Descartar aviso

¡¡¡ATENCIÓN COFRADES!!!

Se abre la MEMBRESIA GOLDEN
Para que goces de datos,  contenido
y fotos sin censura! 

ENTERATE DE COMO SER GOLDEN

>>>>>AQUI<<<<<

NORMAS DE NETIQUETA 2008 (lectura obligatoria)

Tema en 'Asuntos Internos y Normas Básicas' iniciado por Enduro, 28 Feb 2005.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    Consideraciones a los demás usuarios del foro

    1. Mirar y leer antes el foro.
    Así se ve la temática, las normas de funcionamiento y el tono que se usa en el mismo, además te evitaras la desagradable experiencia de ser amonestado por los administradores o moderadores al indicarte que no cumples con las normas o el estilo del foro que visitas.

    2. Leer las FAQ antes de preguntar.
    Se recomienda a los nuevos suscriptores que las lean antes de hacer ninguna pregunta, pues en muchas ocasiones ya están incluidas en las FAQ.

    3. Pedir ayuda o explicaciones con buenas maneras.

    No cuesta nada, quedas bien y encima la gente esta mas dispuesta ayudar al alguien que pide las cosas educadamente. Las malas maneras no nos llevan a ninguna parte.
    En las FAQ, mirar si han contestado antes a nuestra duda o si lo tienen usar el buscador del mismo. Así evitaremos que se nos conteste con desidia (cansa contestar a lo mismo una y otra vez) y hasta podemos encontrar respuesta a otras dudas que tengamos o un tema que nos interese.

    4. Procurar ser especifico y concreto en el tema del mensaje.
    Procura no poner nada de Ayuda!, Socorro!, Help!, Hola! Tengo un problema; etc o cosas similares. Intenta definir un poco sobre que va tu problema, consulta o mensaje.
    Lograras que se interesen por el mas fácilmente. Y si alguien tiene que buscar y existe la posibilidad de usar el buscador podrá encontrar las cosas mas rápido. Y si no hay buscador también encontraran mas fácil lo que buscan.

    5. No desvíes los temas de consulta ya iniciados.

    No es bueno postear una pregunta en el tema de otra, eso desvía la consulta y encima puede que no te contesten. Mejor inicia un tema nuevo. Tampoco te dediques a discutir con otros usuarios en una consulta iniciada por otra persona. Desvía la atención sobre lo que se pregunto y al que la hizo, no le sentara nada bien ver que en vez de intentar responderle se peleen entre Uds.

    6. Evite escribir en mayúsculas.
    Algunas personas consideran ofensivo leer un texto escrito todo en mayúsculas.
    En la Red se considera "gritar" (a nadie le gusta que le consideren un mal educado por hablar a voces) y además dificulta la lectura. Escribir todo el mensaje en mayúsculas lo hace extremadamente difícil de leer (aunque una pequeña parte del mensaje en mayúsculas podría servir para enfatizar un punto). RECUERDE QUE LOS MENSAJES EN MAYÚSCULAS SON MAS CANSADOS DE LEER QUE LOS QUE UTILIZAN CORRECTAMENTE, MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.
    TamPOcO eS cÓModO LeEr lOs meNsAjES dE eStE tIPo.
    Ni
    de
    este
    tipo

    7. Trate de no escribir líneas que contengan más de 80 caracteres.

    Algunas personas que usan otros programas pueden tener problemas para leerlas.

    8. No abusar de los colorines.
    Demasiados colores en un mensaje, llega a cansar a los demás usuarios.

    9. Evitar en lo posible un tamaño de letra demasiado grande.

    Las letras demasiado grandes dan la impresión de estar "gritando" y encima al tener que desplazar el texto dificulta la lectura del mensaje. Si se dispone a dar una respuesta notablemente corta comparada con el texto del mensaje original, NO incluyan el mensaje original completo.

    10. Escribir con corrección.
    Evitar en lo posible las faltas de ortografía y escribir como si estuviéramos enviando un sms, el teclado dispone de todas las letras y es fácil su acceso a las mismas.
    El escribir adecuadamente hace que los mensajes sean mas "agradables" de leer a los demás usuarios de los foros.

    11. No puntualizar la gramática o la ortografía de un mensaje.

    Es probable que si corriges al autor de un determinado mensaje, bien porque tenga faltas de ortografía, o porque su gramática no sea todo lo correcta que querrías, etc., obtengas una respuesta airada. Ni tú eres su profesor de secundaria, ni es este un foro para corregir a los demás, porque nadie está nunca libre de culpa. Dicho de otro modo: nadie es perfecto. Además, podrías causar una guerra de bandos.

    12. Utilizar los signos de puntuación como es debido.
    Al igual que muchas personas no utilizan los signos de puntuación, hay otras que los utilizan con demasiada generosidad. Las ideas deben comunicarse con palabras, no con signos de puntuación.

    13. No abusar de las abreviaturas.

    La costumbre de ahorrar al escribir, ha ido promoviendo poco a poco la creación de una serie de abreviaturas, que permiten agilizar la comunicación. No obstante, debes ser precavido en su uso: la excesiva proliferación de abreviaturas, en lugar de ayudar a la comunicación, puede llegar a entorpecerla.

    14. Evitar el tono de coloquial nada mas entrar a formar parte de un foro.

    A los foros se suele ir a hacer amistad , conocer gente, o pedir ayuda. Pero es contraproducente mostrarse demasiado "colega" de la gente que uno realmente no conoce. Eso no quiere decir que después de un tiempo en un foro y que se nos conoce en el no podamos usarlo.

    15. No usar excesivamente los "smiles" o "caretos".

    Estos son imágenes y si ponemos muchos, retrasamos la carga del mensaje. Hay que ser considerado con los que no tienen conexiones rápidas.

    16. No alargar innecesariamente la firma.
    Procura no poner una firma con una imagen demasiado grande o con demasiadas cosas. La imagen de firma demasiado grande ralentiza la carga del mensaje y el funcionamiento del foro. También una firma con mucho texto puede descuadrar el foro.
    La firma que se suele incluir al pie de los mensajes de correo, no debería ser más larga de lo sensato. Por ejemplo, no es muy correcto que la firma ocupe más que el texto del propio mensaje.

    17. Evitar el " Contéstame rápido" o "Contéstame ya".

    Los foros esta hechos por personas y no siempre están conectados o disponen de tiempo. Es mas, ni siquiera están obligados a contestarte. La mayoría son usuarios que ofrecen su ayuda y opiniones desinteresadamente. porque ellos también han tenido dudas sobre algún tema.

    18. No enviar Junk mail.

    Junk mail es el término que se le da al correo no solicitado, que es el equivalente al del correo personalizado que nos llega a casa anunciando casi cualquier cosa, o diciendo que compremos esto o lo otro. El junk mail es el equivalente electrónico del correo de venta directa. La gran diferencia es que hacer junk mail es inmensamente más barato que hacer mail-merge postal. Se considera de muy mal gusto hacer junk mail.
    El foro es para conversar, no para vender o comprar. Y, por supuesto, si alguien pide expresamente que no se le siga enviando correo, no hacerle caso se considera de muy mala educación, y una invasión de la intimidad ajena.

    19. No enviar spam mail.
    Spam, o hacer spam mail, alude al envío masivo de un mensaje de correo. Se basa en la esperanza de que algunos de los receptores se interesarán en el mensaje. Sin embargo, muestra muy poca consideración con la inmensa mayoría, que ni solicitó ni -seguramente- le interesa el mensaje. Muy relacionado con el junk mail.

    20. No enviar el mismo mensaje dos veces.
    Es bueno que verifiques cuando posteas que tu mensaje no aparezca dos veces. Así no molestas a los demás

    21. No nos cuentes lo que haras en un futuro
    Cuando lo hagas nos encantara ver posteado todo lo que hiciste. Varias veces esperamos noticias sobre una chica determinada y vemos que hay un nuevo post pero cuando ingresamos solo vemos lo que harán en un futuro....

    22. En los mensajes privados siempre utilizar el campo Subject.

    Es absolutamente necesario utilizar el campo Subject (Asunto).
    Piensa que si alguien recibe muchos mensajes de correo, es este el mecanismo que le permitirá determinar cuáles son los que le interesan, y establecer un orden de prioridad a la hora de leerlos.

    23. No desafiar a nadie.

    En estel foro, no es corriente que alguien amedrente, amenace o simplemente intente convencer de forma más o menos violenta a los demás. Sin embargo, se considera de buena educación no ser un bravucón, ni andar desafiando sin motivo a los demás. En el foro esta conducta puede conducir a la expulsión de sus autores.

    24. Evitar los enfrentamientos y/o disputas.

    Uno de los objetivos del foro es debatir y discutir, pero evita el razonamiento "ad hominem". Puedes poner en duda los argumentos, pero no a las personas que los presentan. En la red es habitual ver insultos, expresiones malsonantes, improperios varios, etc. Hay muchas formas de evitar una respuesta violenta, siguiendo determinadas reglas:
    Ser educado, y no excesivamente coloquial.
    No ser demasiado categórico, aceptando las diferencias: una afirmación como "el equipo xxx es el mejor; y como me contradigas, recibirás una bomba de correo".
    Para evitarlo, puedes utilizar las clásicas expresiones "en mi (humilde) opinión", o "puedes opinar de forma diferente...". Ten por seguro de que los demás siempre sabrán apreciar tu educación. Queda totalmente prohibido tocar temas relacionados con Política, Religión y Fútbol.

    25. No hablar en un idioma distinto al que se utiliza habitualmente en ese área.
    Facilitaras el entendimiento de lo que deseas expresar y no quedaras como un sabiondo políglota.

    26. Ser conciso.
    Como se supone que no eres un escritor profesional, debes ser conciso, pues la conexión cuesta dinero, además de que los usuarios pueden recibir muchos mensajes cada día. Intenta ir al grano y no divagar más de lo necesario.

    27. Para hacer pruebas, el mejor destinatario es uno mismo.
    Si estás probando a ver cómo funciona determinada función, o un programa que acabas de instalar, o cualquier otra cosa, no envíes mensajes de prueba a cualquier destinatario.
    En primer lugar, estás incumpliendo la norma de enviar correo no solicitado. Y además, hay una zona de testeo para ese caso.

    28. No citar el mensaje completo.
    Cuando se responde a un mensaje, sí es correcto citar el mensaje original. Pero lo que debe citarse es el contenido, no los saludos, o las firmas, las cabeceras, las rutas seguidas por el mensaje, etc. Especialmente inadecuado es el caso (más habitual de lo que debería) en el que se incluye un mensaje completo, añadiendo al final una sola frase, típicamente "Estoy de acuerdo" u "Opino lo mismo". En resumen: debería citarse sólo el texto que sea relevante.

    29. Tener en cuenta el contexto.
    Los mensajes y las preguntas enviadas al foro, deberían restringirse a la temática de la que trata. Si estamos suscritos a una lista que habla de acuarios, no parece muy correcto preguntar cuál es la mejor forma de ir a Tailandia, o preguntar por un una interpretación concreta de la 2ª sinfonía de Brahms.

    30. Si ya existe un orden establecido, que este no se rompa.
    Debes respetar el orden que encuentres en las zonas que visitas, si deseas proponer una modificación hazle llegar al moderador correspondiente tus sugerencias, sino recibes respuesta del moderador en un tiempo prudencial consúltalo entonces con el administrador.

    31. No reenvies mensajes de otros foros al nuestro.
    No nos interesan otros foros ni su contenido, así se toquen temas de nuestro foro, si aun así crees necesario compartir esa información consúltalo con el moderador de esa zona, sino recibes respuesta del moderador en un tiempo prudencial consúltalo entonces con el administrador.

    32. Sobre la propiedad de la información.

    Venimos a este foro para compartir con amigos que tienen el mismo interés. Por lo tanto la información que entregamos la cedemos al foro, todos y nadie en particular somos los propietarios de la información, así que si de alguna manera nos copian información nos están robando.

    33. No reenvies mensajes privados a un foro.
    Consúltalo con el moderador de la zona antes de postear sino recibes respuesta en un tiempo prudencial consulta con el administrador.

    34. No reenvies mensajes de nuestros foros a otros foros.
    Totalmente prohibido postear nuestra información en otro foro. Nadie te obliga a q solo estés en nuestro foro pero tampoco podemos compartir libremente nuestra información con la competencia.

    35. No reenvies mensajes de nuestros foros a un buzón privado.
    Si quieres indicar algo sobre un post solo copia la dirección de ese post y pégala en el mensaje privado, no es necesario que copies todo el post.

    36. No nos invites a otros foros.
    Terminantemente prohibido anunciar otros foros. Nuestro foro está formado por todos y es tan bueno o malo como nos proponemos individualmente cada día. Con su invitación muchos pueden interpretar que en otro lugar lo están haciendo mejor que nosotros. Que nos estamos perdiendo algo más interesante que lo que circula por aquí; que no sabemos hacerlo mejor, vaya.
    Felicidades por su interesantísimo foro, pero no, gracias.
    Si estamos aquí es porque nos interesa esto. Si somos así es porque nos gusta nuestro carácter. El dispersar la atención hacia otras ágoras no nos ayuda a hacer más prolífico este lugar, precisamente.
    El día que este foro nos aburra, no te preocupes; somos adultos capaces de encontrar otro foro maravilloso (o no). Ni más ni menos que tal como encontramos este, del que sus miembros tampoco deberían hacer publicidad en otros foros.
     
    Enduro, 28 Feb 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Fredo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Nunca paro ocupado
    Ubicación:
    Buscandote pirañita !!!
    Página Inicial:
    Ante todo queremos agredecer al Master ENDURO por ser la fuente y la luz de la que se nutren estas Nuevas Normas de Netiqueta, las cuales como Moderación y Administración estamos adecuando a la realidad vigente de la comunidad.

    NORMAS DE NETIQUETA 2008 (lectura obligatoria)

    A fin de mantener el orden de los mensajes te pedimos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para tu buen desempeño como forista. Un foro ordenado nos beneficia a todos ;).

    I. Al momento de escribir mensajes:

    - Escribe correctamente, la gente leerá con mayor interés tus mensajes. NO ESCRIBAS TODO CON MAYÚSCULAS, Ni Pongas Mayúsculas A Todas Las Palabras. No abuses de los colores en las letras, TamPOcO eS cÓModO LeEr lOs meNsAjES dE eStE tIPo
    Ni
    de
    este
    tipo.

    - Que tus mensajes sean claros y concisos, No escribas pequeñas frases, o mensajes que no tienen relevancia con el tema tratado, no escribas largos post, recuerda que tu opinión es importante y debe ser transmitida de la mejor manera al foro y los foristas

    - Utiliza el tamaño de letra pre-definido. No agrandes el tamaño de la letra ni la reduzcas mucho. Los mensajes e ideas bien expuestas son las que generan mayor atención, nada tiene que ver con el tamaño de la letra.

    - Utiliza los signos de puntuación como es debido. Al igual que muchas personas no utilizan los signos de puntuación, hay otras que los utilizan con demasiada generosidad. Las ideas deben comunicarse con palabras, no con signos de puntuación.

    - Utiliza los “iconos”, “caretos o “smiles” solo cuando sean necesarios. Estos son imágenes y si ponemos muchos, retrasamos la carga del mensaje. Hay que ser considerado con los que no tienen conexiones rápidas.

    - Envía los mensajes 1 sola vez. Es bueno que verifiques que tu mensaje no se repita 2 veces. Así no incomodas a los demás.

    - Cita otros mensajes solo cuando sea importante hacerlo. No es bueno citar un mensaje completo para luego agregar “estoy de acuerdo”, “me pasó igual”, etc. En realidad no es necesario a menos que tengas algo adicional que aportar o comentar. Para agradecer buenos mensajes existe el botón “thanks”.

    - Utiliza el idioma castellano en tus mensajes. Tenemos un subforo en inglés en donde tambien puedes participar ;): PERUTOPS FORUM IN ENGLISH

    II.- Aprendiendo a ser un buen forista. Formas de pedir, recomendaciones y otros.

    - Léete el foro para que conozcas la dinámica. Te sugerimos que antes de que te conviertas en un forista asiduo te tomes un tiempo para leer las normas del foro, los rangos, las diferentes zonas, etc. De esa forma conocerás nuestra dinámica, lograrás un mejor desenvolvimiento y te evitarás castigos.

    - Pide ayuda o explicaciones con buenas maneras. No cuesta nada, quedas bien y encima la gente esta mas dispuesta a ayudarte. Las actitudes negativas no conducen a nada.

    - Utiliza un buen título y plantea bien tus ideas. De esa forma logras mayor atención a tus temas abiertos. Evita colocar títulos como “help”, “hola”, etc. Los buenos títulos y los temas bien planteados contribuyen al engrandecimiento del foro.

    - Tengamos en cuenta el contexto de los temas. Si entras a un tema que trata sobre informática, no es adecuado preguntar cuál es la mejor forma de ir a Dinamarca o preguntar por una sinfonía de Beethoven.

    - Evita enfrentarte con otros foristas. Uno de los objetivos del foro es debatir y discutir pero manteniendo un lenguaje alturado y sin llegar a improperios innecesarios. Te recomendamos: 1) Sé educado y no excesivamente informal. 2) Respeta otros puntos de vista. 3) Utiliza expresiones como: "en mi (humilde) opinión", o "no estoy de acuerdo con tu opinión pero la respeto...". Ten por seguro de que los demás apreciarán tu educación.

    - No nos cuentes lo que harás en un futuro. Es gratificante y mejor cuando leemos las experiencias de los cofrades y no aquellas que no llegan a concretarse.

    - Sé conciso al enviar posts y MP’s. Si quieres compartir alguna noticia primero danos a conocer tu opinión o motivo para compartirla y envíanos el link de la fuente original (no es necesario que copies páginas enteras, basta con el link). Al enviar MP’s copia la dirección del post a la que haces referencia para que no se agrande mucho tu MP.

    III.- Correos, mensajes y publicidad No deseada.

    - No envíes spam. Hacer spam mail alude al envío masivo de un mensaje de correo. Se basa en la esperanza de que algunos de los receptores se interesarán en el mensaje. De igual forma está prohibida la venta directa (Junk Mail) y todos aquellos correos o mensajes que promocionen otras webs. En caso se detecte a un usuario que envie MP’s con fines promocionales su cuenta será desactivada.

    IV.- Nicks, avatares y firmas.

    - Utiliza un nick y avatar propio. De detectarse un nick o avatar similar (por escritura, sonido o imagen) el forista tendrá que modificar su nick o avatar en un plazo máximo de 15 días.

    - El Avatar. Evita utilizar en tu avatar imágenes (fotografias, dibujos, caricaturas, etc) pornográficas o con contenido sexual explicito.

    - Utiliza una firma breve. Las firmas demasiado extensas fatigan la vista. Tampoco deben contener links dirigidos a páginas externas como se indica en las Normas Básicas, No estan permitidas las imagenes, gif, banners u otros similares en la firmas.


    V.- Sobre la información que generamos y otros foros.

    - No envíes mensajes de nuestro foro a otros foros. Está prohibido postear nuestra información en otros foros. Tienes la libertad de participar en otros sitios pero tampoco podemos compartir libremente la información que generamos.

    - No nos invites a otros foros. Estamos en aquí porque apoyamos este proyecto. No nos invites a otros foros porque no nos interesa. Tampoco nos envíes su material. Si aun así crees necesario compartir esa información consúltalo con el moderador de la zona respectiva.
     
    Fredo, 7 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A pancho_pistolas, atrevian y Titlover les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página