Ya son más de 1000 los muertos por los ataques israelíes en Gaza

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Turquoise, 28 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es una paradoja pero los judíos siempre han terminado identificándose con el lugar donde se han establecido. Mi padre me contó, por ejemplo, que a fines de los años 50, cuando viajó a España para estudiar en barco, el buque se detuvo en Buenaventura, Colombia, donde abordaron un grupo de familias judías que iban a instalarse a Israel. Los miembros más jóvenes estaban de luto, consideraban a Colombia su patria y se veían como colombianos primero y judíos después. Supongo que una vez allá, a lo hecho pecho y tirar para adelante, pero esa identidad del lugar donde vienen está muy presente en Israel. Queda la rivalidad entre askenazis (judíos europeos) y sefarditas ( judíos de Medio Oriente y el Magreb), la influencia de los judíos rusos que están más secularizados que el resto de la población y sólo se identifican entre ellos. Enfin, se ayudan pero hay que tener en cuenta sus diferencias para entender el rumbo que quieren para su país, más secular o más religioso.

    En cuanto a la reacción USA, no tengo mayores expectativas más que una abstención o unas piadosas líneas para decir nada. Estados Unidos mira hacia adentro más que nunca, nada puede hacer para detener a Israel salvo que los excesos pongas en peligro la posición USA en el Golfo Pérsico.

    Saludos,

    Drais

     
    drais, 31 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.701
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    A veces extraño a la U.R.S.S, ya que desde su caida, USA y sus amiguitos han hecho lo que les ha dado la gana en Medio Oriente.

    Cuales habrían sido las consecuencias...? La primera guerra del golfo habria sucedido..? El ataque directo hacia YAsser Arafat en sus cuarteles...?

    Nunca se sabrá eso.

    Saludos...
     
    Turquoise, 31 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La antigua Unión Soviética no era precisamente el contrapeso a la presencia norteamericana en Medio Oriente. Rusia e Irán tienen un historial tan crispado como el Irán - Occidente y esa suerte de desconfianza continua pese al acercamiento de los últimos años por la venta de armamento y la transferencia de tecnología nuclear. Por otra parte la influencia de la URSS sobre sus estados clientes (Siria, Irak) era limitada e incluso fue perdiendo peso por la invasión a Afganistán en diciembre de 1979. Pongo como ejemplo la expulsión de los asesores soviéticos de Egipto tras la muerte de Nasser y la reaproximación del país a USA por obra de Anwar el Sadat. La URSS temía la influencia de la revolución islámica iraní en su patio trasero, las repúblicas de Asia Central y trató de evitar el contagio pero no pudo. Esa es la razón por lo que Rusia terminó combatiendo a los chechenes e interviniendo en las guerras civiles de las nuevas repúblicas islámicas de Asia Central. Rusia sólo tuvo influencia durante un periodo muy corto, entre el año 1956 y 1973. Los fracasos árabes de terminar con Israel fueron el fin de un rol activo de la URSS en Medio Oriente.

    Las dos guerras del Golfo ya escapan al periodo de presencia rusa en Medio Oriente. De hecho Rusia fue una de las naciones perdedores porque había invertido mucho en contratos petroleros iraquíes.


    Saludos y feliz 2009

    Drais
     
    drais, 31 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    La invasión soviética de Afganistan es la más clara demostración de que los ellos también hacian lo que les daba la gana y losnorteamericanos no eran ningún contrapeso. En resumidas cuentas, mientrás sus intereses no chocaran, ninguno iba a intervenir en los planes del otro.
     
    Shinji, 1 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    kofleon

    Oficial

    30%
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    333
    Puntos de trofeo:
    74
    De acuerdo con esta opinión. Generalmente los diarios europeos están más alineados a la posición palestina; no soy un defensor de la causa israelí pero es conocido que los palestinos han estado lanzando cohetes desde que se acabo la tregua ahora en diciembre, pero es claro que el poderío bélico judío es infinitamente superior al palestino. La nación judía tiene derecho a existir en el medio oriente, es una cuestión histórica que en Palestina es fuente de mucho odio.
     
    kofleon, 1 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ahora los israelíes dicen que la instalación nuclear secreta de Dimora puede correr riesgo por los misiles de larga alcance de Hizbollah y Hamas, de fabricación iraní. Visto desde un punto de vista más frio, los israelies tendrían un motivo valido para bombardear Gaza y la frontera con Libano. El problema son los medios que emplean, dado que son realmente brutales y de dudosa efectividad. Es más, esa superioridad juega en contra de la propia imagen de Israel en el exterior. No obstante hay que reconocer que la gente de Hamas no son inocentes víctimas.

    Saludos

    Drais

     
    drais, 1 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Señor OGT

    Soldado

    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Realmente este es un problema de nunca acabar, si Israel destruye lo poco que queda de Palestina el odio y la sed de venganza de los demás países árabes continuara con la guerra.
    Lo que mas me indigna es el papel de la ONU en este conflicto, resulta inútil el gasto de dinero y recursos pagados por los países integrantes para mantener a unos vagos diplomáticos que se dan la gran vida y solo asienten lo dicho por las potencias dominantes, ojala el tiempo se encargue de juzgar como es debido a criminales como George Bush y su corte.
    Por experiencia personal no he conocido nunca un palestino pero solo conocí un judío, era jefe de un área dentro de la empresa, un día bajando las escaleras una humilde chica de limpieza lo saluda diciendo ¨buenos días señor………¨ a lo que el responde eufórico ¿Quién te crees para dirigirme la palabra? Tú ni siquiera deberías respirar el aire que yo respiro…. y una sarta de pachotadas por el estilo, yo me quede tan impresionado por tamaña estupidez que la escena se repitió en mi cabeza por varios días. Espero que el resto de judíos no sea como ese espécimen, ejemplos como el de ese patán le hacen un flaco favor a su ya alicaída reputación.
     
    Señor OGT, 2 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La ONU nada puede hacer porque es una organización internacional atada de manos y pies, sorda, ciega y muda, conducida por un Consejo de Seguridad donde pesan los intereses superiores de sus miembros permanentes y de sus aliados.

    Ni Israelíes ni palestinos se van a destruir, la guerra continuará y es altamente probable que en desmedro de los primeros porque el peso demográfico de los segundos se impondrá a las armas. Los demografos calculan que el 70% de la población de Israel será no judía en 2040. No es broma para un estado fundado en una visión mesianica de si mismo, una forma indefinida de doctrina a medio camino de una ideologia y una fe.


    Por cierto, no juzgues a un pueblo por un solo patán que te encuentres. La patanería y los malos modales son patrimonio mundial actualmente, en todas partes es lo mismo.

    Drais

     
    drais, 3 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    3.102
    Puntos de trofeo:
    159
    ÚLTIMO MINUTO: Fuerzas israelíes inician ofensiva terrestre en la franja de Gaza

    14:01 | El enviado especial de El Comercio a Israel, Carlos Novoa, informó que la televisión israelí comenzó a transmitir imágenes de soldados yendo al lugar después del anochecer. El Ejército confirmó que se trataba de una operación por tierra


    Tel Aviv / Gaza (Agencias/elcomercio.com.pe).- El Ejército de Israel inicio esta noche la invasión de Gaza, según testigos en el norte de la franja, que precisaron que escuchan desde sus viviendas el motor de tanques y vehículos blindados que han comenzado a entrar en la zona.

    "Siendo las 8 de la noche en Israel, la televisión de este país acaba de mostrar las primeras imágenes de las tropas israelíes ingresando a la franja de Gaza. No se sabe en qué lugar exactamente. Esto da muestra de una nueva fase de la ofensiva israelí", comentó Carlos Novoa, quien se encuentra en estos momentos se encuentra en Tel Aviv.

    Otros testimonios desde Gaza se produjeron minutos después de que las cadenas de televisión israelíes Canal I y Canal II suspendieran su programación para informar del inicio de la operación terrestre.

    La invasión tiene lugar después de que el Ejército del Estado judío empleara esta tarde, por primera vez, fuego de artillería desde territorio israelí en la ofensiva contra Hamás que inicio hace ocho días en la franja y en la que hasta ahora solo utilizaba la fuerza aérea.

    Cientos de tanques y vehículos blindados, así como al menos diez mil soldados, cercaban desde el lunes Gaza a la espera de la orden del mando de invadir ese territorio palestino de 40 kilómetros de largo por 15 de ancho y en el que vive un millón y medio de personas.

    De acuerdo con fuentes militares israelíes citadas por medios locales en Jerusalén, la incursión será corta y masiva para cumplir pronto los objetivos y evitar un alto número de bajas.


    Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/edicio...s-inician-ofensiva-terrestre-franja-gaza.html
     
    Don_Bakunin, 3 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    3.102
    Puntos de trofeo:
    159
    Israel distribuye volantes de aviso antes de iniciar ataques en Gaza

    9:15 | La medida busca advertir a los residentes que dejen sus casas antes de los bombardeos. El Ejército israelí también emplea llamadas telefónicas

    Gaza (Reuters).- La Fuerza Aérea de Israel está dejando caer miles de volantes de aviso sobre Ciudad de Gaza advirtiendo a los residentes que dejen sus casas antes de los bombardeos.

    En los últimos días de su ofensiva aérea sobre Gaza, las fuerzas israelíes han apuntado a las viviendas de líderes de Hamas y de militantes.

    La advertencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por su sigla en inglés) está dirigida a los "residentes del área".
    "Debido a las acciones terroristas llevadas a cabo por algunos elementos terroristas de la zona de residencia en contra del Estado de Israel, el IDF se vio obligado a responder de inmediato y actuar dentro de su área de residencia", indica el texto.

    "Por su propia seguridad se le pide abandonar la zona de inmediato", agrega.

    Además de los panfletos, el Ejército israelí ha llamado a teléfonos locales con un mensaje automático advirtiendo a los residentes varios minutos antes de ataques.

    Mientras el sábado varios misiles impactaban nuevamente Gaza, los panfletos que cayeron sobre la ciudad atemorizaron a muchos de los residentes, dijeron testigos.

    Muchas familias han huido, la mayoría a casas de amigos o familiares en distritos alejados que esperan sean más seguros, pero algunos permanecen desafiantes.

    "Nos quedaremos, no nos iremos. ¿Cómo es que alguien puede abandonar su propia casa?", dijo Umm Kamell, una madre de 11 niños.

    "Tenemos miedo, claro que sí. Ellos dicen que han bombardeado (instalaciones) de militares, eso es mentira. Están bombardeando a los civiles", agregó.

    Israel asegura que está haciendo todo lo posible para evitar víctimas civiles pero que algunas son inevitables, dado que los militantes del grupo islámico Hamas, que controla la Franja de Gaza, usan casas, mezquitas y escuelas como bases para lanzar cohetes hacia el Estado judío.

    Hasta el momento, Israel ha matado a dos altos líderes de Hamas. El viernes, Nizar Rayan pereció pero cuatro de sus esposas y 11 de sus hijos también fallecieron luego de rehusarse a ser evacuados. La vivienda era usada para almacenar armas, dijo el Ejército israelí.

    "Nunca dejaremos nuestras casas. Estamos cansados y solo tenemos a Dios de nuestra parte", dijo otra residente.



    Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/edicio...olantes-aviso-antes-iniciar-ataques-gaza.html
     
    Don_Bakunin, 3 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    kofleon

    Oficial

    30%
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    333
    Puntos de trofeo:
    74
    Para los que estamos hastiados de este conflicto aquí les presento un artículo muy interesante aparecido en el diario El Mundo de España que comparto para uds.


    El día de la ira, el año de la marmota



    02 de enero.- Hace algunos años, Bill Murray y Andie MacDowell protagonizaron 'El día de la marmota', traducida al castellano 'Atrapado en el tiempo'. Ambos trabajan para un canal de televisión y son desplazados para cubrir un evento local al pequeño pueblo de Punxsutawney (Pennsylvania). En una sucesión incesante, Murray revive un mismo día en una cadencia incesante. En ocasiones angustiante, en otras delirante, la repetición resulta inquietante porque no parece tener fin.

    Algo así es lo que ocurre en Oriente Medio. Dos vecinos se mantienen encerrados en un conflicto casi bíblico. Año tras año (ya van sesenta), ambos reviven una serie sin fin de muerte y dolor. Los israelíes, un pueblo sobre el que pesa un calvario histórico, han utilizado su fuerza militar de una forma absolutamente desproporcionada. Pero pedirle a un contendiente que sea proporcionado en una guerra es bantante ingenuo. Por su parte, los palestinos de Hamás siguen hostigando a un Estado al que pretenden hacer desaparecer.
    [​IMG]

    En lo que se ha bautizado como el Día de la Ira, los palestinos entierran a sus muertos. En este caso, acuden a la despedida del líder de Hamás Nizar Rayan y su familia. El rostro ennegrecido de un niño aparece en la parte inferior de la imagen. Mientras que en Occidente el dolor suele estar rodeado de un velo de intimidad, los palestinos exhiben su aflición abiertamente hasta llegar a la exhibición. Un grupo numeroso de militantes acompaña a los cuerpos en una imagen que podría haber sido tomada cualquier día de los últimas seis décadas. Israelíes y palestinos viven su año de la marmota: año tras año completan ese círculo siniestro de muerte y destrucción, dolor y odio. Ellos siguen viviendo en Punxsutawney.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/02/lafotodelasemana/1230910542.html
     
    kofleon, 3 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Creo que este thread ya debería cambiar de nombre, porqué hace rato que la cifra de víctimas (inocentes en su mayoría y lo que es peor, muchos niños y niñas) pasaron los trescientos y a estas horas deben andar bordeando el millar.

    Reconozco que estoy limitado de información como para tener una opinión precisa acerca de lo que realmente está pasando en la franja de Gaza. Hace unos días, escribía un post, que no pude postear, porqué la luz se me fue y no pude grabarlo a tiempo. En ese post, aprobaba la intervención militar Isralelí llamada "plomo fundido" en la franja de Gaza. Creía que el estar ocupando militarmente la franja por todos los frentes (Aire mar y sobretodo tierra) iba a hacer que los blancos militares puedan ser más precisos y así mermar hasta líquidar la resistencia de Hamas y no seguir perjudicando más inocentes civiles. Los acontecimientos de los últimos días me han hecho cambiar totalmente de opinión: Como dije, a esta hora seguramente ya pasamos el millar de víctimas, no hay ninguna precisión militar en la operación, ni las banderas enarboladas de la ONU, en los refugios, son seguros (hace unos días murieron en un colegio, refugio de Las Naciones Unidas más de diez personas), y Sobretodo, a pesar que en teoría el ejército controla la franja de Gaza, siguen saliendo misiles artesanales para el lado Israelí desde la misma franja. NO creo que esta situación vaya a mejorar en los próximos días, al contrario, sólo ha de empeorar. Los Israelíes tienen dos caminos: Hacer una masacre masiva y acabar con el más de millón de habitantes que hay en la franja, cosa que lo veo improbable, o retirarse de la franja, a estas alturas, me inclino por lo segundo.

    Por otro lado, me apena muchísimo ver que la comunidad Internacional, no pueda hacer nada para evitar el dolor de tanta gente. Se puede ver por la televisión imágenes muy crueles, niños mutilados y quemados; en la noche, parece llover fuego y este se divide en lo que parece ser fuegos artificales que caen sobre la ciudad, destruyendo y matando; hablan de armas químicas también, pero aquí en esta parte del mundo, donde las noticias nos llegan por agencias de noticias de occidente de seguro que se les está prohibido informar sobre eso.

    Y así el mundo, con toda su tecnología y con todo su avance científico, no ha logrado avanzar en algo tan simple como es LA PAZ. Muchos dicen que este mundo necesita técnicos, Ingenieros, Químicos, Matemáticos y otros hombres de ciencia. Estos hechos me hacen pensar, que necesitamos hoy en día pensadores, mentes lúcidas, que nos ayuden a comprender estos problemas y lo que es mejor aún, que los puedan resolver. ¿Será que el mundo no tiene verdaderos líderes? ¿Acaso tiene que caer un nuevo avión en Manhatan, o en Madrid o en Londres para que ellos que pueden hacer algo, dejen de ser indiferentes?
     
    Amado Garcia Guerrero, 12 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Esta más claro que el agua: hay elecciones en Isreal este año, y obvio que el partido de Gobierno quiere anotarse unos cuantos puntos con mirás a la votación. Y para ello han aprovechado justo este momento, en el cual hay, por así decirlo, un vacio de Poder en el Mundo ya que Bush esta desacreditado y Obama no asume funciones aún.

    Los ataque a la Franja de Gaza son totalmente desmedidos, ya que ningún misil lanzado por desde este territorio ha cuasado víctimas fatales en territorio hebreo en el último año. Las hostilidades deberian para de inmediato por ser un ataque injustificado.

    Pero si Palestina también quiere la paz, deberia de empezar por hacer su tarea también y expulsar a Hamas de la Franja de Gaza, donde ha tomado el control político, llevando inestabilidad a la región por la naturaleza fundamentalista de esta organización criminal que quiere desaparecer el Estado de Israel, al cual nunca ha reconocido como tal.
     
    Shinji, 12 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hay mucho de verdad en la causa que señala Shinji, pero hay que tomar en cuenta el hecho que Israel se ha mandado por su cuenta en su propia guerra contra Irán, que tiene como frentes Gaza y el sur de Libano. El primer round (julio 2006) fue un fracaso militar para Israel, Hezbollah no quedó descabezada tal y como esperaba el gobierno israelí. Es más, la guerra misma fue un fiasco vista desde el punto de la política interna al causar grandes divisiones incluso en el seno de las FF.AA (muchos pilotos erraban sus blancos a propósito) y dejar al descubierto las limitaciones del poder aéreo, la base de la prominincia militar israelí.
    Pero esta guerra no tiene fines electorales en Israel solamente, sino el principal aliado de Hamas, Irán. Los iraníes votan en julio y la facción conservadora (cada vez más desprestigiada por la crisis económica y el deseo de libertades públicas de los más jóvenes) buscan apoyarse en la indignación que causan los ataques y el arrastre que tiene la causa palestina en el mundo musulmán. Si los reformistas estuvieran en el poder, apoyarían a Hamas pero con más discresión y en forma limitada, porque más fricciones no convienen tanto interna como externamente. En cuanto a Bush, hay algo que reconocerle que pocos saben aca: se negó a apoyar a los israelíes y no les permitió extender la ofensiva hasta Irán y no les permtió el tránsito por el espacio aéreo iraquí para tal fin. En resumen, la ofensiva es una estrategia política y una forma de aliviar las presiones que vive el Estado de Israel por el temor de la creciente influencia iraní gracias al vacio de poder occidental en Medio Oriente. Ojo, este comentario es político, no justifica la salvajada de bombardear gente desarmada, pero tampoco apoya a Hamas que se esconde entre civiles. Como ya dije anteriormente, esta es una tragedia.

    Saludos,

    Drais


     
    drais, 12 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99
    Justos pagan por pecadores. Es lamentable lo q se vive allá y lo peor es q parece q nadie puede parar esto. Señores, personas inocentes y sobre todo NIÑOS estas siendo asesinados por el simple hecho q una organizacion criminal se maneja en su territorio. Q pasa con el mundo cdsm, por q tanta muerte y por q ni siquiera los niños son capaces de enternecer el corazón humano, por q nos eliminamos?... por q destruimos nuestro mundo?...no lo sé.
     
    bbperuano, 12 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Cienfue

    Capitan

    53%
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    754
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    Entre los pasillos de la administración pública
    Mi repudio total a la masacre en la franja de Gaza creo q los judios como siempre se extralimitan y nadie les dice nada parece q manejaran buena parte del mundo por q no se entiende por q los gringos no dicen ni pio sobre el asunto. Egipto y Francia le han dado un plan para poner freno a las hostilidades para calmar las incursiones belicas pero no las toman en cuenta.

    Es cierto q en la II Guerra Mundial fue una nacion perseguida por Hitler pero ahora hacer lo mismo contra Palestina me parece de barbaros.

    Lo q voy a decir es una opinion muy personal pero q explica un poco del porque de la intransigencia judia. A sus habitantes desde jovenes todos tienen q ir a un servicio militar obligatorio, la doctrina religiosa les dice q son el pueblo elegido por Dios y que falta conquistar la tierra prometida y ese rollo va desde la epoca del Josue biblico y que todas sus acciones belicas estan planificadas y justificadas divinamente por ser justamente los elegidos. Ellos tiene diferentes personajes involucrados en el mundo diplomatico, financiero, dirigencial, industrial, cientifico y hasta del entretenimiento son personas con mucho dinero, poder y con ascendencia en el mundo q ni la misma ONU puede frenar es decir son un peligro por su plan divino que tienen trazado.

    Un pequeño ejemplo no se si recuerdan hace ya un tiempo sobre la noticia de una mujer americana q se puso delante de un tanque judio para q no destruyeran las casas palestinas uds creen q paso talvez muchos cofrades sabran el final y yo prefirira hacer un minuto de silencio ante tanta crueldad
     
    Cienfue, 12 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Me parece injusto poner todo el peso de un lado de la balanza. Hamas no es una inocente paloma que es víctima del halcón israelí.Evidentemente es una barbaridad la desproporción de medios entre Hamas y el Estado de Israel, pero el hecho es que los israelíes no atacan por locos. Hamas ha estado bombardeando sistemáticamente sus ciudadades fronterizas y de aquello poco o nada se dice. En Medio Oriente, lamentablemente, la ley del Talión está más viva que nunca y el cohete que mata un niño en una colonia fronteriza se responde con las bombas de la aviación israelí. No me quepa la menor duda que hay un transfondo electoral, pero ponganse a pensar qué harían si vivieran en un país tan pequeño, sin fronteras naturales que lo defiendan de una invasión. Es terriblemente fácil condenar a los israelíes, pero la situación es más compleja.

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 13 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    don_pijote

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Puntos de trofeo:
    107
    No tengo preferencia por judios ni árabes pero fue un gran error meter a los judios a tierra donde vivían árabes ,si bien fue su tierra hace miles de años ,ese tiempo paso, y ahora los judios estan usando sus mayores recursos y poder bélico.
    La guerra jamas sera la solución,si siguen atacando se garantiza muchos mas atentados,niños que odiaran a los judios y se sembrara mas años de muerte.

    Debemos condenar a los Israelitas ,los bombardeos y genocidio no es la solución,y ya es tiempo que la ONU solucione el problema, yo preferiria que saquen a todos los judios de ahi pero seria imposible,asi que ojala se propongan soluciones eficazes que acaben con la muerte de personas inocentes.
     
    don_pijote, 13 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    kofleon

    Oficial

    30%
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    333
    Puntos de trofeo:
    74
    Hamas no sólo se esconde sino se escuda en la población palestina poniéndola como carne de cañon frente al ejercito israelí.Si israel pretende eliminar a Hamas no lo va a conseguir a lo mucho le puede menguar su capacidad política y militar y eso es ser ya optimista.

    Lamentablemente la alta densidad poblacional de la Franja de Gaza (5,000 hab. por kilómetro cuadrado) hace imposible evitar la muerte de gente inocente en esta guerra en que mucha gente habla de desproporción, pero es ingenuo hablar de ello en una guerra o quieren que Israel ataque a los terroristas de Hamas con cohetes Qassam, lo que usan éstos al atacar territorio judío.

    Este es sólo un nuevo capítulo de los muchos que vendrán más adelante en está lucha interminable en donde escasean líderes políticos en ambos bandos. Esperemos que está incursión acabe antes de la toma de posesion de Obama porque no creo que Obama vaya a ser tan condescendiente como la ha sido Bush en muchas ocasiones.

    Saludos
     
    kofleon, 13 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Tanto el sionismo como el fundamentalismo islámico con responsables por igual. Si los judios creen ser el pueblo elegido y en base a eso determinan sus acciones militares, los musulmanes no se quedan atrás cuando creen en eso de declararle la guerra santa a "los no fieles".

    Es un odio irracional, ni siquera explicado por aquella historia de Ismael e Israel. Se odian porque si, porque ven uno en el otro a su némesis, algo que los políticos siempre usaran para perpetuarse en el poder en vez de buscar una solución pacífica.
     
    Shinji, 13 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página