¿quien Ganaria En Una Guerra Peru Vs Chile?

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por EL HAZZARD, 8 Abr 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    juveca49

    Oficial

    53%
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    PUCALLPA
    con esas actitudes y esas opiniones, cualquiera pierde la guerra, aunque es una circunstancia que nadie desea por que a las finales todos pierden, solo les digo que cuando las papas queman, la mayoria se encierra en su casita y por esos timoratos es que no llegamos a ninguna parte, gente que con el sonido de unas balas, el estruendo de un avion, el zumbido de un misil, solo les digo que hay que vivirlo para saber esa gran experiencia, de seguro muchos se orinarian en su pantaloncito, huevos nos sobran a los peruanos, ayudemos a nuestras fuerzas armadas en lugar de criticar o divulgar sus vulnerabilidades, por que de eso se parovecha el enemigo, y estudiemos para ser algun dia un ministro de defensa o de RR.EE o un diplomatico y saquemos a nuestras FFAA adelante y nos potenciemos como lo estamos haciendo que por confidencialidad no se los comento, por que hay que practicar ese principio de la discercion para luego hacer inteligencia o contrainteligencia segun sea el caso, lo que si les puedo asegurar es que MIENTRAS USTEDES DUERMEN SIEMPRE HAY UN MILITAR DE CUALQUIER ARMA QUE VIGILA SU SUEÑO, para darles la seguridad, cuando esta se vea afectada, por eso y por mucho mas SI AVANZO SEGUIDME. SI ME DETENGO, EMPUJADME Y SI RETROCEDO, MATADME, eso es para los timoratos....
     
    juveca49, 10 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    liderfranse

    Coronel

    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    129
    Ubicación:
    Peruvian
    De hecho cofrades gana chile... asi que el cofrade hazaar.. parece un espia o es un soldado del ejercito... hace ver que tenemos muchos armamento.. pero no dice si estan en buen estado o talvez solo estan en su inventario pero en lo fisico no hay nada.. ademas estamos en perú y de seguro los hombres de nuestra fuerza armada ya lo alquilaron a la "chola jacinta" para fugarse del penal santa monica.... ademas para ir a la guerra nos falta huffffff mucho... ahora si convocamos alos asaltantes y secuestradores de hecho no paramos hasta santiago... jejejjee
     
    liderfranse, 10 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    cacha_scanista

    Sargento

    58%
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Taladrador
    Ubicación:
    Al fondo a la derecha...
    Una última para la bajada de moral, estuve en una gran tranca con unos amigos de la fap y de la marina y me pasaron este dato:

    Aviones de Transporte
    1 x Boeing 707 (en espera de reparacion, tanquero)
    6 x Boeing 737 (fuera de servicio)
    5 x C-130 Hercules (2 operando)
    5 x Antonov An-32 (fuera de servicio, pueden ser recuperados)
    5 x Herbin Y-12 (vuelanan 3 en acción civica)
    5 x De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter (solo queda 1)
    9 x Pilatus PC-6 (fuera de servicio)
    1 x Dassault Falcon 20 (parado por manto)
    2 x Lear Jet 25 (no oerativos)
    2 x Lear Jet 36 (1 opera)
    1 x Fokker F-28 (fuera de servicio)
    3 x C-26 Metroliner (fuera de servicio)
    1 x Cessna 208 (nd)
    2 x Cessna 303 (nd)
    1 x Piper PA-34 (fuera de servico)
    2 x Piper PA-31 (fuera de service)
    1 x Beechcraft King Air (vuela)
    1 x Douglas DC-8 (fuera de servicio)
    Aviones de Entrenamiento

    5 x Ilushin Il-103 (operando)
    14 x Aermacchi MB-339 (solo 9)
    18 x Embraer EMB 314 Super Tucano (solo 12)
    17 x Zlin Z 142 (voalndo 15)
    5 x Beechcraft T-34 Mentor (baja)
    30 x Embraer EMB 312 Tucano (duplicado)
    Helicópteros

    5 x Agusta A109 (fuera de servicio)
    6 x Bell 212 (fuera de servicio)
    5 x Bölkow Bo 105 (fuera de servicio)
    6 x Schweizer 300 (baja)
    6 x Mil Mi-2 (baja)
    23 x Mil Mi-17 (operan 3)
    16 x Mil Mi-24 (fuera de servicio, se espera rescatar 10)
    3 x Mil Mi-26 (fuera del país)
    Hay un Bel 214 operativo.

    Con respecto a la marina dicen que todas las unidades pueden operar, pero la falta de repuestos es clamorosa, las fragatas operan y las corvetas tambien, pero solo hay unj submarino en capacidad de operar, los demas deben repasarse o renovarse por unos 212 ya que el 209 en muy viejo.
     
    cacha_scanista, 12 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Starkiller

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Puntos de trofeo:
    137
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima la gris
    osea q tamos cag....:eek:, hay q empezar a prender velitas a todos los santos y santas q tenemos o sino llamar al Chapulin Colorado pa q nos de una ayudadita:D:D:D, ....¡¡¡¡¡siganme los buenos!!!! :p
    salu2
    :cool:
     
    Starkiller, 12 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    De acuerdo ,creo que uno no debe ser derrotista en ningún ámbito de la vida,pues que el que se siente perdedor desde un inicio,claramente no triunfará en nada que se le ponga frente,pero tampoco se puede ser a lo "escandinavo" ó sea alucinarse y meterse en empresas que claramente no se podrán enfrentar,una nación y sus gobernantes tienen que ser realistas de sus posibilidades y no por eso ser derrotista(y esto esta descrito desde Tsun Tzu y Maquiavelo),el Perú en este momento está en crisis en todos los estamentos y las F.F.A.A no escapan del legado del Fujimorato ni de otros gobiernos desastrosos,teniendo una parte de sus mandos altos y medios en las cárceles por todo tipo de delitos y siendo creo los peores ,los que por avaricia personal,compraron armamento chatarra dejando así en desventaja estratégica a nuestro país frente a amenazas tanto externas como internas(pregúntese ud. como un país pequeño como Ecuador nos hizo firmar una paz deshonrosa),esto creo que es la peor traición a la Patría.Claro pero creo que el segundo problema mayor de nuestras fuerzas armadas es tener también entre sus filas cuadros a lo "Humala",gentuza que piensa que todo se arregla con las balas y que se enrolaron al Ejercito no por vocación sino porque en otras profesiones no los hubieran aceptados ni de guachiman.

    Bueno mi estimado,si es malo criticar a las F.F.A.A peor es cometer infidencia,si ud. maneja información clasificada no tiene porque siquiera mencionarlo así bajo su criterío el e"enemigo" se informa,pero lo bueno para ud. que el "enemigo" se informa desde que se piensa intentar comprar armas( espías en las fuerzas armandas que trabajan a sueldo siempre han existido sino preguntenle a Vladi Montachino) y cuando se compran los mismo mercaderes armamentistas se lo hacen saber a los vecinos pues así mantienen la demanda y continuan perpetuando que el 1er Negocio del Mundo sea la Venta de Armas.
    Para finalizar,espero que el Gobierno modernice las F.F.A.A y le den claramente esa potencia disuasiva necesaria para cuidar nuestros intereses y respetar la vida de todos los peruanos inclusive los de los valientes militares que dan la cara ante conflictos en condiciones materiales poco idóneas.(no como Humala que tuvo la desfachatez de decir que fue al Cenepa y estuve destacado en otra parte).
    Saludos a todos los compañeros del Liceo que son parte de la gran familia Naval(la mitad de mi promoción)
     
    Dr.Grueso, 12 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    cacha_scanista

    Sargento

    58%
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Taladrador
    Ubicación:
    Al fondo a la derecha...
    Todos los detalles sobre la situacion de las fuerzas armadas de latinoamerica y la mayor parte del mundo son publicadas en el Jane's, y segun cierta leyenda que aun circula en las FFAA se dice que cuando un comandante general quiso saber la exacta situacion de su institucion, no recurrio a los informes de sus subordinados sino a un resumen anual del Jane's.

    ver en Jane's International Defence Review
     
    cacha_scanista, 13 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página