Especifica cofrade, quieres conquistarla para estar un tiempo duradero, una relación corta, un choque y fuga...
Algunos pasos simples q aplico x mi experiencia:
0.-Previamente:
-Entender q es una especie de juego donde se puede perder y ganar, pero teniendo en mente ello las emociones son mejor controlables y no se sobredimensionan.
-Si es algo donde se puede perder y ganar se debe ir con la voluntad y seguridad de ganar, pusilánimes, depres, y tristones abstenerse de seguir leyendo.
-La verdad desnuda y pura daña, nadie aplica la verdad pero debes decir y aparentar q sólo dices la verdad, ellas también mienten, aunque no se den cuenta, para conseguir sus objetivos. Ejemplos:
Cuando ellas te preguntan "¿q te parece esa chica?" no debes responder "me parece bonita", pq lo q ellas te están preguntando en verdad es "¿q te parece esa chica en comparación a mi?" con lo cual la respuesta debe ser algo q se acomode a la situación. La verdad estricta puede lastirmar pq siempre vemos defectos subjetivos en las otras personas, y hay diferencias entre la verdad y lo q ellas quieren oir.
-Ellas tb dicen q les gusta un chico q sea así y asá, pero buen porcentaje de veces están con chicos sumamente diferentes a lo q ellas dicen q esperan.
-Recomendaria q seas aseado y educado pero la verdad hay q caminar x la calle para ver chicas lindas con personajes sumamente groseros, sucios, sin talento, o incluso delincuentes etc, etc, claro q esto a veces se explica pq ellos compensan complejos psicológicos de ellas con su seguridad económica o su sometimiento psicológico.
-Uno de los mayores aliados es el alcohol, no porque desinhiba sino pq da la excusa a las personas de desinhibirse. Me explico: un borracho violento sabe lo q hace pero piensa q al estar tomado puede luego dar la excusa de q el trago lo puso así, el trago no pone violenta ni triste ni cantora a la gente sino esa gente en ese momento ya estaba de ánimos violentos, melancólicos, alegres, etc, eso puede ser aplicado en este caso.
-Hacer uso de preguntas aparentemente casuales para saber hasta dónde se va a poder llegar pero no tomar las respuestas de ellas literalmente sino descubrir su verdadero significado. Recuerdo un programa de Galdóz donde a las chicas se les preguntaba q significaba cuando decian "no" y la gran mayoría de ellas decía q querían decir q querían una cita más o q el otro haga más.
-No se confundan y dentro de lo posible mantén la cabeza fría, pues no sólo existe el amor, sino el apasionamiento, la arrechura, el enchuchamiento, e incluso a veces el desprecio se puede confundir con el afecto.
-Si son jóvenes, yo todavía me considero uno, les aconsejo disfrute en la variedad, una pareja por mucho tiempo a mi personalmente me suele cansar, en general me aburro rápido de cualquier rutina.
-El dinero no compra el amor (aunque a veces pareciese q sí), pero lo hace más fácil.
-Aunque en general se parecen, las chicas tienen actitudes y reacciones diferentes dependiendo de su origen cultural y socio-económico.
-Los consejos de las amigas pueden ser útiles para un chico siempre y cuando ellas sean sus amigas a un buen nivel de profundidad, del resto de amigas les aconsejo escuchar sus consejos pero no seguirlos. Es q en el primer caso ellas las conocen a ustedes y se pueden poner en el lugar de ellas, pero en el segundo les dirán cosas generalmente sacadas de telenovelas.
-Procuren no decir sonseras, recuerdo una q a Karen Dejo la parecía sumante estúpida, de un chico q le preguntaba "¿yo te gusto, verdad?"
Habiendo comprendido lo anterior podemos ver a la chica de la q nos interesemos.
1.-Observar su primera reacción, así verás en plan de que está y saber si le gustas o le disgustas. Cuando le impresionas a una chica es fácil verlo en sus ojos, y es muy dificil q no lo expresen: en la pausa q hacen para respirar; o como se muestra indiferente o desafiante para ver q de interesante tienes; o, todo hay q esperarlo, con desaprobación hacia tu imagen. Ahora debes tomar la desición de acercarte a ella, las reacciones anteriores de permitirán acercarte de una manera q llame su atención, sutilmente si al parecer le agradaste, inteligentemente para interesarla en ti si parece neutralmente indiferente y con humor si es q parece probable q le disgustes. Malinterpretar sus emociones garantiza un fracaso inicial.
2.-Conocerla para preparar una estrategia: de seguro te han dicho q a ellas les gusta q seas tú mismo. MENTIRA!!! el ser humano es muy complejo para reducirlo a algo tan simplón, hay momentos en q somos coléricos, frios, apasionados, calculadores, etc. No importa q faceta muestres ese también eres Tú, así q si te acercas y le haces un comentario perspicaz siendo mayormente chacotero, no te estás traicionando, no puedes dar los mismos tratos a todas las personas, la traición en todo caso estaría a q te vistas o hagas cosas q te parecen desagradables para amoldarte a sus deseos. En este paso estudias rápidamente sus reacciones y recopilas información sobre qué puede gustarle y disgustarle. Por ejemplo: Tocarles el rostro puede disgustarles, ser un poco atrevido verbalmente puede gustarles, hacer referencias a empleos bien pagados, posibilidad de ingresos altos si no tienen confianza puede disgustarles, los chistes les puede parecer señal de estupidez como de ternura (ambos efectos negativos q no queremos conseguir sino el del interés en tu persona) o sino de persona interesante. En esta pequeña fase (unos minutos, unas horas, unas salidas) se permanece cautamente pasivo para recopilar un mínimo de datos y crear una estrategia en la cual no se cometa errores para abordarla. La estrategia debe contemplar las siguientes variables: la información recopilada sobre la chica q estamos conociendo; el tiempo q se dispone para conocerla (para una noche en la disco, una semana en un viaje, un semestre en la facultad, varios meses en el vecindario, etc); el tipo de relación q se quiere; y, es lamentable pero es cierto, el dinero disponible para esta relación.
3.-Aplicar la estrategia. En la aplicación de la estrategia hay q tener especial cuidado en recordar todo lo q nos haya dicho (para demostrar atención e interés), y no cometer deslices para no darles pie a posteriores recriminaciones.
4.-Si algo sale mal y/o descubrimos q no era quien pensábamos q podía ser o q pueda tener una actitud nociva para con nosotros terminar x lo sano y no dar alas. Somos 7000 millones de humanos y si perdimos una chica siempre habrá otra (lo cual también es cierto a la inversa para ellas).
No te garantizo el éxito pero es lo q he aprendido a fuerza de errar y probar.