que podrían ser para nosotros "pasables".:D
     
    leowilg, 25 Sep 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.468
    Puntos de trofeo:
    227
    Asi es, si un forista incumple una falta y se le sanciona por 15 dias -a modo de advertencia- esta obligado a mantener una buena conducta durante ese plazo. Si reitera la falta o comete otra mas grave, se le suma a la anterior (por puntaje automatico) y si llegara a completar 5 PUNTOS pasa automaticamente al Grupo de Infractores (GI) que es un grupo con privilegios recortados, no puede escribir, no puede usar sus MPs, etc. Es casi un baneo temporal.
    Asi es, vuelve a fojas cero, pero queda en su legajo (perfil) las faltas anteiormente cometidas.
    Se suman estimado amigo, cada falta tiene su puntaje respectivo y el criterio es de llegar a 5 puntos, se la pasa el GI (grupo de Infractores) que es un grupo como Premiers, Junior o Premium, pero en reversa, osea, en vez de tener privilegios no los tiene.
    Esta complicada tu pregunta amigo, talvez no has leido bien el primer post, revisalo y vuelve a formular tu pregunta. ;)
     
    Alex_Alonso, 25 Sep 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    el chico rompe corazoness

    Sargento

    11%
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Este Amigos Quisiera Saber Si Alguien Me Podrian Ayudar Ha Expilcarme Para Q Sirven Las Tarjetas Amarillas Y Rojas Yestar Prevenido Para Q No Se Cierre Mi Cuenta Byyyy Buen Fin De Semana Ah Todos Vallanse A Colmena:d :d :d
     
    el chico rompe corazoness, 19 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    FEAR.COM

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    189
    Puntos de trofeo:
    45
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Rasking ball
    Ubicación:
    en mi casa XD
    Página Inicial:
    Dentro de Foros especiales / Asuntos internos podras tener informacion mas detallada :

    Nuevo Sistema Automatizado de Faltas y Sanciones
    http://perutops.com/foro-relax/showthread.php?t=8937

    y revisa estos 2 mas, q precisamente pq creo q no leiste estas 2 threads fuiste sancionado

    NORMAS BASICAS DEL FORO (de lectura obligatoria)
    http://perutops.com/foro-relax/showthread.php?t=2182

    NORMAS DE NETIQUETA (lectura obligatoria)
    http://perutops.com/foro-relax/showthread.php?t=348

    se sugiere a los demas cofrades darle una revisadita a estos links, saludos ;)

    pd. la tarjeta amarilla es una sancion por una falta cometida, si lees en tu buzon de Mensajes Privados te podras dar cuenta de pq fuiste sancionado
     
    FEAR.COM, 19 Oct 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A atrevian le gusta esto.

    Deepak Chopra

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    422
    Puntos de trofeo:
    62
    estimados moderadores, me podrian explicar como eligen a los usuarios Junior o premier, por ejemplo rangos de subteniente con 274 post y Usuarios Junior con 125, eso no lo entiendo y ademas que significa 1/0 (0), es respecto a las tarjetas amarillas y rojas?, espero puedan responder mi inquietud, gracias.
     
    Deepak Chopra, 11 Nov 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    TROVADORSEX

    Oficial

    40%
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    74
    Puntos de trofeo:
    25
    como se dice con lasreglas claras todo muy bien a quien comete la falta bueno ya estamos advertidos
     
    TROVADORSEX, 10 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    javichovnm

    Soldado

    80%
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Citar
    Empezado por Alex Alonso
    El sistema esta basado en la ADVERTENCIA como condición básica para el moldeamiento de conductas y actitudes en el foro. Eso significa que nuestro criterio como directores del foro NO ES SANCIONAR sino LLAMAR LA ATENCION.
    Si el Infractor reitera la falta, le hacemos una segunda Advertencia y si a pesar de ello no rectifica recién SANCIONAMOS recortando algunas de sus funciones. Y si aun así PERSISTE recién baneamos.
    Creemos que esto nos permitirá evitar problemas con nuevos foristas, que quizás por falta de conocimiento, o demasiado entusiasmo cometen infracciones, pero ASUMIMOS que son conductas modificables.
    El espíritu que nos anima es aminorar la carga administrativa que significa impartir disciplina, pero también el echo de compartir el uso de la misma. Osea que el poder no este en una sola mano sino en la acumulación de criterios.
    Por ultimo, si bien es cierto que somos los directores de este foro -el que habla y los moderadores- de ninguna manera nos asumimos como dueños de la verdad. Nos ampara el tiempo en el foro y los conocimientos técnicos como administrativos, pero de ninguna manera eso nos vuelve superiores al resto, nuevos o antiguos. Por el contrario.
    Es por ello que buscamos un instrumento que nos permita relajar las tensiones, evitar los enfrentamientos y tranquilizar los animos, y a la vez ALIGERAR la carga para los moderadores, que al final nos brindan su tiempo gratuitamente y con la mejor de las voluntades.
    Sin mas les presento el cuadro respectivo:

    No se porque me han baneado a mi, yo solo he hecho u comentario y me han dicho que mi post es conflictivo e irrelevante. Le respondi a alguien sobre el nivel de las chicas y ya. Al otro no le han baneado y a mi si. Solo le han sancionado. Cuando le dije a zaratustra, que porque no me habia sancionado o mandado un MP por mi post, me dijo que el no tenia nada que consultarme. Todavia me dice que me invita a salir. Que me vaya po donde he entrado por hablar del emma-
    Nose porque se actua de esta forma.

    Endeud
     
    javichovnm, 12 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.468
    Puntos de trofeo:
    227
    Ok. estoy tomando en cuenta sus comentarios, para mañana les tenog una respuesta.
     
    Alex_Alonso, 13 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    FEAR.COM

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    189
    Puntos de trofeo:
    45
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Rasking ball
    Ubicación:
    en mi casa XD
    Página Inicial:
    bueno eso es relativo como en alguno momento se menciono los grados militares se dan por la cantidad de post... los grados ya de junior para arriba van de acuerdo a la calidad de post informacion participacion de los foristas... por eso es q pueden haber esa diferencia.. poer otro lado hay usuarios junior q tuvieron ese rango pero por falta de constancia fueron degradados.. espero este clara la explicacion
     
    FEAR.COM, 24 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    FEAR.COM

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    189
    Puntos de trofeo:
    45
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Rasking ball
    Ubicación:
    en mi casa XD
    Página Inicial:
    claro hay faltas leves a los cuales se les da un WARNING o un aviso...
    si la falta persiste ya se le aplica una sancion con puntaje variable de acuerdo al tipo de falta...
    los puntajes de falta tienen un periodo de expiracion..
    sin embargo si el forista comete alguna falta esta se van acumulando a las ya existentes y si el forista llega a un puntaje de faltas acumulado equivalente a 10 ptos o superiores es un baneo automatico por un determinado periodo de tiempo...
    seria bueno q lean el primer post de este thread
     
    FEAR.COM, 24 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    Amigo Alex_Alonso he clickeado en el enlace para poder conocer el cuadro pero aparece el siguiente aviso:
    http://img208.imageshack.us/img208/738/faltasysanciones23set2006mp7.jpg

    Me gustarìa conocer las faltas y sanciones, ojalá se pudiera solucionar este asunto.

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 17 Feb 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.468
    Puntos de trofeo:
    227
    Ok Bakunin, actualizado el link. Ahora si se vé. ;)
     
    Alex_Alonso, 18 Feb 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    GRacias Men. Asì se hace Perù :cool:
     
    Don_Bakunin, 18 Feb 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    manbo_6969

    Oficial

    17%
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    :cool: Cofradìa: No veo porque tantas paltas por el tema de sanciones, si posteamos usando el sentido comùn que nos dice que no hay que insultar u ofender a terceros, ni poner informaciòn falsa o mal intencionada o en sintesis, tratar al Foro como nos gustarìa que nos traten ¿cual es el problema?
    No se trata de intentar sacarle la vuelta a las nuevas normas que sancionan las inconductas de los foristas con artificios o sacando cuentas de cuantas faltas, tarjetas o etc. vamos cometiendo para calcular como debemos comportarnos, ¡Sentido comùn nomàs!! ¡hacer las cosas fàciles para todos es hacerlas facil para uno mismo y solo los coxudos intentan complicarse la vida por intentar ser pendexos!! Ademàs ser pendexo protegido por el anonimato que el foro brinda es cobardìa pura y destilada, es como esos patas que en mancha sirean y joden a las hembras, pero cuando los encaran se orinan de miedo hasta de saludar a la hembra... y de esos me parece que abundan y para eso estàn los moredadores y las sanciones, no para los foristas de corazòn.

    Listo, por siaca ya cumpli con mi post Nº 100 asì que espero la torta en la direcciòn que ya conocen...100 no los cumple cualquiera! :D aommmmm...
     
    manbo_6969, 31 Mar 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    User26

    Recluta

    33%
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    o sea q segun estas normas no puedo pedir informacion sobre chicas de 16 o 17años? que monse. yo noy un viejo mañoso tengo 18 por eso quisiera saber sobre kines de esta edad no deberia ser sancionado tan drasticamente en mi caso
     
    User26, 17 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    CCASTORPOLUXX

    Recluta

    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Crreo Que Las Reglas Esatan Claras Porque Se Hacen Problemas
     
    CCASTORPOLUXX, 17 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    FEAR.COM

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    189
    Puntos de trofeo:
    45
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Rasking ball
    Ubicación:
    en mi casa XD
    Página Inicial:
    las normas del foro son muy claras... todos las respetan o tratan de hacerlo...
     
    FEAR.COM, 17 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    manux

    Oficial

    8%
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Administrador
    Ubicación:
    San Borja
    Mira tio que te gusten las flacas de 16 o 17 no es problema, a mi tambien me pueden gustar. El problem es que el sexo con menores de 18 es un delito penal y ademas uno con el que se hace mucha noticia.

    Imaginate que el foro salga en las noticias como un lugar donde se fomenta la pedofilia, nos cierran el foro y nos investigan a todos. Dura lex sed lex , la ley es dura pero es la ley.
     
    manux, 17 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    angelmanuel

    Sargento

    42%
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    8
    eso si doctores la ley es la ley pero tambien gustos son gustos , pero son menores de edad imaginense pues q una de esas flcas de 16 o 17 sean sus hermanas ahhhh
     
    angelmanuel, 18 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página