Cusco fuera de la APEC: Me alegro!

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Ossobuco, 28 Feb 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Personalmente, estoy completamente de acuerdo. Los señores cuzqueños de ideología izquierdista (mire que "correcto" que soy con los términos) quisieron entrar con tretas políticas a los apristas y se fueron al corno.

    ¿Ahora quieren remediar toda su irresponsabilidad o como mínimo pasividad con los grupos violentistas, a los que implícitamente apañaron? ¡Por favor! Y fueron tanto las autoridades como la población los que se quedaron calladitos, aceptando todos las tomas que locales y cierres y revueltas que nos hace ver como un pais bananero...

    Pues ahora tráguense el trago amargo que les manda el gato gordo y Alan ¡Salud!

    Aclaro, que los apristas no me agradan por tradición, soy criado en un hogar antiaprista, y por convicción, pero tengo que reconocer que tiene escuela en política, son zorros viejos.

    Pero me desagradan más los izquierdistas radicales que todo su línea de acción es "toma de locales", "cierre de carreteras", "protestas y revueltas", pero son incapaces de plantear propuestas decentes y ganar el respaldo popular en las urnas. Y en sus manifestaciones se arrogan la voz del pueblo, que son a los que perjudican son sus acciones. La clase media y alta tiene un colchón alto para amortiguar todo eso.

    En resumen: me alegro, y que se vayan lejitos los cusqueños (si, ahí).

    Tomado de: Bienvenidos al Diario Correo - 28 de Febrero del 2008
     
    Ossobuco, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Pepe Gardin

    Comandante

    90%
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    400
    Puntos de trofeo:
    58
    Algun dia los cuzqueños comenzaran a entender lo que es el Turismo, lo que es para una familia planear un viaje al cuzco con años de anticipacion para despues no poder conoces MachuPichi porque los mismos cuzqueños bloquearon el tren, esa gente regresa a su pais y le ruega a sus vecinos, amigos , familiares que nunca viajen al cuzco, hoy las soberbias declaraciones de la alcadesa del Cuzco la señora sequeiros de que el Cuzco NO NECESITABA DE APEC, bueno ella se lo busco, ella lo pidio, ella lo logro, Cuzco no sera molestado por APEC, bien por la ciudad que se ganara con la sede, bien por los hermanos de esa ciudad ojala sepan capitalizar los logros, bien por Yehude Simon que pacientemente esta conviertiendo a Lambayeque y SIPAn en una alternativa turistica de primer orden y ojo que el Norte tiene cultura, arqueologia, excelentes playas, excelente comida, y el caracter amistoso de su gente, cuidado Cuzco las campanas han comezado a doblar...
     
    Pepe Gardin, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    alepo27

    Recluta

    27%
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    No estoy de acuerdo, eso demuestra nada más, la incapacidad del gobierno para solucionar temas de crisis social, el hacer las cosas a espaldas de la población , el no tener un plan para hacer ver claramente que la ley ya no esperjudicial para ellos, es total responsabilidad del gobierno, además imagino a Alva Castro, es más fácil para él no tener esa pelota que quema, si ya demostro su total incapacidad, supongo que lo que se viene en seguridad con estos encuentros internacionales, le provoca un terrible dolor de cabeza que le sale humo, je inepto total, simplemente lo que tenía que hacer el gobierno, es no actuar como un bebe, que si no lo dejan jugar se lleva su pelota.
     
    alepo27, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    RUNTU

    General

    100%
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    Los Olivos
    En parte estoy de acuerdo y en parte no, de acuerdo porque la APEC es un evento a nivel mundial que nos abre las puertas al mundo, esta cumbre traera muchos empresarios y politicos de diferentes paises quienes bienen a ver nuestro pais y ver en donde puedan invertir y si van a ir a cusco y van a recibirlos con huelgas, paros, destrozos, etc; entonces crearia una mala imagen del país y con ese panorama no creo que quieran invertir en nuestro país, con ese aspecto se nos cerrarian muchas puertas al mundo y seguiriamos sin salir adelante y cada vez con mas atraso y pobreza.
    Por otro lado me hubiera encantado que cusco sea sede porque es una de las maravillas del mundo y creo que hubiera sido la gran oportunidad de lanzar nuestra maravilla a los ojos del mundo y de esta manera atraer mas inversiones y turismo que es lo que deberia ser, lastima que la gente no sepa actuar y movidos por izquierdistas radicales que lo unico que tratan de hacer es llegar al poder por medio de la fuerza sin interesarles el resto de la poblacion, especialmente los que le apoyan que son la clase mas baja y son los mas sufridos, pero a la vez la gente mas facil de manipular, sin contarles la realidad de los hechos. Tal vez tengan mucho de razón pero lastimosamente no es la manera creo que existen otros metodos para ganarse a la gente y no la mas facil, que es agitando a la población y haciendonos ver mal ante el mundo.

    P.D: RUNTU futuro presidente, jejejeje....
     
    RUNTU, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    drukqs

    Soldado

    53%
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    Ahora el ladron de caballoloco, acusa a los cuzqueños de ser todos terrucos. ¡Como puede hablar asi un presidente! ¿Por que generalizar? Acaso todos los cusqueños son gente vil y delincuente. Ellos estan luchando por defender su patrimonio, que les pertenece por ser descendientes de los incas.

    Por supuesto ke no estoy de acuerdo con los actos vandalicos, pero esa pobre gente ya esta harta de las injusticias que cometen todos los gobernantes, toda la plata y los ingresos por turismo del Cusco, se van directamente a Lima, y a los dueños de hoteles, que son unos putos chilenos que se llevan TODO. ¿Y el pueblo cuzqueño?... Cagado!

    Ustedes que estan muy comodos sentados frente a su pc, no conocen la realidad del interior del Peru, asi que antes de opinar; informense bien y ponganse en el lugar de esa gente.

    :mad:
     
    drukqs, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    alepo27: te recuerdo que Cusco es una región, es decir tiene autonomía administrativa. El presidente regional y las autoridades hicieron bien poco para controlar a los extremistas, porque veladamente apoyaban las medidas.

    Runtu menciona a Yehude Simons, que habiendo sido de izquierda radical, ha modernizado su acción, además que es una persona más centrada y pensante, y busca otros mecanismos para lograr el desarrollo de su región, y dejo atrás las medidas extremistas y violentistas, propios de los 70s, que no conducen a nada. Los izquierdistas cusqueños no han evolucionado, siguen con su pensamiento confrontacional y de salir a la calle a tirar piedras.

    Lo que más sorprende es que el Cusco vive de los visitantes (los que conocen lo saben). Son burros, están matando a la gallina de los huevos de oro.

    drukqs: Los mecanismos para oponerse una Ley están dados, y las protestas violentas están de más, es solo peliculina y politiqueria izquierdosa fuera de época.

    De otra parte, los municipios cusqueños tiene un montón de plata del canon y que no saben como gastar. De que se quejan?




    Ahorita esto viendo a Hugo Gonzales en canal N, llorando porque le quitaron la sede. Madura viejo! A llorar al río! Atente a las consecuencias! Quien te crees! Caballo loco te advirtió desde un principio, pero tu te cree el papacito rico e hiciste lo que quisiste!
     
    Ossobuco, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    considero qe hay maneras de hacerse escuchar y esto no era la mas adecuada, porqe no reclamar despues del APEC??? jejeje...

    pero la violencia no es buena consejera, lo unico qe ganan los cusqueños atentando contra su y nuestro patrimonio es simplemente "mala imagen"... mal por los cusqueños y pesimo por nosotros no poder mostrar a los poderosos lo maravilloso qe es el cusco. hasta los propios compatriotas ahora pensaran 2 veces si viajar al cuzco o mejor quitarse al rico norte???
     
    Gattuno, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    rambotillo

    Recluta

    50%
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Definitivamente no es para alegrarse, porque hubiera sido de gran beneficio para Cusco y Peru. Pero que sirva de lección para los cuazqueños. Osea cuando vemos que el Perú esta avanzando como podemos poner más trabas? Quizá no avanza de la manera que querramos, pero si vemos que las cosas van bien y que de el exterior se fijan en nosotros . . . cómo podemos manchar la imagen del Perú? . . . . realmente se me cae la cara de verguenza cuando los turistas que van al Cuzco dicen que en sus países alertaran a sus compatriostas para que jamás vengan al Perú.

    Que verguenza.
     
    rambotillo, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Baal

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    6
    Bien hecho!!!! que se jodan por soberbios y cojudos...
    Además quien carajo dijo que toda la belleza de Machu Picchu, Sacsayhuaman, Pisac y demás son de patrimonio de los cusqueños, yo que sepa es de toda la humanidad, o acaso no es ¿Patrimonio Mundial?, y si no pues es de todos los peruanos, igual que Chan Chan, Sipan, Nazca y demas belleza arqueológica que tenemos. Los que nacieron en el lugar, dichosos de ellos de convertirse en SUS GUARDIANES y NO EN SUS DUEÑOS

    bIEN POR EL GOBIERNO, QUE SE JODAN LOS REVOLTOSOS
     
    Baal, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Dr.Hell

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    8%
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Una lastima que se haya tenido que llegar a esto. Tengo familia por parte de madre en el mismo Cuzco, y en Urcos también, y he ido a Cuzco varias veces por familia o por trabajo. Lamentablemente los ''dirigentes de esos frentes regionales de defensa de los intereses'' de cualquier región son lo màs politizado e ideologizado que uno se pueda encontrar ... y Cuzco no es la excepciòn pues:mad:. Se han quedado en eso de que la culpa de todos sus problemas la tiene Lima y su centralismo. Y todavia hay mucha gente en Cuzco que les cree frases y sloganes chauvinistas como ''van a privatizar Machu Pichu'' ... se la creen en una ni bien se la gritan y se la repiten como disco rayado. Que pena por Cuzco pero asi ni un extranjero ni un peruano de otra zona tiene garantias que unas tranquilas vacaciones pueden terminar en un hospital con la cabeza rota por un piedrazo al bus o al tren. Decision dura pero necesaria. :(
    Saludos
    Dr.Hell
     
    Dr.Hell, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    blackprince

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    6.059
    Me Gusta recibidos:
    6.470
    Puntos de trofeo:
    227
    Bien por Alan el gobierno esta actuando bien y los del cuzco deben ser mas vivos si desean ser una provincia autonoma que no dependa de Lima y generar sus porpios recurso se nota que les falto inteligencia para escoger a los inversionistas que a los agitadores de huelgas eso es del siglo 20 estamos siglo XXI y el futuro es inversion + inversion = prosperidad
     
    blackprince, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Pepe Gardin

    Comandante

    90%
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    400
    Puntos de trofeo:
    58
    No generalices algunos estamos sentados atraz de una Laptop viajando por el Peru, y estamos plenamente de acuerdo con que se queden sentaditos en el patrimonio que les pertenece es por eso que el pueblo esta atrazado por su descomunal falta de vision de futuro, sus dirigentes se quedaron en el argumento sesenton de la toma de locales, ahora que se paseen todos por SU Machupichu les hara mucho bien
     
    Pepe Gardin, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Bien hecho, los cuzqueños se excluyeron de la organización de la APEC, nadie les obligó a cometer necedades de siempre. El problema es que estos bestias no quieren hundirse solos y buscan a los radicales arequipeños y tacneños para tener compañía. Estoy en Tacna actualmente y nadie, absolutamente nadie, desea plegarse a las estupideces de los cuzqueños. Supongo que en Arequipa también pensarán lo mismo, aunque mi mala experiencia del paro regional de julio del año pasado me hace abrigar mucho temor que sea lo contrario.
    Saludos,
    Drais
     
    drais, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    giovan_ni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    antes en mi ticla, ahora en mi suzuki recorriendo
    si ya mucha wevada. esa no es la manera adeucada de reclamar
     
    giovan_ni, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Spinetta

    Sargento

    42%
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Cucardero de corazón
    Estoy de acuerdo, la izquierda sea caviar o sea tirapiedra no hace mas que joder al Perú. No soy aprista y jamás lo sería pero creo que está bien que al menos Ali Babá García y don Gato Gordo les pongan las cosas bien en claro a esos cuzqueños revoltosos.
     
    Spinetta, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    Como siempre los que salen perjudicados son las personas de a pie y que tienen q trabajar de diario para poder comer.La medida del Gobierno es adecuada pues por sentido comun no vamos a llevar a nuestros invitados estelares(no es tampoco que me haga ilusion de estas reuniones pues son sociales principalemente y protocolares y no se realmente cuanto puede mejorar el desarrollo del pais teniendola en nosotros) a un lugar donde te van a estar jodiendo haciendo huelgas por cualquier cosa manipuladas principalemente por movimientos regionalistas que no saben que quieren de la vida y que no son representativas del pueblo que en realidad no le hubiera hecho mal hacer negocios desde los mas basicos como vender recuerdos,alojamientos ,etc.
    Ademas creo que tener en nuestro pais de invitado a el mayor genocida de todos los tiempos ,el famosisimo "mr danger" no es tampoco algo que nos llenara de orgullo.
    Ahora los que si aprovecharan de la oportunidad seran nuestros queridos characatos que ellos si no lo pensaran mucho.Asi es la vida el que se anda de rogar luego que no se queje.
    Y los "bricheros" tambien pierden,pena por ellos.
     
    Dr.Grueso, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Dielex

    Teniente

    24%
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Ubicación:
    San Miguel
    No entiendo por que critican al cusco por ser una region digna, que creen ustedes que una Apec vale más que la dignidad? que se metan en el hoyo los apristas su APec que promueve la globalizacion y la pobreza de los pueblos del tercer mundo, y como siempre el sur dando ejemplo de dignidad, diciendole no a un gobierno que incumplio olimpicamente cada una de sus promesas electorales, aguante cusco!!!!

    Y no se por que atacan a la region Cusco, y a todo esto no me parece mala la idea de algun forista que Cusco sea independiente, claro junto a Arequipa, Tacna, Puno, Apurimac, ayacucho y Huancavelica, por que no es posible que mientras un grupo de gente luche por reinvindicar sus legitimos derechos otros tantos seguramente sentados comiendo su chocoteja escriban atacando al cusco.

    El Peru no es lima señores, y si las leyes que se dictan siempre benefician a Lima por que tenemos que bancarnos los del resto del pais tanta idiotez de los que nos gobiernan?
     
    Dielex, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Jopepe

    Saunero

    8%
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    259
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lejitos =)
    Ubicación:
    lejos de casita
    Amigo Dielex,

    Comparto tu malestar, y creo que el sentir de TODOS (espero que nadie se enoje al atribuirme esto) pero es DESAGRADABLE saber también que ciertos grupos reaccionen así, LASTIMANDO A POLICIAS, ROMPIENDO LUNAS, TOMANDO CARRETERAS, es increíble ver tantas cosas que al final el daño es para los hermanos de CUSCO.

    A mi parecer NO SE DEBIÓ REACCIONAR ASÍ, pero que se puede esperar, esto nunca va a cambiar siono HASTA QUE TODOS QUIERAN LO MISMO.

    Ahi estan sus SENADORES y ALCADES, sus AUTORIDADES, de verdad es una pena ver tanta AGRESION, todo es comprensible pero que CULPA TIENE GENTE INOCENTE? :(
     
    Jopepe, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Dielex

    Teniente

    24%
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Ubicación:
    San Miguel
    Pues toda accion tiene una reaccion, no es equitativo, que por ejemplo mientras el gato gordo de antero florez siga ganando mas kilos de corrupcion y de maldad, alva Castro es quien era ministro de economia en la hiperinflacion (ya demostraba su incomptencia congenita) y hoy mande a los peruanos a enfrentarse entre ellos, mira que el "sistema" tiembla ante las respuestas populares de ahi el hecho de satanizar las huelgas.
     
    Dielex, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    rambotillo

    Recluta

    50%
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Ojala que les sirva de lección, el beneficio que pudieron aber obetenido los cusqueños es muy grande, y ojalá que algun dia dejen de pensar solo en ellos, sino en el futuro de sus hijos en un mundo gloabalizado donde todos debemos avanzar juntos y no poniendonos trabas.
     
    rambotillo, 28 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página