FBI pide ayuda por Internet para descifrar un código encriptado

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por INOX, 17 Abr 2011.

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    Quien es experto en la materia

    Desde hace casi 12 años intenta descifrar el texto escrito en los dos pedazos de papel que encontró en los bolsillos de un hombre asesinado


    [​IMG]
    (Imagen: FBI — Homepage)
    El caso de la muerte del ciudadano norteamericano Ricky McCormick, de 41 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 30 de junio de 1999, llamó la atención del público debido a los dos pedazos de papel que se encontraron en sus bolsillos. En ellos se encontraron varios mensajes encriptados con un código hasta ahora desconocido.
    El fallecido, un ex presidiario dependiente de la asistencia social, tenía un golpe en la cabeza y hasta ahora los motivos de su muerte son un misterio. El FBI no ha podido entender los papeles, los cuales considera vitales para comprender las circunstancias de su fallecimiento, según informó El País.
    Ante el misterio, el FBI ha decidido solicitar el apoyo de los ciudadanos al publicar los documentos en una página web, con la esperanza de que algún internauta pueda encontrar el código secreto del fallecido.
    “Las más de 30 líneas codificadas usan una exasperante variedad de letras, números, guiones y paréntesis. McCormick ni siquiera había terminado los estudios de secundaria, pero sabía leer y escribir y era un chico listo”, informó la FBI tras señalar que la familia de McCormick había usado notas encriptadas desde que era un niño.
    Los investigadores suponen que McCormick escribió estas notas en clave tres días antes de su muerte.
     
    INOX, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    EL FBI recurre a esta tactica usualmente por dos razones. La primera es la obvia es decir- buscar resolver el codigo.

    La segunda es ya archi conocida, quieren ver quien o quienes entran a la pagina pues es casi seguro que el asenio entrara a la pagina para ver
    que se dice. Este medoto es ya harto conocido
     
    electro, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    mmmmmmmm...y si yo lo desifro ó entro a la pagina...soy potencial asesino???...es decir,no tengo registro migratorio a U.S.A hasta el 2005...osea,como michi lo pude haber matado???....agujero de gusano???...buscaran a un jumper?...no tienen ni mela mas q hacer????...se pueden hacer una y mil conjeturas sobre algo y ninguna puede ser cierta...
     
    ironhide, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A the hardy boy le gusta esto.

Compartir esta página