¿Por qué posteamos temas en off topic?

Tema en 'Off Topic del recuerdo' iniciado por Alucard, 4 Feb 2006.

    user0031

    Comandante

    66%
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Oigan Muchachos pero entonces porque se creo la zona off topic??? no entiendo debieron prevenir y no crear esa zona si les consume mucha banda, ademas debemos tener en cuenta es que el foro crece y esto del consumo de banda es algo inevitable, no por algo Perutops se va mudando como tres veces?
    Ademas nadie se deb molestar por los comentarios que ahi se dan , por eso es Off TOpic, ademas esto es un foro de opiniones.
     
    user0031, 6 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Timido

    Cabo

    58%
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Ing.
    como su nombre lo indica la zona off-topic alberga cualquier tema que este fuera de la intencion principal de este foro... por lo que la cantidad de informacion sera muy grande necesariamente, pues siempre queda algo en el tintero, lo de depurar las respuestas, pues seria bueno hacerlo al menos con las de 1 linea que brindan relativamente poca informacion, por lo demas siempre van a existir temas que nos parecen innecesario o poco importantes para unos pero seran interesantes para otros, estoy de acuerdo con lo que dicen algunos foristas con que "sino te agrada un tema pues simplemente no ,o leas" pues no es obligatorio la lectura, en mi caso por ejemplo usualmente leo Kines top, el Troca, y off topic, de vez en cuando ingreso a asuntos internos para enterarme de alguna cosilla pero no ingreso a la seccion saunas pues porque no tendria nada que aportar y no deseo por el momento acercarme a alguno, aunque cuando llegue el momento, estoy seguro que encontrare muy buena info alli.
     
    Timido, 6 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    ANTONY

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    575
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    -
    Ubicación:
    San Juan de Lurigancho
    Buena idea mi estimdo VerdeO espero que sea de consideradon por nuestro moraderes de los diferentes post.
     
    ANTONY, 6 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Tool

    Sargento

    91%
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Es cierto lo que dice el Doctorchantada, pero para mi no tiene mucha importancia el rango que se me da en el foro, yo practicamente estoy de invitado en el foro nada mas, se que mis aportes en cuestion de rankins son casi nulos, y no voya ponerme a excusarme el por que ha sido asi.

    Yo estoy aca por que me parece una comunidad muy buena, y dirigida de manera implecable por personas que aunque no las conozca personalmente, parecen ser de un buen criterio.

    En todo caso molesta a alguien, que me baneen, si consumo muchos recursos en la base de datos del servidor(txto plano que no son muchos bytes ;) ), que se borren mis mensajes.
    Si aha alguien le molesta que sea Junior (o destacado en el formato del antiguo foro) entonces que pidan que se me baje el rango. a mi me dara igual.

    Finalmente, yo sigo con mi idea del bar(digo offtopic, no todo el foro) es como un bar y si el cantinero quiere sacarme que me saque.

    disculpas a los demas foristas que se molestaron en leer este post y les parecio que no aprta nada, por que en realidad no lo hace

    Tool "al que no leimporta su rango" ....
    (no tengo apellido mmm saludos frodo)
     
    Tool, 6 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Alucard

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    38%
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Escritor
    Ubicación:
    Just sitting in my nowhere land...
    Para evitar el problema del ancho de banda, y los mensajes inutiles, propongo que cada uno borre sus posts que sienta que son innecesarios, muchos llegamos a postear respuestas innecesarias que no aportan nada, y seria una chambaza tremenda que los moderadores borren esos posts, por lo tanto cada uno deberia revisar sus posts hasta ahora, ver los que no aportan nada al tema, que no brinden información alguna o que no este enlazados con la continuidad de los posts de los demas foristas, salvo que los foristas implicados hayan hecho comentarios solo de relleno entonces ahi deben ponerse de acuerdo y borrarlos, asi evitamos todo esto de que: "Tu posteas mucho, pero son solo cantidad no calidad, no aportas nada solo respondes, etc, etc". Y bueno no les digo que todos hagan esto, sino los que sientan que realmente han cambiado y madurado con el tiempo en el foro, por mi parte reconozco que he escrito en la zona de kines top alguna felicitacion o algo innecesario, por lo cual luego con el tiempo que llevo en el foro, comprendi y aprendi que mas vale calidad que cantidad, entonces, para evitar problemas de saturación solo eso, borren sus posts que consideren irrelevantes o inutiles y posteen cuando sea una idea concreta o un comentario que luego pueda dar respuestas concretas de los demas, el tema lo abri en si para discutir esto de que algunos creen que no deberiamos conversar mas que de sexo y mas sexo, o al menos esa fue mi percepción, ahora veo que las opiniones diversas se deben considerar no tan solo por rango de numero de posts o rango destacado, tambien esta el factor edad y madurez mental de cada uno, y ahora dando el ejemplo, procedere a borrar posts irrelevantes mios, osea respuestas que no tenian que ver con el tema o felicitaciones fuera de lugar, espero haber sido claro. Saludos

    Alucard
     
    Alucard, 6 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    DoctorChantada

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    54%
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Dicen que Doctor
    Ubicación:
    Fallecido para el foro
    Tool me alegro de la madurez que demuestras en este post, discrepar no significa pelear y como alguien dijo, nadie tiene el monopolio de la verdad. Nuevamente coincido contigo en algo, y es en lo del rango, a mi tampoco me importa;me importa el foro, que crezca que sea mejor, que haya mas gente que se beneficie con nuestra infromacion.
    No existe ninguna razon (que yo conozca) para que te baneen, ya te dije este es un foro de amigos y entre los amigos tambien se discrepa. Como te dije tu analogia del bar no me gusta, pero ese es mi rollo



     
    DoctorChantada, 6 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    ftfonseca

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    15%
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigos, despues de todo un dia de no haber podidoescribir una sola tecla por estar harto ocupado en la chamba, decir mas que todo que somos personas de diversas forma de pensar que concurrimos a ciertos subforos de nuestras preferencias, algunos las cucardas, otros el troca, el san jose, ya muy bien saben en que zona me desenvuelvo mas. Si no existiese esta zona nunca habria conocido la forma de opinar de cofrades como x-pectrum, DoctorChantada, Qimosabi, etc. No seamos cerrados de criterio, aceptemos convivir con personas que tienen distintas formas de opinar, eso es justamente lo que hace a perutops que este millones de años luz de otros foros. Ya muchos sabran que tengo 3 años como forista, de haber venido de otro foro que esta extinto y unos ex-cofrades que fundaron su propio foro con criterios cerrados y elitistas (absolutamente ridiculos), ¿que lograron con ello? ser un foro que adolece de aportaciones y participacion resumidas ahora en una simple joda y un afan de copiar a este foro en su estructura.
    Es por ello que les aconsejo que aprendamos a convivir con personas que tienen distintas formas de pensar, lo hacemos en el barrio, en la chamba, en el centro de estudios, ¿por que no tambien en el foro? y quien sabe podamos aprender algo.
    Hay temas que no me gustan a mi, pero no por ello voy a cortar la inspiracion de dichos foristas, posiblemente en algun momento podamos sacar algo positivo para nosotros mismos y ellos de nosotros.

    Asi que les pido que no nos cerremos ni cortemos inspiraciones y sigamos con lo nuestro que nos lleva a ser los mejores a millones de años luz que otros foruchos.
     
    ftfonseca, 6 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Alucard

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    38%
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Escritor
    Ubicación:
    Just sitting in my nowhere land...
    La pregunta y tema principal del tema solo la han respondido en realidad 9 foristas, y bueno algunos comentarios de 1 ó 2 cofrades que quiere decir que o no les gusta el off-topic talvez o no lo consideran necesario, ahora bueno que siga el debate o discusión de este tema pero respondan la pregunta principal en todo caso tambien ¿No les parece?. Saludos

    Alucard

    P.D: Si hice mal el calculo, alguien corrijame :eek:
     
    Alucard, 6 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Fausto

    General

    100%
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Habría que ver cuánto se consume. A priori, no parece que sea una cantidad significativa porque sólo es texto, aunque admito que soy un lego en ese tema. En todo caso, en offtopic hay varias páginas con threads que ya "no tienen movimiento" y que podrían ser enviadas a la zona para borrrar. Esa me parece una solución adecuada: "dejar que los temas mueran por si solos" y luego borrarlos. Al igual que mi brother Ftfonseca, estoy de acuerdo en mantener la amplitud de criterio y temática de offtopic.
     
    Fausto, 6 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    ANTONY

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    575
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    -
    Ubicación:
    San Juan de Lurigancho
    A esto me referia cuando decia que eramos personas mayores y jovenes mi estimado Alucar y Doctorchantada

    Antony
     
    ANTONY, 7 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    DoctorChantada

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    54%
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Dicen que Doctor
    Ubicación:
    Fallecido para el foro
    Agradezco la aclaracion, denota cortesia y permite bajarle intensidad al tema, esto es muy bueno cuando se trata de un Foro de amigos como el nuestro, mas alla que opinemos de manera diferente
     
    DoctorChantada, 7 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Alucard

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    38%
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Escritor
    Ubicación:
    Just sitting in my nowhere land...
    Es muy bueno el saber que nos podemos respetar los unos a los otros y saber que es un debate entre amigos, eso demuestra mucho de nosotros como personas adultas que somos. Saludos

    Alucard
     
    Alucard, 7 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Koke38

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    49%
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    El problema de ancho de banda es diferente al que mencionas, pues los posts innecesarios van llenando la base de datos, que según información del administrador no resulta mayor problema pues espacio hay de sobra.

    Lo que sucede con el ancho de banda es la capacidad tope de foristas concurrentes, tanto usuarios registrados como los invitados no registrados. Siguiendo la analogía del cófrade Tool, estamos hablando del aforo o capacidad máxima del bar.

    Qué sucede cuando el bar está lleno todo el tiempo de gente que va a conversar sólamente y no consume ni un solo trago ( no aporta ratings ), pues ese bar tarde o temprano va a quebrar a pesar que uno pudiese pensar que es exitoso porque congrega muchos parroquianos ( incluso hay gente haciendo cola afuera para entrar ).

    Este foro no es un negocio ni del administrador, ni de los moderadores, es un gran esfuerzo de todos, pero debemos comprender que estamos sujetos a las leyes del mercado y éstas dictan que si quieres seguir en internet con la gente ingresando al foro se tendrá que buscar un hosting que te permita un ancho de banda suficiente para la cantidad de foristas actuales más un margen para los futuros, eso cuesta señores!! no se han puesto a pensar cuánto es ese costo y quién lo asume para que nosotros podamos colocar los temas que nos da la gana en off topic?

    Regresando al tema del bar, cómo hacer para que un sitio entretenido y con bastante concurrencia pero de gente que utiliza el local sin consumir nada pueda sobrevivir.....esa es la pregunta que hoy nos hacemos y deberíamos pensar en ello.

    Finalmente, cambiemos el presente tema a: cómo hacer que el foro sobreviva? o qué hago yo por ayudar al foro?

    Espero no ser muy molesto con mi comentario, ni que me vean como el papá que dijo a los chicos: ya se acabó la fiesta, pero pensemos como adultos que nada es gratis en esta vida y de alguna manera debemos velar por el sostenimiento de este foro que nos ha dado tantas satisfacciones.

    Saludos,

    Koke38
     
    Koke38, 9 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Rafador

    Recluta

    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Primero voy a responder mi verdad cerca del tema planteado. Creo que
    posteamos temas en OffTopic porque de cierta manera queremos tender
    lazos con otros foristas, hacernos conocidos si somos nuevos(Es mi caso),
    impresionar de alguna manera exagerando algún relato o simplemente
    aportar cualquier cosa si no tenemos datos para hacer un ranking.

    Creo también que en Offtopic hay temas muy extraños, repetitivos o hasta
    tontos, preferiría que fueran sólo temas relativos al sexo. Aunque debo
    reconocer que me he reído o involucrado leyendo temas ajenos al sexo.

    Sé muy bien que el espíritu de este Foro es el de compartir,cruzar y
    complementar información, para el beneficio de todas las partes.
    Pero mi interés principal para permanecer aquí no es el que me asciendan
    de "rango", así vaya encontra de las palabras de Napoleón puestas en mi
    firma, sino el de devolverle el favor al Foro por algún dato encontrado. Los
    puteros con mayor experiencia deberian entender que no siempre se puede
    realizar una incursión, ya sea por falta de oportunidad, de billete, de un
    compañero de incursión o hasta de una marcación a presión, etc.

    No creo que se deban editar los posts a no ser que violen claramente las
    reglas del foro. Puesto que van en contra con la escencia de un Foro,
    Los foristas de mayor rango deben admitir que existen rankings repetitivos,
    que no aportan nada nuevo y que parecen copias a las que simplemente se
    les cambiaron las palabras. Y no por eso creo que se le deba meter "tijera"
    a las aportaciones.

    Reconozco que el ejemplo puesto por Koke38 tiene sentido, pero debe decir
    que su analogía falló al comparar el consumo con los rankings, cuando
    debió comparar el consumo con el # de ingresos al foro.
    En Internet lo que más importa para contar con publicidad en una Web es
    el número de ingresos a una página.
    Me parece que la política de banear gente por el sólo hecho de no hacer
    rankings sería un error ya que los hombres interesados en pertenecer a
    una comunidad de sexo como ésta son sin duda potenciales puteros...

    Ya fui...
     
    Rafador, 16 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    DoctorChantada

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    54%
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Dicen que Doctor
    Ubicación:
    Fallecido para el foro
    Agradezco tu intervencion porque permite aclarar un tema harto discutido, me parece que efectivamente es una forma de estrechar lazos y sobre todo ENCONTRAR OTRAS AFINIDADES

    Coincido contigo ya plantie mi posicion al respecto, pero como en este foro se respeta el pensamiento de todos mas alla de los rangos, en esta seccion se tratan temas de los mas variados e inverosimiles

    Esa es la esencia del Foro y la has graficado muy bien, algunos foristas parece muy importante el tema del rango y ese es su derecho, pero yo pienso como tu que es al reves por eso lo que le devuelves al foro como informacion te convierte en CONFIABLE y por lo tanto una forma de reconocer eso es con el rango

    No existe ningun espiritu "tijeretero", lo que ocurre es que muchos de los foristas omiten leer las reglas del foro y aprenden cuando cometen un error y esa debe ser nuestra funcion, en el foro no hay ninguna intencion de veto ni cortapisa alguna

    Nuevamente coincidimos en el tema, por eso es que el Foro se ha convertido en un medio de comunicacion de un segmento que requeria que sea tratado con altura y respetando el honor de las personas.
    Cuando no se respetan las reglas el Baneo funciona como una suerte de llamada de atencion, pero quien sigue sin el animo de respetar las reglas y por lo tanto a los demas foristas se expone a una sancion, pero no conozco ningun caso en que haya sido baneado alguien por no hacer rankings.

    SALUDOS
     
    DoctorChantada, 16 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Este tema es muy parecido al post "Por que Off Topic tienes mas post que toda el área de Kinesiologas?".
     
    VerdeO, 24 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Veo que actualmente Off Topic se ha vuelto reiterativa en temas como "Me enamoré de la mujer de mi amigo", "Consejos para levantarme a mi vecina", "Necesito ayuda me enamoré de una puta", "Me quiero quitar del puterío", "Mi vecina se volvió kine ¿me la levanto?" entre otros títulos (sólo faltó "Embarazé a la mamá de mi esposa" o "Mi suegro llenó a mi esposa"), cada uno más lacrimógeno que otro (por allí leí "misma película hindú"), y con opiniones, consejos y aportes que no sé si servirán a los cófrades que abren estos post (si son reales) o sólo sirven para que se caguen de risa (si los ponen por joder).

    Como no sabemos si estas inquietudes e historias pidiendo consejos son reales o no, y aparentemente van a continuar con leves variantes, yo propongo, que antes de abrir un post de ese tipo (p.ej. "Embarazé a mi gata ¿qué hago?") lo consultemos a los Moderadores del foro (DoctorChantada, Ftfonseca) por el privado y si ellos dan el pase respectivo se pone y si no lo dan piden sus consejos a la Doctora Corazón en un diario de a china.

    ¿Qué les parece? Así evitamos ser la sucursal de Corín Tellado en el futuro o fuente de libretos de telenovelas venezolanas y/o mejicanas.

    VerdeO
     
    VerdeO, 15 Mar 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    Alucard

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    38%
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Escritor
    Ubicación:
    Just sitting in my nowhere land...
    Tienes razon causa VerdeO, yo creo que la recomendación debe ir mas que todo con enfasis para los que somos usuarios Junior para arriba en el rango de destacados, dado que tenemos esa facultad de que nuestras cuentas estan habilitadas a abrir temas de frente en Off-Topic, por lo tanto creo que los usuarios destacados debemos aplicar mejor nuestro criterio antes de abrir temas y como dice VerdeO preguntar a los moderadores de Off-Topic antes de abrir un tema, en cuanto a los demas foristas bueno tienen la Zona de Testeo en la cual luego se borran aquellos temas que o merecen permanencia prolongada en el foro, pero igual tambien deben pensar bien antes de abrir un tema para asi tener una mejor convivencia en estas zonas de temas libres del foro.

    Saludos

    Alucard
     
    Alucard, 15 Mar 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Sólo esperamos entonces la opinión del resto
     
    VerdeO, 16 Mar 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    cacha_scanista

    Sargento

    58%
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Taladrador
    Ubicación:
    Al fondo a la derecha...
    Posteo en off topic porque aca encuentro temas muy interesantes y sobre todo un grupo de caballeros a los cuales da gusto leer sus opiniones asi como sus criticas a diversos temas.
    Posteo porque me entretengo y lo disfruto.
    Porque todos me parecen un gran grupo.
    Porque desde donde estoy no puedo colaborar con ratings ya que ma mas de 4800msn no hay chongos y cuando bajo a AQP solo encuentro lagartosaposamandrilados ytengo que hacerme el mexicano.
    Porque con sus ocurrencias me hacen mas llevadera la existencia.
     
    cacha_scanista, 16 Mar 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página