Rechazan Extradicion de Fujimori

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 11 Jul 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.490
    Puntos de trofeo:
    263
    Buenas tardes,
    A muchos peruanos nos ha caido como un baldazo de agua fria la negativa del juez chileno al pedido del estado peruano de extraditar a fujimori,acusado de crimenes de lesa humanidad, corrupcion, narcotrafico, etc.
    Personalmente opino que esta es una afrenta mas a la dignidad del pais y del pueblo peruano, llamese, la gente decente y honesta.
    Creiamos que la extradicion del profugo ladron era inevitable, mas aun si una fiscal del pais mapocho habia recomendado que fujimori sea entragado a las autoridades peruanas para que sea juzgado aca.
    Fujimori es culpable de muchos de los delitos que se le imputan,que duda cabe, por mas que el y sus ayayeros digan que "fujitivo" no sabia nada, y trate de echarle toda la culpa a Vladimiro Montesinos.
    Deja mucho que desear y a la vez es muy sospechosa la actuacion de los procuradores anticorrupcion peruanos,no olvidemos que desde hace meses atras se acusa y se vislumbra una alianza apro-fujimoristas.
    En este sentido, este no es un tema politico, sino mas bien un tema de estado,que concierne a todos los peruanos, a la dignidad de muchisima gente peruana.
    Ahora, con todos los problemas que hay,las huelgas, bloqueos de carreteras, etc, esta pesima noticia corre el peligro de pasar a un segundo plano. Sin duda que el gobierno del apra, de alan,deja mucho que desear.


    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 11 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    620
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Estuve leyendo los periodicos pero por ninguna parte ponen las razones que llevaron al juez a negar la extradicion.

    En todo caso, el chino rata una vez mas revela el gran poder que tiene producto del dinero sucio ...
     
    Juan_Camaney, 11 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    ya savia q no lo hivan a mandar al perú esos chilenos y la rcsmare,si estan negocioando su tlc con japon,mejor olvidarnos de esa basura q se deve estar riendo de todos los peruanos y respirando tranquilo porq disfrutara de la plata q se tiro con tantas privatisaciones q hizo
     
    ironhide, 11 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Elka Chero

    Oficial

    67%
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    0
    No se si este foro, sea el mejor lugar para polemizar, sobre una asunto politico que polariza tanto, la opinion de los peruanos, más aun con foristas tan calificados como Pajaro Bravo o Juan Camaguey. Sin embargo , si me permiten decirlo yo recuerdo , con mucha gratitud el gobierno de Fujimori, se logro controlar la hiperhinflacion que pulverizaba el pais, el terrorismo que destruia y enlutaba familias fue derrotado, cosa que es muy complicada sino miremos a Colombia, se logro establecer limites con Ecuador y se consiguio la paz, que no se pudo conseguir en toda su etapa republicana , creo que todo eso tiene un merito y el ajustciamiento , al final de todo esto me parece exagerado. se que muchos van a disentir pero es mi opinion.
     
    Elka Chero, 11 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    alf1779

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    18%
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    0
    Juan camaguey, el la web del comercio hanpegado en pdf la resolucion del Juez chileno y sito solo un ejemplo, para el caso de barrios altos los testimonios indican (y esto siempre ha sido sabido por todos, solo que se lo quisieron achacar a fujimori) que el grupo colina era un grupo paramilitar que se formo en el gobierno anterior al chino (alan damian) y que la matanza se llevo a cabo en venganza por el atentado a la escolta presidencial (de Alan damian) y esto se llevo a cabo a los pocos años de ingresado el nuevo gobierno por lo que el juez, en base a estas declaraciones presentadas por los procuradores peruanas, encuentra inconsistente que fujimori sea el jefe de este grupo y que el haya ordenado la matanza por venganza de algo que no paso en su gobierno, asi de sencillo, pero aqui se le quizo achacar ese crimen.
    Otroas de las razones del juez para negar la extradiccion en los demas casos es que todos los testigos presentados por la procudaruria dicen"me dijeron que el presidente ordeno", "escuche que dijeron que el presidente..." etc, es decir ni uno solo dijo "a mi me ordeno el presidente", por eso la negativa del Juez chileno que ahora resulata , segun los incolumes politicos peruanos, se ha vendido a fujimori.
    Aqui el link:
    http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/image/fallo_fujimori1107.pdf
     
    alf1779, 11 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    don_pijote

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Puntos de trofeo:
    107
    Bueno a mi me parece muy bien,soy fujimorista y jamas me beneficie de algo del gobierno ,traerlo como delincuente mismo abimael guzman no me parecería.Es mejor dejar que los años digan la verdad y no afanes políticos,sino Alan debería estar adentro con Fujimori y Vladimiro.
     
    don_pijote, 11 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    620
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    No hay ningun problema Cofrade, mas bien es justamente la riqueza de aportes y la diversidad de pensamientos y opiniones lo que hacen tan variado e interesante este foro. Demas esta decir que tambien tiene ud razon en muchas de las opiniones vertidas.
     
    Juan_Camaney, 11 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Dickwit

    Recluta

    57%
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    tecnico
    Ubicación:
    nowherelandia
    Bueno la justicia chilena al parecer se ha lavado las manos, ciertamente esto debio evitarse, es un problema entre Peru y Japon. Pero personalmente estoy cansado ya de verle su cara cinica por la television y su monotona sonrisa asi como a quienes creen q el es algo asi como un Dios. Deberia irse para siempre y deberiamos olvidarnos de el......
     
    Dickwit, 11 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    el raton perez

    Oficial

    2%
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    Si fuera honrado:
    porqué vive a cuerpo de rey, alquilando propiedades en chile de mas de 3000 dolares mensuales?
    porqué con su sueldito de 2000 soles le pagó las caras universidades extranjeras a sus hijos?
    porqué se escapó como una rata después del Foro Asia Pacifico?
    porqué dejo a Vladi que se quite, distrayendo a la gente con una falsa persecución en Chosica? (Vladi se fue por La Punta)
    porqué sus hermanas se beneficiaron de las donaciones de Apenkai y él en vez acusarlas, le metió electricidad a su mujer?
    porqué pagarle a Vladi 20 millones de dolares como indemnización?
    porqué engañar a su propia bancada haciendoles creer que regresará, conociendo la invitación a la postulación al senado japonés?
    qué llevo en las cerca de 20 maletas al viajar? oro? dólares? videos?

    Sólo hablo de Billete, nada de violaciones a los DDHH, eso ya es otro post. Ahora salen con el rollo que resolvió lo del terrorismo, terminó con la inflación, atrajo capitales extranjeros, estableció un nuevo orden en el Perú. Si Fuji hubiera estado sólo esos 5 primeros años ya lo sacarían en los libros de Educación Primaria, pero su oscura personalidad y vocación de gangster borró todo lo que hizo. Disculpen pero con este sujeto no puede haber medias tintas.
     
    el raton perez, 11 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    CACHERIX

    Oficial

    70%
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    16
    Respetando las opiniones vertidas por los cófrades, a mi no me interesa en absoluto si lo extraditan o no, lo que me jode, es ver como los medios(que se ha comprobado ya, son maniatados por el estado)manipulan a la gente generando cortinas de humo con noticias como estas, que llaman la atención una o dos semanas y luego la gente las olvida por otra noticia lanzada por esos mismos medios.
    Este gobierno utiliza lo de Fujimori mediáticamente, al igual que el anterior gobierno uso lo de Montesinos(y siguen webeando a la gente), no entiendo que mas pruebas se necesita que la propia basura que se tiraron los políticos con los famosos vladivídeos en los que se demostró(por si alguien no lo sabía ya), que los mas grandes ladrones son los que estan en cada gobierno de turno.
    En lugar de estar cojudeando a la gente con noticias asi, el gobierno debe preocuparse en destinar el dinero en obras que trasciendan y en generar ayuda en las zonas marginales del Perú, en lugar de destinarlas a los dueños de los medios de prensa para mantener adiestrada a la población creando novelas estúpidas como esta.
     
    CACHERIX, 11 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    creo que es un tema demasiado delicado para ser tocado en un foro, yo siempre he sido firme creyente del intercambio de opiniones es saludable, pero siempre sobre una misma base
    ejemplo: pele o maradona, la pose del perrito o el misionero, vaginal o anal, etc. etc., pero poner endiscusion un tema tan senible como el de fujimori creo que no es acertado, que podemos esperar mañana, pediremos opiniones que es mejor? comerte a tu mama o a tu hija? o que prefieres tirarte a tu perro o que tu perro te tire?? para quienes conocimos a fujimori y hemos estudiado su trayectoria delictiva mas de18 años y digo 18 porque tambien lo tuve de rector el simple hecho de poner a consideracion un tema como este nos produce repulsion, tratar de explicar lo evidente es imposible no hay mas ciego que el que no quiere ver, pero tiempo al tiempo la verdad tarda pero siempre llega, lo unico que les aconsejo es que lean averiguen no crean en lo que yo o cualquier otro les pueda decir profundicen en lo que sostienen y en la medida que lo hagan no necesitaran que nadie les cuenten cuentos, no olviden que la peor pesadilla para un gobierno criminal como el de Fujimori es tener que enfrentarse a un pais inteligente, culto y sobretodo informado

    el error es importante en la medida que podamos aprender de el,en caso contrario merecemos lo que nos suceda

    Pd. los que no esten de acuerdo con este post pueden contestar lo que sea, pero tengan la absoluta seguridad que jamas seran respondidos
     
    evander, 22 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    duropenetreitor

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    a ver cofrades por ahi leo que algunos no estan deacuerdo poder hablar algo mas serio y delicado como es este caso el de nuestro ex presidente profugo y ademas un mal ejemplo de como nuestro pais tiene en la presidencia a gente que no es de nuestra patria......asi como los politicos y las kines sabemos q son malos y ademas hay mucha tramposeria, tambien los necesitamos y ademas hablar y intercambiar un poco de opiniones entre gente que nos gusta lo mismo no nos hace nada mal..........bueno al decir de chino fuji seria muy extenso ya que le hombre hizo muchas cosas buenas..pero.. tambien hizo una serie de huevadas como eliminar la estabilidad laboral..... sino por que creen que tanto empresario extranjero llego a nuestro pais....................LO QUE PIENSO ES QUE NO SABEMOS Y NO NOS DAMOS CUENTA Q SOLO SON POCOS LOS PERUANOS Y PERUANAS ACTUALES QUE TIENEN ACCESO A UNA JUBILACION DESPUES DE TRABAJAR 30 AÑOS....al quitar la estabilidad tambien quito una parte de la vida despues de los 65 años.....para nosotros que somos jovenes tenemos q pensar q no tendremos una buena jubilacion o por lo menos trankila....si la gente se diera cuenta q el fururo de un joven que trabaja desde los 25 años y aporta al sguro sin saber si durara en el trabjao, lo hace propicio a no tener una buena jubilacion...........eso creo q nadies piensa mientras estas joven....pero cuando tengas 45 a 50 años y la empresa te saque del trabajo y asi de facil por que no existe estabilidad laboral, te daras cuenta q lo del chino ahi fue fatal haber entrado a gobernarnos.......yo he escuchado a varios patas q apoyan lo que hizo fujimori y mas aun las mujeres estan felices con el chino.....y es por que no siente aun la pegada..... bueno lo que me jode es que la hacen larga con la seudo y distraida extradiccion de nuestro ex presidente.... ya se sabe q no lo traeran y es mas el mismo gobierno no quiere traerlo porque es meterce en lios que pueden ponerle mas problemas como marchas , huelgas , etc...... lo que el chino hizo bien o mal ya esta hecho y nada lo repondra absolutamente nada.........salu2
     
    duropenetreitor, 23 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Doggy Doggy Doo

    Cabo

    8%
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    23
    Puntos de trofeo:
    6
    Que podiamos esperar si Chile no respeta nuestros productos de bandera y se los roba, menos nos podria ayudar a castigar a nuestros delincuentes
     
    Doggy Doggy Doo, 23 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    a ver si un cofrade sniper de buena punteria le da vuelta a este pinche pen..jo ... !!!

    PD: Me llega al pi..loro cuando algunos dicen que ... no sabia nada ... !!!
    .
     
    lobo_gris, 23 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    memin_Xmen

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    318
    Puntos de trofeo:
    44
    Ubicación:
    donde hay culonas ... el negro ahi ...
    que le den vuelta a los ex-presidentes ladrones que se fueron robando y que esperan que pase el tiempo para que prescriba y luego ser presidentes de nuevo ayudados por los mismos cdsm gente de dinero que se juntan con ellos para seguir gobernando el pais a su antojo, se dan cuenta o ya se olvidaron de ellos, alli nos leemos
     
    memin_Xmen, 24 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    musculeatura

    Soldado

    20%
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Antes que nada no soy fujimorista 100%, yo aplaudo las cosas buenas que se hicieron, no a él sólo, sino también a su equipo del primer periodo. Si no se hizo mucho en el segundo, quizá se debió como muchos (no digo mayoría, porque hasta en eso nos pueden engañar los medios) creen, al despilfarro en juegos políticos y, por otro, lado a coyunturas económicas internacionales, esto ultimo en menor magnitud probablemente. Nadie puede tener la certeza.

    Creo que no debemos cerrarnos, simplemente debemos remitirnos a las razones para la no extradición. No nos dejemos llevar por la propaganda antifujimorista. Es cuestión de simplemente dudar de las versiones de los dos lados, de los pro y de los anti. Cada uno tiene sus razones para esgrimir sus argumentos. Es más, muchos antifujimoristas tienen rabo de paja que muy pocos ponen en evidencia.

    Sobre la extradición, es posible que haya influido el TLC de Chile con Japón, pero las razones para rechazarla están allí y son contundentes. Si algún fiscal tiene una opinión, es su problema, ningún juez tiene por qué hacerle caso.

    He leído y escuchado opiniones de gente que tiene un odio tan grande a Fujimori que no entiende cómo puede haber fujimoristas. Les diría que deben practicar la tolerancia hacia la gente que no piensa como ellos. La tolerancia es, aunque suene trillado, el pilar de la convivencia pacífica entre seres humanos, y entre foristas.

    Es cierto que en muchos otros países, a los peruanos nos miran raro... Eso es culpa de algunos que van a esos países a delinquir y dar mala fama al Perú, y de la xenofobia en esos países. Y también de que la gente haya dado tanto éxito a programas como el de Laura Bozzo que se terminó exhibiendo a todo el mundo.

    Por último, hay algo que siempre quise poner en un foro sobre este tema, y es esto: A los que tienen opiniones divergentes, no dejarse aplastar por aquellos que creen tener toda la verdad y que creen tener la razón. Un ejemplo es el caso de Raúl Romero: Me dio vergüenza ajena que se arrodillara frente a los que le tiraron huevos podridos por sus declaraciones a la revista Caretas sobre la matanza de aquellos estudiantes de La Cantuta. Para mí, no debió disculparse, al fin y al cabo es su opinión y estamos supuestamente en una sociedad con libertad de opinión, ¿o no?.

    No nos dejemos llevar por impulsos, usemos la razón, somos mayores de edad, trabajamos para tener billete, para poder estar con chicas lindas... No se revienten el hígado y vean las cosas con objetividad.
     
    musculeatura, 25 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Bueno amigo.
    Tu primer aporte y sin el deseo de entra en polemica, estas como para sicoanalizarte. O sea eres un modelo que saliste en comerciales de TV. Pero te miraron como bicho raro y eso era solo por ser peruano y por culpa de Fujimori. No pues. Facil tu salida.
    Pero analiza con criterio. No dejes que el odio te obnubile.
    Y que me dices de tu circulo de amistades en Costa Rica. No te parece que tienen poca informacion y ademas equivocada.

    Ese exactamente me parece tu problema.
     
    CARLO_123, 25 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    musculeatura

    Soldado

    20%
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    ...."sin amenazas ni bravuconadas"...."sólo quiero matar fujimoristas para que no den su opinión y así tener una sociedad mejor donde haya libertades, entre ellas la de opinión, y respeto por la vida, pero de los no fujimoristas"....

    Estimado 'modelo de comerciales de TV con cuerpo atlético basureado por una flaca que le puso uno de sus patas que lo tratan con lástima': Un poco más de criterio.
     
    musculeatura, 26 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Sr. PINGONNNN

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    40%
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    0
    Estimados cofrades

    Este es el video de la campaña de Fujimori para el Parlamento Japones. Si sale electo senador Japones, algunas figuras japonesas ya estan pidiendo que deberia ser Ministro de Relaciones Exteriores de Japon, para que soluciones los problemas de los secuestros de japoneses, y los problemas que tiene dicho pais con Rusia, Corea del Norte y Corea del Sur y China. vaya que en dicho pais lo quieren. Creo que por ello el video incide en el asunto del secuestro de la toma de la embajada japonesa en Lima. Para ver el video den clip en Click here to download it.. Si algun Moderador me puede ayudar a poner directamente este video

    [media]http://www.dailymotion.com/related/4187039/video/x2lcgs_fujimori-postula-al-senado-japones_news[/media]
     
    Sr. PINGONNNN, 26 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    dexterio

    Recluta

    37%
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Para que mecharse por un malparido, este chino rata la va ha pagar muy caro donde quiera que se encuentre, la vida da muchas vueltas, barrios altos y la cantuta no va ha quedar impune, los males que uno hizo las paga aqui en la tierra, así no lo extraditen, este delincuente es muy temeroso y su temor le va jugar muy caro acuerdense. Nada de positivo fue su gobierno, vendio las empresas a precio ganga, voto a la gente de su trabajo, asesino gente, robo, no sé que positivo hizo, preguntenle a tanto taxista o señores que suben a los carros vendiendo caramelos que anda tratando de sobrevivir, a quienes privilegió a los pendejos que siempre andan de parásitos y se suben al coche del gobierno de turno, el chino chilenizo con empresas que son tremendos estafadores caso ripley y saga que cada vez se hacen multimillonarios con la usura, telefonica compro a presio ganga lo recupero en menos de seis meses para enchufarnos a nosotros los consumidores para toda una vida, que le debemos agradecer, que pacifico el país, a costa de que, matando a la gente, desapareciendo pueblos, dizque gracias a el se capturo a abimael, jajajaja, todo sabemos que fue un golpe de suerte para su regimen que no fue orquestado por ellos sino fue fruto de el esfuerzo de pocas personas que incluso navegaron en contra del regimen y que cuando se produjo la capturo se atribuyeron ellos el logro, no sigo con mas. El chino se ira a japon en buena hora pero siempre cargara el titulo de delincuente y asesino que fue un aborto del aprismo que ahora nos govierna y que siempre fue el verdadero cancer de la sociedad.
     
    dexterio, 26 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página