Yo entiendo que haya que retocar algunas cosas.
Tatuajes, piercings, marcas de nacimiento, de repente cicatrices o lunares, todo eso yo entiendo que lo retoquen porque son señales que podrian permitir identificar a una chica que de por si se tapa el rostro.
El dia de la sesion la chica llega con un moreton o algun esporadico barrito o espinilla inflamada, metanle photoshop porque no es lo habitual en la chica.
Pero blanquear a una trigueña, borrar estrias, celulitis, rollos, esas vainas son pendejadas compadre. Cuando uno va a buscar a una chica, uno sabe que las chances de que la persona sea 100% tal cual aparece en sus fotos son pocas o nulas. Pero que las diferencias no sean TAN evidentes pues.
Como dicen los Yaipen, que levante la mano al que no le paso. Que fue buscando una cintura de avispa y se encontro una llanta de bici montañera. O fue buscando a una Keyra Agustina y se encontro un poto estriado. O unos mangos que se veian de quinceañera y en realidad eran de abuelita. Yo he estado en esos 3 casos y felizmente he tenido la presencia de animo de largarme de ahi, pero mi tiempo, la plata de los taxis o del parqueo, el costo de las llamadas y el higado que hago, quien me compensa por todo eso?
Es como elegir un carro en catalogo y que te lo quieran vender con un faro roto y la puerta hundida, de la misma manera contratar a una kine es una transaccion comercial y uno esta en pleno derecho de pedir lo que le ofrecieron. En lo que si te concedo razon es en que muchas veces los cofrades "renuncian" voluntariamente a ese derecho porque les gana lo arriolones.
Me uno a la cruzada contra el exceso de photoshop, pero un profesional como Ud., cófrade Juanitho, seria de mas ayuda que 20 monos locos.
Saludos,
El Mono Loco :loco: