Ya son más de 1000 los muertos por los ataques israelíes en Gaza

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Turquoise, 28 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    20%
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    487
    Puntos de trofeo:
    104
    siempre he condenado todo tipo de terrorismo y Hamas no será la excepcion, no podia pasar despercibido en mi concepcion que tengo de todo grupo terrorista.....................yo solo pregunto algo: que pasaria si una potencia extranjera viene a nuestro pais, violenta nuestras leyes o costumbres, se aprovecha de esto para alejarnos de nuestra tierra y ademas tiene el respaldo de la mayor potencia mundial para hacer de nosotros lo que quiera??????
    muchos estamos aqui sentaditos agarrandonos los vowels y dando opiniones sin saber exactamente lo que ocurre en esas lejanas tierras y mientras estamos escribiendo nuestros puntos de vista ya estan muriendo 2 o 3 palestinos por obra y gracia de Israel, ojo, no confundamos a Palestina con Hamas, lamentablemente para los palestinos ellos no pueden desprenderse de Hamas porque mas bien son ellos los que le brindan apoyo economico en muchos casos y son el brazo armado que tienen ellos, ademas casi todos (por no decir todos) estan identificados de alguna u otra forma con el pensar de Hamas.............................aqui el genocidio viene de parte del gobierno israelí que teniendo la ventaja no solo numerica sino economica y sobretodo militar se aprovecha de esto para hacer lo que se les antoje al pueblo palestino, si tu vienes a atacarme con una piedra yo no voy a salir con un tanque a detenerte, hay desigualdad en el medio empleado, eso todo el mundo lo sabe, hasta bombas de racimo que estan prohibidos a nivel mundial son usados por Israel en contra de los palestinos, diganme uds. eso es igualdad? creo que los verdaderos nazis son los judios en estos momentos, estan haciendo experimentos con los sufridos palestinos, me vale un carajo que acaben de una buena vez con Hamas pero la verdad es que Israel no solo desea acabar con Hamas sino con todo Palestina y cuando esto ocurrra (si es que ocurriese) pues se iría contra Egipto y hasta Iran porque sé perfectamente el pensar de los judios y éstos desean reinvindicar territorios que dizque le pertenecen por obra y gracia de un gran documento que no admite discusion alguna: la biblia!!! Dios santo........esto tiene que parar, de una buena vez la ONU debe ponerse los pantalones y dejar de tener miedo a las represalias que obtendria de parte de los EEUU (acerrimos defensores de los judios) si es que hacen algun tipo de embargo o boicot economico en contra de Israel, antes de poder tan solo osar a desacreditar a un pueblo debemos pensar porque realmente suceden estas cosas, aqui el pleito es hablando metaforicamente como el de "david y goliat", no es justo tanto desequilibrio en el uso de las armas empleadas!
     
    fedoremelianenko29, 13 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    Crazy-Dick

    Oficial

    91%
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    30
    Puntos de trofeo:
    0
    El problema es el fundamentalismmo.
    Los de Hamas no son tan inocentes. Se escudan en la población para atacar a los israelíes. Estos se defienden, pero me parece exageradamente, no es posible mandar comandos al bando enemigo. Los dos son intransigentes
    -C-D
     
    Crazy-Dick, 14 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.701
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola cófrades:

    Pues...viendo las ntocias y sacando cuentas de todos los bombardeos y ataques directos usando tropas, tanques y demás armamento...he de modificar el título de este tema ya que los 300 muertos se convirtieron en más de 1000.

    Y al parecer seguirán aumentando...ya que los bombardeos y ataques continuan.

    A propósito, hace unos dias destruyeron un local de la ONU...alguien dijo algo...? Israel tiene corona...? Creo que ni en las peores épocas del regimen de Saddam Hussein, los locales de la ONU se mantenian...que hayan sido expulsados es muy diferente a destruirlos por medio de bombardeos sin importar que hayan sido colegios u hospitales a cargod e la ONU...
    Hey Ban Ki Moon...estas despierto o estas pintado nomas...? imagino que ya estarás pidiendo formar una fuerza multinacional para terminar con todo esto tal como hicieron con Irak...dejandolo en escombros.

    Ya pues...desde cuando un pais es más que otro...?

    Esto me indigna y me entristece...
     
    Turquoise, 14 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    3.102
    Puntos de trofeo:
    159
    Los muertos "oficiales" son mas de mil pero de ley son muchisimos más, falta la remoción de escombros, el conteo real de combatientes muertos de Hamas (un grupo terrorista no tiene sistemas de informacion públicos), los resultados de las intervenciones casa por casa (donde si no matan, violan). Esto es una cagada, las guerras son una m13rd4.
     
    Don_Bakunin, 14 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    3.641
    Me Gusta recibidos:
    4.063
    Puntos de trofeo:
    229
    por ahí leo algunas afirmaciones exageradas, por ejemplo EEUU no quiere meterse por 2 grandes razones:
    1. el país está en una crisis terrible, crisis que a pesar que es de tipo mundial a EEUU le tocó fuerte debido a que el gobierno del bruto de Bush, gastó un huevo de plata y el otro de oro para hacer la guerra y la ocupación de Irak, para bajárselo a Sadam Hussein. Si en este momento, EEUU decide intervenir, el tío Obama, cuando ocupe el cargo, quedaría como un seguidor de la política de Bush y eso al país no le conviene; por eso el negrete ha dicho bien claro de que no puede haber dos presidentes en un mismo país, en conclusión, piensa hacerse de la vista gorda
    2. los United reciben bastante apoyo de Israel, y no es que sea un apoyo monetario, sino de tipo científico; esos ñatos están desarrollando unas tecnologías que son para dejarlos cojudos a cualquiera, es cuestión de revisar un poco más en Internet para saber que están haciendo estos ñatos
    y como cosa personal, hasta hace algún tiempo atrás, un familiar quizo irse a estudiar a Tel Aviv en Israel y simplemente no pudo hacerlo, no por falta de capacidad, sino que estaba ya coyudo que a cada rato hubiesen ataques terroristas en ese país; uno ya no podía ni ir al baño o a tragar que al toque le explotaba un coche bomba por culpa de esos revolucionarios palestinos, no estoy a favor de las atrocidades que se están cometiendo en esta guerra, pero pienso que a Israel ya le colmó la paciencia y prácticamente le llegó al chompiras lo que estaban haciendo con su territorio
    ojalá que ya cesen estas operaciones militares, y que la paz, de todos modos llegue a este territorio

     
    Gaahl, 14 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.254
    Me Gusta recibidos:
    4.594
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Estimados muchos de Ustedes han dado datos y cifras muy interesantes, y la opinión de todos es muy importante no con la intención quien tiene mas adeptos sino a parar este conflicto que no tiene cuando parar.

    Si nos remitimos a la historia el pueblo palestino y la etimologia palestina nunca existieron es más el nombre de Palestina fue usado por primera vez por los Romanos despues de la sublevación de la Judea (con ese nombre se le conocia en la antiguedad) y más atras era la región de Canan y era habitada por un sinnumero de pueblos que seria largo y tedioso describir.

    Los judios llegaron como los demas pueblos y se asentaron en esos territorios y en base a guerras y alianzas formaron sus reinos, despues por ser una zona estrategica de comercio paso por varios invasores hasta la epoca romana, es ahi que se da una de las primeras limpiezas etnicas, y bueno con el debilitamiento del imperio romano los judios volvieron a asentarse en estos territorios, pero para esto los romanos usaron el nombre Palestina para referirse a esta region y borrar el nombre de Judea e Israel.

    Cuando se la Yihad Musulmana esos territorios eran en su mayoria asentamientos judios y muy pocos arabes querian vivir o asentarse en esa zona, durante el imperio otomano si bien crecio la población arabe se mantuvo la población judía pero no existia un pueblo palestino.

    Ahora con el desmembramiento de los imperios coloniales y todo ese rollo los arabes musulmanes no vieron con buenos ojos que se cree un estado judio y mas sobre territorio donde estaban asentados pobladores arabes musulmanes.

    Despues de la guerra arabe - israeli aparece un pueblo palestino pero sin historia ni asentamiento eran arabes (musulmanes y cristianos) quienes se vieron despojados de sus derechos y no querian ser regidos por los Judios (este estimados señores es el principal y unico problema).

    Si yu revisas la poblacion actual de Israel hay judios judios, judios cristianos, judios arabes y judios musulmanes, y todos han servido en las fuerzas armadas de israel.

    Esos llamados Palestinos son gente que no le gusta vivir bajo ningun regimen de gobierno ellos queiren y les gusta vivir en anarquia y eso es aprovechado por los dos bandos (judios y arabes cada uno para sus causas).

    Asi que estimados no existe pueblo palestino, pero nada justifica esta escalada de violencia y que no tiene cuando acabar, la unica manera es que esas poblaciones palestinas se asocien a Israel y funcionen como comunidades autonomas y eso es lo que no quieren (se imaginan a todos esos guerilleros y lideres espirituales que toman el nombre de la religión musulmana de que vivirian si de por si ya no existiria conflicto armado).

    Atte,
    Csar
     
    Darth Malgus, 14 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Son los descendientes de los colonizadores árabes que llegaron a Jerusalen en 636 y de los miles de conversos a la fe musulmana. Siempre fueron mayoría en Palestina, durante siglos quedó una comunidad que se mantuvo, en principio, por el respeto que señala el Corán hacia los pueblos monoteistas (judíos y cristianos), con sus limitaciones. Esa situación continuo tras la conquista otomana en 1517 y las cosas sólo comenzaron a cambiar cuando el barón Rostchild pensó que en instalar colonias de judíos pobres, mayormente refugiados de la violencia antisemita en Rusia y Europa Oriental. Esos colonos y la pequeña comunidad judía local eran minorías frente a una gran masa de población árabe palestina, tanto cristiana como musulmana. La identidad de esta población era poco clara porque la política otomana tendía a buscar el sometimiento de las poblaciones locales al poder de Estambul. La Declaración Balfour de 1917 cambió el panorama pues se declaraba la intención de crear un hogar nacional judío en Palestina, lo cual iba a ser una sensible alteración al frágil equilibrio poblacional de Palestina. Entre los años 20 y 40 del siglo pasado fue formándose la identidad palestina, tras 400 años de sometimiento al imperio otomano y frente a los deseos del Imperio Británico de control de los recursos de Medio Oriente. Esa identidad se ha reforzado en el curso de la desgracia palestina desde 1948, expulsados de su tierra, gran parte de ellos apatridas en campos de refugiados en los países vecinos y pugnando por la creación de su Estado, tal y como lo planteó la ONU en 1947. Negar la existencia del pueblo palestino es una injusticia histórica, escribir la historia con el fusil de asalto en mano y no con la conciencia de ser leal a la verdad.

    Saludos,

    Drais


     
    drais, 14 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Quizás querrás decir: israelíes judíos, israelíes cristianos, israelíes arabes e israelíes musulmanes... porque también hay árabes cristianos, árabes judíos, árabes musulmanes, etc.

    El Pueblo Palestino si existe, tal como explicó Drais en el post que me precede.
     
    Puklla, 14 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.254
    Me Gusta recibidos:
    4.594
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Estimado Drais estas diciendo que son descendientes de arabes (recuerden que los reinos judios se extendieron por la peninsula arabiga) y si bien es correcta tu apreciación pero como repito la región de palestina no existio hasta despues de la diaspora judia ordenada por el imperio romano despues de derrotar la rebelion de Judea (ese es el nombre que se le dio a la Region que eran Canan y sobre la que se asentaron los reinos Judios y de otros pueblos) el nombre fue usado para borrar cualquier recuerdo que haga mención a Judea dada que fue una de las rebeliones más duras contra la que tuvo que lidiar el Imperio por eso a los habitantes de toda la región les comenzaron a decir indistintamente Palestinos en mención a Palestina sin importar su origen y es mas como Usted mismo la aclara fueron asimilados tras la conquista primero de los Arabes Musulmanes y despues de los Turcos Otomanos, ahora lo que parece no se cumplio fue el tratado que mencionas donde en su principal argumento trataba de partir la region de palestina en dos estados uno arabe y otro judio.

    Esperemos más datos para este debate que esta muy interesante por la cantidad de información sustentada que estamos retroalimentandonos, y gracias hno. Drais por hacer recordar la declaración de Balfour.

    Atte,
    Csar

     
    Darth Malgus, 14 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.254
    Me Gusta recibidos:
    4.594
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Gracias Sr. Moderador por la aclaración y si bien discrepo en lo referente a la existencia de un Pueblo Palestino (por los motivo que expreso), nada justifica y recalco eso la escalada de violencia que se a vuelto a desatar, lo que si esperemos que alguién pueda citar a la historia del pueblo palestino porque como fundación y eso ya lo aclaro el cofrade Drais es que ellos en un principio eran Arabes musulmanes nunca recibieron el nombre de Palestinos como pueblo sino para hacer mención a los pobladores que habitaban la región que ellos conocieron como Palestina.

    Esperemos mantener la alturada y responsable forma de expresarnos por lo cual debo felicitar a todos los cofrades que han posteado en este tema.

    Atte,
    Csar

     
    Darth Malgus, 14 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Palestina ha sido desde siempre la prehistoria el cruce de caminos de todo Medio Oriente y punto de encuentro con Europa. No es novedad que su población sea descendiente de todos los pueblos que pasaron por la región. Un bonito ejemplo es el reciente estudio genético de la población libanesa cristiana que demuestra que los genes de los cruzados están presentes en la actualidad. Te equivocas al hablar de reino de Palestina, pues éste nunca existió. La región siempre fue una dependencia de las grandes ciudades del norte (Siria) o gobernada desde Egipto, una provincia menor pero importante porque los árabes creen que Mahoma ascendió al cielo desde el lugar donde está la gran mezquita de la Roca (donde estuvo el templo de Salomon) En fin, lo cierto es Palestina siempre existió para el mundo árabe por la razón mencionada y sus habitantes desarrollaron un carácter propio, dentro de la tradición a la que pertenecen. El problema es que los israelies usan la historia como arma para borrar a los palestinos y negarles su derecho a su tierra. Israel es un abseso en Medio Oriente, una creación artificial como el reino latino de Jerusalen. Israel va a acabar echado al mar más tarde o más temprano en el curso de este siglo.


     
    drais, 14 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    M. Á. BASTENIER Conflicto en Oriente Próximo

    La guerra asimétrica



    En el conflicto árabe-israelí se dan dos características esenciales y nada comunes que explican su duración innegociable. Éstas son su autonomía con respecto a la geopolítica en el exterior y su asimetría entre los actores para la negociación en el interior.

    El comienzo del enfrentamiento por una tierra demasiado prometida puede datarse en distintos momentos del siglo pasado: la reunión del congreso mundial sionista en Basilea de 1897; la declaración Balfour del 2 de noviembre de 1917, que fue el primer gran reconocimiento internacional del derecho de los judíos de la diáspora a establecer una entidad política en Tierra Santa; la gran revuelta palestina de 1936 contra el mandato británico y la inmigración sionista; y la proclamación del Estado judío en 1948. Pero, con cualquier cronología, es el contencioso más duradero del siglo XX, sin que se le vea fin en el XXI.

    A diferencia de la gran mayoría de conflictos que estallaron durante la guerra fría (1947-1991), en la que ponía algún orden el duopolio EE UU-URSS, la pugna de Oriente Próximo ha sido siempre de naturaleza autónoma, no ha hallado razón de ser ni inclinación decisiva en que las superpotencias tuvieran como cliente al bando israelí, Washington, ni los Estados árabes radicales, Moscú. Pero influencia, por supuesto, que la había; sin Estados Unidos, Israel no habría podido derrotar tan contundentemente a sus enemigos -el Egipto de Nasser, princi-palmente-, y sin Moscú los radicales como Siria e Irak no habrían sido ni una mínima amenaza para Israel. Al término de ese pulso en la cumbre, hacia 1990, si el enfrentamiento no hubiera estado alimentado por su propio combustible geopolítico, se habría extinguido, como ocurrió con diversas guerrillas latinoamericanas y africanas. Los actores son los únicos capaces de ponerle fin.

    Los términos del conflicto y los conatos de negociación árabe-israelí son, asimismo, asimétricos, de forma que sólo un acuerdo que restablezca alguna simetría puede conducir a la paz. Esa nueva simetría cabe, sin embargo, que sólo sea aparente o temporal. Tras la guerra franco-prusiana de 1870-1871, la paz comportó la pérdida de dos provincias francesas, Alsacia y Lorena, que pasaron a manos del naciente imperio guillermino, más una indemnización de cinco millones de francos oro. Eran condiciones crudelísimas, pero que expresaban una nueva simetría hija de la disparidad entre los contendientes, y Francia sólo pudo romperla medio siglo más tarde con ocasión de la Gran Guerra, para crear un nuevo equilibrio. La denostada paz de Versalles fabricó otra simetría que pudo haberse consolidado sin la crisis del 29, pero el gran ejemplo de nivelación de las partes, aunque fuese mucho más dura con Berlín que la anterior, fue la derrota nibelúngica del nazismo en 1945, que supuso la destrucción de aquella Alemania y un nuevo equilibrio, esta vez solidísimo porque la nación germana lo asumía como propio.

    Todo lo contrario ocurre con palestinos e israelíes. El intento de dar expresión política a la asimetría creada por las repetidas victorias militares de Israel, ha sido la colonización de Cisjordania y Jerusalén Este, coronada por la exigencia de que el pueblo palestino reconozca la abyección de la derrota. Pero aunque Israel ha ganado todos los episodios bélicos, no ha prevalecido en el enfrentamiento entre dos pueblos. Victoria y derrota son cosa mental.

    ¿Dónde se oculta la simetría en la tragedia de Oriente Próximo? Si está en alguna parte es en el restablecimiento del statu quo anterior a la guerra de 1967, aunque siempre habrá árabes que reclamen la partición de Palestina acordada por la ONU en 1947 que les era mucho más favorable que las fronteras del armisticio en 1949, o incluso la desaparición de Israel. Pero, entonces, la mayoría de la opinión palestina y árabe habría de imponer ese acuerdo a la minoría disidente.

    La autonomía viene, por último, a reforzar el carácter decisivo de la asimetría del conflicto y la necesidad de establecer un nuevo equilibrio entre las partes; mientras los palestinos no acepten un acuerdo que no consideren simétrico, seguirán siendo potencialmente dueños de su destino. La escabechina de Gaza es, por ello, un último avatar de esa búsqueda sangrienta de la paz; es un intento de destruir no ya simplemente Hamás, sino la voluntad de lucha del pueblo despojado de su tierra, para imponer una u otra simetría sionista. Parece que hace falta, sin embargo, mucha más fuerza que la desplegada por Israel para que los eternamente derrotados admitan su derrota. Esa simetría no va con ellos.

    El País (Madrid)
    15 de enero de 2009
     
    drais, 15 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    refugio_2006

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    23%
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    1
    El estado de Israel se crea en 1948 como reparación a los muertos en el holocausto. La cosa es que el territorio lo debieron poner los alemanes que habían perdido la guerra y no los pobres palestinos que en 1948 eran DUEÑOS desde hacía miles de años de todo el territorio que ocupa Israle hoy. Entonces, llagaron en el 48 y fueron quitandoles a los palestinos sus casas y tierras y mandandoloss las cimas de los cerros y al desierto, sin nacionalidad (apátridas en pleno siglo 20) .... mientras ellos se apropiaron de todo... eso es el por qué luchan los palestinos, por recuperar lo que es suyo, por dignidad, pelean con armas artesanales mientras los judíos usan armas de última generación. Eso es lo que debemos condenar, lamentablemente la comunidad mundial calla y nadie dice nada del holocausto palestinos que desde el 48 se vive en tierra santa.
     
    refugio_2006, 17 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Tan eficaz es la ONU y su consejo de seguridad que el día jueves, Ban Ki-Moon, estuvo en la misma Jerusalen, con representantes judios, coordinando el cese al fuego. Sin embargo, ese mismo día, el ejército Israelí atacaba un local de las naciones unidas, donde se refugiaban civiles. ¿Realmente sirve de algo la ONU? Hasta la FIFA es más temida y respetada que dicha entidad.
     
    Amado Garcia Guerrero, 17 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.650
    Me Gusta recibidos:
    17.521
    Puntos de trofeo:
    263
    ¡Oh Israel el de la tierra prometida!
    Entre los los pueblos te sientas
    cubierto de lodo.
    Entre los púeblos marcados por la infamia
    tú sobresales.


    El más pobre de tus hijos
    yace muerto.
    Cuando mayor era su hambre
    tus otros hijos alzaron la mano contra él.
    Todos lo saben.


    En tu casa
    La mentira se grita.
    Y la venda la tienes amordazada.
    ¿Acaso no es así?.


    ¿Por qué te ensalzan los opresores?
    ¿Por qué te acusan los oprimidos?
    Los explotados
    Te señalan con el dedo, pero
    Los explotadores alaban el sistema
    Inventado en tu casa.
    Y, sin embargo, todos te ven
    Esconder el borde de tu vestido ensangrentado
    Con la sangre del mejor
    De tus hijos.


    Los discursos que salen de tu casa producen risa.
    Perio aquel que se encuentra contigo, echa mano del
    cuchillo
    Como si hubiera encontrado un bandido.


    ¡Oh Israel el de la tierra prometida!
    ¿Qué han hecho tus hijos de ti
    para que, entre todos los pueblos,
    provoques la risa o el espanto?.



    Bertolt Brecht

    Escritor alemán. Uno de los dramaturgos más destacados e innovadores del siglo XX.



    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 19 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página