El transportista urbano, ignorante y abusivo. ¿Qué hacer?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Gilerito, 29 Ago 2008.

    Gilerito

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En mi sótano favorito.
    Lamentablemente en nuestro medio, el transportista muchas veces no posee una cultura apropiada como para dirigirse y tratar apropiadamente a los pasajeros.

    Existen múltiples casos de abusos que día a día comenten estos señores, parece que ya sin darse cuenta. Sobre ellos poco a poco iré comentando, para de esa forma contribuir a fomentar una cultura de respuesta apropiada, ante la actitud desatinada, abusiva y sobre todo ignorante de, lamentablemente, la mayoría de los señores que a través de esta actividad se ganan la vida.

    Debemos tomar en consideración qué, desde el punto de vista legal, el transportista brinda un Servicio Público, ya que lo hace usando para ello un recurso que es propiedad de todos los contribuyentes: la calzada.

    Es por ello que, para brindar este servicio, es obligatorio un conjunto de condiciones contempladas en la ley que regula la forma como el estado debe tratar al ciudadano en su condición de administrado. al hacer uso de un recurso que es propiedad de la nación, adquieren la obligación de seguir estas misma normas.

    Entonces, un transportista:

    1. No puede negarse a llevarte, siempre que pagues tu pasaje y no atentes contra el mismo derecho que tienen terceros.
    2. Debe portar una identificación municipal que lo identifique plenamente, o debe identificarse a tu solicitud. Asímismo, su unidad debe estar identificada con un núemro de ruta (recuadro amarillo), un número de padrón (círculo amarillo) y la placa de rodaje.
    3. No puede desviarse ni acortar su ruta. Aún cuando lo advierta al momento de subir.
    4. Es responsable de tu integridad física, en tanto eres su pasajero. Aún cuando no tenga SOAT, debe hacerse cargo de cualquier daño que el pasajero sufra en su itegridad física, por su causa o la de terceros.
    5. De tratarte con cortesía y respeto.
    6. Debe hacer cumplir la Ley de Atención Preferente.
    7. La empresa en la que labora está sujeta a procedimiento administrativo si encuentras que ha vulnerado tus derechos.
    Adelante con este tema.
     
    Gilerito, 29 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    La verdad que el comportamiento de los transportistas en nuestro pais deja mucho que desear. Para mi es casi una tortura viajar en las combis y encontrar cada especimen de cobrador abusivo, grosero, ignorante... hay veces me dan ganas de sacarles la m...pero me contengo.

    La prepotencia de estos sujetos se incrementaran con la anunciada alza del precio de las tarifas de transporte para la siguiente semana.

    Pienso q si quieren elevar las tarifas, que lo hagan, ellos trabajan, tienen familia, etc, pero que el incremento sea consciente, acorde con la realidad economica del usuario. no puede ser que quieran imponer las tarifas y cobrar los q les de la gana..no es justo
     
    KURONO, 29 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Gilerito

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En mi sótano favorito.
    Si quieren subir sus tarifas, que lo hagan. Hace 17 años que, debido a la liberalización de las tarifas de transporte perpetrada por el reo Fujimori, que no pueden hacerlo porque está sujeta a la ley de oferta y demanda.

    Entonces, fue algarabía para estos homúnculos, que se regodearon de poder elevar su tarifa y de poder en el futuro cobrar lo que les venga en gana. La historia les ha demostrado que sus ansias de injusticia fueron en contra de ellos mismos.

    Pero si quieren subir sus tarifas, deben hacerlo de acuerdo al ordenamiento legal (aunque sea corrupto) vigente, que es muy favorable para ese fin.

    Lo indignante es que, pudiendo hacerlo de modo ordenado, pretendan hacerlo en forma de asalto contra el pasajero.

    Para elevar las tarifas se debe:

    1. Elaborar un nuevo tarifario, en atención a las normas legales vigentes, respetando los pasajes diferenciados y la longitud de los tramos.
    2. Elevar este nuevo tarifario para conocimeinto de la Autoridad Municipal, la cual no podrá refutarlo, y deberá aprobarlo por el sólo hecho de haberlo recibido.
    3. Colocar este tarifario aprobado EN LUGARES VISIBLES para el pasajero que AUN NO HA ABORDADO, estos son, el frontis y la ventana adyacente a la puerta de abordaje. Asimismo, en lugar visible en el interior de la unidad.
    4. Sin embargo, en atención al libre mercado, el pasajero puede negociar una tarifa inferior y el transportista puede aceptarla, debiendo EN TODOS LOS CASOS entregar un boleto de ruta por el pasaje recibido.
    La omisión a este procedimiento, sólo tiene un nombre: ASALTO.
     
    Gilerito, 29 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    mentor

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    57%
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Plan H
    Ubicación:
    Palmita corazón
    Sólo quisiera referir ciertos aspectos esenciales de la legislación vigente respecto del transporte urbano, si bien se trata de un servicio público como el de transporte, el chofer y/o cobrador que es la persona que está en contacto directo con los pasajeros y/o usuarios del mismo no pertenecen a la clasificación de servidores públicos y por ende no están sujetos a proceso administrativo. Bien lo establece la ley que tanto el cobrador y el conductor son personas autorizadas por la concesionaria y que les fueron encargadas tal labor.

    Este concesionario en su calidad de persona jurídica presta el Servicio Público de Transporte en virtud a un acto administrativo mediante el cual la autoridad administrativa otorga a una empresa esta labor en una determinada ruta en el ámbito Urbano e Interurbano en una provincia. El ente encargado de Otorgar mediante licitación pública y otras modalidades y de renovar las concesiones otorgadas es la municipalidad, la cual debe velar porque se cumplan los requisitos y reglamentos para tal labor, en este afán la misma nombra inspectores municipales que verifican el cumplimiento de los términos de la concesión, reglamentos y demás disposiciones de la autoridad administrativa.

    A mi parecer este preámbulo es la base para establecer bien el meollo del asunto, pues a pesar de que existe la obligación por parte de las concesionarias a organizar anualmente cursos de educación vial y comportamiento en el servicio para todo el personal ya sean conductores, cobradores y debiendo dar cuenta a la autoridad de la ejecución y resultado del mismo, esto no se cumple y no hay un mínimo de control al respecto, muchos de estos personajes no tienen la menor idea de estos temas y otros que por más conocimiento que tengan no son las personas idóneas para esta labor por sus aspectos personales, al ser el transporte público una necesidad básica para el desarrollo de las actividades diarias, los transportistas descuidan estos aspectos, y a su vez ejercen presión a las autoridades.

    Desde mi punto de vista la solución de este tema pasa por la adecuada capacitación y un adecuado sistema de control de quejas, para que se puedan canalizar los reclamos de los agraviados y se establezcan sanciones a los infractores, estas sanciones no quedan en el hecho de sancionar al personal de la concesionaria, llámese chofer o cobrador, sino el establecer sanciones que de acuerdo a la incidencia o gravedad de la misma afecten la vigencia del contrato que tiene esta con la municipalidad lo cual va a obligarla a escoger el personal adecuado, o en su defecto a capacitar al que ya posee, la labor de los inspectores municipales no debería quedar en la verificación de que se entregue tickets o que los vehículos sean los idóneos, sino debería ir más halla y verificarse la calidad del servicio en todos sus aspectos.
     
    mentor, 29 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    brad pizza

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    410
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    Miraflores
    estos choferes y cobradores no son sino una muestra sociedad,provincianos o hijos de provincianos que han venido a lima,y no han podido educarse,gente que en el hogar no les han enseñado valores ni el respeto a los demas,gente que sus padres los abandonaron o eran alcoholicos y los maltrataban.asi con este rencor,en cualquier trabajo que realizen van a ser los mismos,para mala suerte de nosotros trabajan en el sector transporte.
    cada vez que utilizo un servicio de estos,estoy pendiente de llegar sin un accidente a mi casa,la mayoria maneja como quiere,se meten de derecha a izquierda,se desvian,y cuando uno reclama en forma alturada,ellos como no tienen educacion,te mandan a la .
    yo me admire cuando fui a chile y argentina,paises de nuestra propia region pero un ejemplo en cuanto a transporte publico,ahi si respetan las normas y mas a los peatones.
    a mi de da verguenza ver como seguimos,ver que todavia circulan las combis,eso es lo peor que he visto,dios mio.
    lo que deberian hacer es quitarles el brevete a los que no cumplan las reglas,pero tambien para eso necesitamos policias incorruptibles,osea hermanos mios,creo que esta seguira por muchi tiempo mas,desafurtunadamente.
     
    brad pizza, 29 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Al no haber una empresa municipal o estatal que brinde un buen servicio y fije los estandares de calidad, todo queda a la voluntad de los empresarios -concesionarios- que manejen las rutas. Por eso estoy de acuerdo con el cófrade mentor: los empresarios deberian escoger mejor personal. Al fin y al cabo estamos hablando de la empresa privada, y al parecer el transporte público es la única actividad que en vez de contratar a los mejores, escoge a los peores, quienes, paradójicamente, son responsables de miles de vidas.

    Si los empresarios no pueden - o no quieren - contratar mejor personal, sus contratos deberan ser revisados y eventualmente revocados. Pero como los empresarios no son los únicos culpables -pedirles que esten siempre de "policias" de sus choferes sería psicótico-, los choferes infractores tambien deben verse afectados con la retención temporal de sus licencias, y la anulación definitiva de los mismos.
     
    Shinji, 29 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    Un thread para congresistas otro para los profesores, ahora otro para los transportistas,
    Tal parece que olvidamos que estos especimenes son nuestros compatriotas, queremos leyes, sanciones, normas, nadie habla de atacar el problema de raíz, ningún político lo hará, significaría su suicidio político, quien le dice al pueblo que el Perú, con todas las ventajas comparativas que posee, ¡ es la calamidad que es¡, solo por culpa de sus habitantes, Ósea la clase de gente que conformamos este país deja muchísimo que desear
    Cuando Cuando harán un thread quejándonos de nosotros los peruanos??????
     
    evander, 29 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Gilerito

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En mi sótano favorito.
    Efectivamente, está hecha la corrección.

    Sin embargo, la empresa si es responsable administrativa, y si está sujeta a sanción de parte de la municipalidad si la falta no es resuelta satisfactoriamente.

    En tal sentido, hecha la denuncia ante la municipalidad, esta corre traslado a la empresa, le da un plazo perentorio para sancionar al responsable directo o en su defecto sanciona a la empresa.
     
    Gilerito, 30 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Gilerito

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En mi sótano favorito.
    Referiré una anecdota en ese sentido para ilustración de quienes sigan este thread.

    En una ocasión, abordé una unidad de la ruta NO-24 en la esquina del Parque Lloque Yupanqui en Los Olivos, con destino a la cuadra 11 de la Av. Garcilaso de la Vega en el Cercado de Lima. Eran alrededor de la 1:00 am y no me encontraba en estado etílico. Al abordar, en la ventana adyacente a la puerta había un letrero que indicaba TACNA WILSON. No advertía un recorte en su ruta oficial.

    Abordé el vehículo, pero al llegar al Club de Tiro (esq. de Prolog. Tacna y Alcazar, Rimac) el cobrador de modo prepotente nos obliga a bajar indicando que iba a guardar el vehículo. Ni siquiera ofreció devolver los pasajes, que poco iba a servir a esa hora. La unidad se encontraba medio llena, con adulto, niños e inclusive algunos ancianos. Replicamos en conjunto, pero el cobrador de modo matonesco nos echó a empellones, retirándose con el chofer por la prolong. Tacna.

    Quedamos abandonados en una zona oscura y peligrosa. Por mi parte, indignado, pensé: "Si me van a asaltar por aquí, que sea cerca de la comisaría". Caminé hacia la Comisaría Ciudad y Campo, e interpuse una denuncia por abandono de ruta, peligro común y maltrato al pasajero. Un oficial la recepcionó y me comentó que al día siguiente se emitiría una orden de captura.

    Al día siguiente, con el boleto, pretendí hacer una denuncia administrativa en la misma empresa, pero, soslayando lo dispuesto en la Ley de Procedimiento Administrativo General, se negaron a recepcionarla, y a brindarme información de la unidad. Volviendo a la comisaría, no me atendieron, pero logré ver sobre un escritorio la orden de captura ya emitida.

    Días más tarde, una mujer me llama suplicandome que retire la denuncia, porque debido a ella su esposo había sido suspendido 15 días y sus hijitos no tenían que comer. Entré en una duda ética. Pero finalmente, no lo hice. Su hijitos por lo menos están al amparo de sus padres y este delincuente expuso a cerca de 20 personas al peligro esa noche.

    Para hacer una denuncia ante la policía, la municipalidad o la empresa deberás proporcionar:

    1. Copia de tu DNI
    2. Boleto de Viaje
    3. Cödigo de Ruta (en un recuadro amarillo en la parte superior del frontis)
    4. Número de Padrón (en un circulo amarillo , en algun lugar de la carrocería)
    5. Placa de Rodaje
    O en su defecto, justificar la falta de alguno de estos datos.
     
    Gilerito, 30 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Estimados cofrades:
    Mal hariamos en pedir una solución estatista al problema del transporte urbano. Para los que tienen memoria recuerden que el servicio de ENATRU no era mejor que el de los micros antes del 92, año en que desapareció dicha empresa estatal. Tampoco fue solución la liberalización salvaje de Fujimori, pues pasamos de un extremo al otro sin reglas ni estándares de servicio. La solución está en hacer del transporte público un negocio. Esto no es posible porque la gente no quiere que sea así. Recuerdo que el año 93 una empresa chilena trajó buses nuevos, limpios, para cubrir las rutas de Javier Prado y Benavides. El servicio costaba un sol cuando el promedio del pasaje en esa época era 50 centavos. En fin, pagabas un plus pero ibas al trabajo como gente. Obviamente la empresa quebro porque la gente no quería pagar más y era el comienzo del reinado de la combi asesina. Necesitamos verdaderas empresas de transporte que hagan el servicio con tarifas competitivas, de acuerdo a nuestra realidad y supervisadas por el Municipio de Lima (no municipios, ellos son responsables del caos, sino recuerden lo que hace Chosica) Hay que promover una revolución empresarial en el transporte o sino el caos continúa.

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 30 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Mi estimado cófrade Drais,

    Solo por si estas palabras hacen referencia a mi comentario, quiero aclarar que en ningun momento sugiero que la solución debe ser el control del transporte por parte del Estado. Más bien, me parece que el Estado, a través del Gobierno Regional -ya que la Municipalidad de Lima parece estar pintada- debe entrar a competir con la empresa privada, fijando los estandares de la calidad de este servicio público. Esto obligaria a las empresas a promover la revolución empresarial que acertadamente sugieres, para que asi los usuarios tengamos acceso a la mejor calidad posible.

    Saludos
     
    Shinji, 31 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Estimado Shingii:
    No me refiero a ud, en ningún momento, tan sólo era una forma de empezar. He escuchado que algunas personas sienten nostalgia por ENATRU, así que pensé que era bueno recordarles como nos transportabamos hace 20 años. Yo recuerdo las líneas 58 y 59 especialmente y una ocasión en que una chica pensó que la estaba punteando cuando estaba a punto de ser aplastado por la multitud.
    En fin, hablando con seriedad, debemos hacer que el transporte público sea negocio y no una lancha salvavidas de un sector de la población. Esa es, precisamente, la causa del exceso de unidades y que no se respeten las rutas. Los municipios distritales no deben tener sino facultades mínimas de ordenamiento y ninguna autoridad para dar licencias de ruta, salvo el caso de distritos grandes como Comas que, por sí mismos, tienen la complejidad del tráfico de toda la ciudad. En provincias deberian hacer lo mismo, lo he visto en Arequipa y entrar al centro es un martirio. En AQP si debería haber una licitación para una sola línea que cubra el centro, porque no se puede tener 3 0 4 líneas para calles tan estrechas.

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 31 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ps:
    Es un tema que poco se comenta, pero Lima Metropolitana es, de derecho, una región. El asunto es que Castañeda no quiere llevar a cabo el proceso de asunción de responsabilidades como GR, pues implica la transferencia de funciones onerosas que obligarían a reducir sus planes de obras públicas. La región Lima es Lima provincias, que tiene una realidad distinta a la capital.

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 31 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    vedetologo

    Sargento

    78%
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    78
    Puntos de trofeo:
    0
    De lo más interesante y necesario este thread. Saludo al creador y a los participantes del mismo, que pienso, deberia ser de lectura obligatoria para todos los amigos foristas , para que aprendamos de una buena vez por todas a hacernos respetar por esta sarta de malnacidos, perdonen la palabra, pero Uds viven en este pais al igual que yo y saben que no es un insulto, si nos referimos a los transportistas.
    Bueno cofrades, quizas muchos amigos al igual que yo, se han dado cuenta que de un tiempo a esta parte muchas unidades -no se porque motivo,pero debe haberlos- no entregan el boleto correspondiente. Será para evitar dejar huellas? Para que no podamos demostrar que estuvimos viajando en su unidad? o simplemente para ahorrarse unos centavos...no lo sé. Ahora justamente leia las indicaciones requisitos ,con aleccionadora anecdota incluida, que nos da el cofrade Gilerito para interponer una denuncia y veo que uno de ellos es el del boleto. Quizas estos malos peruanos ahora por eso estan evitando entregarlos? Que podemos hacer en este caso? Imagino que exigirlo, verdad? o de otro modo no cancelar el pasaje o pedir la devolucion de nuestro dinero o tambien podriamos avisar al primer policia que tengamos a la vista y contarle que no se nos está entregando boleto. Bueno queria comentarles esto que veo que viene sucediendo hace unas semanas atras; si alguien tiene mas o mejores consejos o ideas favor de compartirlas. Muchas Gracias
    Saludos
     
    vedetologo, 31 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Gilerito

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En mi sótano favorito.
    El no entregar boleto era sólo una falta admnistrativa que se sancionaba con multa.

    Pero actualmente, el boleto es requisito para la ejecución del SOAT. Por lo tanto, no entregarlo es exponer al pasajero a una falta de atención en caso de emergencia médica, lo cual constituye delito de Peligro Común.

    El boleto no es indispensable si entre las faltas que denuncias está, precisamente, la falta de entrega del boleto.

    Actualmente se ha generalizado la práctica de no entregar boleto cuando el importe pagado es inferior al que indica la tarifa. Es irregular, pero muchas veces el pasajero transige en ello cuando se trata de rutas cortas.

    La falta de entrega del boleto es entonces una falta de tipo penal, administrativa y también tributaria, ya que el Boleto de Viaje es comprobante de pago.

    Lo más sencillo es enviarle una cartita a la municipalidad que autorizó la ruta, haciendo mención de la mayor cantidad de detalles posibles, incluídas las horas en las que estuvimos abordo de la unidad. Eso será fuerte indicio de que estuvimos presentes en ella.
     
    Gilerito, 1 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    cesarmqh

    Recluta

    83%
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    ¡¡AHORA PARA VIAJAR DE LA PLAZA 2 DE MAYO HASTA COMAS HAY QUE TOMAR 3 CARROS!!

    Estos pendejos solo van hasta “Farmacia Independencia” de allí a “Pascana” y de allí recién a sus paraderos finales (San Felipe, Collique, Km 22)

    Si estas en Belaunde te jodiste, ningún carro te levanta, tienes que caminar hasta la “La Pascana”

    Esto sucede descaradamente a partir de las 6 pm para adelante, antes de esa hora “pulsean la ruta”

    Esto causa molestias, pérdidas de tiempo en paraderos, mas dinero en pasajes, demoro del doble de tiempo en llegar al destino; eso sin contar que vas apretado, la música de que ponen a alto volumen y la lacra de cobrador.

    La otra opción es viajar como sardinas en custer y micros, que son muy pocos en comparación a las combis.

    Han habido quejas e inspecciones y nada de nada.

    Las combis tiene que desaparece si o si, son lo que mas desorden y accidentes causan.
     
    cesarmqh, 2 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    profesor_frink

    Comandante

    12%
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    305
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Chulo y en mis ratos libres Docente
    Ubicación:
    Springfield
    Si la pregunta es q hacer? (es decir nosotros) por lo pronto como dice gilerito es pedir siempre boleto (por seguridad), pero no encuentro una acción de nuestra parte q pueda hacer cambiar la forma en q ellos tratan a los usuarios, ni a las buenas ni a las malas

    Mi consejo, debido a q un día normal siempre es largo y tedioso, empezar éste haciendo hígado no te ayuda en nada, mejor guarda hígado para algo mas importante y no malogres tu día

    saludos
     
    profesor_frink, 2 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Gilerito

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En mi sótano favorito.
    Esto habitualmente sucede con seudorutas (rutas no licitadas) o unidades piratas. En el caso de estas últimas, ya que están infringiendo, infringir más ya no es tanto problema. La policia recibe su coima y punto.

    Cierto profesor. Sin embargo, si TODOS cuidamos nuestro higado, TODOS seguiremos haciéndolo siempre. ALGUIEN debe ocuparse alguna vez. A VECES yo he sido ese alguien. Tampoco uno mismo puede ocuparse siempre.
     
    Gilerito, 3 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    La solución del transporte urbano en realidad es muy compleja, muy difícil de solucionar. Creo que un buen principio es la infraestructura vial, en ese sentido saludo la gestión del Alcalde Castañeda.

    En el centro de Lima, por donde yo vivo, me apena ver que en la Via expresa de Grau, sólo circulan los microbuses de las líneas autorizadas por el consejo, por eso que la mayor parte del día, esta via expresa está vacía, sin tránsito, ni hablar en la noche. ¿Por qué no permiten transitar a los vehículos particulares por esa via?, ¿no era la intención acabar contra el terrible tráfico?

    Cambiando de tema, el servicio de los transportistas es muy pobre. En parte esto se debe a que el precio del pasaje a las justas cubre sus costos operativos y no les deja mucho beneficio, sin embargo yo creo que el principal problema de la deficiencia en el servicio, es la falta de educación y formación etica y moral de las personas involucradas en el transporte urbano, incluyendo además de los choferes y cobradores, principalmente a los policías. Recuerdo una vez en un micro, se escucha un silbato. "¿Le doy S/. 5?" le pregunta el cobrador al chofer. "No. Mátalo con S/ 2.50". Esto que para nosotros puede parecer gracioso, para ellos es stresante, el tráfico lo es también, y muchos más, colaboran a que el transporte urbano sea el caos que es hoy en dia.
    Nadie lo entiende así o nadie lo quiere entender, y por eso sigue el abuso, que finalmente se traslada a los usuarios.

    Un último punto que quiero plantear es el pasaje universitario. Desde mi punto de vista, los transportistas no tienen porqué subsidiar a el pasaje medio que pagan los Universitarios. ¿Acaso cuando los Universitarios van y compran un libro, el librero les hace un descuento especial por ser Universitario?,lomismo en los restaurantes y otros rubros que tengan que ver con el tema universitario.

    El gobierno debería financiar este subsidio, destinando una partida de compensación para los transportistas, o las universidades hacer convenios con los mismos y pedir reducción del pasaje, pero por un tema,meramente comercial. En el caso de las universidades particulares, no entiendo porqué hay medio pasaje para ellos, las universidades particulares son empresas que fijan sus propias mensualidades y nadie les pide que sacrifiquen sus ganancias en favor de sus estudiantes. Entiendo que algunas otorgan becas o semibecas, pero, comparado con el universo total de los estudiantes, esta es ínfima.

    Eso era todo.

    Saludos cofrades.
     
    Amado Garcia Guerrero, 3 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99
    A mi humilde entender todo esto pasa porq no hay trabajo a conciencia, organizada ni estructural...y esos lineamientos se construyen desde arriba, y cada uno de nosotros vamos adecuandonos a ello. Pero q se puede esperar de gente q solo busca asegurar su bolsillo en vez de dar orden al pais. Ese problema no es solo en el transporte, tambien en educacion, salud,etc...todo en el pais se hace desordenadamente y sin honradez, ¿el cambio?...nosotros mismos lo hariamos si estamos comprometidos de verdad.
     
    bbperuano, 3 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página