Y actualmente el aprismo ¿Que es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 30 May 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Se podria decir, que lo que era el aprismo hasta la decada de los 80 aproximadamente, ya no existe.
    Lo que actualmente se da en el denominado partido aprista es el partido politico Alanista ya que el "todopoderoso" Alan Garcia Perez es quien manda en el APRA.

    De la gloriosa letra de la Marsellesa aprista, realmente no queda nada.
    ".....
    Militantes puros y sinceros
    prometamos jamas desertar
    reafirmemos la fe en el aprismo
    que es deber sin descanso luchar
    la amenaza del Imperialismo
    a los pueblos quiere conquistar
    ....."

    De la Alianza Popular Revolucionaria Americana, de la verdadera doctrina aprista que promovia la Justicia Social no queda nada. Ahora Alan Garcia y el mismo grupo de siempre representan al APRA de la actualidad.
    Escuchar las palabreadas de Maurico Mulder, de Javier Velasquez, de Jorge del Castillo, de Mercedes Cabanillas y las rocas de Luciana Leon (aunque hay que reconocer que es una mamacita pero que para nada es una mosquita muerta ya que "invierte" muy bien su sueldo en la compra de inmuebles) es una pena ya que no se compara para nada a discursos y debates de finados apristas como Luis Alberto Sanchez o de Ramiro Priale por citar dos ejemplos.

    Hay lemas apristas que aun los usan sus partidarios como son: "En el dolor, hermanos" y tambien "a mas calumnias, mas aprismo".
    Esos lemas suenan a ironias ya que tambien el APRA actualmente representa muchos aspectos muy negativos que se han dado y que se dan en la politica peruana.

    Decadas atras el fortin academico del APRA era la Universidad Nacional Federico Villarreal, pero desde que Alan Garcia Perez perdio las elecciones presidenciales con Alejandro Toledo, el nuevo centro de operaciones de Alan Garcia es la Univresidad particular San Martin de Porres.
    Ademas en el segundo gobierno aprista, el mandato de Alan Garcia Perz se baso en ir de la mano con la derecha peruana, ya que en todo acorde a los intereses de la CONFIEP, ademas tenia como segundo vicepresidente a alguien muy cercano a Alex Kouri y tambien se debe recordar que tuvo como ministros de defensa a los camaleonicos Rafael Rey y tambien a Antero Flores Araoz.
     
    esparatcus, 30 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    526
    Puntos de trofeo:
    79
    Seria bueno preguntarle esto a ilustres apristas como Victor Raul Rios Diaz o Gerald Oropeza...
     
    Kalimch, 31 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A El Loco Abreu le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
    Toda la razón, hay un desviacionismo hacia la derecha en el APRA, corrupción, alanismo, traición, claudicación.
     
    cazadordedemonios, 31 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A esparatcus le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Se sabe el poder factico que tiene actualmente Agustin Mantila en el APRA.
    Ninguno de los lideres apristas se mete con Agustin Mantilla, y se especula y se sospecha que sabe mucho de ciertas movidas en el APRA, y asi haya sido condenado y preso por recibir 30 mil dolares directamente de manos de Vladimiro Montesinos sigue siendo una vaca sagrada en el APRA, hasta hay aprsitas que lo consideran un martir ya que dicen que se sacrifico al ir a la carcel sabiendo lo que sabia, y que el dinero que recibio de Montesinos no era para él, sino era para el partido aprista.
    Y se debe considerar que Agustin Mantilla declaro que no se arrepentia de nada.
     
    esparatcus, 1 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Es una cofradia de corruptos y antipatriotas que jodieron al pais en varios aspectos desde su primer gobierno hasta la actualidad.
     
    EfectoPlacebo, 2 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A manicito, PajaroBravo y esparatcus les gusta esto.

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    El aprismo actualmente es Alan, punto.
     
    Arquisexo, 2 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No dejas de tener razón al pensar así. Cuando murió Haya de la Torre hubo un salto generacional en el Partido Aprista. En el camino quedaron Armando Villanueva y Townsend Ezcurra. De la guerra interna entre ambos personajes ya fallecidos surgió AGP como constituyente y luego diputado en el parlamento 1980 - 1985. AGP no la tuvo fácil esa década porque tuvo que llevar la rivalidad de Luis Alva Castro. Me pregunto que hubiera pasado si, acaso no se hubiera producido el autogolpe de 1992, la crisis política interna que dejó la presidencia 1985 - 1990, se resolvía como pasó en el el periodo 1979 - 1980. El autogolpe de AFF interrumpió muchas posibilidades políticas en todos los partidos, incluyendo el APRA.


     
    drais, 2 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    popeye

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Puntos de trofeo:
    229
    Página Inicial:
     
    popeye, 2 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A PajaroBravo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Vamos a ver, Popeye. Si no te has dado cuenta complementaba el comentario de Archisexo y recordaba un momento político de nuestra historia ya no tan reciente. Tu lectura de mi comentario es pobre, por decir lo menos. El APRA no es AGP, pero AGP es sin duda alguna una parte de la historia del APRA. Ese es un hecho objetivo. Eso es todo, el resto de lo que dices sale sobrando.
     
    drais, 2 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    CON VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE
    [​IMG]

    CACHORRO SEOANE Y LUIS ALBERTO SANCHEZ


    [​IMG]

    [​IMG]



    CON ALAN GARCIA
    [​IMG]

    VICTOR RAUL RIOS DIAZ Y GERALD OROPEZA LOPEZ




    [​IMG]



    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 3 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 5 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A El Loco Abreu le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es muy fácil comenzar una guerra de portadas pero eso no responde a la pregunta planteada. En un mundo sin ideologías y en un país donde eso ha calado profundamente, es fácil suplir esa carencia con escándalos. Es la excusa perfecta para decir que la política es sucia y mejor evitarla. Pero las cosas no son tan sencillas porque estamos hablando de una actividad donde entra a tallar el ser humano. La política y los partidos políticos son, en buena cuenta, su historia. En el caso del APRA son 91 años de sucesos, circunstancias y personajes que mal haríamos en hablar de desviacionismo, izquierda, derecha, etc. ¿Acaso alguno de ustedes todavía piensa y actúa de la misma manera cuando tenía 20 años? ¿El tiempo no les ha enseñado lo malo, lo bueno y lo feo de la vida?

    Les pongo un ejemplo del exterior. La carta fundacional del Partido Laborista Británico (1900) propone la nacionalización de los medios de producción. Cuatro años antes de su centenario, en vísperas de llegar al poder en 1997 luego de 16 años en la oposición, se discutía su derogatoria. Mucha agua había corrido bajo el puente desde 1900, la sociedad y la economía británica habían cambiado en 100 años.

    Volvamos al partido Aprista. En 1924 se decía que el Canal de Panamá debía ser internacionalizado. En 1999, en cumplimiento de los Acuerdos Torrijos Carter, el Canal era entregado a Panamá. La realidad había dejado atrás al papel. Pedir fidelidad a algo obsoleto es absurdo. Se vive al ritmo que corren los tiempos. Las ideas evolucionan en el mundo. Lamentablemente parece que eso no ocurre en el Perú. AGP es uno de los pocos personajes públicos que está en esa tarea publicando y escribiendo continuamente. Incluso los problemas internos en el partido son un indicador que está vivo. ¿Se ve algo parecido en los locales partidarios del Partido Nacionalista o Acción Popular, por ejemplo?
     
    drais, 8 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Y cual es la doctrina del APRA???

    La doctrina del APRA se refleja en sus actos de gobierno o de cogobierno???

    El APRA bajo la conducción de Alan García representa el pensamiento de Victor Raúl Haya de la Torre???


    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 14 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No puede responder la pregunta, si realmente te interesa tener una respuesta busca en internet o en papel los libros que ha escrito AGP en los últimos años. No son pocos, realmente se trata de un autor prolífico en un país donde la gente escribe poco o nada.

    En cuanto a la doctrina, espero que sepas que al hablar de ella lo hacemos como un norte. En la época de Haya de la Torre no existían o parecían muy lejanas realidades que nos son cotidianas. También había problemas como el del Canal de Panamá, del cual no abundaré porque creo que está suficientemente explicado en mi comentario anterior. La política y la física tienen en común el teorema de Einstein. El hombre es la energía en la política y la vida de los países. Actuar como los últimos reyes Borbón franceses, es decir, ni perdonar ni olvidar, a la larga no es muy inteligente. A ellos les costo el exilio y, en última instancia, perder la última oportunidad de restauración monárquica en Francia en 1875. Pensemos en nuestro país porque el presente, más allá de los escándalos políticos, es el peldaño diario del futuro.
     
    drais, 15 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    matasanos

    Teniente

    43%
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    El apra es un nido de ratas, como toda la clase politica del peru , pero el apra con maestria en corrupcion
     
    matasanos, 15 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lindo ejemplo de lo que advertía en mi comentario. Ya tenemos dos décadas de anti - política y el 2022 llegamos a la tercera. Ya es hora de creer en algo, crear una nueva doctrina o decidirnos, como lo pronosticaba la revista británica The Economist en los años noventa, privatizar el gobierno y sus funciones. Basta de política partidaria y parlamentaria, que entre el management corporativo, los directorios y consejos de supervisión. Ojo, se puede hacer, en varios países las cárceles son privadas, las escuelas públicas parte de la preocupación de las oficinas de imagen institucional de las empresas y la policía parcialmente o totalmente subsidiada por una corporación. Es el futuro a la Robocop, el clásico de los noventa y no el bodrio del remake que hicieron hace poco.


     
    drais, 15 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 17 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Supongo que Moliere también tendría una frase ingeniosa para los cortos de entendimiento. Si lo tuvieras captarías el mensaje del párrafo que no pareces entender. Supongo que cuando tienes la V de Vendetta fraguada en el alma y el cerebro, pensar deja de ser prioritario. En todo caso no te imagino vestido del vengador de la novela gráfica de Frank Miller. La máscara te quedaría pequeña y el sombrero muy justo.
     
    drais, 17 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
    http://ideeleradio.blogspot.com/2010/08/vargas-haya-habria-que-ponerle-una.html

    [h=2]martes, 17 de agosto de 2010[/h][h=3]Vargas Haya: Habría que ponerle una lápida al Apra porque García fue su sepulturero[/h]

    [​IMG]Ideeleradio.- El presidente Alan García Pérez se ha convertido en el sepulturero del Apra, por no promover políticas de desarrollo a favor de las grandes minorías y ahora solo queda ponerle una lápida al partido de la estrella, afirmó Héctor Vargas Haya, ex presidente de la Cámara de Diputados del Congreso.

    Fuel comentar las declaraciones del presidente Alan García, quien reiteró su intereses de querer ser jefe de Estado por tercera vez, en las próximas elecciones del 2016.

    “[García] es una persona muy peligrosa. Ya no podemos hablar del Partido Aprista, el Partido Aprista ya no existe. Habría que poner una lápida que diga aquí yacen los restos que en vida fue el gran Partido Aprista que ha sido destruido y que hoy día podemos llamar al señor García [como] el sepulturero del aprismo y del partido como institución”, expresó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

    “El partido ha dejado de ser esta institución ejemplar que era ejemplo de civismo, disciplina, mística y de cultura. Hoy ninguno de esos atributos existe, se ha producido una gran metamorfosis. Podríamos llamar el desviacionismo del aprismo en manos de una persona que establemente no presta la más mínima garantía”, apuntó.

    Peruanos deben quitarse venda de los ojos

    Señaló, asimismo, que las nuevas intenciones del presidente Alan García le hacen daño al partido que fundó Víctor Raúl Haya de la Torre. El ex parlamentario exhortó a los peruanos a no volver a cometer los errores del 2006, respecto al último proceso electoral.

    “En principio esto es una mala noticia [el deseo de reelección de García], ojalá que eso no ocurra. Hay que hacer una notificación a los peruanos para que se quiten la venda de los ojos para que no vuelvan a cometer el mismo pecado o error que cometieron en las elecciones del 2006 porque bueno es culantro, pero no tanto” acotó.

    “El Perú no ha cambiado nada desde el punto de vista educativo y social que son los pilares fundamentales para que el país pueda enrumbarse por caminos positivos, el presidente de la República no es el presidente del aprismo. No es el aprismo que está gobernando, es el gobierno personal de García”, aclaró.

    Partido de Víctor Raúl ya no existe


    Finalmente, opinó que el partido líder histórico Víctor Raúl Haya de la Torre ya no existe, por el interés personal de Alan García Pérez.

    “El gran partido de Haya de la Torre ya no existe, es el personalismo de un hombre que tiene que tomar litio y ciertas medidas para vivir establemente. Es un personaje que se siente Luis XIV, el rey sol, y en su afán de ser el único que hace y deshace y comete estos [errores]”, concluyó.


    Publicado por Ideeleradio en 14:31 [​IMG]
    Etiquetas: hector vargas haya, ideelaradio, No Hay Derecho



     
    cazadordedemonios, 17 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ya que estamos con ánimo funerario, curiosamente es este sujeto que hace rato está muerto y enterrado. Se quedó en los 80s, lo sacan de la tumba de tanto en tanto mismo Nosferatu (1921) en el canal 11. Creo que nadie menor de treinta años sabe quién es. Es un cadáver político que ni siquiera hace el rating del Show de la Fe en RBC TV. Sigue positivo, mi hermano, y ponme un dólar en la mano. Sigue luchando con firmeza, con fe en el futuro y en tu porvenir (si es que hay uno en las catacumbas).


     
    drais, 17 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página