Tu que harias?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Alex_Alonso, 28 Abr 2011.

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.468
    Puntos de trofeo:
    227
    Miren el video luego comenten:

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=FLYz6DaCuIU"]YouTube - Coca-Cola: La billetera de la felicidad[/ame]


    Con sinceridad, que harias? ;)
     
    Alex_Alonso, 28 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Steven Wilson le gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    me parecio bacan, aunque tenia mis dudas de que el 70% halla devuelto la billetera y cuando salio coca cola ya ni vuelta que dar :D.

    P.d. yo devuelvo el dni pero digo que no habia plata :D.
     
    Kick Boxer, 28 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    Pues en España perdí la billetera y me la dejaron en la policia al día siguiente con todo dentro,tarjetas de crédito incluídas y la plata no porque no tenía ni un euro.:)
     
    Dr.Grueso, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    BestFriend

    Coronel

    59%
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    132
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Uhm veamos
     
    BestFriend, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Aunque no crean la verdad yo si la devolvería, así hubiera solo un billete de 20 soles dentro de la billetera, a mi me criaron para ante todo ser honesta y ademas trabaje y trabajare con dinero, y siempre con eso se tiene que tener cuidado...me gustaría que si doy mal un vuelto me lo dijeran al instante.
     
    Lisa S., 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A aznar le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    No quiero ser aguafiestas, pero es que dejaron la billetera en Pueblo Libre que es un distrito de clase media. Y aun eso creo que Coca Cola maquilló el porcentaje, si nó no habría tenido sentido toda la producción del comercial porque 70 % suena mejor que 58 % por ejemplo.

    Ahora si dejan la billetera por Canto Grande en SJL creo que pueden esperar sentados porque va a ser difícil que alguien se aparezca. Si lo encuentra un chibolo se lo fuma, si lo encuentra una señora usa esos 100 soles para apalancar el diario de su casa. Y no es tanto por la necesidad, es porque muchos sectores no se gastan para discernir que es lo bueno y que es lo malo. Es el ejemplo y el lastre que arrastramos a causa del infeliz gobierno de Alberto Fujimori, que hizo de la pendejada una virtud, un seudo valor social.

    Una vez en el baño de Rocky´s de Av. San Borja Sur encontré un reloj Swacht en el lavadero, algún muchacho se lo habia sacado para lavarse las manos y luego se olvidó. Como recien entraba elegí una mesa cerca a la puerta del baño y me puse a observar si alguien llegaba apurado. Estaba con mi flaquita, hice rato en la sobremesa pero después de una hora nadie apareció asi que me acerqué a la cajera y le dejé el reloj. Ahora me doy cuenta que fuí tonto, en estos casos uno tiene que llevárse la prenda y dejar algún número para que nos ubiquen. Es probable que la cajera se haya quedado con el reloj, eso nunca se sabrá.

    Ah....!, ¿y que haría?.. Pues si esta cerca paso a entregar, es satisfactorio ver que una acción tuya genera una alegria. Si esta lejos la dirección sigo mi camino y ubico por internet al dueño y le digo que lo recoja de tal sitio. Ahora hay mil formas de encontrar a alguien y comunicarse cuando uno quiere.


    Inxs
     
    inxs, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A RODINDAL le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Me has hecho acordar de una buena. Estaba en las combis que van por la Av. Corregidor y ya me iba a bajar, le pago al cobrador-piraña con 5 soles y este la hace larga para darme el vuelto. Ya estaba por llegar a la esquina y tuve que volverle a pedir mi vuelto, en eso molesto y de mala gana me da vuelto de ¡ 20 soles !. Tenía 19 soles en mi mano y me quedo mirándolo........ ¡Baja pues! me dice abriendo la puerta. Casi me bajo por insolente pero le dije que cuente su plata. Ahi recien reacciona el inepto y se deshizo en disculpas, yo le di su plata y me bajé, seguro que se quedó pensando.


    Inxs
     
    inxs, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    7.103
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    Bueno seria algo Hermoso que fuera realidad esta propaganda pero en si me alegro el día, gracias, pero la publicidad es así, si se dan cuenta miren la billetera en el minuto 0:12 la billetera es Negra y en el minuto 0:35 la billetera es de color marron, sobre si la devolveria claro que si, no es un 1000 000 de dolares , saludos
     
    RODINDAL, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199

    igual que tù, tambièn las devolvería, sea de quien sea el dinero (pobre o rico), no me sentirìa bien tener gastar dinero ajeno.


    Creo que hay que ver lo positivos de las cosas, hay gente honrada, aùn la hay, y eso no lo determina el lugar donde vives, sino la educacion y principios que has tenido durante tu vida, y de lo que le ensañas a tus hijos.

    salutes...
     
    aznar, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Lisa S. le gusta esto.

    galloso

    Cabo

    68%
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    0
    esto ya parece japon, tanto honrado hay, entonces que los canillitas dejen los periodicos y quien quiera comprar uno, deje nomas la plata, que nadie se la llevara.
    me hace acordar en una tienda de los chilenos, en megaplaza, habia un monton de gente, de pronto veo un monedero en el suelo, mientras pensaaba en que hacer si lo recogia, desaparece como por magia, alguen rapidamente lo coge, y ni cuenta me di. Tanta es la necesidad de la gente que alguien se lo embolsico.
    Ahora es bacan de darnosla de honrados, laboriosos, cumplidos, sanos, lo cual es falso, como dijo el chato oral, es la ley de la supervivencia.
     
    galloso, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Pancho Rondon le gusta esto.

    Imperius

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta recibidos:
    11.398
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino

    Bien dicho aznar.
    Con respecto a la pregunta aunque Ud no lo crea, si la devolveria :)
    Saludos
     
    Imperius, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    travieso147

    Recluta

    17%
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    1
    bueno cien soles a cambio de dar felicidad a otra persona es algo gratificante para quien lo realiza. y no lo digo por hacerme el bueno pero me ha pasado que cuando hago algo por alguien, me siento bien ... ke sera... hacer algo bien es gratificante para el alma.
     
    travieso147, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    por lo visto hay bastante honesto en PT , que raro porque apenas salgo a la calle me cruzo con pirañas, gente mal educada, ferchos abusivazos, cobradores malcriados , ambulantes cochinos, fumones desadaptados, carameleros bravucones,reggetoneros con falso acento caribeño y toda una gran fauna ke no coincide con las buenas muestras de decencia y buenas costumbres ke nuestra sociedad, aceptémoslo, no tiene sino en un muy pequeño y diminuto porcentaje, el resto sólo vive para ganar plata del modo ke sea aún asi atropellando los derechos de los demás.
     
    Zephyrous, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Que se puede esperar si la gente vé que la hija anodina y mediocre de un ex Presidente delincuente (ratero y asesino comprobado) está a punto de llegar a la Presidencia de la República.

    El daño está hecho, un gran porcentaje de los millones de nuevos ciudadanos (que son los que tú acertadamente describes) son el producto de esa década maldita, donde el sano que trabajaba era considerado tonto o idiota y el pendejo que vivía gratis y sin esfuerzo era el vivo, el maldito, el chévere.


    Inxs
     
    inxs, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Pancho Rondon le gusta esto.

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    asi es , pasa por un tema de cultura , hace poco leia un blog de una pareja española que fue de vacaciones a Noruega y hablaban tan bien de la sociedad escandinava que al mejor estilo peruano, ironizaban al hacer comparativos con su sociedad española diciendo frases como " en España habría que estar loco para devolver una cartera y dejarla en la dependencia policial mas cercana como en Oslo" ; me pregunto, si en España, que tampoco es el paraíso y según la cultura general es uno de los peores países de Europa Occidental , tienen tremenda falta de valores, que ellos mismos se lo critican, qué se puede esperar del Perú??? un pais sin cultura , por mas progreso que tenga jamás saldrá del subdesarrollo; por eso dudo mucho que para el caso propuesto por el Sr Alex la mayoría devuelva el dinero, nuestra realidad es bastante distante de lo que debería ser el ideal propio de un pais desarrollado o al menos "en vías de desarrollo" como tanto dicen algunos.
     
    Zephyrous, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Respondiendo a la pregunta.

    Si la devolveria ya que la dirección es cercana y se llega a pie, pero ir lejos a devolverla, prefiero dejarla nuevamente ne le suelo (ya que darsela a un serenzago o policia es como tirarlo a la basura).

    Pero ahora hago otra pregunta:

    ¿Si la cantidad que posee la billetera es de unos US $ 1,000, si de esos billetes verdecitos, que harias?

    Devolverias la billetera en dicha situación?

    Saludos

    Marv

    Pd.- Yo sinceramente te digo que no lo haria.:D
     
    Tanathos, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Senador Franco

    Oficial

    49%
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    360
    Puntos de trofeo:
    0
    En este caso en particular dieron todas las facilidades para que uno con un mínimo de conciencia y/o educación la devolviese. En otras cirscunstancia no se daria ese presunto 70%.
    Ahora, yo si la devolvería, claro que no moveria cielo y tierra para encontrar al dueño, pero haria lo necesario.
     
    Senador Franco, 8 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    chacal_travieso

    Coronel

    14%
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    Puntos de trofeo:
    177
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    Fuera de este mundo
    Seguramenten si yo la ubiera encontrado en ese lugar... es que estaria por ahi trajinado en busca de ir por un cliente para algun trabajo o llevando alguna factura para cobrar y de seguro esdaria contra el tiempo... en tal sentido ya por la noche tendria mas calma pàra revisar la billetera y ver la direccion o algun telefono para entregar dicha billetera y si es asi, la entregaria un fin de semana, como ahora que tengo algo de tiempo de revisar el foro y hacer mis cosas... Mucho de nosotros estamos contra el TIEMPO.
     
    chacal_travieso, 15 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    bueno cofrades yo sí la devolvería junto con la plata que esté dentro de la billetera, porque la honradez es un valor que todos debemos poseer, además es feo llevarte dinero ajeno de manera ``fácil´´ sin que te haya costado esfuerzo y el sudor de tu frente
     
    ZAYAS, 31 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Sí, claro que sí.
    Por una simple razón, empatía, a mi me gustaría que me devuelvan lo que sea que haya perdido.

    Cuando era chibolo (10 años), en una bodega en Surquillo (donde vivía) una señora me dio vuelto de más, entonces le dije que estaba mal y le devoldí el sobrante, y una tía mía (una hija de perra) me dijo: "ay, mira al horadito", me avergoncé y en silencio regresando a casa le mentaba la madre que la pario mientras incontenibles lágrimas de impotencia rodaban por mis cachetitos.

    En otra ocasión cuando estaba en la universidad en Trujillo a un pata la Telefónica no le cobró el cable un año, y nadie le dijo que reporte el error, yo menos, creo que también por empatía. ¿Es lo mismo?
     
    Sansk, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página