¿A qué guitarrista admiras?

Tema en 'Musica y Video Clips' iniciado por DR_LOVE, 2 Oct 2008.

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    11.914
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    Brother Backdoorman te falto mencionar al maestro de BucketHead creo que es uno de los guitarristas mas versatiles del medio puede tocar de todo, su tecnica es perfecta , su digitacion es muy limpia incluso cuando toca rapido y es uno de los guitarristas mas rapidos del mundo a la edad de 15 años aparecio en la revista Guitar One como promesa de la guitarra justo en esa portada salia Yngwie Malmsteen, me refiero a
    Paul Gilbert
    Scarfied Version Electrica
    YouTube - Paul Gilbert - Scarified

    Ahora escuchenlo tocando la misma cancion pero con una guitarra acustica
    YouTube - Paul Gilbert - Scarified (Acoustic)
     
    oli10, 5 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Backdoorman

    VIP MEMBER
    22%
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1.374
    Puntos de trofeo:
    177
    Uté tiene toda la razón, bro. Incluso creo que tengo por ahí un DVD instruccional de Paul Gilbert.

    Respecto a Buckethead, dese una vuelta en videos musicales y ahí encontrará que posteé hace varias semanas un temón del maestro Cabeza-de-balde, con CERO respuestas.

    Por el apuro (y el hígado que hice) se me pasaron por supuesto varios nombres de ayer y hoy. Lindsey Buckingham por ejemplo... O el gordito que tocaba en Free que ahorita no recuerdo su nombre... Roy Buchanan también puede ser... Los hermanos Winter... Pat Travers... James Higa... Bonnie Rait... El barbón mitad griego de Soundgarden (Kim Tayhil puede ser?)... Hasta ese estilo digamos "minimalista" del maestrazo John Lee Hooker... Buddy "Modafaka" Guy... Y un qlo de quitarristas más o menos anónimos de la zona de Nashville que le dan al country con el slide, el banjo, el pedal steel...

    Y para el patín que me pasó un privado defendiendo a Carlos Santana: no pe' man... Ya lo dijo un bro antes que yo: se ha pasado una vida haciendo la misma canción y metiendo el dedo a sus fans (excepto cuando se aventuró en el jazz y mostró que podía dar más, pero lo dejó allí porque más rentable le era autorepetirse que crear). Pa' los fans de Santana, respondan:

    - ¿De quién es Black Magic Woman?

    - ¿Quién es Rockdrigo?

    Que viva el EADGBE y las afinaciones alternas, caracho!!!

    Nos vidrios!!!
     
    Backdoorman, 5 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Zizu

    Sargento

    7%
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    0
    Una vez mas escribiendo a Pichilin por su gran aporte, ahora al amigo Backdoorman la verdad q puedo decir el hombre se llama asi mismo un erudito y pues desacredita cualquier otra cosa q los demas podamos pensar el es el dueno de la verdad y punto lo q los demas decimos pues lo hace enojar, no importa q para algunos el intro de Blackmore en Smooke on the Water le valga para ser considerado un gigante para los q amamos el rock o q los riffs de Paige en Whole Lotta Love o Kashmir tambien nos vuelvan locos o los mismos Riffs de Iommi en Paranoid o Iron Man nos hagan delirar pues no!!! si para el no son tan buenos guitarristas entonces debe ser asi y punto los de su lista son los mejores y los demas solo lo hacemos enojara ayayay... hay gente q se cree duena de la verdad y con esto solo pisotea lo q los demas crean, ataca a algunos xq les gusta Santana y bueno aunque no soy gran fan de el pues creo respetable q la gente lo apoye tanto ya q es una leyenda viviente del rock y ademas pregunta de quien es black magic Woman, pues si es de Fleetwood Mac y creo q los q sabemos algo de rock sabemos eso, pero creo q pocos incluyendome a mi podemos negar q Santana llevo ese tema a otro nivel, hay el ejemplo de With little help of my friends de los mas grandes los Beatles q Joe Cocker hizo cover y llevo a otro nivel inclusive creo superando q los Beatles, o la You really got me de The Kinks q hicieron cover los van Halen y creo igualaron o hasta superaron al original y bueno asi q podriamos dar muchas canciones, lo importante es respetar la opinion de todos, backdoor se cree dueno de la verdad y punto lo mismo paso en el foro de bateristas donde pone el nombre de un baterista q el gusta y pues dice q los q no lo conocemos no deberiamos opinar, bueno ues la verdad yo jamas en mi vida lo he escuchado y eso o me quita el derecho de opinar no???? para mi lo de Neil Pearl en el 2112 o lo de Bonzo en el Moby dick son obras maestras y pues tengo derecho a decirlo.

    Solo para terminar dire q tambien soy fan del Gran Robert Jhonson mas por la leyenda q por la musica en si ya q soy mucho mas pegado al rock q al blues q aunque me gusta no me llena como si lo hace el hard o el heavy de los setentas....ah y porsiaca yo tengo los 2 CDS como dice Backdoor q hizo clapton en tributo a Robert....saludos a todos y al cofrade Backdoorman solo le pedire q se mas open minded y no se crea tna dueno de la verdad q creo todos tenemos una respetable opinion, inclusive el........
     
    Zizu, 6 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    11.914
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    al menos estan de acuerdo en que Robert Johnson lo que quiero decir es una cosita mas, aparte de las leyendas que se tejieron a su vida y muerte, si escuchan sus grabaciones originales, pareciera que hubiera otro guitarrista acompañandolo, no se como lo hace como puede tocar un arreglo mientras canta es una cosa muy dificil de hacer el mismo Keith Richards lo dijo y Eric Clapton tb lo dijo en el Dvd Me and Mr Johnson que estuvo practicando toda una semana para poder tocar el solo con su acustica las canciones de robert johnson y solo pudo conseguir una aproximacion, en gustos y colores nunca nadie se vaa poner de acuerdo , pero de que son buenos e hicieron buena musica eso nadie lo puede negar, no como ahora que estamos viviendo una epoca en donde la musica es solo para vender rapido y facilona
     
    oli10, 6 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Backdoorman

    VIP MEMBER
    22%
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1.374
    Puntos de trofeo:
    177
    Cofrade Zizu:

    Tienes toda la razón. De vez en cuando necesito un duchazo de agua fría como el tuyo.

    Vale tu comentario y a seguir opinando.

    Nos vidrios!!!
     
    Backdoorman, 6 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Factory_Man

    VIP MEMBER
    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    283
    Puntos de trofeo:
    48
    Género:
    Masculino
    Ademas de los ya mencionados, no debemos olvidarnos de Pat Metheny (US) y de John MacLaughlin (UK), se trata del genero de Jazz-rock. Tecnica, pero ante todo musica muy expresiva, que es finalmente de lo que trata la musica, te cuenta un poco de las vivencias del autor (sin que haya necesariamente letra de por medio - la musica puede ser mas expresiva).

    Y sobre Carlos Santana, por lo general la gente no tiene conocimiento de su produccion, lo que mas se conoce es Oye como va o Black Magic Woman o hasta Flor de Luna (que estoy aprendiendo a tocar), que son muy buenas pero el tio Devadip (como se hacia llamar en los 70s) tiene albunes en la gama del jazz rock de verdad excepcionales como el Love Devotion Surrender, Welcome, Brothers, Caravanserai, Illuminations. En cualquiera de sus etapas lo considero como un buen musico, desde sus inicios con el blues electrico latino simple hasta el jazz-rock elaborado. Lo que el decia es que su musica es sanadora del alma y le creo porque lo he experimentado (mas alla de las acrobacias y pruebas de velocidad y tecnica de otros).
     
    Factory_Man, 6 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    DR_LOVE

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    720
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    De retorno a Itaca...
    de acuerdo contigo causita factory_man, creo qe esta demas decir qe este fue mejor o este fue peor o qe este es un ignorante o este no sabe nada. :mad::mad::mad:

    ay un buen dicho del gran sabio griego: Solo sé qe nada sé y lo qe sé se me olvidó, jejeje. :D:D:D:D


    todo guitarrista en su epoca y momento fue bueno. por ejemplo taba conociendo mas acerca del gran guitarrista que fue robert jhonson uno de los emergentes del genero blues haya x los años 30. simplemente una leyenda. DiablitoDiablitoDiablitoDiablito


    pero asi como El tenemos otros grandes qe dejaron y siguen dejando huellas. como carlitos santana simplemente un maestro de la guitarra con eso perfomance distinto qe aun sigue hasta nuestro dias especialmente soy fanatico de su albumenes del Supernatural. :cool::cool::cool:


    Por ahi mencionan a Slash sin lugar a dudas su mejor epoca fue la de los 90 con los Guns, y qe a pesar de qe ya paso casi 20 años del lanzamiento de los illussions para mi uno de los mejores discos de esa epoca. :):):):)


    O en la Argentina a Walter Giardino qe con su tocada mantiene esa llama viva qe creen qe se ha extengido del rock de los buenos. :eek::eek::eek:


    si mencionan titeres de marketing tenemos todo esa genero de los back street boys, enrique iglesias, ricky martin, daddy yankee quienes invadieron con su ritmo barato y simplista todo el mundo de la buena onda. :confused::confused::confused::confused: - Simplemente full Payasada. :D:D:D:D


    See you camaradas y a seguir aportando de buena leche. :cool::cool::cool:
     
    DR_LOVE, 6 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Darth Nihilus

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ing sanitario
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana...
    Página Inicial:
    Eddie Van Halen, fue uno de los mejores guitarristas que yo haya visto en concierto...aqui unas fotos del concierto en que se volvieron a juntar con David Lee Roth....solo falto el bajista Anthony...
    Aqui ya sin su melena, quizas producto de los anos y de un cancer que felizmente vencio...


     
    Darth Nihilus, 6 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Darth Nihilus

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ing sanitario
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana...
    Página Inicial:
    Darth Nihilus, 6 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    franzbec3

    Sargento

    15%
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    32
    Al DiMeola
    Jeese Cook
    Óscar López
    Ottmar Liebert
    Vicente Amigo
     
    franzbec3, 7 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    paul javier chalco

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    441
    Puntos de trofeo:
    87
    Profesión:
    estudiante
    Ubicación:
    DETRAS DE LAS TRAMPOSAS
    paul javier chalco, 7 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    DR_LOVE

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    720
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    De retorno a Itaca...
    Aqui quiero mencionar a otro grande qe no es tan conocido quien sabe como gilmour pero fue el fundador junto con waters, wright y mason de la mitica banda britanica PINK FLOYD.
    ______________________________________________________________

    Roger Keith Barrett (Born in Cambridge, England, January 6th 1946 - Die in Cambridge, England, July 7th 2006), conocido como Syd Barrett, fue uno de los fundadores del grupo de rock progresivo Pink Floyd.

    Fue el líder como cantante, guitarrista y compositor de la banda en su primer y exitoso álbum The Piper at the Gates of Dawn (1967). A medida que la fama de Pink Floyd crecía, su abuso de drogas psicoactivas (especialmente LSD) fue afectándole cada vez más, llegando a incapacitarlo para actuar en conciertos o asumir cualquier responsabilidad como parte del grupo.

    Sólo dos años después de la fundación de Pink Floyd, Syd dejó la banda e intentó una breve carrera en solitario que fructificó en dos álbumes, tras los cuales se retiró, recluyéndose desde entonces en la casa de sus padres.

    Pink Floyd sobrevivió a su pérdida, pero la enfermedad mental de Syd tuvo un profundo efecto en las letras de sus nuevos líderes, Roger Waters, y el sustituto con la guitarra de Syd, David Gilmour, alcanzando bajo su batuta sus mayores éxitos (Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Wall) con temas muchas veces inspirados en la desintegración de su antiguo líder.



    Discografía en solitario
    • The Madcap Laughs 1970
    • Magnesium Proverbs 1966-1970
    • Barrett 1970
    • Syd Barrett: The Peel Sessions 1988
    • Opel 1988
    • Crazy Diamond: The Complete Syd Barrett 1993
    • The Best of Syd Barrett - Wouldn´t You Miss Me? 2001
    [​IMG]
     
    DR_LOVE, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Factory_Man

    VIP MEMBER
    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    283
    Puntos de trofeo:
    48
    Género:
    Masculino
    Syd Barret de la primera epoca de Floyd claro, un musico bien loco (literalmente). A parte del primer disco con Floyd (The Piper) algunos dicen que tuvo que ver en el album Wish you were here (en el que se le hace alusion musicalmente o tal vez hasta el participa). Luego en el "The Wall" se escucha hablar de "Old Pink" tal vez se trate de Syd. Era el mas loco del grupo y de muchos grupos que haya conocido.
     
    Factory_Man, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    paul javier chalco

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    441
    Puntos de trofeo:
    87
    Profesión:
    estudiante
    Ubicación:
    DETRAS DE LAS TRAMPOSAS
    paul javier chalco, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    paul javier chalco

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    441
    Puntos de trofeo:
    87
    Profesión:
    estudiante
    Ubicación:
    DETRAS DE LAS TRAMPOSAS
    paul javier chalco, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    EL HAZZARD

    Comandante

    3%
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Pronto en Dubai! E.A.U
    HENDRIX CORAZON
    [​IMG]
     
    EL HAZZARD, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    EL HAZZARD

    Comandante

    3%
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Pronto en Dubai! E.A.U
    hubieras puesto el post tipo encuesta,para resumir la cantidad de hinchas que tiene cada guitarrista.
     
    EL HAZZARD, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Realmente se ha puesto muy bueno este tema, el cofrade Backdoorman con el cual ya no habiamos conocido en el Post de Bateristas y con el cual veo que no solo comparto el gusto por el Blues sino tambien por nuestra querida Vanessa del Rio (combinacion perfecta)

    Y claro cofrade Zizu falto tocar el lado flamenco donde ademas añadiria a la familia gitana que empieza con Miguel El Tomate y luego vienen otros tomates y tomatitos.

    Les dejo un videito de Tomatito con Camaron de la Isla

    YouTube - Camaron de la Isla y Tomatito___(FANDANGOS)_Malaga 1990

    ¿Quién es Buckethead? ¿Es un androide? ¿Es un marciano? ¿Es una campaña publicitaria encubierta de Kentucky Fried Chicken? ¿Es Steve Vai que se disfrazo así para un carnaval, le gustó y lo adoptó para siempre? :) ¿Quién sabrá?, lo encontre en una web el dia que conoci la existencia de Buckethead no nos olvidemos que tambien la conoce con los nunchaku y el breakdancing.

    Antes que me olvide el guitarrista de Free es Paul Kossoff

    Unos cuantos aun sin nombrar Alvin Lee de Ten Yen Afters, Dick Dale el amo del Surf, Link Wray amo del Rockabilly de quien diria Pete Townshend (The Who): "Link Wray es el rey. Si no llega a ser por 'Rumble', nunca hubiese cogido una guitarra".


    Pichilin
     
    pichilin, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Zizu

    Sargento

    7%
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    0
    Soy un fanatico loco de Pink Floyd asi q me se casi todo sobre esta mitica banda, primero dire q el primer album q sacaron sin Gilmour, solo Barret, Waters, Manson y el ya fallecido Wright se llamo Piper at the gates of dawn, Syd en esa epoca era el cerebro del grupo, el tambien tuvo q ver en el segundo album q se llamo Saucerful of Secrets pero ya no tanto como el primero xq como el ya estaba medio quemado pues entro Gilmour a ayudar al grupo y ya despues de este album David se quedo y Syd salio de la banda, en el Wish you were here Syd no tiene nada q ver con la composicion de ningun tema o musica, lo q si pasa es q Roger hace en este album 2 temas en alucion a Syd primero el Shine On, you crazy diamond y luego el Wish you were here q son un par de temas tributos a Syd de parte de Roger ya q este album llega despues de el enorme exito de su Dark Side of the moon y pues Roger recuerda q cuando fundo la banda con Syd ese era el sueno de ambos tener exito hacerse famosos y ricos y bueno lastima no lo pudieron lograr juntos ya q Syd ya no estaba cuando el Dark side salio y este Wish you were here fue el tributo de Roger a Syd de hecho en el conciertos de Roger en los 90s cada vez q toca Shine On you crazy diamons sale una imagen de Syd en la pantalla!!!

    Bueno creo q desvie un poco el tema pero siempre es buen momento para hablar un poco de estos gigantes del Rock, ahora volviendo al tema de los guitarristas tendre q decir q para mi David Gilmour es un grande y q su guitarra marca una diferencia en el sonido Floyd desde q ingreso al grupo, de hecho se q muchos fanaticos de Pink Floyd no coincidiran conmigo pero yo soy fanatico dfe Floyd con el sonido y voz de Gilmour, no me gusta mucho la etapa psicodelica con Syd aunque igual tengo los albumes como coleccion, volviendo a la guitarra de Glmour pues la acustica de Wish you were here me parece inolvidable y la guitarra de mesa tipo teclado q usa para el The great gig on the Sky tambien me parece una obra de arte.....Gilmour creo es uno de esos guitarristas cuyo sonido suave y melodioso es inconfundible y siempre sera un bolo fijo en cualquier lista de los genios de la Guitarra en el rock....saludos para la gente
     
    Zizu, 9 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    DR_LOVE

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    720
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    De retorno a Itaca...
    comparto la misma opinion del causita zizu, lo mejar epoca de pink floyd con gilmour incluso despues de la salida de roger waters qe como se sabe formo su propia agrupacion solista tocando temas ineditos d la banda como su lado oscuro de la luna, llegando incluso al peru en el 2007. :cool::cool::cool::cool:

    _____________________________________________________________

    David Gilmour es un músico inglés conocido por ser el vocalista, guitarrista y compositor principal junto a Roger Waters de la banda inglesa de música rock Pink Floyd tras el abandono de Syd Barrett. Junto con su trabajo en esta banda, Gilmour ha colaborado en otras publicaciones como productor y ha estado envuelto activamente en ONGs a lo largo de su carrera. En el año 2003 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico.

    David Jon Gilmour nació en Cambridge, Reino Unido, hijo de un zoologo profesor en la Universidad de Cambridge y de una profesora y editora de cine. Acudió a la escuela Perse en Cambridge, situada al lado del instituto en el que cursaba sus estudios Syd Barrett, de quien se hizo amigo.

    David y Syd solían juntarse a tocar la guitarra, y David le ensañaba a tocar canciones de los Rolling Stones. En 1963 formó la banda Joker´s Wild, con algo de popularidad localmente, que abandonó en 1966 para viajar por España y Francia con unos amigos.

    La mala situación en la que vivía, llegando incluso a ser tratado en un hospital por malnutrición y tomar empleos casuales como modelo, hizo que regresase a Inglaterra en 1967.

    David Gilmour tiene ocho hijos de dos matrimonios distintos. Sus cuatro primeros hijos los tuvo con su primera mujer, Ginger, mientras que de su segundo matrimonio posee tres hijos de sangre y uno adoptado, fruto de la relación de Polly Samson, su segunda mujer, con Heathcote Williams.

    David ha trabajado también con varias ONGs, entre las que se encuentran Oxfam, Crisis, la Asociación Europea de Salud y Enfermedad Mental, Greenpeace o Amnistía Internacional.

    Además de su talento para la música, Gilmour ha desarrollado también su pasión por la aviación, llegando a fundar su propio museo, Intrepid Aviation, que acabó vendiendo.



    Discografía como solista
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    DR_LOVE, 9 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página