CHOLÓMETRO, fíjate a que grupo perteneces

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por lexe, 10 Feb 2005.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    javier sotero

    Sargento

    58%
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    25
    Cholo soy y no me compadezcas.....que buenj ranking, excelente,
     
    javier sotero, 27 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Consolador de Carne

    Sargento

    20%
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    0
    Un profesor de la Cato una vez me dijo q el termino Cholo es mal empleado aca; ya q se llama Cholo al habitante de la Costa y Serrano al de la Sierra sin embargo aca todos cholean y creo q decir serrano es algo mas fuerte o lo dicen cuando quieren insultar a alguien y el profesor me decia q no entendia a q se debia esto.

    En el Trabajo uno d los jefes llama cholito cholita a todos el lo hace sin animos de ofender a alguien pero cuando quiere decir una diatriba bueno pues ahi si utiliza el termino Serrano.

    Asi q gente eso era todo lo que queria informarles

    Gracias Totales; xq la Pelota no se Mancha
     
    Consolador de Carne, 28 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    A los peruanos nos conocen como cholos incluso fuera de las fronteras. Los que si están fregados son los probres Bolivianos porque a ellos los llaman indios.
     
    Falcon-X, 28 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Acuariano

    Teniente

    GOLDEN BOY MEMBER

    62%
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    372
    Puntos de trofeo:
    102
    El pleonasmo, que antes se veía solo en sectores marginales, ha avanzado y se encuentra por todos lados, incluso entre las personas de clase media alta, a veces. Ya es una característica de casi todo Lima. Un ejemplo: "me duele MI cabeza" en lugar de "me duele LA cabeza", o "toma SUS tragos" por "toma UNOS tragos". otro: "mi novia se tatuó mi nombre en SU espalda", el lugar de "... en LA espalda". A mí se me escapa en sus variantes más leves, como: "la chica tiene SU gracia", en lugar de "la chica tiene gracia".
    No puedo quitarme de la cabeza la idea de que el pleonasmo suena mal, aunque sé que lo usa la mayoría. Mil perdones a mis paisanos.
     
    Acuariano, 28 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Piratilla

    Sargento

    Cuenta Verificada
    20%
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    67
    Puntos de trofeo:
    10
    Jajaja, que buena...!!!

    En honor a la verdad, lo que si me salio fue lo del short azul electrico (obligatorio) y lo del del sillau.




     
    Piratilla, 29 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Marvclonado

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    35%
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    La unica respuesta afirmativa q tuve fue a la pregunta si compro jeans en gamarra, y aunq tampoco es el unico lugar donde los compro pues tambien lo hago en algunas tiendas de "zonas exclusivas", no soy ni me considero de la llamada "High life" (q huachafo suena).

    Yo tomo esta encuesta con cierto humor pero hacerla en nuestro medio creo q es una forma mas de acrecentar los prejuicios q tiene la gente. Y a mi me parece estupido q la gente sea prejuiciosa (y lo digo sin intecion de herir la suceptibilidad de los prejuiciosos, pues en todo caso no me refiero a ellos como personas sino a la conducta).

    Quien hace o deja de hacer cosas guiado por sus prejuicios actua con torpeza pues se pierde de muchisimas otras. El mundo es tan grande, tan rico que limitarse solo a algo es penoso.

    Aqui mismo, hablando de lo q nos interesa, las kines, me he comido a blanquitas, trigueñitas y morenitas riquisimas. Me cago en los prejuicios de los demas pues someten la libertad de las personas.:mad:

    Aqui les dejo un enlace a un manual dirigido a los jovenes y q trata acerca de como enfrentar el racismo:

    http://www.dhperu.org/download/racismo/manualracis.zip

    Y aqui un enlace a algunos modelos de denuncias ante casos de discriminacion

    http://www.dhperu.org/index.php?link=86&pag=5
     
    Marvclonado, 1 May 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    manolo13

    Sargento

    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    6
    la verdad malas costumbres o costumbrismos acriollados o falta de orden y ir al supermercado o comprarte algo economico no creo que te den un status quizas tendria un 30 % de afirmaciones no lo resolvi pero se toma con gracia.
    lo mas gracioso que los que respondemos este tema queremos aparentar ser un cholo ligth por ahi lei "solo tengo un si "pucha que salao brother pero creo que se puede corregir jjjjjjj.
    lima tiene un 90 % de inmigrantes pero nadie quiere ser cholo y mucho menos serrano,asi que deportivamente si todos virtualmente son unos "ken" o de "melrose" yo soy del grupo 7 (llama)
    y como entonces seria el cholo ligth -yo soy ligth but my family is into peru
    gracias
     
    manolo13, 1 May 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Punisher

    Recluta

    10%
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Hola broders.....una mas seria

    En lugar de escribir BROTHER....escribes BRODER?

    Ta q cholo soy carajo....
     
    Punisher, 2 May 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    620
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Cuidado Cofrade, que cholo tambien es el que dice 'su' aceite de 'su' cabeza ...

    Esa es la obvia consecuencia de la absoluta falta de planificacion familiar de la gente de niveles bajos, catalogados en este thread como cholos ... tienen hijos como cuyes, por lo que cada familia es indiscriminadamente numerosa, lo que hace que cada vez que llege 'el Jefferson' o 'la Rosa' de provincia, vaya toda la manada; en mi caso es similar a lo que dijo el Cofrade Dimitri, con suerte me va a esperar mi hermano, y eso ...
     
    Juan_Camaney, 3 May 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sampietri

    General

    100%
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    0
    Ya lo dijo Abanto Morales "Cholo soy y no me compadezcas";el término cholo a mi parecer salió de alguna palabra corta del castellano mal pronunciada por algún compatriota del Perú profundo y que la clase alta limeña de épocas anteriores a ésta pues la dejó en circulación en nuestra habla de peruanos.Ahora en Panamá también utilizan ésa palabra;pero digamos que acá resume la forma de ser de la persona que llega a la capital(mayormente de provincia)y habla mal el castellano,micciona en las calles,bota la cáscara de alguna fruta en la vereda,hablas con ésa persona y ésta te salta de un tema a otro para justificar como piensa,mezcla las cosas asi como su sangre(sin que esto resulte una crítica,solo estoy definiendo lo que para mí significa esta palabra,por experiencia propia y debido a los años que llevo viviendo en mi país,Perú);es decir necios,traidores,mezquinos,desconfiados;en fin una simbiosis de lo que nuestra sociedad provoca en nosotros los cholos(me incluyo como tal).Esa cáscara de plátano que el cholo bota en la calle,ese mal habito cuando va a su tierra no lo mantiene,halla lo bota en un tacho de basura y es que subconscientemente hay un vuelto de desprecio que los cholos dan a esta sociedad que los menosprecia,y así en otros aspectos.
    Por tanto a manera de final de plantilla de rating diría que cholo es la persona necia,recalcitrante,postergada por sus ideas que no atinan con los cambios modernos,resentido,conchudo,aprovechador,miserable,tacaño,un desadaptado que sobresale por esa necedad que algunas veces lo pueden llevar a hacer perder hasta la vida. En el extranjero ya se han dado varios casos de compatriotas cholos que les dieron vuelta,pues por eso por su particular forma de ser e interpretar los actos de las demás personas.Para cambiar esto habría que ser como diría el tigre Tito Navarro "un cholo civilizado".
     
    Sampietri, 27 May 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Hermano Juliof9, la palabra con la cual denominan "cholo" se origina en la palabra "chalo" que sirvió para llamar a los habitantes originarios de la costa o chala entonces los cholos son los costeños, si quieres llamar a los de la sierra llamalos serranos y a los de la selva llamalos selváticos.


    Yo soy Cholo y amo al Perú.
     
    Falcon-X, 30 May 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    BARRIGON

    Cabo

    5%
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    6
    69) En los desfiles militares te vas temprano a la av. Brasil con tu banquito
    70) Cuando vas a la playa, vas a agua dulce y llevas tu ceviche en bolsa plàstica y tu olla de arroz con pollo.
    71) Te sirves el arroz en plato de loza
    72) Vas al estadio nacional a oriente y te comes 3 huevos duros de ambulante.

    Yo me anoto con 16 puntos sobre todo por viejo. Apago las luces, ando con sandalias y medias en la casa.
     
    BARRIGON, 1 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    el_pinga_loca

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    ke wina jaja ja oe falto poner= compras cd mp3 por trae mas canciones que un cd normal_?... o?? vas por grau aver alas chicas dela vida solo pa mirar y preguntar pero no te atienedes??...comes ceviche con chanfainita 7 colores.. o comes higadito de sol??...o? cuando viajas en conbi si no te cobran china te bajas?? buena cofrades,,, saludos
     
    el_pinga_loca, 2 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    el gran jefe

    Soldado

    30%
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    1
    me parecio chistosisimo guardar el plastico o envase de los pollos a la brasa, yo jamas lo haria
    y reconozco algunas cosas pero no paso de 10
    eso quiere decir que
     
    el gran jefe, 2 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    el gran jefe

    Soldado

    30%
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    1
    pertenezco a la high life, cheveeeree, jajjaja
     
    el gran jefe, 2 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    el gran jefe

    Soldado

    30%
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    1
    coleccionar cds de la republica q buenna jajaja
     
    el gran jefe, 2 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    pelucho77

    Soldado

    27%
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    pm con este test, no ser ficho pero me mantenogo con mis 14 huaaaa
    pero algunas de esas son por huevon jejejejejeje.
    cosas que ya no volvere a hacer
     
    pelucho77, 4 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cacha_scanista

    Sargento

    58%
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Taladrador
    Ubicación:
    Al fondo a la derecha...
    Asi es mi estimado MK algunos se toman la cosa mas en serio de lo que deberian..."gaudeamus igitur, juvenes dum simus" ya que "adhuc sub judice est".... y el que no entienda es................................ cholo!
     
    cacha_scanista, 12 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Una que me la conto un compañero de trabajo :

    Ir a una cabina publica y al terminar la sesion el automatico, pedir 2 minutitos mas para cerrar
     
    viajero01, 12 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    checarlitos1

    Recluta

    97%
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    administrador
    Ubicación:
    Rinconada
    Muy cierto estudiar en la UNI en el Peru es como estudiar en Harvard en USA, solo pueden ingresar los mejores y luego de un riguroso examen de seleccion, y no solo basta con ingresar porque dentro tienes que sabarle el maximo provecho a tu tiempo, Yo vei como mis primos que estudiaron en la UNI se dedicaban a estudiar mientras que nosotros nos dabamos la gran vida, pero el tiempo los ha premiado porque ahora tienen importantes cargos en empresas transnacionales y para variar son provincianos del departamento de Piura
     
    checarlitos1, 16 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página