El último 11 se setiembre para George Bush

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por PajaroBravo, 9 Sep 2008.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    El último 11 se setiembre para George Bush

    Washington (DPA) - Ninguna fecha marcó la presidencia de George W. Bush como el 11 de setiembre del 2001. Ahora, apenas a cuatro meses de abandonar la Casa Blanca, el séptimo aniversario de los atentados llega con un inevitable sabor a despedida y una obligación de hacer balance a la que el presidente se resiste.


    Al mismo tiempo, con las elecciones para encontrar un nuevo presidente a menos de dos meses, el 11-S también será una prueba importante para los dos grandes aspirantes al sillón presidencial, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama.


    Hace siete años, los atentados que impactaron no solo Nueva York y Washington, sino al mundo entero, hicieron que Bush lanzase lo que terminaría convirtiéndose en el gran proyecto de su presidencia: la "guerra global contra el terrorismo".


    Siete años después, los resultados son cuando menos dudosos: la guerra en Afganistán parece más lejos que nunca de solucionarse, la de Iraq, aunque mejorando, aún no atisba el final y las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein nunca se encontraron, entre otros fracasos.

    Pero lo que más duele a Bush es que el gran enemigo del país, el autor intelectual de los atentados, Osama Bin Laden, sigue aún vivo, en libertad y amenazando a Estados Unidos a través de su red, Al Qaeda, que continúa tan operativa o más que nunca. Las palabras del Bush "cowboy" prometiendo capturar "vivo o muerto" a Bin Laden son un "boomerang" que año tras año vuelve para atormentarlo y hundirlo en las encuestas.

    Al menos de puertas para afuera, Bush parece resignado a abandonar la Casa Blanca sin una clara solución a las cuestiones abiertas en la lucha contra el terrorismo. Desde hace más de un año sus niveles de aceptación baten récords negativos, y el presidente tiene claro que no habrá muchos que le den las gracias de inmediato. "Será la historia la que me juzgue", repitió ya en numerosas ocasiones.


    El primero que lo juzgará, sin embargo, será su sucesor. Y el veredicto será muy distinto dependiendo de a quién entregue el testigo el 20 de enero de 2009 en las escaleras del Capitolio. Si es su "correligionario" McCain, Bush tiene asegurado un cierto nivel de empatía, porque el senador por Arizona comparte su obsesión por "llevar la lucha allí" para no ser atacados en casa.


    Pocas horas después de los atentados del 11-S, McCain ya habló en varias entrevistas televisivas reclamando una respuesta inmediata contra todos los países que apoyan el terrorismo, empezando por Afganistán y continuando por Iraq, Irán y Siria.


    Alejándose de la cautela que le ganó respeto y admiración de todo el espectro político estadounidense y en un giro inesperado, los atentados de 2001 hicieron que el ex prisionero de guerra comenzase a alabar no sólo a Bush, sino al ala más radical de su gobierno, con el secretario de defensa Donald Rumsfeld y el vicepresidente Dick Cheney a la cabeza.

    En los últimos tiempos, sin embargo, trató de moderar su visión. "Cuando creamos que es necesaria una intervención internacional, ya sea militar, económica o diplomática, intentaremos persuadir a nuestros amigos de que tenemos razón".


    Si el vencedor es Obama, por el contrario, Bush puede estar seguro no sólo de que habrá un cambio de rumbo, sino de que también muchas de las culpas de lo que ocurra recaerán sobre él. El senador por Illinois, entre otras cosas, aseguró que la guerra en Iraq fue uno "de los mayores desastres" en la historia de Estados Unidos.


    Sabedor de que una mayoría de los estadounidenses se siente amenazada por el terrorismo, Obama explicita que la protección y la seguridad están entre sus prioridades.


    Pero su respuesta, incluida la intención de entrevistarse con "enemigos" como Fidel Castro, Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad, es mucho más moderada. "No podemos retirarnos del mundo ni intentar presionarlo hasta la sumisión", escribió Obama en la revista "Foreign Affairs".


    McCain y Obama pasarán el séptimo aniversario del 11-S juntos en Nueva York, e incluso participarán en un foro transmitido a todo el país por televisión sobre seguridad nacional. Bush, sin embargo, se quedará como el año pasado en Washington.

    Fuente: El Comercio Perú | Censura a Jaime Bayly, El 'padre' del iPod, Juicio a Fujimori, Perú vs. Argentina, Noticias Perú

    Nota del Pajaro: Aun veo el avion estrellarse contra la segunda torre y rapidamente pienso en mi familiar, en fraccion de segundos reacciono, pero si mi familiar vive y trabaja en otro estado, luego me torturo: y si ese dia fue a la zona por x motivos?. Gracias a Dios, no fue asi.

    Ahora, despues de mucho tiempo, Bin Laden aun no cae, problabemente Bush se vaya sin haberlo atrapado. Lastima que Afganistan e Irak hayan tenido que sufrir las consecuencias.

    El terrorismo y el narcotrafico, son los enemigos del presente, a no ser que ya empieze una nueva guerra fria entre Rusia y USA por el tema de Georgia. Con respecto a los dos primeros problemas, poco o casi nada se ha avanzado. Por que?. esa es la gran pregunta, mientras tanto, el problema, el peligro sigue ahi, latente.

    El Pajaro les Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 9 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    aun recuerdo la imagen q salio en el documental fahrenheit 9.11...cuando le dijeron a bush q havian atacado el world trade center....se le hizo aguita....
     
    ironhide, 9 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El 11 de setiembre de 2001 marcó un antes y un después en el primer gobierno de George W. Bush y dio la tónica del camino que iba a seguir en su segundo gobierno. Antes del 11 de setiembre el gobierno Bush no tenía brújula y su legitimidad estaba en duda por la forma como fue elegido en noviembre de 2000. Era evidente que algo estaba fallando en la democracia norteamericana y el primer sintoma fue la anómala elección de Bush. Además, en lo político, no había brújula sino tan solo críticas a la gestión de la política de Clinton. Todo eso se borró de un plumazo ese día en que comenzó una presidencia fuerte, avasalladora y hegemonica que deja como legado el conflicto de Iraq.

    Saludos,

    Drais

    El poder adquirido por Bush era un hito en la historia política norteamericana de las últimas décadas. Este se vió reflejado en tres hechos: 1) la nueva doctrina de seguridad nacional de marzo de 2002; 2) la creación de tribunales militares para juzgar a los presuntos terroristas; 3) la creación del Departamento de la Seguridad Interna. En sus manos Bush reunía los poderes que solo disfrutaron en el pasado reciente Nixon y Ronald Reagan. La oposición democrata estaba desconcertada y dividida, sin más opciones que plegarse a las decisiones de una mayoría republicana en ambas cámaras del legislativo USA. El problema era que la situación económica no era buena, pues Bush heredó el estallido de la búrbuja de las punto.com y se advertía la crisis bancaria e inmobiliaria. El gobierno ignoró estos temas y la economía pareció reactivarse artificialmente, en gran medida gracias al manejo de las tasas de intereses. Este delicado equilibrio se vino abajo con el aumento progresivo del precio del petroleo a partir de 2004. Al mismo tiempo la guerra de Irak iba mellando la economía y al propio tejido social USA. Ahora, en sus meses finales en el gobierno, Bush administra la crisis y trata de capear el temporal tomando medidas como la "nacionalización" de las grandes cías hipótecarias. Todavía no se puede hacer el testamento político de George W. Bush, pero su paso por la Casa Blanca ha marcado una época en la historia de USA.

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 9 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    EL HAZZARD

    Comandante

    3%
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Pronto en Dubai! E.A.U
    si ps despues de ese dia el mundo ya no es lo mismo snif snif
    [​IMG]
     
    EL HAZZARD, 12 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Javu_77

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    Ubicación:
    San Juan De Miraflores, Lima, Peru
    Miren este video, a mi de verdad que em impactó.

    Otro version, muy diferente a la oficial, de lo que en verdad pasó el 11 de Septiembre en las torres:

    11 de septiembre - Google Vídeo
     
    Javu_77, 25 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A bbperuano le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La presidencia de Bush ha estado marcada por las crisis. Bush heredó la crisis de las punto com y, dos años después, llegó Enron. Termina su gobierno con la quiebra de tres importantes sociedades financieras de Wall Street. A lo lejos se escucha el grito de batalla de Clinton el 92: ¡Es ls economía, estupido! Esto no quiere decir que los democratas sean mejores en ese campo, tan solo que hay más comprensión entre el hombre fuerte de la FED y los democratas. Los republicanos tienen mala suerte en esto. Sucedió con Bush padre, el 92, que era más prudente que el hijo.

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 25 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    VerdeO, 15 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    VerdeO, 15 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    VerdeO, 15 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Escribi un post del tema, acerca de que si es posible que el atentado del 11-s haya sido un "inside job". Como por ejemplo el hecho que la BBC estaba informando que ya habia caido la torre 7 cuando aun no habia caido!!!, o las declaraciones de Bush diciendo que el vio el primer avion golpeando la torre por medio de la television cuando nunca de los jamases se transmitio EN VIVO el impacto del primer avion ¿como llego a verlo esto mr. Bush? ¿acaso ya sabia algo de antemano? revisen mi Post y sus videos.



    http://perutops.com/foro-relax/showthread.php?t=65657
     
    FABRIZIO_ANGEL, 18 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    PUTOLOGO, 18 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    Temas para analizar

    50 cientificos Estadounidenses desafian la version oficial del 11 de setiembre
    http://www.voltairenet.org/article143756.html#article143756

    Desenmascarando el 11 de setiembre
    http://www.voltairenet.org/article148401.html#article148401

    El rol de la prensa
    http://www.voltairenet.org/article154345.html#article154345

    Guerra y mentira
    http://www.voltairenet.org/article154346.html#article154346

    Fotos de mutilados Estadounidenses por la invasion a Irak
    http://www.voltairenet.org/article136827.html#article13682

    Bajas Estadounidenses en la guerra con Irak - 2007
    http://www.voltairenet.org/article153068.html#article153068

    La razon se impone a la propaganda
    http://www.voltairenet.org/article151424.html#article151424

    El Neron del Siglo XXI George W. Bush Presidente
    http://www.voltairenet.org/article122939.html#article122939
     
    PUTOLOGO, 30 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99
    El 11 setiembre 2001 fue la mas clara demostracion q asi tengas todo el dinero del mundo, no eres intocable, eres vulnerable. Lastima q murio gente inocente.
     
    bbperuano, 30 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    MI RECUERDO DE LAS TORRES GEMELAS

    Aquella manana del 11 de setiembre principios de otono y como cualquier dia particular millones de personas se movilizaban por diferentes puntos de la cuidad de Nueva york, muchos hacia Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens, Staten Island, Up State, Long Island y otros a New Jersey.

    Ese dia comenzaba en un nuevo trabajo a la espalda del edificio Flatiron (23 st y 5ta Av.) estaba en una cafeteria con algunos companeros cuando de pronto los canales de televison comenzaron a transimitir en cadena lo que ocurria en el distrito financiero aproximadamente a 4 km de donde nos encontrabamos, todos nos preguntabamos que esta pasando? hasta que comenzaron a repetir las imagenes de un avion de pasajeros impactando en la Torre Norte entonces muchos comenzamos a imaginar que Al Qaeda era el responsable, salimos hacia la calle para ver en vivo lo que pasaba y el horror y panico se apodero de todos nosotros, luego de ver el segundo impacto en la Torre Sur sentimos con impotencia en el transcurso de los minutos que pasaban como se venian abajo 2 de los edificios que mas representacion tenian en aquella ciudad en los cuales murieron cerca de 3,000 personas inocentes de todas las razas.

    Todo el pais y la ciudad en especial sintio el golpe aquella manana, fuimos testigos de como muchas personas se lanzaban al vacio, vimos como cientos de hombres y mujeres caminaban como muertos vivientes saliendo de la zona ensangrentados, llorando y con mucha histeria, con el cuerpo lleno de tierra y polvo, mucha gente quedo dentro de los vagones del tren 1 y 9 los cuales pasaban por debajo de las Torres Gemelas, los duenos de restaurantes en el centro de Manhattan demostraron su lado humano al ofrecerles comida gratis a todos los afectados, por los puentes no podia pasar ni un vehiculo, miles nos fuimos caminando a casa, unos hacia el Bronx, Brooklyn y Queens, se paralizo el metro, estaba prohibido transitar por los tuneles por temor a supuestos ataques con bombas, en fin fue un caos aquel dia, cada uno resolvia su problema como podia, en mi caso, vivia pasando el Yankee Stadium y tenia que caminar como 15 km. me sentia muy dolido y con rabia y aun me siento parte de la historia de aquella gran ciudad.

    Al dia siguiente la entrada al centro de Manhattan era restringida, muchos no queriamos ni salir de casa ya que las labores en la ciudad estaban paralizadas, paso como 2 meses y el Down Town olia a muertos, asbesto o quizas huesos quemados, mucha gente fue a ofrecerce para ayudar a limpiar la zona, tambien habian contratistas y mucha gente se apuntaba para trabajar y ganarse algo ya que muchos se quedaron sin trabajo. Estando con un amigo en Fulton St se veia las toneladas de escombros por lo menos 5 pisos y una Cruz de 2 fierros que quedo parado y que hasta hoy se mantiene en pie como simbolizando la presencia de Cristo, gracias a Dios estuve solo un par de horas por ahi, ya que los que trabajaron por varios meses no fueron alertados de las consecuencias al respirar plomo, asbesto y muchos otros quimicos, muchos murieron con cancer y trastornos cerebrales y otros llegaron al suicidio y las demandas al estado "bien gracias".

    A un mes despues de este "atentado" ocurrio una lamentable tragedia donde un avion comercial cae sobre una casa en Brooklyn a pocos minutos de agarrar vuelo del JFK donde murieron como 250 hermanos Dominicanos.

    Pasaron mas de 4 meses y se limpio la zona Cero, teniamos problemas para movilizarnos, nos revisaban como si todos fueramos sospechosos de terrorismo, el antrax y las redadas por racismo contra los inmigrantes eran de todos los dias, a veces a hispanos, chinos, arabes, etc con el pretexto de luchar contra el terrorismo

    Del World Trade Center especificamente de aquella Torre Norte me queda el recuerdo de haber almorzado en el Restaurant Window of the World y haber disfrutado de bailes al ritmo de salsa con orquestas boricuas en el piso 107, haber sido testigo de la reconstruccion de toda la base de los nuevos edificios que se construiran, del homenaje con las luces que los representan y de la ciudad de Nueva York los buenos y malos momentos que comparti con mis conquistas, putifarras y aventuras inolvidables en partys, strip club, restaurants, bares, trabajos y las grandes amistades que deje por esa tierra.
     
    PUTOLOGO, 30 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    VerdeO, 12 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No se por que se sigue discutiendo esto, sin duda fue una conspiracion. No es la primera vez que las torres gemelas recibian un atentado terrorista. Hubo ya en el año 1993 un atentado en el estacionamiento, la pregunta es por que no cayeron en esa ocasion?
     
    Captain James E. Raynor, 13 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

Compartir esta página