Ya son más de 1000 los muertos por los ataques israelíes en Gaza

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Turquoise, 28 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Ya son más de 300 los muertos por los ataques israelíes en Gaza

    A pesar de los llamamientos internacionales para el cese de la violencia, tanto el Ejército israelí continúa con sus bombardeos. Más de mil personas están heridas, lo que podría generar que aumente el número de víctimas.

    La ofensiva aérea lanzada este sábado por Israel sobre la Franja de Gaza dejó ya más de 300 muertos, incluyendo mujeres y niños, y unos 1.000 heridos, según informaron hoy autoridades sanitarias palestinas.

    A pesar de los llamamientos internacionales para el cese de la violencia, tanto el Ejército hebreo como grupos radicales palestinos siguieron hoy con los ataques.

    Una portavoz militar israelí aseguró que ya son más de 40 los cohetes y proyectiles de mortero lanzados sobre territorio hebreo. Los disparos, que este sábado mataron a un israelí, alcanzaron ya un rango de 30 kilómetros.

    OjO...NO TENGO NADA CONTRA EL PUEBLO ISRAELI sino contra sus autoridades, que hacen lo que les viene en gana cuando quieren y como quieren...una impunidad completa bajo la mirada sumisa de la ONU

    Digo yo...alguien más dira algo...?
    Pregunto yo... ¿Por qué cuando mueren israelies se considera un CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD...?
    ¿Por qué cuando mueren Palestinos se considera como una noticia más...?
    ¿Cuantas vidas palestinas vale una vida israeli...?

    Repito...NO TENGO NADA CONTRA EL PUEBLO ISRAELI sino contra sus autoridades que hacen lo que quieren de las peores formas sin que nadie haga nada.

    Por menos a Irak lo destrozaron, por incumplir las resoluciones de la ONU convirtieron a Irak en un basurero lleno de escombros.

    Israel INCUMPLE 34 resoluciones de la ONU, las cuales están relacionadas con su anexión de la parte oriental de Jerusalén o con los asentamientos en los territorios palestinos. Asimismo, Israel ignoró las resoluciones que le instaban a abandonar sus duras medidas contra la población palestina y a dejar de expulsar a palestinos de su territorio.

    Reitero...NO TENGO NADA CONTRA EL PUEBLO ISRAELI...sino contra sus autoridades que hacen lo que les place...

    Alguien dijo algo...? se escuchan los aviones despegando de las bases aereas para hacer cumplir por la fuerza las resoluciones tal como se hizo con Irak...?

    Hasta cuando...? es que el sufrimiento, el dolor y el llanto de un palestino es menor o no es importante...?

    Luego no se quejen y se preguntan el porque Hamas o Hezbolaa hacen lo que hacen.

    Siento tristeza y lástima por todo esto...como pocas veces. No justifico ni apoyo ni alabo los ataques de uno ni de otro bando, pero al menos DEN EL MISMO VALOR AL SUFRIMIENTO DE AMBOS LADOS...

    O es que una madre, sea israelí o palestina, no sufre lo mismo cuando ve a sus hijos muertos bajo el poder de un explosivo...?
     
    Turquoise, 28 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    Sanguinarios ataques. Seguramente se viene una respuesta y una contrarespuesta igualmente sanguinaria. Ojalá algún día puedan exisitir relaciones de mutuo respeto porque "Algún día el yunque, cansado de ser yunque, pasará a ser martillo." y en ese plan, ataque tras contrataque, sólo nos queda ir pensando en la desaparición de la humanidad.
     
    Don_Bakunin, 28 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    manobrava

    Recluta

    83%
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    yo creo que fueron pocos los 6 millones de muertos , debieron ser mas para que aprendieran la lección
     
    manobrava, 28 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Francamente a muchos es lo primero que les viene a la cabeza al leer o ver lo que hace el ejército israelí en Gaza. ¿Qué diferencia hay entre la represión alemana contra los judíos del ghetto de Varsovia en agosto de 1944 y Gaza? Nada, solamente el tiempo. Las tácticas y los resultados son casi los mismos. No hay peor enemigo que aquel que está hambriento, con frio y con deseos de venganza. Y la parte más triste de la historia es que Gaza ha vivido episodios como estos repetidamente desde hace 3,000 años y la gente que allí ha vivido ha resistido.

    Drais

     
    drais, 28 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    esto no ayuda en nada, más bien nos vuelve más animales por desear hacerles lo mismo que ellos hacen, aunque por supuesto, la venganza y furia son parte de la naturaleza humana y fuerzas muchas veces imposibles de controlar.

    Que se puede hacer muchachos?? La muerte y las formas de masacre más repudiables han sido parte de nuestra historia, de ambos bandos, de todas las culturas. Aqui nadie es bueno ni malo, simplemente excecrable. Da mucha colera ver como masacran a alguien, pero si te enteras después que esa persona masacrada, masacró a alguien en el pasado de una manera tan o más brutal, entonces la confusión marca el camino.

    Por ahi escuche alguna vez que la venganza es un camino en el que es fácil perderse, es como caminar en un bosque. En Medio Oriente las cosas son tan complicadas que al final nos podemos trenzar en una pelea infinita tratando de entender si lo que se hace es justicia, autodefensa o pura venganza inhumana.

    Solo queda esperar que algun día la gente (todos, no basta que los lideres lo hagan) pueda resolver sus conflictos y odios. Muchas veces uno se involucra en una guerra, llamandola por la defensa y la justicia. Pero no veo ninguna justicia ni defensa el volarle las piernas a un niño o matar a una madre con 6 hijos. Asi es la guerra, no distingue entre culpables e inocentes, entre niños y guerrilleros, entre felices e infelices, pero lamentablemente es parte de la humanidad y no creo que eso cambie en mucho tiempo.

    A ver si es que la civilización es capaz de civilizar algun día esa parte salvaje del humano. Y pensar que a veces todo parte de malosentendidos, de dudas, de intolerancia o de la estúpida ambición. Lo más triste es que en nombre de la patria o no sé que, matas a alguien que ni conoces, que ni sabés como es. Y cuando lo haces tantas veces, al final te queda la pregunta "porque lo hice??" (uno no tiene ni idea). Esa es la guerra... es absurdamente cruel.

    Cuando lleguemos a entendernos, a ser tolerantes y a poder vivir si bien no juntos pero al menos en paz, habremos dado un gran paso.

    TD
     
    Taxi Driver, 28 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Un gran comentarista militar israeli, Martin van Creveld, escribió la victoria o la superioridad aplastante del poderoso sobre el débil es la peor derrota. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con Israel en su enfrentamiento con Hamas. Esta organización no es un enemigo cualquier pues su lógica trasciende la razón de Estado que ha guiado a muchos países vecinos a reconocer de jure o de facto el derecho de existir de Israel. Del otro lado tampoco ya es viable el objetivo de reunir todos los territorios del antiguo reino de Israel bajo la soberanía del Estado de Israel. La necesidad de un compromiso es ineludible pero ningún lado quiere realmente reconocerlo. Hamas considera aceptable que mueran civiles por la tierra perdida y los israelies creen que la fuerza es el único medio para proteger sus intereses y no volver a los límites de 1967. Ambos lados están sordos de tanto dispararse mutuamente y la situación es peor por la división en que se encuentran los mismos palestinos. Incluso en un espectro más amplio, hay que preguntarse si no es Irán la potencia que jala los hilos de Hamas para provocar mas tensiones. Es triste decirlo pero cuando vivir en guerra es lo normal lo demás son buenos deseos.

    Slds

    Drais

     
    drais, 28 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    tengo 2 imagenes q no se me borarran de la cabeza....


    -la primera es q un dia viendo un programa del chato hildebrant...pasaron las imagenes de un ataque a palestina y se vio claramente como un palestino levanto del suelo a un bebé de aproximadamente 1 año de nacido,y tenia la mitad de la cabeza destrozada...es algo q no se me puede borrar de mi cabeza hasta ahora y me pongo a pensar...quien a sido el HdP q a dado muerte asi a un bebé..esos deverian de podrirse en vida y quemarse por toda la eternidad en el infierno..

    http://www.aporrea.org/internacionales/n80958.html (imagenes muy fuertes,si son sensibles mejor no las vean)

    -la segunda es la muerte de mohamed al-dura niño de 12 años muerto por las tropas israelies,protegido hasta cierto momento por su padre....

    http://www.youtube.com/watch?v=54XuuoyVKDs
     
    ironhide, 29 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    "No tenemos nada contra Gaza"


    El ministro de Defensa israelí Ehud Barak dice que el gobierno ha hecho "un esfuerzo enorme para evitar daños colaterales y la muerte de gente inocente" | "Tendremos que tener en cuenta la posibilidad de entrar pisando el terreno" | "La operación no será corta, ni fácil, y vamos a seguir padeciendo ataques"


    ¿Los tanques que vimos siendo trasladados hacia el sur de Israel van a invadir Gaza?

    No quiero entrar en detalles explícitos, pero esta claro que si los objetivos de nuestra operación militar no pueden ser conseguidos sólo con ataques aéreos, tendremos que tener en cuenta la posibilidad de entrar pisando con las botas sobre el terreno.

    En el mundo árabe y en ciertos países occidentales se habla de masacre de cientos de personas. ¿Cuál es el porcentaje de víctimas civiles?

    Se trata de un ataque contra las fuerzas militares y armadas de Hamas y la casi totalidad de las víctimas son milicianos de Hamas. Hemos hecho un esfuerzo enorme para evitar daños colaterales y la muerte de gente inocente. Aun así, no puedo prometerle que nadie, aparte de la gente de Hamas, vaya a ser alcanzado en un ataque tan intenso.

    ¿La destrucción del régimen de Hamas en la franja de Gaza es uno de los objetivos de su ofensiva militar?

    Sabe usted, yo no quiero ir más allá de hablar de nuestra firme intención de cambiar la situación alrededor de la franja de Gaza. Pretendemos crear una situación en la que no haya ataques ni otras acciones violentas por parte de los grupos radicales contra nuestra población civil y nuestros militares. Si esto puede ser conseguido con algunas medidas concretas lo haremos. No excluimos nada en el camino para lograr esos objetivos.


    O sea...va a seguir la matanza.

    Que les parece si de una vez lanzan una bomba atómica ( de las que abundan en su arsenal) sobre Palestina y asi eliminan a todos los miembros de Hamas...? Total, se trató de evitar los daños colaterales pero fue imposible evitar que mueran inocentes.

    Les parece lógico decir eso luego de ver a niños, ancianos y mujeres destrozados...?

    Luego no se quejen de lo que pueda hacer Hezbolaa o Hamas. Aquí se aplica la ley del Talión en forma desequilibrada, mueren 3 israelies y en venganza mueren 300 palestinos.

    Será que la vida de ellos vale menos...?

    Riiiiiiing...!!!
    Riiiiiiing...!!!
    Alo...? con Ban Ki Moon por favor...?
    Ahhh...está de adorno nomas ocupando el asiento principal de la ONU...y encima está de vacaciones...?


    Con razon pues...hasta ahora no se han pronunciado ni han exigido la creación de una fuerza internacional para hacer cumplir POR LA FUERZA las resoluciones de la ONU tal como hicieron con Irak..?

    O es que tienen corona y carta libre para hacer lo que les de la gana sin el menor temor de recibir alguna sanción punitiva...?

    Y...como dijo el General israelí Dan Harel sobre los ataques masivos en Gaza: "Lo peor aún está por llegar" Apenas estamos en los inicios de la lucha. Esto no se puede resolver con un solo golpe. Lo peor aún no ha ocurrido. Está por llegar y tenemos que prepararnos ante ello". El líder militar aseguró que su país se ha fijado un "objetivo ambicioso diferente de operaciones anteriores". .

    Debemos entender por "objetivo ambicioso" la muerte de 1000 palestinos...? tal vez 5000 ? o quiza 10000...? y si de una vez arrasan con todo el territorio...?

    Total NADIE va a decir ni a hacer NADA para evitarlo.

    Hasta cuando...?
     
    Turquoise, 29 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    pero...osea,cual es el sentido q tiene este enfrentamiento entre palestinos e israelies...hasta donde yo se(y confieso q es poco)es por q a los de israel les dieron un "pedaso" de lo q hasta ese entonces era palestina...ó era al reves...alguien me puede ilustrar??
     
    ironhide, 29 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El problema palestino se origina en 1948 con el fin del mandato británico sobre Palestina. Según el plan de las Naciones Unidas, el territorio iba a dividirse entre el Estado de Israel y los árabes palestinos. Ningún lado estaba contento con la partición, en particular los judíos porque ellos tenían la presión del gran flujo de inmigrantes - sobrevivientes del Holocausto en su mayoría - hacia Palestina. Los británicos habían hecho todo lo posible para detener el flujo de inmigrantes a costa de muchas críticas y de grandes esfuerzos. Cuando terminó el mandato la lucha empezó y prevalecieron los israelíes, a costa de muchos muchos muertos y masacres de ambos lados. Los árabes palestinos tuvieron que huir de sus tierras que fueron pobladas por los inmigrantes que llevaban a Haifa en cualquier buque que pudiera navegar (era los primeros años de la pos-guerra, no se podia ser exigente)

    Luego vinieron dos guerras, la del 56 y 67. La primera fue positiva para Israel pues consolidó sus posición en Medio Oriente y se deshizo de dos presencias incomodas, las viejas potencias coloniales de Medio Oriente, Inglaterra y Francia, y probó su superioridad militar contra todos sus vecinos. La guerra de junio de 1967 fue más importante porque permitió la reunificación de Jerusalen y la toma de territorios del antiguo reino de David y Salomón. Más allá de los simbolos, el mayor logro fue el control de la cabecera del río Jordán. Para esa época ya se había fundado la OLP, de cuyo seno se fueron desprendiendo otras organizaciones en la lucha contra Israel. En fin, en 1973 los israelíes casi pierden la guerra contra sus vecinos árabes pero lograron imponerse por el apoyo estadounidense. Para entonces Israel ya se había convertido en aliado de USA en la región y en potencia nuclear no declarada, con la anuencia de Washington.

    El problema actual gira en torno a la resolución 242 que obliga a Israel a volver a las fronteras previas a junio de 1967 y a la creación de un Estado palestino. Los israelíes quieren el mejor arreglo para sus interés, es decir, ser dueños del agua y de los lugares que consideran herencia biblica. Obviamente hay un partido laico que quiere la paz pero la influencia de los partidos religiosos es tan poderosa que no se puede formar gobierno en Israel sin ellos. Esa gente se opone a la evacuación de Cisjordania y resiste con armas, dientes y uñas la evacuación de las colonias. Los palestinos no están en mejor condición, pues se encuentran en guerra civil. Hamas no está dispuesta a negociar con Israel y continua la lucha, sin importarle el costo. Aunque dispone de armas limitadas, su fanatismo le hace un enemigo de cuidado. Hamas controla la Franja de Gaza desde hace dos años, mientras la OLP controla Cisjordania.

    Saludos,

    Drais

     
    drais, 29 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Vitor_Belfort

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    2.634
    Puntos de trofeo:
    227

    Excelenete brother Drais, un poco de historia para referscarnos la memory.

    El conflicto es uno de los más complejos del escenario internacional y la principal clave de la inestabilidad en Oriente Medio el territorio conocido como Palestina es motivo de una disputa desde hace casi un siglo especialmente a raíz de la creación del estado de Israel en 1948 y el abortado nacimiento del estado árabe palestino.

    Cuando se declaro el estado de Israel, los árabes palestinos afirmaron que este hecho era propaganda para Occidente, y que reflejaban fielmente las intenciones reales de los fundadores del Estado de Israel.

    El nuevo Estado judío se alineó pronto con las potencias europeas frente al nacionalismo árabe ganándose su apoyo político y económico. Además a raíz del genocidio nazi, afirmó su razón de ser al declarar Israel como único refugio seguro para todos los judíos. Durante las primeras décadas Israel se consolidó como Estado y promovió la instalación masiva de judíos. En cambio, a raíz de la guerra, los palestinos vieron frustrado su derecho a disponer de un Estado propio.

    Inicialmente se trataba de una disputa entre dos movimientos nacionalistas por un mismo territorio. Estos dos movimientos eran muy desiguales. El árabe palestino era un movimiento autóctono equiparable a los de los países vecinos, que reivindicaba el derecho a la libre determinación. El otro era un movimiento de inspiración colonialista que reivindicaba la reunificación de los judíos dispersos en la tierra de sus ancestros, y era totalmente ajeno a la realidad del lugar.

    Ni siquiera la guerra de 1948 resolvió el desacuerdo sobre una partición del territorio tal como proponía la comunidad internacional. Sólo dio lugar a la creación del Estado judío sobre parte del territorio y la dispersión de los palestinos. El conflicto se complicó al implicar tanto a los países árabes vecinos que vieron a Israel como una espina colonialista clavada en el mundo árabe, como a las grandes potencias con intereses en la zona que se alinearon con cada una de las partes. A su vez Israel desarrolló un discurso ideológico que justificaba sus posiciones (liberación nacional, democracia y socialismo, legitimidad histórica y religiosa, etc). La violencia prolongada abocaría a la negación del otro (la total exclusividad de los proyectos: la existencia de uno suponía la desaparición del otro) y a la radicalización de las posturas

    Y que dicen de los palestinos ellos se encuentran desde 1948 dispersos entre varios países solo la mitad de ellos permanece en territorio israelí y palestino. Más de la mitad de los palestinos son refugiados. La mayor parte de ellos se ven representados en la OLP, organización considerada por la comunidad internacional como el único y legítimo representante de los palestinos.
    Israel es un Estado de reciente creación, cristalización de un proyecto nacional muy particular. Imaginense que esto pasara en nuestro continente?

    Y pensar que esto nace tiempo atrás cuando Abraham embarazo a su esclava con el consentimiento de su esposa, nacio Ismael luego nacio Isaac ya sabran ustedes la historia, desterraron a Ismael y a la madre todo un suceso, ese es un tema religioso pero tengo entendido que la rivalidad de los pueblos nace desde ahí.

    Tengo un brother en la oficina de origen Palestino: Makhluf Salem un buen deportista y amigo cuando hace mención a estos temas de la historia de su nación me hacen retroceder al pasado pero la verdad es que no logro entender por que tanto odio entre ellos, los niños crecen con ese odio a ellos y sobre todo a Occidente. Solo me quedo con algo que el me dijo ayer “El ataque contra Gaza no es contra Hamas, es contra todos los Palestinos”.




    [​IMG]




    Saludos!
     
    Vitor_Belfort, 30 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Master 21, Israel no se alineó con las antiguas potencias coloniales el 56, su alianza fue el producto de una coyuntura de intereses. Inglaterra, Francia e Israel tenían a Nasser en la mira por diferentes motivos. Los primeros años de existencia de Israel fueron sumamente precarios, digamos que se reconocía su derecho a existir en Occidente pero se le miraba con desconfianza porque muchos estados árabes eran aún clientes de las antiguas potencias europeas (p,e, Jordania e Irak, unidas a la red de defensa imperial del RU, que consideraba un ataque a Israel si éste país ponía un pie en Jordania) Incluso en Estados Unidos el sionismo era mal visto porque comenzó como un proyecto de tintes socialistas (los kibbutz) mientras que la guerra fría hacia necesaria una alianza árabe - norteamericana para no perder el petroleo de Medio Oriente producto de una posible expansión rusa desde el Caucaso. Pocos recuerdan que el primer frente de la guerra fria fue Irán, país del cual las tropas rusas no se querían retirar luego de tres años de ocupación aliada.

    En lo que estas bien es en la explicación del poder del nacionalismo en la época. Era una lucha que había comenzado con el fin de la 1 Guerra Mundial. El PM Balfour se declaró a favor de un hogar judio en Palestina en 1917. Si por el hubiera sido habría quedado en una promesa en el viento, pero la oleada de judios refugiados de los progroms y la guerra en el este desestabilizó el panorama más complico que era la repartición del antiguo imperio otomano. Un elemento más de ruptura de balances, violencia inter comunitaria en los años 20 y 30 cuando llegaban más refugiados producto del antisemitismo en Alemania y otros paises. La violencia parece ser el último recurso...

    ¿Quiénes comenzaron? Según los judíos, fueron los árabes dirigidos por el gran mufti de Jerusalen, en los años 20. La versión árabe dirá lo contrario, confundiendo más las cosas.

    Ahora bien, toda la violencia de hoy se explica en el pasado porque los mismo factores de ayer están presentes: fronteras vulnerables, demografía favorable a los árabes, una posible quinta columna (los árabes israelíes), minorías (drusos, armenios, etc) y el derecho de existir de Israel. Los israelíes creen en el fondo de su corazón que los árabes sólo les han dado una tregua y al menor descuido les meten la puñalada y los empujan al mar. Es por eso que son unos paranoicos armados hasta los dientes. Y lo peor de todo es que no hay capacidad de compromiso. El espíritu de Camp David (1979) ya murió. Israel ya dio por perdida la peninsula del Sinaí, pero jamás renunciar a sus lugares santos porque es negarse a si mismo. Y es religión y política están tan unidos aquí en Palestina, que entre los mismos judíos hay una guerra sorda entre liberales y ortodoxos, seculares y religiosos.

    Saludos,

    Drais


     
    drais, 30 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    luigipareja

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    77%
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    142
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Sexomano
    y acaso olvidan que desde gaza lanzan cohetes sobre civiles israelies con el fin de provocar este tipo de respuestas? a hamas no le interesa q mueran niños, mujeres o ancianos lo unico q le interesa es seguirle le juego a siria e iran. desgraciadamente para la mayoria de palestinos estan sometidos por estos terroristas de tal manera, q los ataques suicidas no lo hacen por patriotismo si no por que los terroristas amenazan acabar con la vida de los familiares del suicida, por eso deben sacrificarse y no por convecimiento de la causa. gaza debio de ser anexada por eg ipto como lo fue parte de cisjordania por jordania, desde eso slugares se acabo el ataque sobre israel, pero egipto no lo hizo por temor a la fuerte mafia q representan estos movimientos terroristas, que son solo eso terroristas, es lamentable lo que sucede con gaza deberia ser ocupada por un afuerza de las naciones unidas para evitar estos choques de ambos lados, pero nadie quiere hacerse responsable de nada, a israel no le quedo mas opcion.
     
    luigipareja, 30 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Este es un párrafo de un artículo que publiqué en una revista hace un par de años que explica el rol de Israel en la guerra del 56.

    Por otras parte, Francia compartía la misma opinión del Primer Ministro Eden y estaba dispuesta a pasar a la acción inmediatamente. Nasser era el elemento desestabilizador en Argelia y en Marruecos, pues desde la radio “La Voz de los Árabes”, instalada en libertad en el Cairo, emitía propaganda a favor de la libertad de aquellos países, además de contrabandear armas para sus movimientos independentistas. En cuanto a los Estados Unidos, los franceses estaban muy resentidos por su actitud en Indochina y pensaban que, en el caso del Canal, volvería a desentenderse de las consecuencias de las acciones que ellos mismos habían provocado. Además, Francia contaba con un aliado clave en Medio Oriente, Israel, que tenía sobrados motivos para atacar a Nasser , quien promovía la infiltración de grupos terroristas a territorio israelí desde la franja de Gaza. Así, pues, Inglaterra y Francia negociaban públicamente un acuerdo con Egipto, mientras que en secreto preparaban los planes de invasión. Este quedó establecido en la Conferencia Secreta de Sèvres, un suburbio de las afueras de París, el 24 de octubre de 1956. Los ministros de RR.EE de Inglaterra, Selwyn Lloyd, de Francia, Christian Pineau y el Primer Ministro de Israel, David Ben – Gurión acordaron que el 29 de octubre tropas israelíes atacarían el Paso de Mitla, en el desierto del Sinaí. Al ataque israelí seguiría un ultimátum anglo – francés que amenazaría a las partes con una intervención militar si no cesaban los combates.

    saludos,
    Drais
     
    drais, 30 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Vitor_Belfort

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    2.634
    Puntos de trofeo:
    227
    No se en que me equivoke brother, creo que postee lo correcto quizas profundizes mas el tema lo se, lo cierto es que en el 56 Israel participo en la guerra de Suez cierto? la lado de Francia y Gran Bretaña, en contra de la nacionalizacion del canal por parte de agipto, las causas de la guerra fueron complejas: por una parte el conflicto árabe-israelí, y por otra fue el resultado de la batalla entre el nacionalismo árabe y los franceses y británicos que deseaban prolongar su influencia en el Medio Oriente a la vez que un episodio de la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la URSS.
    Empezó con una invasión de Egipto por los israelíes, quienes en el curso de una semana habían capturado toda la península de Sinaí. Al mismo tiempo los británicos y franceses bombardeaban campos aéreos egipcios y desembarcaban en Puerto Said en el extremo norte del canal de Suez.
    Los resultados de la guerra fueron importantes: constituyó una humillación total para Gran Bretaña y Francia, las que no lograron ninguno de sus objetivos, sabemos que norteamerica rehuso apoyar a Gran Brataña en ese entonces.
    Lo demas lo comparto hasta donde poco de historia puedo saber....


    Saludos!!
     
    Vitor_Belfort, 30 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Israel esta abusando de su alianza con EEUU, siempre vivo bajo su aval pero esta vez me parece que las cosas seran diferentes. Es conocido que son judios los que manejan las mayores fortunas del mundo. Tienen imperios en los negocios de la comunicacion, del entretenimiento, en la politica de casi todos los paises. Mas aun en Norteamerica donde siempre tienen algun cargo importante cerca a la Casa Blanca.

    No se interrelacionan con los pueblos que los acogen, viven entre ellos mismos, se ayudan entre ellos (no existe el judio pobre, solo uno conoci de dificil situacion, el pade de un amigo mio, su matrimonio con peruana lo convirtio en paria), se casan entre ellos. Se segregan y no enarbolan mas banderas que la de su propio interes. Pueden haber nacido en Peru, en Chile o España, pero no se sentiran peruanos ni chilenos ni españoles. Por ello historicamente eludieron actividades productivas y prefirieron las actividades especulativas y cimentaron su riqueza en los prestamos con interes, que en la antiguedad estaba prohibido para los cristianos. Ellos juegan sus propias Olimpiadas (las Macabeadas). Esto no es ni bueno ni malo, ha sido la unica forma en que un pueblo tan castigado haya podido sobrevivir siglos y siglos diseminados de una manera errante entre las naciones.

    Ahora, con la globalizacion y con el internet va a ser dificil que prevalezca la optica antigua y segada que a traves de sus medios han tratado de hacer creer: la de un pueblo victima de un odio irracional arabe. Creo que ahora la conciencia mundial no sera tan benevola.


    Inxs
     
    inxs, 30 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Brother, esta vez que te indignes pero no te dejes llevar por el prejuicio. En Israel hay pobreza, discriminación y todas las lacras que tienen todos los países del mundo. Una cosa es que no sea vea y no otra que no exista. De hecho es un gran problema para ese país mantener un gasto militar tan fuerte y dar servicios a una población que envejece, pues el ritmo de la inmigración ha bajado mucho desde fines de los años 80.

    En cuanto a lo de su alianza con USA, ese es un hecho indiscutible. Ellos supieron aprovechar la mano tendida de Washington en los años 60s y cultivaron una relación de negocios muy profunda. Israel es el laboratorio militar de USA, pues muchas de sus industrias del sector defensa se benefician de la investigación militar israelí y de la alta calidad de su reingieneria (los israelíes son los padres de los drones modernos, gracias a la reinvención de un drone USA de la guerra de Vietnam)

    Lo del odio irracional es, lamentablemente, cierto. Los israelíes se lo han buscado pero también está el hecho de la profunda ignorancia y descontento de las masas árabes en todo Medio Oriente. Toda la literatura antisemita que produjo Occidente hasta los años 40 tiene nicho en el mundo árabe, es fuente de consulta y referencia histórica. Los países árabes están a la saga en educación a nivel mundial segun la UNESCO. No nos ceguemos, aquí no hay buenos ni malos, esto es una tragedia.

    Saludos

    Drais

     
    drais, 30 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Drais...cuando publiques tu libro de historia universal, avisa para comprarlo. Eres un enciclopedia. Felicitaciones.

    Slds,
     
    Shinji, 30 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Solo he leido un poco, nada mas. Gracias y feliz año Shinji y toda la cofradia.

     
    drais, 30 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227

    Claro Drais, por supuesto que en Israel existen todas las lacras que acompañan a las sociedades, pero mi comentario queria subrayar la forma como este pueblo se ha ayudado a si mismo cuando han estado lejos de su patria.

    Lo que si creo firmemente es que esta vez sera muy diferente. Dificil que EEUU apoye de la manera como siempre lo ha hecho.


    Inxs
     
    inxs, 30 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página