Tal parece que PPK, se acaba de hacer un "harakiri" mediático, con aquella frase que "hijo o hija de ratero, es también ratero", que es muy diferente a decir "De tal Palo, tal Astilla".
PPK sabe o quizás no lo sabe, que el mayor porcentaje de la maquinaria mediática de los medios de comunicación del Perú, está apostando por la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, y que hay cierta gentita del APRA (como Javier Velásquez Quesquén) y del PPC (como Javier Bedoya y José Eguren) que ya se pusieron el "kimono" político, defendiendo mediáticamente a la primogénita del dictador Fujimori. Por tanto ese tipo de "comentarios" públicos, son aprovechados por los Fuji Fans, por los Keiko Lovers y también por los Fuji Trolls.
Los errores políticos de PPK, vienen desde su elección de sus candidatos a vice presidentes en su plancha presidencial.
Ni Martin Vizcarra, ni mucho menos Mercedes Araoz sumaron positivamente a su candidatura presidencial.
También el "reclutar" a tanta gente identificada con el mal gobierno de Alejandro Toledo, fue negativo para PPK.
Y en su entorno político cercano, se encuentra el "nuevo congresista" (desde Julio próximo) Gilbert Violeta, quien es un personaje también vinculado a la mafia de Rodolfo Orellana Rengifo.
Y no cabe duda que Guido Lombardi y Salvador Heresi, han dado pie a que la candidatura presidencial de PPK sea golpeada y afectada mediáticamente.