Sobre el tema de plagios por parte del Cardenal Juan Luis Cipriani

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 15 Ago 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El Cardenal Juan Luis Cipriani como Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia Catolica del Perú, tiene un grupo de asesores y colaboradores que tienen que ver con aspectos de comunicacion e informacion, ademas el mismo tiene mucha experiencia con los medios de comunicacion masiva. Cabe mencionar tambien que tambien forma parte del Opus Dei.

    Son varias las cadenas de noticias internacionales que estan difundiendo y comentando sobre el tema de los plagios por parte del Cardenal Juan Luis Cipriani, ya que realmente es algo grave para quien definitivamente es un personaje que es un referente para cierto porcentaje de la comunidad catolica la cual representa y tambien encabeza en lo que respecta a la jurisdiccion de la Arquidiocesis de Lima.

    Ante tal situacion, lo que se esperaba por parte del Cardenal Cipriani era un pertinente Mea Culpa, siendo coherente con los Santos Evangelios de la Iglesia Catolica Apostolica Romana, pero no sucedio aquello, ya que se trato de justificar al decir que "no hubo el espacio" para "citar a las verdaderas fuentes".
    Se imaginan si aquella "justificacion" tambien sea usada por los estudiantes de: La universidad de Piura, en la Facultad de Teologia Pontificia y Civil de Lima, y en los colegios Alpamayo y Salcantay.
     
    esparatcus, 15 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Han salido en "defensa" del tema de los plagios por parte del Cardenal Juan Luis Cipriani, varios conocidos "opinologos" quienes coincidentemente tienen cierto perfil politico semejante al del Arzobispo de Lima. Ricardo Vasquez Kunze, Aldo Mariategui Bosse (en sus respectivas columnas en el diario Perú 21) y Phillipe Butters (por medio del twitter) tienen respetables opiniones acerca de este tema, pero se debe recordar tambien como opinaron en otros casos de plagio como el del argentino Guillermo Giacosa.
     
    esparatcus, 18 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A PajaroBravo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Te equivocas al alinear a Aldo Mareategui con el pensamiento del Cardenal. Por ejemplo, en lo que respecta al matrimonio homosexual, ambos están en las antipodas. Esto fue lo que escribió Aldo Mareategui en Peru.21:

    Esopo graficó genialmente al plagio con la fábula del cuervo que se disfrazó con plumas ajenas. Hizo mal Cipriani en no poner comillas, pero hay una evidente ausencia de malicia o de provecho propio en este acto como para lincharle así, más aún desde los sí efectivamente maliciosos –hasta canallas– que por años le han adjudicado la falsedad de la frase “los derechos humanos son una cojudez”, como bien acota Ricardo Vásquez Kunze. Y La República destaca que el diario conservador español ABC levantó esa noticia, pero oculta que –increíblemente– su corresponsal peruana es… la rojicaviar-vargallosista-nadinista Paola Ugaz. ¿No trabajará esta allí por recomendación de MVLL?

    El comentario de AM se resumen en esa conocida expresión "orejón le dijo el burro al conejo". O si lo quieren en versión sabiduría popular, "no tires piedras si tienes techo de cristal".

    En fin, para quienes le dan mucha importancia al tema, basta recordar que los índices de lectoría en nuestro país son bajos, pero la radio está más cerca de la gente. Tener media hora de tribuna en RPP, la estación radial más poderosa del Perú no es moco de pavo....



     
    drais, 18 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Aldo Mariategui Bosse, es un lider de opinion en nuestro pais, asi algunos coincidan con lo que piensa u otros piensen lo contrario, en el tema de la union civil es clara y conocida la diferencia con lo que piensa el Arzobispo de Lima, pero ellos tienen mas de una coincidencia porlitica.

    Aldo Mariategui Bosse "citando" (como corresponde) a Ricardo Vasquez Kunze, tambien defendio al Arzobispo de Lima ante el tema relevante de los plagios realizados por el Cardenal Juan Luis Cipriani en el decano de la prensa peruana, osea en el Comercio, y que ademas dicha ingrata informacion eata teniendo rebote en la prensa a nivel internacional.

    Las bromas y los memes estan a la orden del dia acerca de este tema.
    Como por ejemplo:
    - "A Dios rogando y con la mano plageando".
    - "A quien plagea, Dios no lo ayuda".
    En el ultimo programa de Beto Ortiz en Latina (la Noticia Rebelde) si que maleteo con mucha ironia y burla al Arzobispo de Lima con relacion al tema de los plagios. Se debe de tomar en cuenta que el Cardenal Juan Luis Cipriani tiene muchos anticuerpos y ademas tiene una imagen de total intolerancia.

    En el Perú tenemos ciertos malos ejemplos en lo que se refiere a plagios, como el antes mencionado del argentino Guillermo Giacosa, tambien debemos agregar los lamentables casos de Alfredo Bryce Echenique y tambien el de Rafo Leon. Asi que en esta lista de plagios que se han dado en nuestro pais hay que agregar al actual Arzobispo de Lima.
     
    esparatcus, 18 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Por mas que hago esfuerzo no puede imaginarme a alguien interesado en leer lo que escribe Cipriani. No visualizo leyéndolo ni a la mas cucufata de las feligreses, leer esas perogrulladas debe ser pesadísimo.

    Al margen de todo esto, y tratando de aplicar un poco de lógica a este tema, a Cipriani no se la da tribuna para que emita su opinión. A él se le de tribuna como representante de la Iglesia.

    Y en cuestiones vaticanas dudo que exista copyright. En todo caso el que podría reclamar es el mismo Dios, por esa vaina de la Infalibilidad Papal, que en pocas palabras quiere decir que Dios es quien pone las palabras en el discurso del Papa.

    Desde mi punto de vista es lícito para Cipriani citar discursos y textos de la Iglesia, sin necesidad de rendir créditos. Y me parece lamentable el cargamontón que muchos se han sumado, lamentable por lo estúpido, por la falta de lógica que también puede ser compatible con falta de inteligencia y presencia de un odio irracional (que no es lo mismo que odio justificado, ojo).

    La cuestión planteada es: Si Cipriani plagió = Cipriani amoral, antiético, corrupto, malo.

    Entonces..., si Cipriani no hubiese plagiado...... ¿Esto lo convertiría en moral, venerable, en paladín de lo ético?

    No se porque le dan tanta importancia, Cipriani no pesa nada. No decide nada, al igual que Vargas Alzamora nunca decidió nada (recordar su inútil procesión del Cristo Morado.....en mayo!!!! contra el anatema Fujimori).

    La única importancia que tiene Cipriani es la que le dan sus detractores.


    Inxs
     
    inxs, 19 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Ernestino le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    lo que pasa que Cipriani es el Burga apestoso de la Iglesia Catolica Peruana o al menos de lo que queda de ella, da asco de verlo nomas, oirlo es insufrible y leerlo debe ser una derrame cerebral fulminante ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 19 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Totalmente de acuerdo con el cofrade Inx. El peso político que tiene el Cardenal es el que le atribuyen sus detractores y críticos es más simbólico que real. Es más, la gente de El Comercio ha sido injusta con él porque por experiencia se lo difícil que es publicar en ese diario. El espacio que te dan es cara y media de un cuaderno A4, con un máximo de 600 palabras y, si el espacio para publicidad lo permite, un poquito más. No es raro que te pidan que recortes tu texto y muchas cosas interesantes y útiles se quedan en el tintero. Yo aprendí a escribir así porque, por suerte, en los exámenes internacionales de idiomas como el FCE, te piden escribir un ensayo (ESSAY) con 180 palabras. Si puedes escribir algo con menos de 200 palabras, un artículo de 600 es un lujo de espacio. No se cuantas palabras tiene una homilía o un documento con los que trabaja el Cardenal, pero con seguridad 600 palabras son solo la introducción. En fin, el hombre no tiene facilidad para la palabra escrita.

    La única importancia que tiene Cipriani es la que le dan sus detractores.


    Inxs[/QUOTE]
     
    drais, 19 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Ernestino le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En tono de burla, Beto Ortiz junto a su invitada Susel Paredes (quien estaba ridiculamente disfrazada aquella noche), el ultimo domingo, comentaban sobre los plagios del Mariscal de la PUCP, refiriendose al Cardenal Juan Luis Cipriani, aunque el cargo es el de Gran Canciller de la PUCP.
    Se sabe que hay una diferencia juridica entre la PUCP y el Cardenal Juan Luis Cipriani, en tanto ese es un tema que como Arzobispo de Lima lo tiene entre ceja y ceja teniendo como abogado (egresado de la Universidad de Lima) al ex congresista de la republica Natale Amprimo.

    Y en la PUCP desde hace decadas atras hay toda una normatividad estricta y sancionadora con relacion a los plagios, y asi la relacion entre el Cardenal Juan Luis Cipriani y la PUCP no sea la mejor, si que es mas que rochoso que el Gran Canciller de la PUCP tenga que ver con plagios que incluso el decano del periodismo, osea el Comercio haya tenido que emitir un comunicado sobre aquella situacion indecorosa para quien ocupa aquel alto cargo eclesial en nuestro pais.
     
    esparatcus, 21 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Mucho ruido para tan pocas nueces, tiene tribuna en la radio y la aprovecha muy bien...

     
    drais, 21 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El comunicado del Comercio (diario decano de la prensa peruana) sobre los plagios del Cardenal Juan Luis Cipriani, (quien tambien tiene los cargos de Arzobispo de Lima, Primado de la Iglesia Catolica del Perú y Gran Canciller de la PUCP) dice lo siguiente:
    "Tras la detección de los plagios cometidos por el Cardenal Juan Luis Cipriani en diversas colaboraciones con el Comercio, el diario, después de dar a conocer su posición sobre lo explicado por el Cardenal, procedió a retirar los dos articulos suyos que figuraban en su web. La medida ha despertado la suspicacia de algunas personas que han sostenido en redes que fue tomada con la intencion de ocultar los referidos textos. Esto no es así; los textos fueron retirados porque el diario no publica artículos en donde aparecen como de quien los firma textos que en realidad son de terceros.
    Las pruebas de lo realizado por Monseñor Cipriani están claras y figuran en el blog que lo detectó. El diario aprovecha para precisar que el Cardenal Cipriani no tiene un lugar periódico (ni tampoco frecuente) en sus páginas, por lo que, a diferencia de lo sucedido en otras situaciones, no hay espacio alguno que el Comercio pueda cancelar. Está claro que el diario no publicará más articulos del Cardenal".
    Esta noticia reboto y se difundio en importantes medios de comunicación del extranjero, como son los casos del New York Times, del Washington Post, de la BBC, de Univision y otros más que tambien tienen credibilidad a nivel internacional.


    Mientras tanto en el Perú, hace poco se difundio en algunos medios de comunicación cierto "pronunciamiento" de apoyo al Cardenal Juan Luis Cipriani, en donde muchos de los que firman dicho "pronunciamiento" apoyando al Arzobispo de Lima y Gran Canciller de la PUCP, como que no tendrian cierta buena imagen en nuestra sociedad.

    Dicho "pronnciamiento" de apoyo al Cardenal Cipriani dice lo siguiente:
    "Expresamos nuestra solidaridad con el señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, quien viene siendo objeto de una innoble campaña, que pretende silenciar su valiente voz, desconociendo su ejemplar labor pastoral desplegada en 27 años de Obispo, caracterizada por su infatigable defensa en favor del respeto a la vida humana desde la concepcion, el matrimonio, la familia y la difusion y vigencia de la doctrina y las tradiciones cristianas, asi como de la Paz del pueblo peruano".
    Y entre los que firman apoyando dicho "pronunciamiento" encontramos a los siguientes personajes:
    Luis Iberico Nuñez
    Luis Giampietri Rojas
    Jorge del Castillo Galvez
    Daniel Abugattas Majluf
    Martha Chavez Cossio
    Natale Amprimo Pla
    Alberto Borea Odria
    Luis Gonzales Posada E.
    Francisco Tudela
    Jaime Yoshiyama T.
    Antero Flores Araoz
    Raul Diez Canseco Terry
    Rafael Rey Rey
    Fernan Altuve Febres Lores
    Uri Ben Schmuel
    Luis Castañeda Lossio
    Lourdes Flores Nano
    Juan Carlos Eguren
    Phillip Butters
    (siguen firmas)
     
    esparatcus, 29 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El tema de plagio en nuestro país esta dándose como toda una negativa plaga, ya que hasta al vocal supremo Javier Villa Stein se le habría detectado cierto plagio en una sentencia judicial (de casación) en donde habría plagiado a un jurista español.
    Osea que en este 2015 se habrían destapado los casos de plagios del Cardenal del Perú Juan Luis Cipriani Thorne, del documento presentado por el APRA como su plan Bicentenario y ahora para cerrar el año se tendría el caso del vocal supremo del poder judicial Javier Villa Stein.
     
    esparatcus, 19 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En el Perú se esta dando una negativa tradición y mala costumbre de personajes aficionados al "plagio" como son los casos del escritor Alfredo Bryce Echenique, del argentino Guillermo Giacosa (en el diario Perú 21), del Cardenal del Perú Juan Luis Cipriani Thorne, del vocal supremo Javier Villa Stein, y por lo que se podría observar con lo que se esta viendo en varios medios de comunicación en el caso del candidato presidencial César Acuña Peralta.

    El caso de "plagios" del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne tuvo cierto rebote en la prensa internacional, al igual que lo esta teniendo el caso de "plagio" de César Acuña Peralta al estar involucrada su tesis doctoral (al parecer "aprobada")por la Universidad Complutense de Madrid, en donde deben estar con "tremendo dolor de cabeza" y con roche, ya que al comprobarse que dicha tesis esta basada en "plagios", aquel "jurado" que habría evaluado dicho supuesto "trabajo" intelectual también estaría en cierta "falta académica"

    Lo que se debe tener en cuenta que muchos de los que "defendieron" los plagios del Cardenal Juan Luis Cipriani, dándole un tinte como que "no pasa nada" por aquellos "plagios" y que hay toda una campaña en contra de la imagen del Cardenal Cipriani por aquel tema (PLOP), ahora le sacan la mugre mediáticamente al candidato presidencial César Acuña Peralta por aquel mismo tema, el de "plagiar".
    Lo que debe de quedar claro es que el "plagio", es negativo, lo haga quien lo haga, asi lo realice el Cardenal Juan Luis Cipriani o el candidato presidencial César Acuña, en tal sentido no se debe de aplicar la "ley del embudo" de acuerdo a "simpatías" a personajes implicados en negativos y censurables "plagios".
     
    esparatcus, 28 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El plagio merece un tema aparte y propio. Mi experiencia es que todo se llega a saber. Yo hice una tesis para graduarme de abogado y mi asesor me recalcaba que no me olvidará en citar. Yo trabajé mi tesis con cierta independencia de criterio porque al final salió una mixtura de tesis y estudio de un expediente judicial extranjero, pero jamás dejé de citar y gasté bastante dinero en sacar un tomo segundo y tercero solo de anexos con los documentos originales, en inglés.

    Dejando de lado mi experiencia, es más fácil detectar el plagio ahora que antes. La internet tte ayuda muchos para hacer el contraste y la búsqueda de documentación original. En segundo lugar te delata la escritura. Hablas como escribes y escribes como hablas. En el caso de una tesis es fácil de ver aquello.

    Ahora bien, hay que de hacer una distinción y plagio y no citar. El cardenal Cipriani no citó fuentes. Hasta donde tengo entendido, no siempre es posible. Por ejemplo, en un artículo académico debes hacerlo. Si es una columna periodistica, como fue el caso de Giacosa en Peru21, no hay espacio. Tienes licencia de un par de párrafos, pero no groserías como 20 páginas o más, textualmente. Hay que tener un poco de verguenza. Hemingway decía que escribir es tan fácil como abrirte las venas. Eso es verdaderamente. Pagar para evitarte sufrir la página en blanco es tener mentalidad de cachimbo.
     
    drais, 28 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Dentro de la conducta negativa del abogado experimentado Vladimir Paz de la Barra, el ultimo domingo en Cuarto Poder, al defender incoherentemente a su candidato presidencial César Acuña Peralta acerca de los masivos "plagios" que son mas que evidentes que han sido difundidos por la prensa peruana, menciono el tema concreto de los "plagios" también evidentes del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, diciendo de que el Grupo El Comercio simplemente atacaba mediáticamente a César Acuña Peralta con aquel tema de los "plagios" por no ser un candidato presidencial de su "simpatía" y que dicho grupo empresarial de prensa no habría dado la cobertura mediática adecuada con relación a los "plagios" evidentes del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

    Pero, en aquello también el abogado Vladimir Paz de la Barra, estaba equivocado (en dicha entrevista en Cuarto Poder), ya que fue el propio decano de la prensa escrita del Perú, El Comercio el que emitió un comunicado sobre los "plagios" del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne quien para variar no acepto aquello, y gente de su entorno elaboro cierto "comunicado" junto con firmas de varios personajes políticos, empresariales y de medios de comunicación en donde se "solidarizaban" con el Cardenal Cipriani Thorne ante una supuesta campaña en su contra, pero era obvio que sus "plagios" eran tan evidentes como los de César Acuña Peralta, de Guillermo Giacosa, de Alfredo Bryce Echenique o los de Rafael León Rodríguez (conocido como Rafo León).
    Lo que se debe de tomar en cuenta que difícilmente el personaje que comete "plagios" evidentes, lo reconoce y lo acepta públicamente, y eso se nota en los casos antes mencionados que tienen que ver con personajes relacionados a nuestro país.

    Se podría decir que así como "paso piola" aquel tema de los "plagios" evidentes del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, tal parece que podría también "pasar al olvido" lo de los "plagios" masivos del candidato presidencial César Acuña Peralta.
     
    esparatcus, 10 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Pues no creo que sea la misma situación. Acuña era rector y es propietario de una universidad, y por ende, al estar involucrado en una institución académica, debe respetar ciertos parámetros muy claros. Plagiar no es broma en el ámbito donde dice desenvolverse con soltura. Ya es una mácula que sus títulos académicos sean puestos en duda.


     
    drais, 10 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El Cardenal del Perú, Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia Católica Peruana Juan Luis Cipriani Thorne, es el Gran Canciller de la PUCP (aunque no ejerce autoridad fáctica, mas aun ante los actuales temas jurídicos entre él y la PUCP) y también es el Gran Canciller de la Facultad de Teología Pontificia Civil de Lima (en donde si ejerce absoluto control académico, teológico e institucional nombrando directamente a su Rector). Además el Cardenal Cipriani Thorne ejerce como corresponde, el control total del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo al ser el Arzobispo de Lima.

    Lo central es lo censurable y reprobable que es el acto de "plagiar", así lo haga el Cardenal del Perú, un candidato presidencial dueño de universidades, periodistas, escritores, universitarios, o cualquier otra persona. Debe de quedar claro que el "plagio" es algo negativo y es todo un mal ejemplo. Y así se tengan "simpatías" por uno u otro personaje, el "plagio" es censurable.
     
    esparatcus, 10 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No confundas las cosas. El título de Gran Canciller le corresponde según el derecho canónico, por tratarse de centros de estudios con fundación patrocinio de la Santa Sede. En lo segundo, hay una diferencia enorme entre Acuña y el cardenal.
     
    drais, 10 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    - El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, al ejercer el honorable y digno cargo de Arzobispo de Lima, tiene (como corresponde) según el derecho canónico, como también el eclesiástico (considerando también la legislación peruana) el control de la Facultad de Teología Pontificia Civil de Lima, en donde "estudian centenares de jóvenes" teniendo como base principios católicos ligados a la ética y a la moral cristiana, siendo su rector el P. Carlos Rosell de Almeida, y también tiene el control del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de Lima en donde "decenas de jóvenes" se encuentran en el proceso de formación sacerdotal diocesana, teniendo de rector al P. José Luis Méndez Jiménez.
    Y todo esto conlleva a que el Cardenal del Perú, Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia Católica Peruana Juan Luis Cipriani Thorne, dio y da un pésimo ejemplo (con sus "plagios" evidentes) a aquellos jóvenes que estudian y son parte de las instituciones católicas antes mencionadas.

    - El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne evidentemente "plagio" al igual que el candidato presidencial Cesar Acuña Peralta. Se puede entender la "simpatía" de quien "defiende" y busca "justificar" (confundiendo con argumentos dispersos que no tienen que ver con el tema de los "plagios" evidentes) los negativos evidentes"plagios" del Arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani Thorne, pero el tema principal es lo censurable que son los negativos "plagios" así los realice el Cardenal del Perú Juan Luis Cipriani Thorne, uno u otro candidato presidencial, un estudiante universitario, un periodista (como son los casos de Guillermo Giacosa y el de Rafo León), un escritor (como el caso de Alfredo Bryce Echenique), o de cualquier otro ciudadano.
     
    esparatcus, 11 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Se nota el cariño que les tienes a Cipriani, a tal punto que hasta Acuña tiene perdón. Recuerda que el ya pasó del plagio a la apropiación de propiedad intelectual.

     
    drais, 11 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    - Los negativos "plagios" del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne son mas que evidentes.

    - Los negativos "plagios" de César Acuña Peralta, de Guillermo Giacosa, de Rafo Léon y de Alfredo Bryce Echenique tambien son mas que evidentes.

    - Así como los negativos "plagios" evidentes del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, tuvo "defensores", tambien los evidentes "plagios" negativos de Cesar Acuña Peralta tiene "defensores" que buscan "dispersar y confundir" a la opinion publica sobre lo negativo que es el "plagio", lo haga quien lo haga, asi sea el Cardenal del Perú, un candidato presidencial dueño de universidades, escritores, periodistas o cualquier otro ciudadano.
     
    esparatcus, 11 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página