No pasa nada con el control migratorio en el Perú.

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 11 Sep 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En nuestro país, la institución que tiene que ver con el control migratorio, es la Superintendencia Nacional de Migraciones, la cual realmente demuestra una total ineficacia e ineficiencia en sus funciones, siendo el control migratorio a nivel nacional de lo peor. Esta es una perla mas del gobierno nefasto del actual presidente constitucional Ollanta Humala Tasso.

    El prófugo Rodolfo Orellana Rengifo, fue capturado por la policía colombiana, en el país gobernado por Juan Manuel Santos.
    Al prófugo Martin Belaunde Lossio, la policía boliviana lo recapturo (tras su huida de la detención domiciliaria que gozaba en Bolivia, ante la desidia de los procuradores peruanos) en el país vecino gobernado por Evo Morales.
    El prófugo Gerald Oropeza Lopez, acaba de ser capturado por la policía ecuatoriana en el país gobernado por Rafael Correa.
    Es fácil darse cuenta que los prófugos mas buscados por nuestra policía nacional, suelen ser capturados en países vecinos, demostrando que para ellos no es difícil cruzar nuestras fronteras.
     
    esparatcus, 11 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Cuando periodistas peruanos le preguntan al ministro del interior Luis Perez Guadalupe sobre la facilidad que tienen los prófugos mas buscados para salir del país (como son los casos de Gerald Oropeza Lopez, Martin Belaunde Lossio y Rodolfo Orellana Rengifo), su respuesta es de lo mas descabellada, y suelto de huesos, y conchudamente dice que eso no se puede controlar ya que el Perú tiene "fronteras vivas". Y no cabe de duda que el propio ministro del interior y el actual superintendente nacional de migraciones si que se pasan de "vivos" al no asumir la responsabilidad de la "coladera" de cada una de nuestras fronteras en donde los mas "vivos" salen del país sin control alguno.
     
    esparatcus, 14 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Se equivocó de término, cuando se hablaba de fronteras vivas hace muchos años, se referían a poblar las zonas fronterizas. Lamentablemente eso nunca se ha logrado plenamente y lo más que tenemos en muchos casos son comunidades aisladas y fronteras porosas. Un buen ejemplo es la frontera con Ecuador, a la altura del departamento de Amazonas, la cordillera del Condor. Hace unos meses pasaron en la televisión un reportaje sobre las incursiones de leñadores y mineros ecuatorianos, gracias a la inexistencia de la presencia de controles fronterizos y de población, salvo los pueblos nativos del área.
     
    drais, 14 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    elmagno

    General

    100%
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    1
    aqui en el foro puede haber alquien que trabaje en migraciones y nos pueda dar mas luces sobre este tema, ya que el tema fronterizo , asi como los registros de quiene salen y quienes entran es un proceso que requiere varios procedimientos y el incumplimineot de ellos precisamente permite que nuestras fronteras sean unas coladeras de delincuentes
     
    elmagno, 14 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Pero que se puede esperar si los choros salen de las comisarias por un sencillo y hay zonas urbanas literalmente tomadas por la delincuencia en las que la policía no entra (cupo de por medio)..... No esperemos que cuiden la frontera.... !!!!!
     
    Arquisexo, 14 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En varios centros penitenciarios del territorio nacional hay decenas de extranjeros (mayormente ecuatorianos y colombianos) que se encuentran presos que están siendo procesados por graves delitos, pero lo preocupante es que ingresaron al país de forma ilegal sin la debida documentación que se supone se debería de tener minimamente para ingresar a nuestro país.
    Y es fácil deducir que también hay muchos extranjeros (especialmente de países limítrofes) que se encuentran ilegalmente en el Perú, siendo también parte de mafias que aun se encuentran en libertad.

    Se sabe que la situación económica en el Perú esta mejor que Colombia y Ecuador, y también se sabe que muchos colombianos y ecuatorianos estarían radicando en nuestro país, pero es una triste realidad que están llegando a nuestro territorio muchos extranjeros pero que se dedican a actos delictivos y también ese tema pasa piola, en lo que se refiere al pésimo funcionamiento de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú que tiene como Superintendente actualmente Boris Potozen Braco quien ejerce ese cargo en representación del ministerio del interior.
     
    esparatcus, 15 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Pero si toda la vida en esta institucion existe una mafia de prostitutas, digo corruptos que con plata en menos de 5 minutos te dejan los documentos y permisos para lo que quieras y luego borran las pruebas del sistema ... es un gran negociado desde siempre ...

    La impunidad es el gran motivador de los delincuentes, extorsionadores, narcos, tratantes, invasores, mineros informales, corruptos y los politicos
    .
     
    lobo_gris, 15 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Antes de hablar de mafias hay que tener en cuenta que el Perú es parte de la Comunidad Andina, y que uno de los objetivos del bloque es el libre flujo de ciudadanos de los estados miembros, sin restricciones salvo las que imponga la ley. En la práctica ésto no se cumple, pues Ecuador y Colombia han tomado su camino, mientras que el Perú siempre ha sido muy laxo. Sin embargo, el tema no es solamente con los países de la CA, sino también con Chile y Argentina. Ya no necesitas pasaporte ni visa para entrar a Chile, tampoco para Argentina. Lo que antes fue una ventaja para nosotros, lo es ahora para muchos que escapan de la crítica situación económica argentina. Con Chile el panorama es mejor, Tacna es el destino turístico nº1 del país, gracias a los chilenos que entran y salen para comprar, ir al médico, etc. Todo es relativo en el panorama del control fronterizo, hay cosas que escapan de lo propiamente es el resguardo fronterizo.

    En cuanto a nuestro tema local, si la organización tiene problemas. Hasta la creación de la Superintendencia no se tenía reglas claras para el visado y permisos de trabajo de extranjeros en el país. En consecuencia, los extranjeros estaban sujetos a la extorsión, como se ha denunciado tantas veces en la televisión. Creo que las cosas ahora están cambiando, no tengo mayor conocimiento sobre las acciones de la Superintendencia pero el problema ya se está planteando con realismo.
     
    drais, 16 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    uy si, no hay ni hubo mafia en Migraciones !!! ... plop +++ !!! ... y claro, Oropeza, es un compañero inocente !!!
    .
     
    lobo_gris, 16 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No todo se explica con el argumento de mafias internas.

     
    drais, 16 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Pero nadie puede negar que en migraciones si existe una gran mafia ... todo se puede arreglar con plata en mano ... sobretodo por que alli su lema es ... la plata llega sola, companeros !!!
    .
     
    lobo_gris, 17 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A esparatcus le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La grave y evidente corrupción que se da en la institución que tiene que ver con el tema migratorio en nuestro país, viene de décadas atrás.
     
    esparatcus, 17 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Y lo reduces solamente a eso? No simplifiques las cosas.

     
    drais, 17 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Y nadie resulto siendo responsable político en este gobierno, de la salida de nuestro país, de los ex prófugos capturados en países vecinos limítrofes, como son los casos de Rodolfo Orellana Rengifo, de Martin Belaunde Lossio y de Gerald Oropeza Lopez; ni mucho menos se han dado responsabilidades administrativas y penales por la "negligencia" demostrada en aquellos casos por la Superintendencia Nacional de Migraciones.
     
    esparatcus, 17 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si pues, porque deben averiguarlo, o porque no quieren hacerlo. En un caso, creo que en el de Gerald Orepeza, salió antes que llegara la orden de detención, en consecuencia, Migraciones no podía impedirle la salida. No estoy seguro cuál fue el caso con MBL y ROR.

     
    drais, 17 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Y los responables en su momento de la fuga de alan garcia perez ???
    Vladimiro montesinos ???
    Alberto kenyo fujimori ???
    Los asesinos de la cantuta, barrios altos y demas cobardes masacres ???
    Oficiales corruptos de la mafia fujimontesinista que aun asi cobran su pension los conchudos ???
    Etc, etc, etc ...

    .
     
    lobo_gris, 17 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El 31 de diciembre del 2015, fue detenido en Miraflores un peligroso delincuente colombiano de peso, de nombre Carlos Hernández Ossa conocido con el alias de "Duncan" quien tenia orden de captura de INTERPOL desde el 2010, y todo indica que este delincuente habría residido en nuestro país desde hace mas de tres años aproximadamente, demostrándose una vez mas el pésimo control migratorio que se da en nuestro país.

    Además la el fin de semana pasado, la PNP, realizo operativos, en dos centros nocturnos de Surco y de Surquillo, en el Moonlight y en el Tequila respectivamente, en donde intervino a mas de una docena de damas que ejercían ilegalmente la prostitución en aquellos locales, en donde los agentes policiales también habrían detectado irregularidades en sus documentos migratorios para estar en el Perú.

    No cabe duda que las fronteras peruanas, son literalmente una coladera, para la huida y fuga al extranjero de peruanos prófugos, con requisitorias emitidas por la justicia peruana, y también ante el ingreso ilegal permanente de extranjeros especialmente por Tumbes y también por Puno.
     
    esparatcus, 30 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Una vez mas se captura a otro delincuente peruano en el extranjero, con relación a la reciente detención de Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol", demostrándose lamentablemente que las fronteras de nuestro país son coladeras en donde delincuentes peruanos requisitoriados salen con facilidad de territorio peruano.
    Y nadie en Migraciones se hace responsable
    de aquella grave problemática de siempre.
     
    esparatcus, 1 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El colombiano Mauricio Ortiz Bolaños teniendo "alerta roja" de parte de INTERPOL, ingreso al Perú en varias oportunidades para reunirse con la gentita de "Caracol".

    Y la colombiana Greysi Ortega Ulloa (media hermana de la colombiana Milena Zarate) se burla de las autoridades peruanas de Migraciones.

    Mientras tanto la gentita de la Superintendencia Nacional de Migraciones, si que hacen el ridículo con su total ineficiencia e ineficacia en el cumplimiento de sus funciones, mientras que el respectivo Superintendente Boris Potozen tiene el respaldo del ministro del interior, ya que dicha Superintendencia depende de dicho pliego ministerial.
     
    esparatcus, 11 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Desde hace años ingresan al Perú, de manera ilegal y también legalmente, muchas féminas y varones de Colombia y de Ecuador. En donde cierta cantidad de colombianas y ecuatorianas ejercen en territorio peruano el oficio de la prostitución, radicando ellas en el Perú con sus respectivas parejas, ya sean colombianos y ecuatorianos que se dedican a actividades ilegales y delictivas como el préstamo usurero (bajo el sistema llamado "goteo"), el sicariato, el robo agravado y la extorsión.

    Mientras tanto no pasa nada con las autoridades de la Superintendencia Nacional de Migraciones, y ojala que en el próximo gobierno presidido por PPK, y bajo la cartera del Interior que tendrá de Ministro a Carlos Basombrío realmente se den las adecuadas medidas para evitar el ingreso de delincuentes extranjeros a territorio peruano.
     
    esparatcus, 19 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página