Vuelve el Fuerte Barzola: Bellator 298

Tema en 'Artes Marciales' iniciado por grindo doido, 11 Ago 2023.

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    41.356
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Para muchos fue una mala decisión de él y de la propia UFC, todo se le complicó con la pandemia, regresó al Perú y la principal franquicia mundial de MMA no lo tuvo en sus planes. Muchas lesiones, poco espectáculo, no genera ventas, eso y otros factores condicionaron al Fuerte quien de alguna manera a involucionado, sus mejores peleas fueron las iniciales y luego no supo incrementar herramientas, tácticas, eso y el poco poder de efectividad, de dominio, de control de octágono, de superar a sus rivales en el piso y de pie lo terminaron llevando a la segunda empresa mas importante de artes marciales, Bellator.

Le a costado, a sufrido e intenta levantarse. Hoy tiene esa gran oportunidad. El diario Depor le hizo una entrevista y la emitimos por aquí:

Se alista el ‘Fuerte’: Enrique Barzola enfrenta al invicto Bates en Bellator 298

El peruano Enrique Barzola enfrenta este viernes a Jaylon Bates en el evento Bellator 298. El ‘Fuerte’ buscará sumar su segunda victoria seguida y seguir aspirando al título de peso gallo.

Enrique Barzola enfrenta al invicto Bates en el Bellator 298 en busca de seguir escalando en el ranking. (Bellator)
    Renzo Rodriguez
    11/08/2023 07:15 a. m.
    Viene siendo una de las semanas más importantes para los peleadores peruanos en las artes marciales mixtas. Jesús Pinedo llegó a la final de PFL, Kevin Borjas logró su contrato con la UFC, y ahora le toca el turno a Enrique Barzola. El ‘Fuerte’ buscará este viernes una nueva victoria en su carrera cuando enfrente al estadounidense Jaylon Bates en el Bellator 298 (6:30 pm / YouTube: Bellator). El ‘Guerrero de Cristo’ llega decidido a romperle el invicto a su rival y así seguir escalando en el ranking de peso gallo de la organización (actualmente es el número 8 de la lista).
    Para esta pelea, Barzola se preparó por casi tres meses en American Kickboxing Academy (AKA) en California y tuvo incluso el lujo de tener en sus entrenamientos a Khabib Nurmagomedov, excampeón de la UFC que se retiró invicto en 2020. “Él estuvo en las dos últimas semanas de mi campamento, hemos estado trabajando con él y es una gran motivación tenerlo siempre”, le dijo el ‘Fuerte’ a Depor. El peruano de 34 años posee un récord de 19-7-2 y confía en su experiencia para frenar el ascenso de Bates, de 26 años y cuyo récord es de 7-0.
    “Me he preparado fuerte, he trabajado la parte mental como la parte física, también he mejorado mi principal arma que es la lucha, el control en el piso. Soy un peleador más completo, explosivo y experimentado. Mi rival es un zurdo largo, se desempeña bien en todas las áreas, pero no sabe con quién se va a topar. Tengo casi 30 peleas, acá va a pesar mucho la experiencia. Se va a desgastar en el primer round y en el segundo ya lo voy a aplastar”, aseguró el ‘Fuerte’, que tendrá en su esquina a su entrenador Iván Iberico (PMAC).
    Barzola, que viene de vencer al mexicano Erik ‘Goyito’ Pérez, es consciente de que una victoria ante Bates lo pondría más cerca de una oportunidad titular en Bellator, por lo que esta pelea será importante para sus aspiraciones. “Un triunfo será bueno para mi carrera, creo que me acercaría mucho al título. Después de esta pelea, quizá me den una posibilidad por el título o a un top 5″, señaló el peruano.
    El cara a cara entre Barzola y Bates. (Bellator)

grindo doido, 11 Ago 2023

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    41.356
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Pronóstico para la pelea de MMA Enrique Barzola vs Jaylon Bates 12 Agosto 2023

Vista previa del partido

Enrique Barzola vs Jaylon Bates pronóstico, un choque de peso ligero en Bellator 298 está programado para el 12.08.2023 y tendrá lugar en Sioux Falls, Dakota del Sur, EE.UU.. Los oponentes están clasificados de forma adyacente en la promoción, siendo el peruano el #9 del peso ligero y el estadounidense el #10 del peso ligero. Por lo tanto, los aficionados a las artes marciales mixtas tienen derecho a esperar un enfrentamiento interesante, sobre el que sin duda elegiremos una opción favorable para apostar.

Enrique Barzola: resumen del jugador

Cabe recordar en el pronóstico para Enrique Barzola que el representante de Perú tiene 32 años, y lleva 11 luchando bajo las reglas de las MMA. A pesar de que el luchador a lo largo de su carrera estudia diferentes estilos (kickboxing, jiu-jitsu), en el octágono no siempre ha actuado con agresividad y determinación. Barzola cuenta en su haber con 19 victorias (6 KOs y 4 sumisiones), 7 derrotas y 2 empates. Elogiemos a Enrique por su sólido aguante: de sus 7 derrotas, el peruano sólo ha perdido pronto una vez. Sin embargo, contra rivales activos en los pies, Barzola cedió la iniciativa con demasiada frecuencia, razón por la que no logró un porcentaje de victorias más seguro.
    Jaylon Bates: resumen del jugador

En una pronóstico subjetiva sobre Jaylon Bates, vale la pena dar crédito a la carrera del estadounidense de 26 años. Habiendo debutado en las MMA profesionales en 2020, el chico ha tenido 7 encuentros, y en todos ellos ganó. Entre los principales méritos de Jaylon debe atribuirse al grappling. Todas las 4 victorias tempranas en el activo de la americana - dolorosas y estrangulamiento sostiene. También hay que destacar el hecho de que todas las 7 peleas Bates pasó en Bellator, donde luchó contra una buena oposición.

Enrique Barzola Jaylon Bates Pronóstico

Una vez estudiados los estilos básicos y el historial de los contrincantes de la pronóstico Enrique Barzola vs Jaylon Bates, podemos pasar a elegir un favorito. Muchos expertos creen que el trabajo más versátil del peruano en la jaula le dará el éxito en el próximo combate. Pero no compartimos esta opinión, después de todo, apostar contra un luchador que no conoce la amargura de la derrota en las filas profesionales no es la mejor de las ideas. En el clinch, los dos luchadores intercambiarán pequeños derribos, pero en el suelo, Bates debería tener las de ganar.

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A mephistoxxx le gusta esto.

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    41.356
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Historial de Jaylon Bates :
    "New Breed"

AGE26 / Jan 28, 1997
    HEIGHT5'9" / 175.26 cm
    WEIGHT135 lbs / 61.23 kg
    ASSOCIATION
    Dunham Jiu Jitsu

CLASS
    Bantamweight
    Wins 7
    KO / TKO
    0
    0%
    SUBMISSIONS
    4
    57%
    DECISIONS
    3
    43%
    Losses 0
    KO / TKO
    0
    0%
    SUBMISSIONS
    0
    0%
    DECISIONS
    0
    0%
    Upcoming Fights
    Bellator 298

August 11, 2023 Sanford Pentagon, Sioux Falls, South Dakota, United States
    Jaylon Bates

7-0-0 (WIN-LOSS-DRAW) [​IMG]
    Enrique Barzola

19-7-2 (WIN-LOSS-DRAW)
    See entire fight card
    FIGHT HISTORY - PRO
    ResultFighterEventMethod/RefereeRTime
    winJornel LugoBellator 290 - Bader vs. Fedor 2
    Feb / 04 / 2023
    Decision (Split)
    Frank Trigg
    VIEW PLAY-BY-PLAY
    35:00
    winMark CoatesBellator 283 - Lima vs. Jackson
    Jul / 22 / 2022
    Decision (Split)
    Frank Trigg
    VIEW PLAY-BY-PLAY
    winChris DisonellBellator 274 - Gracie vs. Storley
    Feb / 19 / 2022
    Submission (Rear-Naked Choke)
    John English
    VIEW PLAY-BY-PLAY
    33:39
    winRaphael Montini de LimaBellator 268 - Nemkov vs. Anglickas
    Oct / 16 / 2021
    Submission (Armbar)
    Jason Herzog
    VIEW PLAY-BY-PLAY
    13:49
    winCody MatthewsBellator 261 - Johnson vs. Moldavsky
    Jun / 25 / 2021
    Submission (Armbar)
    Bryan Miner
    24:04
    winJeffrey GlossnerBellator 256 - Bader vs. Machida 2
    Apr / 09 / 2021
    Submission (Japanese Necktie)
    Bryan Miner
    VIEW PLAY-BY-PLAY
    21:27
    winJoseph SupinoBellator 251 - Manhoef vs. Anderson
    Nov / 05 / 2020
    Decision (Unanimous)
    Kerry Hatley

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    41.356
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Sin duda es una pelea complicada, el rival viene invicto si bien no a nockeado pero le encanta someter, no solo en el suelo sino de pie, Barzola debe tener cuidado cuando vaya a apretar contra la reja y deje expuesto su cabeza, cuello, nunca. Jaylon es rápido, pasa bien en las transiciones y en el grappling es letal. Si el Peruano hace caso a su esquina y es él quien esta por encima de su oponente sin darle chances de recibir llaves o verse sometido, puede salir airoso. Combate estratégico y de mucho movimiento, giros, patadas y cardio. Ya es hora que el peleador nacional de espectáculo y se reinvente.

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

grindo doido

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    41.356
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ganó el Fuerte por DU

Buena victoria ante un rival complicado que domina el suelo, el peleador nacional se impuso por decisión unánime, ahora a esperar su próximo rival. Espero que el Fuerte pueda sostener su juego, su trabajo y la estrategia pero es necesario nockear, el se caracteriza por dominar y no ser eficiente con el golpeo y eso a la larga termina saliendo de los principales empresas.

Enrique Barzola vs. Jaylon Bates

Result: Enrique Barzola def. Jaylon Bates via unanimous decision (30-27, 30-27, 30-27)
    Records: Enrique Barzola (20-7-2 MMA, 4-2 BMMA), Jaylon Bates (7-1 MMA, 7-1 BMMA)
    Division: Bantamweight
    Broadcast: MMA Junkie/YouTube
    Referee: Kevin MacDonald

grindo doido, 12 Ago 2023

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página