Situación grave de Inseguridad Ciudadana en el Callao

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 3 Dic 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hay que tomar en cuenta que cuando el actual alcalde distrital de San Juan de Lurigancho solicito la declaratoria de emergencia de aquel distrito, el poder ejecutivo no le dio bola, pero cuando el "asustado" presidente regional del Callao Félix Moreno solicito dicha declaratoria de emergencia, el gobierno de Ollanta Humala al toque le hizo caso.

    Además es mas que evidente que con aquel estado de emergencia que se esta dando en el Callao, no basta para desbaratar a las mafias chalacas.
    A pocas horas del asesinato de Wilbur Castillo, el general PNP, jefe regional del Callao, declaro a la prensa que aquel homicidio se habría dado por un ajuste de cuentas entre bandas criminales, pero con el transcurrir de los días la propia PNP, esta comunicando que el móvil de aquel crimen era el de eliminar a Wilbur Castillo, ya que junto a otras personas, estaba "colaborando" con ciertos datos con la respectiva fiscalía del Callao para desbaratar la banda del tal mentado delincuente conocido como "Caracol".
     
    esparatcus, 14 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En pleno "estado de emergencia" en la provincia constitucional del Callao, continúan los asesinatos en aquella zona de nuestro país, demostrándose así, que aquella delincuencia chalaca continua operando sin que las respectivas autoridades puedan realmente hacer algo concreto en la erradicación de aquellas mafias del Callao.
     
    esparatcus, 4 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Acaso esperas que las cosas cambian de la noche a la mañana? Todos sabemos que el estado de emergencia en el Callao es un parche a un problema.
     
    drais, 4 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La ultima reciente captura policial al requisitoriado Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, conocido con los alias de "Renzito" y de "Renzoski", junto a parte de su "banda" criminal, en el distrito de San Borja, demuestra evidentemente que mas de un "cabecilla" de las mafias chalacas ya no estaría residiendo en el Callao, y por tanto la "inteligencia policial" debe de ampliar su campo de acción sin limitarse a la zona en donde el gobierno declaro el "estado de emergencia".

    La peligrosidad de la delincuencia de las mafias del Callao, afectan el orden, la tranquilidad y la paz en general de todo el Perú. Junto a Angelo Renzo Espinoza Brissolesi también fue capturado su padre Luis Miguel Espinoza Oroche conocido tambien con el alias de "Cachito" quien también es parte de aquella mafia chalaca que tendría que ver con el pago de cupos de empresarios y también con el manejo del puerto del Callao, siendo una puerta libre para la salida de grandes cargamentos de droga de nuestro país hacia diversos destinos del mundo.

    Y ojo, que en estas mafias chalacas están involucrados mayormente familiares de los cabecillas, y amigos de barrio y de colegio, pero ante estas detenciones policiales, también se debe de golpear a aquellos mafiosos de "cuello y corbata" quienes durante años han ido de la mano en los delitos cometidos por las mafias chalacas, y entre ellos habrían políticos, policías, fiscales y hasta jueces que han sido el "soporte" legal del crecimiento delictivo de los mafiosos del Callao.
     
    esparatcus, 10 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A bourne2012 le gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175

    Si bien es cierto que la declaratoria del estado de emergencia cumple con los requisitos establecidos en la Constitución Política, lo cierto es que esta medida no forma parte de una política estatal -seria- para combatir el fenómeno de la inseguridad ciudadana; más bien pone de manifiesto la inexistencia de la misma. El aumento de los indices de criminalidad en nuestro país no se va a solucionar creando nuevos delitos (sicariato), aumentando las penas o reduciendo beneficios penitenciarios. No hay mejor política criminal que la política social de prevención.

    A menos que esta visión para enfrentar este problema cambie, seguiremos en lo mismo; y con estos candidatos presidenciales que tenemos el panorama ciertamente es desalentador.
     
    armanchesco, 12 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La criminalidad no se combate declarando el estado de emergencia a diestra y siniestra. Actualmente tenemos al gobierno saliente declarando un éxito que no es tal y estudiando ampliar la medida 30 días en el Callao. Así empezó todo en los años ochenta, cuando empezó el terrorismo. Luego fue casi todo el país rutinariamente en estado de emergencia. Coincido con el cofrade anterior, necesitamos políticas de prevención.
     
    drais, 12 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    catupecumachu

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    721
    Puntos de trofeo:
    79
    Creo que no es cuestión del Callao .... Lamentablemente eso se ve en todo el Perú, mientras no se hace nada por remediar eso vamos de mal en peor y la verdad sres lo peor es que nos estamos acostumbrando a prender la tv en las mañanas o ver los periodicos y ver robos, matanzas, extorsiones, etc. Esperemos con el cambio de gobierno cambie esta situaciones porque repito el acostumbrarnos a esta realidad nos hará caer mas bajo de lo que estamos.

    Saludos
     
    catupecumachu, 13 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    526
    Puntos de trofeo:
    79
    Si vives en el Callao pues acostúmbrate, con la Sotomayor y sus secuaces apañados por Ratalan Garcia todo seguirá igual, por algo Kouri se acomodo por allí para un eventual tercer gobierno. Es chimpun Callao parte de esas mafias enquistadas que tantas generaciones estropearon.
     
    Kalimch, 13 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En pleno estado de emergencia en el Callao, hace casi una semana una niña de tan solo 12 años de edad fue una victima mortal de parte de un ataque a mano armada de delincuentes que al parecer estaban tras el padre de la menor de edad.
    Realmente como sociedad, no se debe caer en la indiferencia ni en la indolencia ante este grave caso. Aquella niña de 12 años de edad era un ser humano inocente ante toda la violencia delincuencial que se da en el Callao y en otras zonas de nuestro país.

    Cabe también mencionar que es lamentable que se le de mas cobertura mediática al caso en donde un sujeto mato al gato de su hermana, mientras que el caso de la niña de 12 años victima de la peligrosa delincuencia cotidiana del Callao, esta pasando a ser un caso mas que pasa al "archivo" de las respectivas autoridades policiales, fiscales y judiciales y tambien de la prensa peruana en general.
     
    esparatcus, 17 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Los mega operativos policiales en el Callao, simplemente sirven para que el respectivo General PNP, Jefe Regional Policial del Callao, se muestre ante los medios de comunicación, siendo pura finta y pura pantalla mediática.

    Así continué el Estado de Emergencia en la Provincia Constitucional del Callao, aquella región sigue siendo tierra de nadie, y no caen los verdaderos cabecillas de las bandas delincuenciales chalacas, quienes ya no residen lógicamente en el Callao.
     
    esparatcus, 15 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    KoDaKSF

    VIP MEMBER
    22%
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1.312
    Puntos de trofeo:
    179
    Estoy de acuerdo contigo, se necesita una policía enfocada al 100% en la delincuencia organizada, deben dejar de hacer tonterías en el transito que al final generan mas caos y dedicarse plenamente a combatir la delincuencia, no hacer labores como dicen por ahi " de guachiman" que feo se ve un policía cuidando una polleria
     
    KoDaKSF, 23 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El fiscal Juan Mendoza Abarca, quien es blanco de constantes y serias amenazas de muerte de las mafias del Callao, en mas de una oportunidad comento y solicito que se den cambios radicales en la Policía Nacional del Perú destacada en la Provincia Constitucional del Callao, y ante la reciente captura de Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol" en Colombia, una vez mas aquel fiscal hace publico aquel pedido necesario ya que es mas que evidente que aquellas mafias tienen infiltrados y colaboradores en el interior de la PNP del Callao.
     
    esparatcus, 1 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Aquellos mega operativos mediáticos que se dan últimamente en el Callao, son mera finta de parte del Ministerio del Interior y de la Alta Jerarquía Oficial de la PNP.
    Es risible escuchar al Jefe Policial Regional del Callao, cuando declara públicamente que la delincuencia en el Callao, últimamente se redujo en mas del 40%, siendo aquel dato algo lejano a la triste realidad que se vive en el Callao y también en diferentes zonas de Lima, en donde bandas criminales chalacas tienen su campo delictivo de acción.
    Y también es mas que evidente que muchos de los integrantes de aquellas bandas criminales de chalacos ya no residen en el Callao.
     
    esparatcus, 28 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Se mudaron a SMP, los escaperos, los esquineros.
     
    drais, 28 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    la solucion empieza por eliminar el gobierno regional y el alcalde del callao ... cambiar a todos los policias, fiscales y jueces del callao ... y dar penas por terrorismo a los delincuentes y personas naturales que porten y utilicen armas de uso militar ... debe mantenerse el estado de emergencia y rastrillar la zona con frecuencia con cuadrillas de canes que busquen armas y drogas ... para empezar nomas
    .
     
    lobo_gris, 28 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si la política fuera de sentido común, la región Callao no existiría. La razón geográfica es tan obvia así como es increíble que la capital del país no administre recursos para su desarrollo de su puerto y su aeropuerto. Si las cosas fueran así el tráfico sería otro, y la lucha contra la delincuencia mejor coordinada.
     
    drais, 28 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Mientras que el tema de la inseguridad ciudadana, se da negativamente en la Provincia Constitucional del Callao, estando aun en Estado de Emergencia, su Alcalde Provincial Juan Sotomayor, quien hasta hace poco era aliado político de Alan García Pérez pero que hoy por hoy es Pro Keiko Fujimori (de manera publica), suele ser quien auspicia directamente las excentricidades y huachaferías de Andrés Hurtado conocido como "Chibolin", que se presentan los sabados por Panamericana TV.
     
    esparatcus, 29 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y mientras tanto en SMP, déjate robar sino te matan. En problema ya superó al Callao, es todo Lima.
     
    drais, 29 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Una vez mas el Poder Ejecutivo amplio el periodo de Estado de Emergencia en la Provincia Constitucional del Callao.
    El Ministro del Interior, debería dejar de lado las constantes conferencias de prensa y los operativos policiales que son pura pantalla, y los diferentes Señores Generales PNP, deberían de comandar debida y eficientemente sus respectivas Unidades y Direcciones Policiales en lugar de estar figureteando ante los medios de comunicación.
     
    esparatcus, 2 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tras la grave situación de inseguridad ciudadana y estando aun en estado de emergencia la Región Callao, el Gobernador Regional Félix Moreno, y el Alcalde Provincial del Callao Juan Sotomayor "organizan, auspician y financian" eventos musicales, con recursos de aquellas instituciones Regional y Local (respectivamente), siguiendo la tradición y el estilo de Alex Kouri Bumachar al darle "circo" a la población chalaca.
     
    esparatcus, 25 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página