Alerta COVID-19

Tema en 'Asuntos Internos y Normas Básicas' iniciado por Tanathos, 12 Mar 2020.

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Desde el inicio de la pandemia se detecto una disparidad entre la cantidad de muertes totales y la cantidad de muertes reportadas por Covid 19. Ejemplo sencillo: si en el mes de abril, en media fallecen 1000 peruanos pero en abril de 2020 fallecieron 3000 peruanos y la estadisticas de Covid dicen que fallecieron 300 peruanos, algo no cuadra, ¿no?

    Por lo tanto y siendo que el gobierno ya indicó que los numeros oficiales están desfasados, lo mejor es actuar considerando que las muertes oficiales son inferiores a las reales y protegerse mejor.

    Pero la proteccion debe tener sentido. Prohiben las playas desde el 24 al 4 de enero para evitar las aglomeraciones pero se sigue permitiendo que la gente vaya a Mesa Redonda o a los malls. Se prohibe usar carros particulares el 24 y 31 para reducir los contagios, pero esto afecta a menos del 10% de la poblacion que tiene carro y por otro lado, si se permite desplazarse en transporte publico.

    Asi son nuestras autoridades. Con tantas medidas contradictorias y si le sumas la irrrsponsabilidad de la gente (salir en masa a marchas, a hacer compras, a pasear), no me sorprende que estemos tan mal como estamos.
     
    MisterioLima, 22 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A MAX POWER le gusta esto.

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    https://www.msn.com/es-pe/noticias/...según-un-estudio/ar-BB1c9idT?ocid=mailsignout
    Las mascarillas no evitan la propagación del coronavirus sin distancia social, según un estudio

    El simple hecho de llevar mascarilla puede no ser suficiente para evitar la propagación de la COVID-19 si no se acompaña del distanciamiento social recomendado por los científicos y autoridades sanitarias, advierte este martes el editorial de la revista científica Physics of Fluids.

    La revista, publicada por el Instituto Americano de Física (AIP), basa su afirmación en un estudio en el que analizó cómo impactan y se propagan las gotas que transportan el coronavirus al toser o estornudar en cinco tipos de mascarillas fabricadas con distintos materiales.

    "Una máscara definitivamente ayuda, pero si las personas están muy cerca unas de otras, todavía hay una posibilidad de propagar o contraer el virus", advierte el profesor de la Universidad Estatal de Nuevo México y coautor del estudio, Krishna Kota.

    La conclusión es clara: "Las mascarillas por sí solas no ayudarán, sino las máscaras y el distanciamiento", subraya Kota
     
    FONZIE, 22 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A beto200 y Walia les gusta esto.

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Mas argumentos entonces que las marchas debieron condenarse y no aplaudirse. Si bien la mayoría llevaba mascarilla (y por tv se vio que muchos se la quitaban para lanzar sus arengas), la distancia social no era respetada puesto que la gente estaba a menos de 1 m de distancia.

    Insisto, hay mucho mayor probabilidad de distancia social en la playa que haciendo tus compras en el mercado central.
     
    MisterioLima, 22 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A tarquino, beto200 y Percy Gomez les gusta esto.

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    https://elcomercio.pe/lima/sucesos/...1-de-enero-covid-19-segunda-ola-nndc-noticia/

    Coronavirus Perú: Gobierno amplió estado de emergencia hasta el 31 de enero

    El decreto supremo oficializa la ampliación del horario de toque de queda en Lima y algunas regiones del país para mitigar los efectos del COVID-19.

    Lima, 22 de diciembre de 2020Actualizado el 22/12/2020 05:13 p.m.
    El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia nacional por 31 días más, por lo que estará vigente desde el viernes 1 hasta el domingo 31 de enero del próximo año. Esta medida, establecida por primera vez el 16 de marzo, se toma para mitigar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.
    Según el Decreto Supremo 201-2020-PCM, publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, durante el periodo mencionado queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.
     
    FONZIE, 22 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A beto200 le gusta esto.

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Para no olvidarnos llegamos al millón de infectados, ahora no vengan a decir que es más, claro que lo es, pero estas son las cifras oficiales del MINSA que es la entidad que da los datos oficiales a el Perú, así como los demás países tienen sus instituciones que también proveen dicha información.
     
    FONZIE, 23 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A beto200 le gusta esto.

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Las cifras oficiales son referenciales y no necesariamente reflejan la realidad de las cosas. Hay productos del mercado diario que en un año han subido 10-15% y la inflacion oficial es 1-3%.
     
    MisterioLima, 23 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    No se si reírme o llorar de esta noticia, esas noticias que saca Expreso, ahora alguien dirá y si fuera verdad, pues si así fuera estaríamos ante el negocio más grande por parte de la empresa privada, pero como no lo es, va a pasar como una simple promesa de campaña, para hacerse conocido, estos candidatos no saben que hacer para figuretear.
    Rafael Santos anuncia la llegada de las primeras 5 millones de vacunas COVID-19 al Perú

    El candidato de Perú Patria Segura indicó que tiene un acuerdo con laboratorios rusos.

    En conferencia de prensa, Rafael Santos, candidato a la presidencia de la República por Perú Patria Segura, se pronunció sobre la adquisición de vacunas contra el coronavirus.
    Mediante la suscripción de un acuerdo con laboratorios rusos, Santos Normand asegura el abastecimiento de 5 millones de antídotos contra el SARS-COV-2.

    Asimismo, el candidato de Perú Patria Segura indicó que dichos sueros estarán en el país para el primer semestre del 2021.
    La firma del documento conocido internacionalmente como Memorándum of Understanding (MOU) se realizará hoy al mediodía y representa el compromiso que asumen las partes para cumplir con el suministro de las vacunas.
     
    Última edición: 24 Dic 2020
    FONZIE, 23 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    A nivel mundial estamos muy lejos de la inmunidad de la rebaño, aunque América va en la delantera de los contagios...

    Coronavirus: Más del 1% de la población mundial se infectó con el COVID-19, reporta la OMS

    Los casos globales de COVID-19 notificados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron hoy a los 78,2 millones, lo que significa que más el 1% de la población mundial se ha infectado con el nuevo coronavirus en cuestión de un año.

    Los nuevos casos comunicados a la Organización el día de Navidad fueron 655 000, según su recuento.

    Los decesos acumulados por COVID han llegado a los 1,74 millones, con unos 11 600 registrados por el conjunto de países en las últimas 24 horas.

    América reporta actualmente 33,9 millones de casos, Europa, 24,9 millones; y el sur de Asia, 11,8 millones; en una evolución en la que el grueso de las contaminaciones se concentran en los dos primeros continentes.

    En cuanto a tendencias diarias, Brasil ha dado un salto al registrar cerca de 47 000 casos en un día, con lo que ha vuelto a superar al Reino Unido, que aparece en el tercer lugar por infecciones en 24 horas, que han sido casi 40 000 allí.

    Estados Unidos no deja de marcar máximos y ha comunicado 221 000 casos diarios de test positivos por coronavirus.

    En esta misma categoría se observa que la pandemia avanza rápidamente en Rusia y Alemania (29 mil y 23 mil diarios, respectivamente), mientras que parece amainar en India con 23 mil casos. EFE

    https://www.msn.com/es-pe/noticias/peru/coronavirus-más-del-1percent-de-la-población-mundial-se-infectó-con-el-covid-19-reporta-la-oms/ar-BB1ceMyk?ocid=mailsignout
     
    FONZIE, 26 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia le gusta esto.

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ahora la pandemia esta cuesta arriba...

    La ocupación hospitalaria por casos de la COVID-19 se incrementó ayer en 240 nuevos pacientes, la cifra más alta de las últimas semanas.
    29 de diciembre del 2020 - 6:54 AM

    Las hospitalizaciones por la COVID-19 siguen incrementándose nuevamente en Perú al alcanzar este lunes las 4 479 camas ocupadas, tras haber marcado a inicios de diciembre la cifra más baja desde finales de abril con 3 705 pacientes.
    La ocupación hospitalaria por casos de la COVID-19 se incrementó en 240 nuevos pacientes respecto al día anterior, lo que supone el aumento más grande de las últimas semanas, según el último reporte con el balance de la enfermedad ofrecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

    COVID-19 en Perú: se acercan al tope las camas UCI

    En los últimos días, la ocupación de las camas UCI para casos graves de coronavirus ha continuado en ascenso. Según cifras de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) —actualizadas al 25 de diciembre— el uso de estos ambientes supera el 90% de la oferta en Tumbes, Piura, Lambayeque, Cusco y Lima Metropolitana. A nivel nacional, actualmente este indicador se encuentra en 77%, cifra mayor en 10 puntos porcentuales respecto a inicios de diciembre.
    upload_2020-12-29_17-12-1.png
     
    Última edición: 29 Dic 2020
    FONZIE, 29 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Starship30

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    768
    Puntos de trofeo:
    89
    Género:
    Masculino
    El 2021 va ser igual de complicadito eh. Pinta como una copia del 2020, sobretodo en otoño-invierno, lo peor que podría pasar es que nos pase igual que le está pasando a Colombia, sería insostenible. Fue como un milagro de octubre que las cifras hayan disminuido el triple en ese mes.

    Un perú sin vacuna y con la nueva cepa va ser como tener sexo con tu caserita y sin condon
     
    Starship30, 31 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A beto200 le gusta esto.

    miguel369

    General

    100%
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    282
    Puntos de trofeo:
    54
    Género:
    Masculino
    todo es mentira no va segunda ola solo no vayan a essalud, y se salvaran.
     
    miguel369, 31 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    En parte tiene razón este cofra, por que actualmente producto de la irresponsabilidad de los que celebraron navidad y celebraran año nuevo, no va a ver hospitalizaciones, ni camas UCI disponible para sus seres queridos en caso se contagien.

    Lo otro decir que esto es mentira, es parte de la indiosincracia de este cofrade que ha estado repitiendo desde que comenzó esta pandemia.

    Defensoría del Pueblo alerta que solo quedan 31 camas UCI con ventilador en hospitales de Lima y Callao

    Los nosocomios que cuentan con estas camas con ventilador mecánico son el Hospital de Emergencia Ate Vitarte, Hospital Nacional Guillermo Almenara, Hospital María Auxiliadora, entre otros.

    https://elcomercio.pe/lima/sucesos/...-en-hospitales-de-lima-y-callao-nndc-noticia/
     
    FONZIE, 31 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A beto200 le gusta esto.

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Cofrades, la falta de camas UCI tiene varios responsables:

    1) Martin Vizcarra que prometio 80 hospitales y centros de salud NUEVOS para 2019 pero que nunca cumplió
    2) La política nefasta del gobierno Vizcarra que manejó muy mal la pandemia (vean artículo siguiente: https://gestion.pe/mundo/editor-de-...-por-mal-manejo-frente-a-la-pandemia-noticia/)
    3) La gente que incumplió las normas durante la cuarentena estricta o cuando comenzó la apertura gradual.
    4) Los irresponsables que llenaron las calles de Lima en la quincena de noviembre.

    Estos son los responsables de que casi todas las camas UCI estén en uso. Los irresponables de Navidad y Año Nyevo usarán las 31 que les han dejado.
     
    MisterioLima, 1 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A beto200 y pndeburro les gusta esto.

    cubano81

    General

    100%
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    535
    Puntos de trofeo:
    89
    Género:
    Masculino
    No se guien de esas cifras lo mejor que pueden hacer es mantener una vida saludable para que combatas ese supuesto virus, una buena defensa se basa de una buena alimentacion, consumir refrescos naturales, frutas, etc (no comer grasas, las frituras, gaseosas), descansar bien dormir sus 8 horas minimo, hacer deporte o salir a caminar 30 minutos, etc...

    Mantener tu sistema inmune en buen puntaje hara que ese supuesto virus pase por tu defensas como si fuera una gripe y eso...

    Con eso puedes prevenir cualquier virus.

    Si no puede mantener esas costumbres basicas complementalo con suplementos (que contiene vitaminas, minerales, etc) que entre los economicos lo venden en farmacias (supradin, pharmaton, etc) y los caros lo venden esas empresas de eeuu (4life, herbalife, etc).

    Por mi parte no me pondre esas vacunas, los laboratorios grandes no le conviene curarte pueden dejar algo para que se desarrolle mas adelante. No les conviene tenerte sano sino el negocio se les va.

    Queda en cada uno como prevenir las enfermedades...

    Saludos :D
     
    cubano81, 1 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ahora si va a para arriba, en los siguientes días veremos la tendencia

    Todos los marcadores están en alza. recuerden si sigue aumentando de esta manera, no habra nada que lo detenga

     
    FONZIE, 1 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    La segunda ola parece que comenzo a mediados de noviembre, pero como siempre, demora un poco en ganar traccion. El tema es que cuando la haee, la velocidad de crecimiento es geometrica. Asi que ya saben a quien echarle la culpa.
     
    MisterioLima, 1 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    pndeburro

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    86%
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    309
    Puntos de trofeo:
    32
    Género:
    Masculino
    Quiero aprovechar que mi cumpa muestra esta data importantisima para decirles que tenemos q seguir cuidandonos a pesar q siempre vamos con nuestras kines ( puede sonar hasta contradictorio) y a que votemos responsablemente, tengo amigos en Minsa y Perucompras, y me dicen que lo de la vacuna no llegara ni 2022, eso va a estar bien verde.
    Otra y pa cerrar, que no voten por el asesino de Vizcarra, xfa votemos responsablemente!!
     
    pndeburro, 1 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A beto200 le gusta esto.

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.913
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Si suena contradictorio, aunque nuestra vida depende también de terceros, aun usando mascarillas, si tu interlocutor no lo utiliza, el desprotegido eres tu.

    Y dale con que "me dicen", deben informarse de datos formales, para que después ante algún incumplimiento reclamarles, con un "me dicen " a quien reclamas y eso si es cierto lo que tus amigos de Minsa y Perucompras.

    Para cerrar, no les digo por quien votar o no votar, ya somos grandecitos para tomar decisiones.
     
    FONZIE, 1 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    pndeburro

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    86%
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    309
    Puntos de trofeo:
    32
    Género:
    Masculino
     
    pndeburro, 1 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Asi como hay gente que dice que las vacunas llegan en el primer semestre, hay otros que dicen que solo para el 2022. Avanzariamos mucho si antes de quincena de enero hay algun convenio firme con algun laboratorio. Hasta ahora nada de nada.
     
    MisterioLima, 2 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página