Y actualmente el PPC (Partido Popular Cristiano) ¿Que es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 7 Jul 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Se sabe que el PPC (Partido Popular Cristiano) se formo del grupo disidente de lo que era la Democracia Cristiana en el Perú. Y que su historico lider Luis Bedoya Reyes, de lejos fue el mejor alcalde de Lima, ademas tambien se le reconoce una virtuosa oratoria en sus discursos politicos.
    En el segundo gobierno de Accion Popular, el PPC fue cogobierno junto a Belaunde Terry.

    Del PPC han salido muchos "politicos" que han hecho su propio camino. La ultima cabeza visible del PPC fue Lourdes Flores Nano quien ya perdio mas de una eleccion presidencial, y cuya ultima participacion en las elecciones municipales (en donde gano Susana Villaran) quedo mal parada ante ciertos audios en donde no quedaba como dama ante ciertos comentarios subidos de tono.

    Ahora se notan pugnas internas en el PPC, el ex burbujito y ex comentarista deportivo Alberto Beingolea, la notaria (y amiga de Lourdes Flores) Marisol Perez Tello, Juan Carlos Eguren, y otros lideres mas que no son congresistas estan tratando de encabezar a ese partido que perdio en estos ultimos años, la poca buena imagen que aun tenian en ciertos sectores de la sociedad peruana.
     
    esparatcus, 7 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Escuchar a los actuales congresistas del PPC verdaderamente da lastima, y en nada tienen el minimo nivel de parlamentarios pepecistas de tiempo atras, como por ejemplo de Ernesto Alayza Grundy o de Roberto Ramirez del Villar.

    El PPC participo en aquel CCD (Congreso Constituyente Democratico) que busco de alguna manera limpiarle la cara a la dictadura fujimorista, siendo Lourdes Flores Nano una de las principales abanderadas de la lucha contra aquel gobierno fujimontesinista que tanto daño causo a las principales instituciones con la megacorrupcion dada desde la mas alta esfera del gobierno presidido por Alberto Fujimori con la estrecha "asesoria" y participacion activa de Vladimiro Montesinos.

    Pero ahora el PPC en el congreso de la republica, va de la mano con el fujimorismo. Aun se recuerda que el mejor alcalde de Lima fue Luis Bedoya Reyes quien es el lider fundador de aquel partido politico. Pero ahora sus maximos lideres como Alberto Beingolea, Juan Carlos Eguren, Marisol Perez Tello y Raul Castro no le llegan ni a los talones a aquellos fundadores del historico PPC.
     
    esparatcus, 30 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Discrepo contigo, no son malos para el panorama político actual pero evidentemente están muy lejos de los pesos pesados del pasado. El signo del PPC es la medianía, perdieron la oportunidad de ser gobierno en 1968. En aquel momento Bedoya era alcalde y la única autoridad elegida por voto popular tras el golpe de Velasco. No renunció a la alcaldía y se convirtió en voluntario compañero de viaje del Velascato hasta el fin de su mandato. Entre la posibilidad de actuar como demócrata o perder sus clientes, prefirió lo segunda. Desde entonces el PPC es un partido de abogados que hacen política a medio tiempo.
     
    drais, 30 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Tipico, a ausencia del fundador/líder/caudillo no hubieron cuadros a la altura y el partido se va diluyendo en el tiempo, historia repetida.......
     
    Arquisexo, 30 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    El PPC actualmente es un grupito de abogados con muy buena retórica política, pero que en la práctica son unos buenos para nada. El mejor ejemplo de ello es el congresista Juan Carlos "cerebro de hojalata" Eguren.

    Lourdes Flores se empezó a quemar como candidata de peso a la presidencia al legitimar la dictadura Fujimorista con la participación de del PPC en el CCD después del autogolpe del 5 de Abril, también lo hizo después de la fraudulenta victoria de Fujimori en las elecciones del 2000 y terminó de hacerlo al perder la elección, con ayuda claro del electarado limeño, contra Susana Villarán.

    Me gustaría ver si el señor Castro, actual lider del partido, tiene los cojones suficientes como para presentarse a las primarias del PPC y no dejar ir a la hoguera al burbujito Beingolea.
     
    Christmas, 31 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta recibidos:
    643
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Es un partido dividido.
     
    EfectoPlacebo, 31 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A esparatcus le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Partido Pocopopular Cristiano ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 31 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A esparatcus le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tal parece que aquel "potoaudio" que tanto perjudico a Lourdes Flores Nano en aquellas elecciones municipales en donde lamentablemente para Lima, la ganadora fue Susana Villaran, tendria origen en aquella dupla conformada por Rodolfo Orellana Rengifo y Martin Belaunde Lossio. Y ojo que los equipos de chuponeo de la llamada "centralita" podrian estar operativos asi los "mas mas" esten presos en carceles peruanas en donde hacen lo que se les viene en gana.

    No me considero pepecista, pero si creo que Lourdes Flores Nano realmente hubiera tenido una mucho mejor gestion como alcaldesa de Lima, comparando con el desastre y el caos que pasamos en la ciudad capital con Susana Villaran.
     
    esparatcus, 13 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    El PPC actualmente es una lágrima. No les queda de otra que ir en alianza nada menos que con el APRA para no perder su inscripción.

    Los PPecistas le reclaman a Humala no haber aglutinado y fortalecido su partido en esta última década pero no se han detenido a mirar la pajaza en sus ojos. Nada han hecho por, vaya paradoja, "popularizar" su partido y ahora saben que de presentar candidato e ir sólos corren el riesgo de no pasar la vaya electoral. Qué pasaría si el que ganase la elección fuera PPK. Le harían oposición a él? ¿Cuál será el nombre de tal sanco... digo alianza?
     
    Christmas, 2 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    337
    Puntos de trofeo:
    62
    Después del líder historico Luis Bedoya Reyes, ese partido ya no volvió a ser un partido de grandes expectativas.
     
    Buscador, 2 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La denominada por el propio Alan García Pérez como la "candidata de los ricos" Lourdes Flores Nano, estaría en interesantes "conversaciones" con el ex presidente García Pérez a quien se le esta conociendo como el presidente de los "narco indultos".
    Lourdes Flores Nano patrocino profesionalmente como abogada a César Cataño ("empresario" vinculado al narcotráfico).
    Tal parece que a cierta manchita de pepecistas lo que mas les preocupa es que si van solos a las elecciones del 2016, correrían el riesgo no pasar la valla electoral.
     
    esparatcus, 4 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Walia le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    El ppc hace rato que se quedo estancado en sus propias contradicciones. No tiene un lider que aglutine partidarios en torno a una ideología solida. Es, a estas alturas, un movimiento netamente electorero. Que esté pensando seriamente en aliarse con lo mas podrido del aprismo es la mejor demostración de su agonía.
     
    Gerineldo Marquez, 14 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El PPC no está tan mal como lo pintan, pero tampoco es un partido poderoso. El partido siempre fue un partido de abogados, administradores, economistas, políticos de medio tiempo en pocas palabras. Lourdes Flores reaparece después de un tiempo y todos le preguntan a ella sobre las decisiones del partido. Craso error, lo correcto es ir a Raul Castro, presidente del partido, y al líder de la oposición interna. Del PPC cabe destacar eso, ha avanzado mucho en el tema de democracia partidaria, en ese aspecto es más institucional. Además, es un partido fuerte a nivel municipal. El tema de las alianzas es otro cantar. Depende de la determinación de la valla electoral. Eso sigue en suspenso, ayer entre el atentado en París, las declaraciones de Nadine y el fútbol ese tema lo evitó Cosito.
     
    drais, 14 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Se supone que en la interna de todo partido político, existen diferentes posturas y lineamientos entre sus militantes. Pero lo que actualmente esta pasando en el PPC, con el enfrentamiento de Lourdes Flores Nano (con su manchita de siempre) y con el presidente de aquel grupo político Raúl Castro Stagnaro, si que esta demostrando el tremendo chongo que se esta dando actualmente en el Partido Popular Cristiano fundado por don Luis Bedoya Reyes quien fue un disidente de la Democracia Cristiana (peruana) que era liderada décadas atrás por Héctor Cornejo Chávez.

    Es fácil imaginar lo que pasaría con muchos militantes del PPC, si es que se da el matrimonio político de aquel partido con el APRA. Y encima teniendo también como aliado político de Alan García Pérez, al ex pepecista Alex Kouri Bumachar. En la política peruana, si que de todo podría pasar, ya que se podría dar dicho matrimonio político y electoral entre el APRA y el PPC, teniendo ambos de entenado al ex congresista del PPC, fundador del grupo político regional Chim Pum Callao, y también aliado del FujiMontesinismo durante los años de gobierno del dictador Fujimori, Alex Kouri Bumachar.
     
    esparatcus, 24 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Gente como Eguren o Raúl Castro (ya hasta la propia Lulú) le han hecho mucho daño al PPC. Beingolea y Pérez Tello quieren refundar el partido asi pierda la inscripción... En abril ya veremos que facción quedará en pie... si es que queda algo :D
     
    Puklla, 25 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    son como la iglesia catolica peruana ... unos hipocritas !!! ... le dicen NO al aborto por violacion pero le dicen SI a la violacion via la pedofilia contra niños de los curas catolicos homosexuales encubiertos y encima que se hacen los no gays ... osea quieren sembrar niños desamparados e indefensos para aprovecharse despues de ellos !!!
    .
     
    lobo_gris, 25 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No te desvíes del tema, que por allí no va el cauce del río. Lo objetivo ahora es que un partido dividido.

     
    drais, 25 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Un poco de humor

    [​IMG]
     
    alcaravan, 26 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En 1980, se podía entender y comprender el cogobierno entre Acción Popular y el Partido Popular Cristiano, ya que entre aquellos dos partidos políticos se daba cierta afinidad y cercanía ideológica. También se puede entender que durante la dictadura FujiMontesinista, Lourdes Flores Nano y Jorge Del Castillo Gálvez hayan tenido cierta cercanía política ante los abusos y la tremenda mega corrupción que imperaba en nuestro país teniendo de presidente al dictador Fujimori.

    Pero la actual "alianza" electoral entre la alicaída actual candidatura presidencial del APRA, y el caótico estado actual PPC, si que parece el guion de una comedia política en donde se produce el matrimonio electoral entre la "candidata de los ricos" con el "candidato de las narcoindultos".
     
    esparatcus, 12 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    El PPC se esta asegurando sobrevivir un periodo mas, puesto que ya es un partido semimuerto.
     
    Guillermoelche, 12 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página