Y éste webetas columnista? Herodes Vásquez!!

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 27 Dic 2010.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Hoy leí en Perú 21 esta lamentable columna titulada "Herodes", de este lamentable columnista llamado Ricardo Vásquez Kunze, un desconocido caballero que tiene todos los Lunes su columna en este diario por tener el mérito de ser amigo del Director Fritz Du Bois supongo (no creo que alguien le conozca otro mérito). Bueno el tal columnista Vásquez (que siempre pone su segundo apellido) ya había dado muestra de sus ideas al defender a Polansky en otra de sus "columnas" (cuando fue acusado de violación), con el argumento de que como era "un genio" se le podía permitir todo (gran argumento).

    Hoy, este webetas Vásquez escribe esta columna, la cual transcribo (veanla en http://peru21.pe/impresa/noticia/herodes/2010-12-27/293149 ):


    Herodes


    Autor: Ricardo Vásquez Kunze


    Sucedió en víspera de Fiestas en el parque, frente a mi casa. Como todas las tardes paseaba yo a mis perros y como todas las tardes un grupo de mozalbetes en skate se afanaba en despostillar con sus maniobras las losetas de la hermosa pérgola con que la municipalidad de Surco premió a los vecinos del parque Pampa de la Quinua, en un concurso de áreas verdes. Como nunca el serenazgo acudió. Tras una breve resistencia los muchachos partieron.

    Ya en mi casa y feliz por esta inesperada epifanía de autoridad municipal, se me ocurrió salir a mi balcón a contemplar el parque libre de vándalos. Mejor no hubiera visto nada. En la misma pérgola un tropel de skaters la horadaba. La indignación me hizo correr a poner fin por mí mismo a ese desacato. Me llevé la sorpresa de mi vida. Estaba explicando yo a estos nuevos destructores ajenos al vecindario que el serenazgo acababa de estar allí, cuando me llegó una respuesta brutal: ¡Y a mí que me importa, tío! ¡No jodas! Aunque siempre suelo estar preparado para lo inesperado, confieso que semejante insolencia de un mocoso de 14 años excedía cualquier presunción. ¡El parque es público!, me espetó un gordinflón, mientras seguía evolucionando piruetas en el skate.

    Entonces mi mente, todavía confusa por una situación inédita, recordó en el laberinto de la memoria aquella frase de Confucio que dice algo como esto: “Nunca discutas con un inferior, porque aunque ganes habrás perdido”. Tenía razón. Allí sólo cabían los hechos. El skate del gordo salió volando de un patadón para estrellarse contra un árbol. Iracundo, el matoncete pretendió entonces enfrentarme. Fue puesto a distancia con los medios necesarios. Los amigos tomaron nota y le dijeron vámonos, mientras el gordo se puso a llorar de ira y a decirme, no lo podrán creer: ¡Te cagaste!

    Vino entonces el último acto. El del “corazón sangrante”. Un espontáneo que tampoco era vecino lo había visto todo y… ¡salió en defensa de la sabandija! Este “progresista” de unos 18 años pretendió darme clases de ética. Yo era un abusivo porque “no tenía derecho” a meterme con un “niño”. Recordé a mis ancestros junkers. Un par de cachetadas le tapó la boca llena de “derechos” y todos se fueron rabiando. No hay duda de que si el Perú vive una crisis profunda de autoridad es por esto. Cuando un “niño” desacata de esa forma la autoridad de un adulto y es secundado por los noveles votantes es que estamos mal. Ahora sé que este 2011 votaré por cualquiera que me hable de deberes y no de “derechos”. Y que entre el “progresismo” y el orden votaré por el orden. Porque si estos “niñitos” son el futuro: ¡Al Perú no lo salva nadie!

    Pdta. En Navidad volvieron por el vuelto junto a una vieja patibularia que apañaba el estropicio. No los dejé maniobrar. Desaparecieron aullando.

    ___________________________________________________________

    Bueno, esa es la "columna" del tal Vásquez donde se nota la intemperancia, la matonería del tipo. Colosal cuando dice "nunca discutas con un inferior... " y el tipo no discute sino los agrede!! "Fue puesto a distancia con los medios necesarios" ¿qué medios?, ¿patadas?, ¿puñetes?. Y el "gordinflón se "fue llorando de ira". Y al joven que lo defendió le metió un par de cachetadas!!! (recordando a sus "ancestros junkers" o sea terratenientes alemanes, no aristócratas como pudiera pensar este webetas).

    O sea, lo resolvió con violencia, a puño limpio y ¡encima se queja! "el Perú vive una crisis profunda de autoridad...", o sea, viene cualquier adulto a botar, a echar a unos jóvenes porque no les gusta lo que hacen y listo, se tienen que ir (y a él quién le dice algo cuando saca a pasear a sus perros? se le podría decir algo? o te metería unas bofetadas?), ¿así funcionan los paises civilizados?, ¿por qué no llamó nuevamente al Serranazgo o a la poli?, y a la próxima ¿le mete bala? :mad:.

    Intolerancia, prepotencia y matonería, eso es lo trasluce esta columna de este triste columnista.

    Parafraseo: Si así son los "adultos" del Perú del presente ¡Al Perú no lo salva nadie!).

    ¿Ustedes qué opinan? Hay que tomar la justicia con nuestras propias manos? hay que linchar a todo el que hace algo malo? (o que no nos gusta?) :mad:
     
    VerdeO, 27 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A atrevian, aryabarta y the hardy boy les gusta esto.

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    simplemente es un KUNZESUMARE!
     
    FABRIZIO_ANGEL, 27 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A aryabarta y Captain James E. Raynor les gusta esto.

    Vitor_Belfort

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    2.634
    Puntos de trofeo:
    227
    Demasiado intolerante, y esta frase "No discutas con un inferior........", ah bueno pues deberia de enfrentarse a personas de su edad o quizas de su nivel a ver en que acaba no?...... el Stake es un deporte sano claro que algunos no les gusta la bulla y todo lo demas pero que prefieren acaso ver fumones o ladrones en los parques? y no se como es que este diario de buena circulación puede permitir este tipo de columnistas aunque Bayly tambien esta por ahi no? me hace recordar a un vecino que tengo por ahi.___Saludos!
     
    Vitor_Belfort, 28 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.631
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Reproduzco la carta dirigida al director de Peru21 por Alfredo Márquez como respuesta a un grosero artículo, titulado "Herodes", de Ricardo Vásquez Kunze publicado hoy en ese diario.

    El subtexto del artículo de Vásquez Kunze es bastante claro: alentar la prepotencia y la aplicación violenta del 'orden' a cualquier que se atreva a cuestionar la 'autoridad', y más aún despreciando sutilmente cualquier demanda que salga en defensa de los 'derechos' de las personas --y es evidente a lo que descaradamente alude con ello.

    Sr. Director de Peru21:
    Fritz Du Bois

    Un jactancioso Ricardo Vásquez Kunze publica en su columna de opinión, del diario que Ud. dirige y por lo tanto responde en términos éticos y laborales, una columna dedicada a educarnos a los ciudadanos de la República de Perú en como aplicar "el orden" golpeando niños y arremetiendo contra los adultos, jóvenes o mayores, que estén dispuestos a defender a los niños vapuleados por el auto-proclamado y ufano agresor de menores.

    Es absolutamente inaceptable, no solo la actitud de este individuo, sino la propagación de su acción y pensamiento en un medio de prensa por el que ciudadanos como yo pagamos un importe diario, algunos desde la fundación de este periódico hasta el día de hoy.

    Como persona, como ciudadano, como lector frecuente y como artista plástico cuyo trabajo ha sido cubierto en múltiples oportunidades por su medio le expreso mi repudio por la difusión de opiniones como la de este señor y le hago presente, aunque le parezca insignificante, que no volveré a adquirir su publicación hasta la reprimenda al agresor, acorde con lo que corresponde. Una disculpa pública y sentida con los jóvenes víctimas de su "reprimenda civilizadora" y la separación del medio de comunicación que Ud. dirige.

    Lo contrario a corregir este tipo de actitudes es su estímulo, tal y como pretende "educarnos" el Sr. Kunze al condenar a "progresistas" y alabar a los defensores del ORDEN, ya sabemos a que orden se refiere este individuo.

    Alfredo Márquez
    DNI: 07568566

    PD: demás esta decir que este discurso avala a representantes públicos que realizan acciones como patear y cachetaer hombres con dificultades de socialización, tratar a los vecinos como tarados inopinantes, balear impunemente poblaciones que exigen la defensa de los recursos colectivos, ningunear poblaciones autóctonas (por ejemplo la inmensa población quechuahablante) que no entienden el "orden del Estado, el etc es bastante largo.


     
    El Apócrifo, 28 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Alex_Alonso y atrevian les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Vaya!! Al estilo Fujimori, hay que poner autoridad. Este tipo es un salvaje, que hubiese dicho si salía alguién de su edad como para enfrentarselo de igual a igual (me refiero a igualdad en autoridad)? De repente y sacaba una pistola!!
     
    Captain James E. Raynor, 28 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.631
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Hay imbeciles, super imbeciles hiper imbeciles y Vasquez Kunze
     
    El Apócrifo, 28 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A the hardy boy le gusta esto.

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    Ante todo, debemos recordar que todos hemos sido niños y luego adolescentes. Hemos jugado en la calle y hemos roto ventanas, embarrado jardines, ensuciado paredes, atinado transeúntes y desgraciado parques. Pero creo yo, hemos sido (por lo menos los de mi generación) lo suficiente consientes de nuestra culpa y lo suficiente respetuosos de los mayores, cuando producto de alguna trastada nuestra, saber alejarnos del potencial peligro que habíamos ocasionado. No recuerdo haberme enfrentado de manera tan desafiante a alguien que era mayor y que además podría tener la razón.

    Habiendo analizado el texto de ese desubicado columnista, solo cabe censurar su manera tan absurda de justificar su desproporcionada reacción. Más aun, cuando lo plasma en una columna de opinión de un diario de circulación nacional. Opino además que el director debería de licenciarlo. Lo malo es que si lo hace, mas de uno pondría el grito al cielo reclamando que se atenta contra la libertad de opinión.:confused:

    Pero yo también creo que no solo debemos censurar al columnista. También debemos censurar a esos adolescentes confundidos y sobre todo a sus padres, que olvidaron de inculcarles que a los mayores se les debe algún respeto…..¿no?
     
    COLOMBROCHO, 28 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Es muy probable que al tal Sr Vasquez Kunze le hayan aplicado la misma regla de niño o tal vez en su mismo entorno el sea un ninguneado, maltratado, lesionado o violado por algún superior y por esa misma razón el intenta aplicar el mismo tratamiento, sin embargo no se justifica que por haber sufrido de imposiciones autoritarias, abusos, violaciones o vejámenes, el susodicho deba hacer lo mismo con otros. Lo que debe hacer ese señor es hacerse tratar con un psicólogo o un psiquiatra a fin de que solucione su problema. En caso no exista solución pues que se interne. Es más, gran favor harían sus amigos, familiares y gente cercana al Sr. Vasquez Kunze en ayudarlo a llevar un tratamiento en el Noguchi.
     
    Falcon-X, 28 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Shinji le gusta esto.

    jorge182

    Capitan

    2%
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    284
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Contador.
    Ubicación:
    Callao
    Ese tipo es un imbecil, para empezar es un parque por lo tanto es un lugar publico.

    No tiene nada de malo que vayan los skaters boys a divertirse o ese tarado prefiere una banda de pirañas bebiendo licor en el parque o mejor aun, un grupo de chicas prostituyendose???
    Estoy seguro que si hubieran ese tipo de personas el tipo ni se acercaría.
    Se cree muy valiente por pegarle a unos niños, si los chicos no respondieron fue porque si le tienen respeto, ustedes creen que esos chicos no hubieran podido responderle?? hubieran podido lanzarles piedras, o sus skates, cualquier cosa que tuvieran a la mano.
    Hay gente ignorante que se cree superior, el que lo es, no lo alardea, lo demuestra con sus acciones.
     
    jorge182, 28 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A mofo62 y FABRIZIO_ANGEL les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    ¿Por algun instante no han pensado que todo esto es una broma? Ojo que hoy es el dia de los Inocentes, y el título de la columna es Herodes...... Puede ser una broma que no pudo resistir hacer, para agitar el gallinero. Como solo aparece los lunes puede ser que se haya adelantado un día.

    Inxs
     
    inxs, 28 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Yo lo pensé desde el inicio pero conociendo el estilo de ese Vásquez no lo creo. Incluso debió salir una explicación hoy sobre eso en Perú 21 y nada de nada. El webetas ese se alucina descendiente Prusiano, le debe arder ser un Vásquez.
     
    VerdeO, 28 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Hasta ahora (Miércoles) no hay rectificación, ni disculpas, ni aclaración, ni nada. Broma? Intolerancia pura y rancia pa' concha :mad:.

    Prusiano?? Mis pelotas...
     
    VerdeO, 29 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    El articulo de marras pareciera que estuviera hecho por el discípulo mas aplicado del controversial, acido, irreverente –y sospecho miembro master de este foro- el arequipeño Andrés Bedoya Ugarteche.

    Leyendo algunas de sus columnas, el susodicho da la impresión de ser un analista de pluma (sin alusiones, pajarito) más elaborada. Tiene artículos en las que exhibe sus vastos conocimientos del entorno político y mundial, con gran estilo y carente de la agresividad manifiesta en su última columna.

    Por tal razón ya también creo, -dándole el crédito a INXS- que tal vez hemos caído en una broma de inocentes. Tan creíble que casi todos lo hemos digerido (con la complicidad de “don Andrés”:eek:). Seguramente el próximo lunes, fecha en que se publica su columna, nos dará las explicaciones del caso..... aunque no creo que haga falta. Leer mi PD donde esta la "clave".

    PD Herodes: Rey Judio a quien le imputan la "Matanza de los Inocentes" hecho que tuvo por objeto eliminar a los niños recién nacidos menores de 2 años y con eso al niño Jesus.http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_los_Santos_Inocentes

    Ese acontecimiento ha degenerado en nuestra actual manera de recordar el Dia de los inocentes, donde se pone en ejecución las mas disparatadas, chabacanas y hasta groseras bromas.
     
    Bucefalo, 29 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    luchon

    Soldado

    87%
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    0
    buena!!! jajajajajaajajaa
     
    luchon, 29 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    luchon

    Soldado

    87%
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    0
    bueno si el presidente de la republica hace lo mismo con el mongol ese al que golpeo y que ahora quieree ser congresista, sumado a que el pdte de la corte de justicia justifico tal agresion, ke podemos esperar de un simple comentarista.
     
    luchon, 29 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A FABRIZIO_ANGEL le gusta esto.

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    _______

    Creo q tu comentario es el mas atinado d este post
     
    C.battory, 29 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Puede ser, ah!! Y nosotros que estamos granputeando al pobre Vasquez Kunzesumadre ... :D.
     
    Captain James E. Raynor, 29 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    :D broma o no; creo que el relato, que obviamente es ficticio, no es mas que una forma de graficar las broncas que hay en nuestra soiciedad. Es curioso ver como la gente se puede identificar con uno u otro bando. La moraleja debe ser que la ausencia de la tolerancia :bangin:en ambos "bandos" es la causa de muchos de los conflictos sociales que actualmente imperan en nuestra sociedad. Tolerancia cofras, no hagan mala sangre.
     
    Kick Boxer, 29 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Inxssss....., con "s" al final estimado Bucéfalo. Tienes razon prefiero esperar al lunes a ver que sucede, casi casi podria apostar que es una broma.

    Inxs
     
    inxs, 30 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    El Malo

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    4.704
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Mulholland Drive
    Demasiado imbecil para tomarlo en serio. Y si se tratara de una broma, sería la broma de un perfecto imbecil.
     
    El Malo, 30 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página