¿ Que opina del Mensaje Presidencial ?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 28 Jul 2013.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Triste destino el de Humala, pudo haber sentado las bases para instituciones sólidas pero sólo dejó palabras huecas.
     
    drais, 3 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A cazadordedemonios le gusta esto.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Creo que deberia preocuparse un poco mas sobre el nivel de compresión de lectura que sigue como uno de los indicadores mas deficientes en rendimiento escolar; simple lógica si no llegamos a interpretar nuestro idioma por que alucinar con aprender otro idioma.
    El mensaje del 1 al 20 tiene un 10.5 ; sin propuestas solidas; discurso descolorido no es posible que como medidas contra la seguridad ciudadana siga dando estadísticas ; para mi es el punto mas debil del mensaje sobre tema de Seguridad. Y eso de aumentar presupuesto en algunos sectores es con el fin de ganar popularidad mas claro que el agua....bueno esa es mi percepción del mensaje presidencial de Nadine perdón de Ollanta.
     
    Sub-Zero, 3 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Estaria bien aumentar el presupuesto en sectores claves como educación y salud; lo contradictorio, por llamarlo de alguna manera, es que ni siquiera ejecutan al 100% el actual presupuesto por falta de proyectos y capacidad de ejecución.
     
    Arquisexo, 5 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    pero claro !!! ... seguro que debio haber seguido el ejemplo del delincuente Fujimori y Familia ... plop +++ !!!

    no te preocupes tanto que mucho mejor lo hara Nadine ...

    .
     
    lobo_gris, 5 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Mensaje Presidencial: Más preguntas que respuestas Gestion.pe

    Imagine usted lector que escucha el mensaje presidencial sin saber en qué año del período presidencial se encuentra; ¿qué hubiera pensado? Puedo apostar a que se inclinaría por el año 2011, es decir, su primer mensaje y no el correspondiente al tercer año de gobierno. Anuncios, cifras, programas y cero autocrítica lo demuestran.


    En primer lugar, recién aparece la priorización del sector educación, que debió encabezar en 2011 la agenda de la inclusión. Sin embargo, 2014 no es 2011. Los aumentos en el gasto corriente (sueldos) y en infraestructura educativa podían verse como el primer paso para lograr el apoyo de los profesores y demás trabajadores del sector y con ello lograr el consenso para comenzar la tan ansiada reforma educativa; porque aumentar sueldos no necesariamente lleva a mejorar la calidad educativa. Y el problema es la calidad educativa. Algunos dirán, “más vale tarde que nunca”, pero entonces debió aparecer la autocrítica que responda a la siguiente pregunta: ¿por qué no se hizo antes? La respuesta parece obvia: porque en 2011 no tenían un programa de gobierno listo a implementar desde el primer día.


    En segundo lugar, se habló como si la economía estuviera creciendo como en 2011. No escuché medidas concretas y de corto plazo para enfrentar la desaceleración. Sí algunas de largo plazo, como el Plan de Diversificación Productiva. Ahí la idea del ministro es buena, pero cuidado con llegar a un estado intervencionista; la línea que divide al estado promotor del intervencionista (aquel que elige qué sectores apoyará y cómo) es muy tenue. Recordemos que apoyar a algún sector significa dejar de hacerlo con otro. Eso ya pasó en la década de los ochenta y no funciona. El actual ministro de la producción no estará en su cargo para siempre. Además, ¿No faltó algún anuncio respecto de cómo aumentar la inversión pública en un contexto político de las regiones bastante complicado? ¿Por qué el MEF no toma las riendas y con un poco de creatividad viabiliza el crecimiento de la inversión pública directamente? Por ahí pudo venir el tan esperado estímulo económico de corto plazo.


    En tercer lugar, se mencionó una larga lista de programas sociales con nuevos nombres y montos que no podemos entender si son grandes o pequeños. Por ejemplo, cuando se afirma que se va dotar de X bienes y servicios para determinado fin, ¿es mucho o poco, más allá de los aplausos de la gradería? Dotar de patrulleros y de policías a ciertos lugares y aumentar los megaoperativos, ¿disminuirá la inseguridad? ¿Cómo sabemos que el anuncio de un monto de dinero a cierto fin es significativo? Solo comparándolo con el que había hace uno o tres años. De lo contrario el número queda en el vacío. Y eso no se mencionó.


    En cuarto lugar, “nada es gratis”, alguien lo paga. ¿Cómo se van a financiar los aumentos en el gasto público? No se dijo nada al respecto. ¿Qué podemos pensar? Si la economía se está desacelerando, la recaudación tributaria sigue el mismo camino. Entonces, ¿de dónde va a salir el dinero? Algunos dicen que será de los tributos que pagarán las mineras que entren en operación en 2015; Toromocho y Las Bambas son ejemplos. ¿Por qué no se mencionó en el mensaje cuánto cuestan en total las medidas y de dónde se obtendrá el dinero? ¿Era muy difícil?


    Por último y regresando a 2014, ¿cree usted, amable lector, que con el mensaje presidencial, se ha dado un paso decisivo para recuperar la confianza perdida, clave para aumentar la inversión, que no aumenta “por decreto”? ¿O es que los problemas políticos creados por el mismo gobierno pesan demasiado?
     
    Arquisexo, 5 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Qué tiene que ver AFF? El empezó el proceso de desinstitucionalización que continúa hasta la fecha. Las mismas formas se repiten, una mayoría precaria que juega sucio para imponer lo que se manda en Palacio, como se hacía en tiempos de AFF.
    Y, por cierto, pensar en la candidatura de Nadine es igual a lo que constituyó la rereelección en los tiempos que evocas, pero de manera encubierta.


     
    drais, 5 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Versión 2015.-
    Para el economista Jorge González Izquierdo el discurso presidencial fue decepcionante por la carencia de anuncios económicos, pese al panorama de desaceleración que vive el país y en el que se esperaban medidas tanto para reactivarlo, como para fomentar la inversión privada. "Sin embargo, no dijo absolutamente nada", indicó en una entrevista a Canal N.
    Sigue a Portafolio también en Facebook
    Además, el mensaje a la nación careció de información sobre metas para el sector minero, segmento en el que las exportaciones locales cayeron 12,7% entre enero y mayo y cuya inversión en exploración minera se desplomó en los últimos dos años tras la caída de los precios de los metales, consideró el socio director de Macroconsult, Elmer Cuba.
    Cómo el gobierno respondería a la caída de las exportaciones -que hasta mayo de este año descendían 18,9%, según información de ÁDEX- tampoco fue abordado en el mensaje presidencial de Ollanta Humala -más allá de la mención al Plan Nacional de Diversificación Productiva- así como los planes de contingencia ante el Fenómeno de El Niño.
    A ello se suma el posible aumento del sueldo mínimo, voceado desde hace algunos días. No obstante, sobre este punto el economista Jorge González Izquierdo consideró que si bien ya podría ser tiempo de un reajuste salarial, aún no debería hacerse pues "no es el momento oportuno".
    Pese a estas carencias en la alocución de Ollanta Humala, el presidente de la Confiep, Martín Pérez, apuntó que, en general, hay optimismo por lo que vendrá en el mundo en el 2016. "Todos los economistas coinciden en que el 2016 sera mejor que el 2015, que ha sido de mucha incertidumbre", señaló en una entrevista radial.
     
    Arquisexo, 28 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Algo que me quedo claro es en el dicho "miente y miente que algo queda", repitio muchas veces "nunca antes se hizo", "solo nosotros lo hicimos" y cosas parecidas. Otra vez mostro cifras engañosas, se adjudico triunfos de otros, y para el "todo va a estar bien, toda va a estar bien " parece que le gusto ese comercial.
    Y al igual que el pasado su unico merito en este discurso es que no salio con ninguna medida populista.
    Creo alguien le debe acosejar que su discurso se lo escriba una sola persona, porque se noto hasta dos diferentes formas de escribir en ese discurso; y por favor tambien recomiendenle que lo lea un par de veces antes y asi este enterado que dice.
     
    Guillermoelche, 28 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Sería bueno que seas mas concreto y menciones un ejemplo de cada una de las cosas que dices.
     
    ALVAROALBERTO, 29 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Alvarito, para que quieres que sea mas concreto, para darte pie a que metas a tu amado Garcia, no !!!!!! No dare motivo a que desvies el tema.
     
    Guillermoelche, 29 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Pues sería bueno que precises. Llegar a un 3.5% del producto de inversión en el sector Educación pues no se ha hecho en ningún otro gobierno. Tener la certificación de calidad Iso 9001 en ¡Dos programas sociales! tampoco.

    Un mensaje claramente enfocado en los programas sociales que este gobierno a implementado y los detalles de los logros obtenidos en ellos. Muy Positivo.
    Las omisiones en Economía, Seguridad Ciudadana y en sectores productivos como Minería y Energía, han sido la parte negativa. El presidente Humala no se la ha jugado y menos se la va a jugar por un sector tan vital para el país como la Minería. Para un país que necesita de la inversión eso es algo muy grave que los políticos debieran debatir.

    Sinceramente espero que algún periodista medianamente inteligente le pregunte al ministro Segura si los programas sociales que va a heredar este gobierno al próximo, serán sostenibles en el tiempo.
     
    Christmas, 29 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Una vez mas otro mensaje mediocre, intrascendente, en el que ha puenteado a propósito los temas cada vez mas agravados en este gobierno tales como la corrupcion y la inseguridad, por el contrario se la ha pasado hablando de los beneficiados de los programas sociales, llamese Beca 18 (caballito de batalla de este gobierno) u otros. Ha dejado pasar la oportunidad de anunciar algo interesante pero cosito se ha conformado con lo mismo.
     
    p.l.u.c.k, 29 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Sigues con tu temor a perder al que te quita el sueño???
    Pobrecito

    Mas o menos algo así es lo que se debe analizar las cosas (Claro a ti es mucho pedir ... tu solo piensas en que no se toque al que te quita el sueño):

     
    ALVAROALBERTO, 29 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    El Mensaje por Fiestas Patrias del presidente de la República, Ollanta Humala, generó diversas opiniones a favor y en contra por los temas que se tocaron y se obviaron, sin embargo el portal web de investigación Ojo Público se encargó de analizar algunos de los anuncios para establecer su veracidad.

    En el mensaje presidencial se anunció que este año, el Instituto Nacional de Salud iniciará estudios de bioequivalencia de 10 medicamentos genéricos respecto de los de marca, lo que permitirá a los peruanos acceder a genéricos probados a un menor costo.

    Al respecto, el portal en su análisis denominado “Ojo Biónico” subrayó que estos estudios se hacen antes de la aprobación del registro sanitario de un medicamento y no implican que se reduzca su precio.

    “El Ministerio de Salud debe hacer los estudios de 1,000 principios activos de medicina que ya están en el mercado”, agregó.

    Otro anuncio cuestionado fue el referido a que el programa Pensión 65 ahora atiende a medio millón de adultos mayores, ya que según el padrón de dicho programa, citado por el portal, hasta junio del 2015 era de 469,760 beneficiarios.
    “Además, la titular del Midis (Paola Bustamante) dijo que al finalizar este año se llegaría recién a la meta del millón de afiliados”, dijo el portal de investigación.

    Asimismo calificó de “falso” lo dicho por Humala de la creación de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, la Unidad de Análisis Financiero y Pericial y la Unidad de Análisis de Información, ya que esos organismos fueron creados en el 2012 por el Ministerio de Justicia durante la reorganización de la Procuraduría.

    “Hoy puedo decirles que el narcotráfico ya no es un poder paralelo en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro)” dijo Humala en su discurso, lo cual fue calificado como “engañoso” por Ojo Público, citando que el VRAEM es la mayor zona de cultivo de coca del Perú con 18,845 hectáreas y es la única región del país donde se asienta la última facción de Sendero Luminoso.

    El tema de la pobreza también fue parte del análisis, ya que mientras el presidente Humala aseguraba que más de un millón 300 mil peruanos dejaron la pobreza durante su gestión, las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señalan que fueron 2’079,000 peruanos, lo que refleja una inconsistencia.

    Además el portal consideró “engañoso” lo dicho por el Jefe de Estado de que el programa “Qaliwarma ha llegado a todos los rincones de la patria, desde Tumbes hasta Ananea (Puno)”, ya que según datos de ese mismo programa existen 3.5 millones de niños y 61,270 colegios del país que están cubiertos por este programa social pero los problemas con proveedores impiden llevar a tiempo los desayunos.

    El portal también consideró “engañoso” lo dicho por Humala de que a julio del 2016 se alcanzará la cifra de 5,252 vehículos comprados para la Policía, lo que representa cerrar el 75% de su déficit vehicular, aunque en el análisis se recuerda que en el 2014 se había anunciar que iba a terminar su gestión con más de 6,000 vehículos adquiridos.
     
    Arquisexo, 29 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    El ISO9001 se otorga a los procesos de produccion, por lo tanto debe ser el ISO9002, que se refiere a los tramites y gestion, me extraña mucho que menciones eso de un ISO9002, la certificacion solo se refiere a que los procesos se realizan de acuerdo a un manual y que estan debidamente controlados, sin embargo la norma no garantiza que el tramite final este correcto, por lo tanto jactarse de obtener ese certificado no significa nada, talvez para el publico que no conoce mucho lo puede deslumbrar, pero no a todos, existe un dicho que dice, "el proceso puede estar bien controlado, pero si entra, sale".

    En un gobierno que tenia mucho dinero, con un impulso en su economia, esta muy bien que se realice programas sociales, un buen logro, pero ese logro esta manchado con muchas licitaciones y compras que estafaron al Pais entero, y eso en ves de gasto debio ser un poco mas de inversion.
    Cualquier persona medianamente inteligente te podra decir que para mantener un programa social donde solo es gasto y no hay inversion, se requiere que la economia se mantenga y no se desacelere, y como gracias a la gestion de tu Presidente la economia de desalecero y lo industriales no confian en este gobierno, ya puedes predecir que podria pasar con el futuro de los programas sociales, que en su mayoria empezaron de gobiernos anteriores, en este solo les cambiaron el nombre.
     
    Guillermoelche, 29 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Curuju ... eso si es muestra que lo bueno que hace el gobierno de Humala ... duele.

    El reconocimiento a sus programas no significa nada???

    Sería bueno que se revise si tiene sangrado, pues eso acompañado del ardor al cu.. puede ser hemorroides.
    Si solo le arde el cu.. entonces si que humala es el responsable por haber logrado el reconocimiento a sus programas.
     
    ALVAROALBERTO, 30 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No es fácil abordar el tema de los programas sociales y, muchos menos, calificarlos de éxitos o fracasos. Más allá de errores y las dificultades propias de su implementación, a nadie quepa la menor duda que tienen su público. El problema es su alcance y su viabilidad a futuro de muchos de ellos. Por ejemplo, Beca 18 está muy bien porque es una inversión que da la trascendencia al gasto social. Ocurre lo mismo con los programas de alimentación a la niñez en los colegios. No es el caso de todos los programas de pensiones no contributivas, dependientes del presupuesto público así como la extensión de programa como el CIS y la seguridad social. Esta última es una bomba de tiempo por culpa del propio Estado, que es el principal deudor de ESSALUD.

    Seamos justos, hay cosas que ha hecho bien este gobierno. Dependiendo de los ojos que las ven son muchas o pocas. Sin embargo los programas sociales no encuentran su punto de equilibrio. La tentación del asistencialismo puro es muy poderosa desde los años ochenta. No tenemos una política de Estado de programas sociales. Tampoco se trata de decir muy fácilmente que la mejor política social es la creación de empleos. Eso es verdad, pero en el caso de muchas capas de población lo es a medias.

    En cuanto al mensaje en general, aquel que se hiciera expectativas de él estaba en una nube. Habría más que comentar de él si hubiera habido algo de realismo en lugar de cifras amañadas. El último mensaje de un presidente debe ser mesurado porque está de salida.



     
    drais, 30 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    A ver Guillermito, antes de estar hablando tontería y media, que pinta de cuerpo entero tu ignorancia en el tema, te voy a pedir que fundamentes con links serios lo que dices acerca del ISO 9001, que es una certificación internacional que en el mundo empresarial diferencia claramente a una seria de otra que no lo es.

    Sería bueno que precises lo que dices porque las generalidades está bien para los manipulados pulpines que postean en Foros Perú. Aquí el intercambio de ideas debiera estar enriquecido por la precisión de las cosas. Porque licitaciones y compras que estafaron al Perú ni en el congreso se menciona.
     
    Christmas, 30 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Si tu todo un profesional como tu, no sabe sobre que es lo que trata exactamente los ISO, entonces no hables de ellos.

    Me acuerdo que una universidad obtuvo su certificacion ISO9002 en "Los procesos de Matricula" solamente en ese pequeña parte de todos los procesos, y sin embargo su publicidad solo hacia mencion que la Universidad habia obtenido la certificacion ISO9002, muchos incautos habran pensado "wuauuuu que maravilla, esta universidad tiene ISO900". Eso ocurre por falta de conocimiento.

    Que licitaciones estafa, veamos los mas mediaticos
    - Sus programas sociales, la entrega de alimentos estaba amarradas y sobrevaluada.
    - La compra de pañales y demas sin NINGUN sustento tecnico de demanda y/o precios, muchas articulos se compraron a precio de venta al publico, siendo este muy alto para compras de esos montos, y en especial nadie podia decir para que poblacion se habian comprado pañales, frazadas, palas, etc, etc.
    - Las ultimas compras para el friaje, dejaron de lado a los postores con experiencia y se le dieron la buena pro a sus postores amigos, al final sus amigos no pudieron cumplir y tuvieron que revertir la compra y comprar de emergencia a un precio mayor.... buena gestion verdad.

    Los menos mediaticos se refieren a los equipos para hospitales, donde ya se establecio el 10% de comision para quienes deciden la compra y el 6% de comision para la emision del pago.

    A veces prefiero ser como tu, taparme los ojos y oidos, y NO saber nada de lo que pasa en los gobiernos corruptos. Pero no puedo hacerme al tonto ante tanta corrupcion.
     
    Guillermoelche, 30 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.898
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    pensé que iba aumentar el sueldo que frustración de gobierno
     
    Walia, 30 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
Cargando...
Temas Similares - ¿ opina Mensaje
  1. cazadordedemonios
    Respuestas:
    8
    Visitas:
    179

Compartir esta página