Y Pedro Pablo Kuczynsky Godard, en la politica peruana ¿Que es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 1 Ago 2015.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Jajajaja. Me sigues haciendo reir. Hay muchas críticas que le hago a Humala como por ejemplo el aumento de la tramitología para la inversión. Este gobierno creó la SUNAFIL, el controvertido aporte por regulación ambiental, la misma OEFA, etc. Que creo, lejos de cumplir una función objetiva y útil, contribuye al desaliento de algunas inversiones. Ni hablar del tema de la seguridad.

    Pero tampoco hay que criticar por criticar desde la desinformación y la ignorancia. Este gobierno por ejemplo está implementando mecanismos más flexibles para adquirir viviendas, eso favorece al sector construcción, igual que beca 18 que favorece a las instituciones educativas privadas, etc.

    Las críticas deben tener fundamentos y no generalidades leídas en un tendencioso titular.
     
    Christmas, 8 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A PajaroBravo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Con programas sociales sin rumbo no se saca a la gente de la pobreza. Si aplicara lo que hace en educación a esos programas sociales, vaya otro gallo le cantaría a Cosito. En cuanto a los mecanismo de adquisición de vivienda, es un poco tarde para pensar que ello le implique un beneficio político inmediato. En unos meses más o menos las tasas de interés USA sube, la campaña electoral enciende y el precio del dólar también se eleva. ¿Quién en su sano juicio se mete a un préstamo de vivienda?
    Por otro lado los incentivos que da el Estado a su gente para que lo haga son reducidos frente a los precios que se ven en el mercado de vivienda. Si quieres algo medianamente bueno necesitas cerca de US$300,000.00
     
    drais, 8 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Pero si alabas a la familia Humala, al igual que Toledo, los defiendes, y pretendas que alguien te crea que no tenias opcion??? Se mas consecuente con tus ideas y no mientas.
    Y no te entiendo, siempres rindes pleitesia a todo lo que es de USA, universidades de alla, sus leyes y lo que opinen los gringos, colocandolos por encima de nosotros, y ahora criticas a un peruano que se abrio camino por alla. No te entiendo, felizmente todo queda escrito en el foro o en cache de la web.
     
    Guillermoelche, 8 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Pues ese es precisamente uno de sus activos más valiosos, su edad. Ya superó en muchas maneras muchas veleidades de una persona más joven, tiene experiencia y sobre todo mundo. Incluso lo del pasaporte azul no es un problema tan grave, posiblemente una ventaja para ganar el voto de los millones de peruanos en el exterior y de sus familiares en el país. Los polacos y lituanos han elegido presidentes que antes de serlo tenían pasaporte estadounidense y una amplia experiencia empresarial allá. Hubo incluso un polaco - peruano que fue candidato a la presidencia de su país.

     
    drais, 9 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Es tu opinión y se respeta, Drais. Yo creo que el resultado de los programas sociales aún está por verse, quizá incluso en el subsiguiente gobierno. Hay que considerar que reducir la pobreza en nuestro país es una tarea muy muy difícil. En términos matemáticos, los esfuerzos por reducirla a niveles inferiores no tienen una relación lineal sinó exponencial. En cristiano, no es lo mismo reducirla de 50% a 30% que de 30% a 10%. Recuerdo que algún funcionario público del MEF llegó a decir que habría que esperar que la gente de las zonas alejadas de la sierra migren a ciudades de la costa y que eso facilitaría las cosas para seguir reduciéndola.

    Con respecto a los mecanismos de adquisición de viviendas, el alquiler-venta y el Leasing, quita los réditos políticos y coincidirás en que es una medida necesaria para impulsar al sector construcción que está en fuerte caída. Nadie en su sano juicio podría estar en contra. O es que también se está en contra de la reactivación de la economía?
     
    Christmas, 9 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Yo no estaría tan convencido de eso. El gran problema de los programas sociales en el Perú es que nunca se les dota de la autonomía necesaria que les haga trascender a los gobernantes de turno, por la sencilla razón de que cada gobierno los utiliza como vitrina de sus supuestos éxitos. Y tampoco suele formar parte del proceso de transferencia posterior a las elecciones. Ambas partes saben que eso no les conviene, los salientes para seguirlo manteniendo como caballito de batalla y los entrantes para poder hacerlos leña, cambiarles de nombre y dirección y hacerlos suyos. Eso volverá a repetirse con Beca 18, Pension 61 y otros que dejara Humala y que, a pesar de tener mediano éxito, no han logrado ser acompañadas de un programa que equilibre el subsidio convirtiéndolo en inversión.

    Eso es un absurdo y revela la incapacidad del Estado para llegar a las zonas mas necesitadas. Ademas de incrementar la demanda de trabajo donde la oferta no es tan amplia como para solucionarla.

    Por otro lado es interesante la anotación que haces acerca del carácter exponencial de los fenómenos económicos. Y eso es lo que le hace falta entender a quienes se llenan la boca pregonando que este gobierno es un desastre económico por culpa de Humala. Aun teniendo una baja sustancial en el porcentaje de crecimiento, este 2-3% actual es muchísimo mas que el histórico 12.8% que alcanzo el fujimorato (1994). Quienes lo quieren ver como decrecimiento se equivocan, si algo caracteriza a este gobierno no es el decrecimiento económico sino la desaceleracion de la misma y en ella intervienen numerosos factores que ningún otro gobernante pudiera haber capeado con total éxito. No es cuestión entonces de leer numeritos sino de entenderlos en su contexto.

    A Humala se le puede criticar abiertamente muchas cosas, inclusive el haber traicionado groseramente su esencia misma y someter el MEF al mandato de la Confiep, ser un títere de la primera dama, un cero a la izquierda en materias de seguridad ciudadana, estar involucrado en asuntos turbios o ejercer un liderazgo imaginario que no abarca ni a su propia bancada. Pero el rumbo de la economía ha sufrido sus traspies mas serios a causa de factores externos que han afectado absolutamente a toda la región.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 9 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El resultado de los programas sociales debería ser que la gente supere un trance difícil y se incorpore a la vida productiva de una manera u otra. Creer que es un éxito que más gente se beneficia con ellos es un error vitando. Lo correcto es que más gente deje de depender de ellos. Todo lo que digo tiene sentido, salvo desde el punto de vista electoral.

    Otro punto aparte es qué llamamos pobreza. No es lo mismo ser pobre en la ciudad que en el campo, en el norte, en la selva o en el sur. La idea de medir la inflación, por ejemplo, en una canasta básica ideal no refleja las necesidades y patrones de consumo en las diferentes partes del país.
    En cuanto a los mecanismos de adquisición de viviendas, es muy tarde para este gobierno. Con el dolar subiendo de precio y el inminente alza de las tasas de interés USA, meterte en semejante inversión no es muy cuerdo. Además aunque lo hagas, cualquier proyecto demora mínimo un año, considerando que entre la preventa y la entrega del inmueble pasa al menos un año.





     
    drais, 9 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    el gringo PPK es lo mismo que Castañeda alias Ratañuela como candidato presidencial, tendra sus ayayeros y chupamedias en Lima pero en provincias no es un cero a la izquierda ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 9 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tal parece que PPK estaria reclutando "cuadros" de otros grupos politicos. Quien ya es parte del equipo de PPK, es Carlos Bruce Montes de Oca quien ingreso al congreso para el periodo 2011-2016 con el grupo politico liderado por Alejnadro Toledo Manrique, pero que fue "expulsado" de Perú Posible siendo uno de los mas severos criticos desde aquel entonces del expresidente Toledo Manrique. Y pensar que mucho se pensaba que el congresista Carlos Bruce respaldaria la casi segura candidatura presidencial de Alan Garcia Perez.
     
    esparatcus, 10 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Parece que PPK (Pedro Pablo Kuczynsky) estaria reclutando y reciclando personajes que ya han participado en otros gobiernos, osea que no confía en profesionales ni en cuadros que sean "nuevos" en la política peruana y que prefiere a los "experimentados", cancheros y recorridos politicos, haciendo que PPK (Peruanos Por el Kambio) realmente sea una mistura política pero sin tanto Kambio. Para muchos será importante saber quienes serán los miembros de su plancha presidencial en las respectivas vicepresidencias, ante la edad que tiene el líder de los PPKausas.
     
    esparatcus, 16 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Por favor!!! ¿No confía? No los tiene. Ningún profesional o empresario serio y de primer nivel va a aceptar ir junto a PPK. Estoy seguro que Bruce va a ir en la plancha y como número 1 o 2 para la lista congresal. La lealtad de Bruce es tan volátil como cualquier gas inflamable. PPK ha de estar muy desesperado como para confiar en él. Sólo votaría por él en el caso de que hubiera la pequeña posibilidad de que un loco como Antauro pudiera llegar al poder. En ningún otro caso lo haría.
     
    Christmas, 17 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Navidad, usted conoce algun empresario serio y de primer nivel, para hacer esa afirmacion, ha conversado con alguno, se ha sentado a tomar un cafe o un almuerzo con algun empresario para que en un ambiente de relajo amical exprese tranquilamente sus ideas sobre politica.
     
    Guillermoelche, 17 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    guevarita

    Soldado

    20%
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Bruce esta desesperado por no dejar el congreso y no solamente Bruce los que no salieron elegidos como alcaldes, regidores ,presidentes regionales se suman al sancochado del partido de PPK
     
    guevarita, 17 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A esparatcus le gusta esto.

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    527
    Puntos de trofeo:
    79
    Lo bueno es que Bruce ya los "salo" ahora a los ppkeikos...
     
    Kalimch, 17 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Sí, tienes razón, lo que posteé fue parte de mis creencias sustentadas en el hecho de que PPK no mostró ningún rostro nuevo en el pasado. Hizo el ridiculo en la campaña, borrachera incluída y sobretodo pasea groseramente (se burla) a sus electores y a los peruanos con lo de su pasaporte. Mejor preciso: No creo que ningún empresario o profesional de élite acompañe a PPK en su aventura electoral.

    Bruce, después Ciro Castillo Papá. ¿Quién será el siguiente, Nicola Porchela, Melcochita?

    [​IMG]
     
    Christmas, 17 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Ante el acertado criterio de un votante que ponia las manos al fuego por Toledo, y luego ponia las manos al fuego por Humala, no se puede discutir, simplemente ese votante vive en un mundo irreal. Que gracioso tu comentario, en serio me dio risa tanta tonteria junta.
     
    Guillermoelche, 17 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Guillermin tus infulas de sabio elector son las que dan risa.

    A ver mi estimadisimo, te hago una pregunta y ojala no salgas con evasivas o escapandote por las ramas. Se directo si puedes.

    En su momento.... ¿Poner las manos al fuego por Toledo no era mejor que ponerlas por el alan garcia, generador del mayor desastre económico de nuestra historia?

    En su momento.... ¿Poner las manos al fuego por Humala no era mejor que ponerlas por keiko, la heredera del generador de la corrupción mas grande de nuestra historia?

    Se concreto Guilermin, no te enredes en tus fobias. Se sincero y no salgas con que "en primera vuelta..." ni otras huevaditas, porque sabes bien que me refiero claramente a esas dos disyuntivas de segunda vuelta que hemos tenido y donde había que DECIDIR.

    Basta ya de mensajes personalistas buscando pintarse como paladines de dudosa sabiduría electoral. Pareciera que tu horizonte de país comenzara y terminara en el gringo cocho. O chambeas en una de sus empresas o eres la tía de la foto camuflada bajo un nick virtual.


    [​IMG]

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 17 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    No se ustedes, pero votar de comodin no soy.

    Y piensa !!!!! Cuando tu votaste por Toledo lo hiciste sin conviccion, pero acaso los seguiste apoyando y defendiendo cuando la corrupcion afloraba??, al igual que Humala, si tu despues de saber lo que hizo Toledo y Humala los sigues defendiendo y poniendo las manos al fuego por ellos, entonces tengo mis serias dudas de tu criterio para elegir candidato.
     
    Guillermoelche, 17 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Colaboré en la recaudación de firmas para el Perú + y estoy decepcionado con el giro que ha dado PPK. Ha dejado de lado lo importante para convertirse en lanzador de puñales y flautista de Hamelin. Mucha de la gente que tuvo expectativas sobre PPK luego del 2011 debe estar igualmente decepcionada.
     
    drais, 18 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    guevarita

    Soldado

    20%
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    ya se jalo a romulo mucho,tambien a Beatriz merino, y Sheputt se viene el Sancochado
     
    guevarita, 18 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página