Y Acción Popular ¿Qué es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 16 Feb 2016.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Se podría decir que es un partido político tradicional "fantasmal" que tuvo al Arquitecto Fernando Belaunde Terry como principal personaje histórico y político quien ejerció constitucionalmente la Presidencia de la República del Perú en dos oportunidades, siendo su segundo gobierno de 1980 a 1985 un negativo periodo de la historia republicana de nuestro país, así ciertos políticos acciopopulistas, o uno que otro "camaleón oportunista" intente y trate de "santificar" la labor presidencial de Fernando Belaunde Terry.

    Desde antes de las elecciones generales del 2011, uno que otro político de Acción Popular, lanzo la posibilidad de que Gastón Acurio Jaramillo, pueda ser candidato a la presidencia por aquel partido político, ya que es hijo del ex senador acciopopulista Gastón Acurio Velarde quien fue un personaje de mucho peso político en los dos periodos de gobierno de Fernando Belaunde Terry.

    Pero ante la negativa del empresario gastronómico Gastón Acurio a ser candidato presidencial en el 2011 como también en el 2016, fue el ex diputado aprista Alfredo Barnechea quien asumió la candidatura presidencial de Acción Popular, quien dice tener como referentes políticos a Fernando Belaunde Terry y también a Valentín Paniagua Corazao.

    La campaña electoral del candidato presidencial de Alfredo Barnechea García, esta basada en la "imagen" de tipo intelectual que tiene, además han aparecido los "Barnecheveres" supuestamente espontaneos que buscan marketear al candidato presidencial de Acción Popular.
     
    esparatcus, 16 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En las ultimas décadas, Acción Popular demostro que es un partido político fantasmal, dirigido por los políticos de siempre, que manejan a aquella agrupación política como si fuera su chacra.

    Es tan evidente el caos político en Acción Popular, como también se observo hace poco también en el PPC, que públicamente se están dando diferencias sospechosas y de alto calibre entre dos congresistas acciopopulistas, osea entre Víctor Andrés García Belaunde y Mesías Guevara Amasifuén.
     
    esparatcus, 20 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Por el hecho de considerar de nefastas las posibilidades de que Keiko Fujimori o que Alan García asuman la presidencia el próximo 28 de julio, no se puede caer en manos de "oportunistas" políticos como son los casos del candidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea, y del "experimentado" y desatinado político Víctor Andrés García Belaunde.

    Es mas que evidente que el ex diputado aprista Alfredo Barnechea, no representa políticamente a las pocas bases partidarias de Acción Popular. Ya se observa el problema real y concreto que se esta dando en el interior de aquel partido político, que hasta hace pocos meses atrás esperaba la candidatura presidencial de Gastón Acurio Jaramillo.
     
    esparatcus, 21 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En entrevista publicada ayer en Perú 21, si que Victor Andres Garcia Belaunde se paso de fresco, por no decir que se paso de conchudo al afirmar que el segundo gobierno Belaundista prácticamente fue lo máximo, siendo realmente también un pésimo gobierno, teniendo a ministros de economía como Manuel Ulloa, y Carlos Rodríguez Pastor quienes se la llevaron fácil y si que eso era "Vox Populi" en aquel entonces.
    Ni que decir del poder político factico que tuvo la entonces primera dama Violeta Correa quien literalmente tenia mas peso político que su esposo entre 1980 y 1985.

    Y ni que decir de la nefasta política de Fernando Belaunde Terry, con relación al terrorismo, en donde en aquel quinquenio se desarrollo enormemente en cierta zona del interior de nuestro país, ante la total indiferencia de aquel segundo gobierno de Acción Popular. La población peruana estaba tan decepcionada de aquel segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry, que su sucesor fue Alan Garcia Perez quien ya se sabe como fregó mucho mas al Perú.

    Y así Victor Andres Garcia Belaunde, no lo quiera aceptar, pero el actual candidato presidencial de Acción Popular, osea Alfredo Barnechea, es todo un político "camaleón", ya que fue militante "aprista" de corazón y de convicción (según las propias palabras del propio Alfredo Barnechea).
     
    esparatcus, 5 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A ggatusso le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    No seas malo, ¿Qué querías que dijera VAGB?????? ... ¿¿¿¿¿Que el de AP fue un mal gobierno???? ....

    El de Belaúnde no fue un pésimo gobierno, teniendo en cuenta la hecatombe del APRA y la desgracia nacional del Fujimorismo. Tuvo cosas muy buenas, entre ellas la devolución de los diarios como garantía de una democracia.

    Lo de Manuel Ulloa y Rodriguez Pastor, no recuerdo alguna acusación de corrupción. Y tampoco se recuerda un poder fáctico de doña Violeta...... ¿No te estarás confundiendo?

    No fue indiferencia, nadie imaginó la magnitud del problema que se estaba gestando. Ya en el primer gobierno de AP hubo brotes guerrilleros pero se solucionó de una manera relativamente fácil.

    Fue en el gobierno militar, en los 70s que realmente se gestó el terrorismo de SL. Falto inteligencia, mejor dicho no existía.

    Tu conclusión parte de una falacia, AP y PPC cogobernaron, es lógico el desgaste del poder. Luego de cinco años el único partido organizado con potencial para ganar era el APRA. No fue decepción, fue falta de alternativas.

    Fue aprista pero recuerdo que renunció estando el APRA en el poder en desacuerdo con las políticas que caballo loco estaba llevando a cabo. Eso mas que un defecto es un puntazo a su favor, ¿no lo crées?

    Barnechea es de lejos el mejor candidato. Recuerdo sus programas de entrevistas, una persona muy lúcida que puede catalogarse como intelectual. Ninguno de los demás candidatos puede ser considerado intelectual, y en la medida que la gente tome conciencia de ello es que puede seguir creciendo su votación.


    Inxs
     
    inxs, 7 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Necesitamos un lider que conecte con el pueblo y sus problemas ... no un raton de biblioteca que solo se comunique con sus amigos de te de tios ... su pasado aprista lo condena ademas como alguien no tan brillante y menos politico para estar desaparecido del mapa tantisimos almamaques ... me recuerda mas a las personas que leen mucho pero por que son incapaces de generar su propia propuesta e interpretacion de la realidad ... para diplomatico puede servir pero no para presidente ...

    Alguien siquiera lo recuerda marchando en la marcha de los 4 suyos ... o sera que estaba escondido en su biblioteca como muchos de los democratas de guante blanco ...
    .
     
    lobo_gris, 7 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Y ya esta por comenzar la campaña anti-Barnechea. Ya debe haber un equipo de personas dedicadas a escarbar la vida de este personaje....... Son expertas en encontrar anticuchos, y los noticieros deben estar esperando este material para hacer de caja de resonancia.


    Inxs
     
    inxs, 7 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No entiendo por qué tantas ilusiones por buscar lo nuevo.El candidato de AP no tiene mayor peso salvo el que le dio casarse con la hija de Pérez de Cuellar. Encontró un tema de campaña y allí lo tienen repitiendo como lorito lo mismo que prometía Humala el 2011.De gas no vive el hombre, pero al menos sirve para hacer campaña.
     
    drais, 8 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta recibidos:
    643
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Recontra sirve en la zona sur del pais, gracias a ese tema Humala gano la segunda vuelta del 2011 a pesar de perder en Lima y ciudades del norte ampliamente.
     
    EfectoPlacebo, 9 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En el sur, obvio. Lo honesto sería decir a la gente la verdad, ya no estamos en la década de los años sesenta. No se puede prometer renegociar el precio de un commodity, no al precio actual del gas. Debería pensar en alternativas como ofrecer el producto a Chile, mercado natural. Claro, el antichilenismo sale de los forros y con ello los gritos de traidor. El candidato gasifero es gas, y eso no basta.
     
    drais, 9 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.294
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Marco Sifuentes
    Periodista
    Columna en El Comercio

    Te toca, Barnechea​

    A veces el Perú no es tan difícil de entender. Lo que está pasando actualmente, por ejemplo, lo puede explicar cualquier niño. Inténtenlo. Pregúntenles. Cuando las reglas se aplican en unos casos y se ignoran en otros, se llama trampa, trafa, árbitro vendido, pito regalado.

    Investigaciones independientes de Utero.pe, la revista “Poder”, el diario “La República” y el portal IDL-Reporteros han demostrado una verdad incómoda. Las mismas razones esgrimidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para sacar de carrera a Acuña y Guzmán son aplicables para las candidaturas de Fujimori, por un lado, y para las de García y Kuczynski, por otro. Situaciones casi idénticas. Prácticamente plagiadas entre sí.

    De esta forma, el JNE ha colocado a la actual campaña electoral en una situación insólita. Ya no puede retirar más candidatos punteros sin que todo el proceso se deslegitime por completo. Pero el JNE tampoco puede justificar su vista gorda respecto de unos candidatos infractores sin que la institución termine de desprestigiarse absolutamente.

    Nunca, desde el fraude del 2000, habíamos tenido elecciones cuestionadas. Agrias, duras, desgastantes, sí, pero jamás el proceso en sí se había visto manchado. Hasta hoy.

    ¿Quién sería capaz de llegar a tanto? ¿De poner en peligro las mismas elecciones? ¿De tener un ego tan herido que prefiera que se derrumbe todo antes que perder en buena lid? Todos los caminos nos llevan a la Casa del Pueblo. Consideremos a algunos autores de las tachas: el ex ministro de Alan García Ántero Flores-Aráoz y el conocido ‘troll’ pepecista Walter Villegas. Consideremos a uno de los magistrados del JNE funcionales a todo el descalabro: Jorge Rodríguez Vélez, que fue socio de Humberto Abanto (ex abogado de los Wolfenson, ex asesor de Luis Alva Castro, ex abogado y gerente de empresas de los Sánchez Paredes, que lo usaron para aportar cinco mil dólares a la campaña de Alan García en el 2006). En esa misma época, el magistrado del JNE era su socio en un estudio de abogados.

    Con PPK de caída y Barnechea al alza (ya estaba tercero en Lima en una encuesta que aún consideraba a Guzmán), no es difícil prever quién será la próxima víctima. De hecho, el publicista Hugo Otero –a quien, para las nuevas generaciones, podríamos describir como el sempiterno Favre del aprismo– ya ha mostrado sus cartas. En su cuenta de Twitter ha acusado en repetidas oportunidades a Barnechea de... ¡¡¡aprista!!!

    Si Otero llama públicamente aprista a alguien para desprestigiarlo es que hemos llegado al punto de no retorno. Es como si ya no les interesara ganar, sino que todos (o casi todos) los demás pierdan. Una fiera herida de muerte es más peligrosa. Por tanto, lo que se le viene a Barnechea será una avalancha de proporciones insólitas.

    El brazo legal que hemos visto en estos días ha resultado muy efectivo pero también ha terminado muy desgastado. En cambio, solo hemos empezado a ver el alcance del brazo mediático. En las próximas cuatro semanas veremos si Barnechea, y nuestra democracia, están a la altura del reto.
     
    Santino, 11 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A lobo_gris le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Resulta que actualmente literalmente detrás del candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, siempre esta el congresista Victor Andres Garcia Belaunde, pero también esta Raúl Diez Canseco Terry.

    Tal parece que dichos sobrinos del ex presidente Fernando Belaunde Terry, están detrás de la "oportunidad" de regresar al poder en el Estado Peruano.

    Es evidente que Acción Popular, es un partido político histórico, pero también no cabe duda que es una agrupación política sin "partidarios" activos, y que mas bien ante el "oportunismo" de la candidatura presidencial de Alfredo Barnechea varios personajes políticos con negativos antecedentes han resucitado en el ámbito político. Y ni que decir con que Acción Popular esta teniendo el papel de "vientre político" para la candidatura presidencial del ex diputado aprista Alfredo Barnechea.
     
    esparatcus, 12 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El "mesías" y "camaleón" Alfredo Barnechea si que de alguna manera habría resucitado de alguna manera a Acción Popular.
    En aquel partido con sede principal en el Paseo Colon, si que están emocionados ya que tras estar años en el rubro de "partidos fantasmas", ahora la "lampa belaundista" estaría teniendo cierta presencia politica, con la expectativa de regresar a lo vivido en el negativo quinquenio de 1980 a 1985, en donde se estaba tan mal, que electoralmente se le dio la oportunidad al joven político Alan García Pérez quien ya se sabe como gobernó el país en su primer gobierno, pero no hay que olvidar el también negativo gobierno de Acción Popular que cogobernó con el PPC.
     
    esparatcus, 14 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Alucinas brother. You got too "high". AP sigue siendo un cadáver, una golondrina no hace un verano. AB ni siquiera es populista, es el candidato de AP.
     
    drais, 14 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.294
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Lo que me he dado cuenta es que Barnechea no recurre a uno de los símbolos màs reconocidos de la polìtica nacional como es la lampita de acción popular en sus mítines ni propagandas, en la sierra ,y selva sobre todo es muy querido y reconocido aquel símbolo. A estas alturas creo ya necesitan un buen asesor en publicidad.
     
    Santino, 14 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    No cabe duda que Acción Popular como Partido de "zombies" políticos, si que de alguna manera esta "sacándose la lotería" al haber apostado por el ex diputado aprista "Lord" Alfredo Barnechea al tenerlo como su candidato presidencial.

    Tal parece que la candidatura presidencial del ex diputado aprista "Lord" Alfredo Barnechea tendría las "bendiciones políticas" de Mario Vargas Llosa, de Javier Pérez de Cuellar, de Jaime Bayly y también de Nadine Heredia Alarcón.

    Es mas que evidente que uno de los que maneja la campaña electoral del "Lord" Alfredo Barnechea es el congresista Víctor Andrés García Belaunde, y se sabe que aquel congresista conocido como "Vitocho" tendría cierta cercanía con Palacio de Gobierno, siendo un verdadero "caballo de Troya" de intereses políticos de Nadine Heredia Alarcón y de Ollanta Humala Tasso.
     
    esparatcus, 22 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Me resulta incomprensible esta afirmación, no le encuentro lógica ni sustento.....¿De qué manera puede beneficiar a Barnechea un apoyo de Nadine? .... ¿Y qué ventaja tendría Nadine con Barnechea?

    Si pudieras ilustrarnos se te agradecería.


    Inxs
     
    inxs, 22 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Su candidato a vicepresidente ha sido el topo del gobierno en la oposición. Basta ver las intervenciones donde VAB ha dado una mano a Nadine.
     
    drais, 22 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    No no... no entiendes.... ¿Cual es la ventaja mutua?

    Todos nos movemos de acuerdo a un interés... entonces... ¿cuál es el interés de Nadine y de Barnechea?.... un gobierno que está de salida no creo que tenga mucho que ofrecer.


    Inxs
     
    inxs, 22 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Me parece que el interés de Nadine es obvio. Todos quieren hablar, Raygada ya lo hizo.....
     
    drais, 22 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página