Feliz dia mamá Susana

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por BB-Salsero, 6 May 2011.

    BB-Salsero

    Oficial

    62%
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    525
    Puntos de trofeo:
    87
    Hagamos un poco de memoria acerca de Susana Higuchi y su papel de madre y esposa:

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=W_AlsDsoOjs"]YouTube - Susana y Fujimori[/ame]

    Ahora veamos a su hija tratando de ganar votos de otras madres:

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=6b70quJuE4Q"]YouTube - Keiko - Feliz Día de la Madre[/ame]

    Keiko fue buena hija?
     
    BB-Salsero, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    BB-Salsero

    Oficial

    62%
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    525
    Puntos de trofeo:
    87
    Dyango empieza a cantar en Radio Felicidad: “Pero es mejor querer y después perder / que nunca haber queriiido”. Esa es mi canción, sonríe Susana al volante, casi llegando a Construcciones Sachi SAC, la chancadora de piedra en Carabayllo que junto al fundo ‘Pampa Bonita’ en Huacho recibe su sudor semanal. A su lado, su copiloto y asistente Gladys Díaz maneja el claxon auxiliar. “Que si quererte así fue mi mayor error…”, acota Dyango. Susana Higuchi cambia de estación y oye en RPP una noticia sobre la posible extradición de Fujimori. Estalla en risas.

    No tiene chofer. guardaespaldas o abogado. Quiere terminar de vender la chancadora, el edificio al lado de su casa y el fundo. Y descansar.

    Después de todo, su hijo Hiro ya la ha hecho abuela. Ya camina en la tierra usando una lampa de bastón. Quiere plasmar sus memorias en un libro del cual asegura tener el machote. Quise ponerle ‘Cuentos Chinos’, pero Oppenheimer me ganó. Luego de posar “tirando lampa” intenta enterrar al periodista gráfico de CARETAS. Eres más mandón que Fujimori, oye, ya cállate. Ya no aguanto que me manden. Luego se seca el sudor con un pañuelo y lo agita empuñando la lampa, en un guiño al APRA y a Acción Popular.

    Minutos antes, en casa, no había estado tan risueña. Para entrar a su hogar es vano usar el dedo índice. El timbre está tapiado y nunca se pone al teléfono. Quienes llaman a su puerta con recetas médicas, deudas del banco y otros extravagantes pedidos de ayuda creen que Susana Higuchi sigue estando en política. De alguna forma es verdad. Recibe citaciones judiciales, es acosada por la prensa y no puede dejar de hablar de su ex esposo, ex presidente y extraditable Alberto Kenya Fujimori Fujimori.

    –Sus hijos (Kenyi y Sachi Marcela) han negado que usted haya sido secuestrada y torturada en los calabozos del SIN. Discrepa con ellos, asumo.

    –¿Cómo vamos a discrepar si no hablamos de política? Con Kenyi jugamos ludo, con Keiko y su marido, telefunken. Un problema menos para conversar.

    –La defensa de Fujimori siempre alegó que sus marcas eran rastros del yaitó, una curación oriental a base de calor.

    –Pregúntale a Fujimori si lo que me hicieron en la cara fue yaitó. Me gustaría que te vayas a Chile y le preguntes a Fujimori si me hicieron ese tratamiento en las sienes.

    –¿Tiene secuelas?
    –Sí. Sobre todo al hablar. El paladar lo tengo adolorido. Pero yo vivo del presente para adelante.
    –¿Eso quiere decir que se comunica seguido con sus hijos?
    –Por teléfono, por e-mail. Kenyi viene a diario. Quería entrar al ejército, pero ha terminado poniendo una empresa de seguridad. Ahora gana más que congresista. En la televisión lo muestran como homosexual y no lo es. A mí me imitaban electrocutada. Y no pues, como dicen ellos, tampoco tampoco.
    (Interviene Gladys Díaz. Susana Higuchi descansa y asiente con la cabeza ante cada afirmación).
    –Antes le pasaban una plancha por la espalda para que se levante. No tenía sensibilidad. Caminábamos encima suyo para que reaccione. Y sus hijos venían un minuto en Navidad o el Día de la Madre. Paraban en Palacio nomás. Cuando se casó la señora Keiko vinieron todos. Allí la comunicación mejoró. (En otro instante de la entrevista Díaz asegura que Santiago Fujimori busca alejar a Higuchi de sus hijos).
    Susana guarda silencio, visiblemente acongojada. El teléfono repica: otro periodista, chileno. Lo despacha en segundos. Dos imágenes de Fujimori adornan su sala. En ellas aparece con sus hijos (sólo por eso las conservo, explica ella). No ha roto ninguna fotografía. Cuando Fujimori era un desconocido las vendieron a la prensa. La empleada del hogar ofrece un tecito, gracias. Lo deja entintarse sobre la mesa de vidrio de la sala, al lado de las flores de plástico. La sala, el comedor, el televisor y la computadora se mezclan en un mismo ambiente de casa sanborjina típica. Pequeña, tibia a pesar del invierno de la calle. Muy distinta a la Hacienda Chicureo, en Santiago, donde Fujimori cumple su arresto domiciliario: 241 hectáreas, US$ 370 mil, cancha de golf, piscinas y centro ecuestre (ver CARETAS 1980).
    –¿Cómo ve a Fujimori en su cárcel dorada?
    –La cárcel dorada, plateada o negra, depende de uno. Si estuviese encarcelada me sentiría igualmente libre. Depende de tu mente. Yo les daría clases a los analfabetos, estudiaría. Quiero decirte que no tengo nacionalidad japonesa. Puedo obtenerla mediante el koseki, pero he renunciado a esa posibilidad mediante una carta a la embajada japonesa. Soy más peruana que la papa.
    –El Mercurio de Chile asegura que los fujimoristas ya preparan la candidatura de Keiko para el 2011, usando la figura de ‘la hija que defiende al padre’.
    –Esos siempre están en campaña; gastan un montón de plata. Keiko es la candidata natural del fujimorismo. Tiene ángel para la gente de afuera. Para mí, tiene cara de diablo. La conozco, son intimidades familiares... La quiero, pero se desfoga conmigo. A mí me entra por un oído y me sale por el otro.
    –¿Habla con la bancada fujimorista?
    –Con Martha Hildebrandt, Martha Moyano, Lucha Cuculiza y con mi hija. Al resto no las conozco, felizmente. Hará cuestión de un mes conocí a la Pinchi Pinchi por un tema del Poder Judicial. Nunca la había visto antes. Felizmente.
    –¿Qué piensa de los traspiés del actual gobierno?
    –Me dan pena. Veo bien al gobierno, tomando en cuenta lo difícil que es manejar este país. Olvídate, estamos creciendo ocho puntos y el riesgo país baja. Nunca ha estado el Perú así.
    –El 2000 Alan García la llamó de París para postular al Congreso, ¿no/?
    –Sí, para integrar la lista parlamentaria con el número dos. Él iba con el uno, imagínate. Un honor.
    –Si Fujimori viniera…
    –Nada. No le guardo rencor. No tengo tiempo. Más bien quiero enviarles un saludo a todos los papás por el Día del Padre. Incluyendo a Fujimori.
    –¿Ya superó y enterró esa etapa?
    –Yo ya enterré a Fujimori, pero el Poder Judicial me hace recordar todo porque recordar es volver a vivir. Cada vez que sale algo de él me llaman. ¡Yo no tengo ya nada que ver con Fujimori! Él cambió cuando dieron el primer flash electoral. (Carlos Cabanillas)

    Fuente:
    Caretas 21-07-2011
     
    BB-Salsero, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Steven Wilson le gusta esto.

    chicomalomalo

    Coronel

    85%
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Puntos de trofeo:
    229
    Mas de lo mismo???????? ....!!!ideas, aportes, analisis de planes de gobierno !!!! eso queremos leer, no este lodo que parece que esta ensuciando esta zona del foro. Despues de leer este y otro tipo de temas en este thread, veo que muchos cofrades piensan que estamos en una guerra y que gana el que mas aportes destructivos lanza.
    Serenidad Cofrades
    Chicomalo²
     
    chicomalomalo, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Acuariano

    Teniente

    GOLDEN BOY MEMBER

    62%
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    372
    Puntos de trofeo:
    102
    Mas de lo mismo??? No se confundan, nadie lee propuestas, nadie cree en las promesas, nadie cree en los juramentos, aca lo que vale es la trayectoria y la confianza que nos generan los candidatos.

    En ese ambito la pregunta es valida, una hija que deja que a su madre la electrocuten, la traten como loca y prefiere la comodidad y el dinero del padre ¿es una persona en quien podemos confiar el futuro del pais?
     
    Acuariano, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    Jopende, aznar, Alex_Alonso y otra persona les gusta esto.

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Bueno que se puede esperar de una mujer como Keiko que crecio rodeada de excentrecidades mientras su madre era torturada, ahora dizque quiee da rla imagen d euna buena madre, amiga y esposa, no olvidemos que nunca se acordo de ella cuanod estubo en los calabozos del SIN
     
    xmorfeo, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Jopende, aznar y Steven Wilson les gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.489
    Puntos de trofeo:
    263
    Es que NO es más de lo mismo, estimado malomalo...

    Es el intento, vano hasta ahora, de mostrarles a todos ustedes, LA VERDADERA CARA DE VUESTRA CANDIDATA.

    Sólo tienes que leer entrelíneas, sólo tienes que captar el mensaje, sólo tienes que ENTENDER, lo que la MADRE de vuestra candidata, les dice con su testimonio.

    ¿Cómo puede ser buena madre, la hija que abandonó a su Madre?...

    ¿Cómo puede ser, una Presidenta que respete los Derechos Humanos, la hija que permitió que torturen a su propia Madre?.

    "Fujimori es un monstruo", nos advirtió Susana años ANTES que la realidad y los hechos nos lo confirmaran.

    ¿Y que hizo Keiko ante esa realidad, ante la advertencia de su propia Madre?....la abandonó!...llevada por su ambición y perversión, se fue al lado del monstruo.

    ¿Cómo puede ser Presidenta, la hija que le INCREPA a su propia Madre, por la denuncia que hizo contra el Monstruo de su padre...por que le está afectando su candidatura?.

    ¿Tiene moral esta candidata?...¿sabe lo que es decencia?...

    ¿SABE, ESA CANDIDATA, LO QUE SIGNIFICA SER UNA BUENA HIJA?....

    Pero mirala ahí, hablandole y enñandole a todo el mundo, en especial a las madres peruanas, impostando gestos para aparecer como la hija buena y dulce...lástima que la gran mayoria de madres peruanas estafadas por esta candidata, no sepa. no quiera o no tenga al alcanze el testimonio de la Madre de su candidata.

    Es que los medios hacen un silencio complice con la Fujimori...mientras al otro, lo destajan, gracias a Don Dinero...

    ¿Y si las madres peruanas engañadas, estuvieran mejor informadas, y supieran lo que su candidata hizo a su propia Madre?.

    ¿Se impondrá la DIGNIDIDAD por sobre la CONVENIENCIA Y EL EGOISMO?.

    Otro cosa muy importante, estimado amigo malomalo...

    ¿Acaso no hicierón lo mismo con Toledo?...le dierón duro los medios y los foristas, aqui en el Foro, por el error que tuvo para con su hija Zaraí...

    Le dierón duro por haberse ido de putas, aqui, ¡aqui mismo, en este foro esencialmente de putos!...

    Le dierón duro por, alguna vez, haberse tirado un troncho...

    Entonces, ¿de que se queja/n ahora?...

    Y entre Toledo y los Fujimori no hay punto de comparación...TOLEDO ES MIL VECES MEJOR...

    La Fujimori, no merece ser hija de su madre susana, por lo tanto, NO merece ser presidenta del Perú...allá ustedes si la eligen por CONVENIENCIA INMORAL y por EGOISMO.




    El Pájaro les Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Jopende le gusta esto.

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Que Bajeza Usar El Dia De La Madre Con Fines Politicos.
     
    C.battory, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Falcon-X le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Bajeza es abandonar a la madre cuando es torturada por el propio padre, y mostrarse cariñosa con ella, para fines polítiKos
     
    ALVAROALBERTO, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    TENTRAMITROZON

    Comandante

    98%
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    4.384
    Puntos de trofeo:
    207
    Ubicación:
    Descansado en Pripiat, La cuidad Fantasma
    http://a3.sphotos./hphotos-ak-snc6/224098_10150175504822108_109775807107_7319492_7570444_n.jpg

    OJALA Y TUVIERA EL VALOR PARA DISCULPARSE CON ESTAS MADRES.
    NO A KEIKO, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN EXPLICARA AL DETALLE QUE NACIONALIDAD TIENE KEIKO
     
    TENTRAMITROZON, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A PajaroBravo le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo a usted le causa admiración, sobre la nacionalidad de Keiko
    A mi me causa asombro que no se diga nada de las estirilizaciones forzadas.

    Me gusta el aprecio a la vida
     
    ALVAROALBERTO, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Todo esto me hace recordar cuando a Toledo lo atacaban por lo de la paternidad de Zaraí. Cuando no se sabe de donde agarrarse para atacar a algún candidatos, todo se vale, incluso utilizar a las madres, así es la política pues Hermanos, asquerosa hasta más no poder.
     
    Falcon-X, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Tiene usted razón, la politica es sucia

    Sino preguntele a estos angelitos

    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A Jopende y TENTRAMITROZON les gusta esto.

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    http://a2.sphotos./hphotos-ak-snc6/206738_206507792703124_100000317137252_747713_2761194_n.jpghttp://a1.sphotos./hphotos-ak-snc6/217203_10150553753715134_591395133_18011769_7257767_n.jpg
     
    FABRIZIO_ANGEL, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Jopende, TENTRAMITROZON y PajaroBravo les gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    A ver, de nuevo, el mensaje es: "Tal parece que no hay reparos en utilizar a las madres para hacer guerra sucia". Todos tenemos una madre y por respeto a ella no deberíamos de continuar haciendo escarnio de estas situaciones, pero allá quienes no les interesa, sin embargo hay un Dios que todo lo ve.
     
    Falcon-X, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Dragon1

    Recluta

    37%
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Venta de todo tipo de cosas
    Ubicación:
    en Valle
    Usted lo ha dicho noble cofrade, solo hay alguien que tiene derecho a juzgarnos.

    Una cosa es comentar al respecto y otra muy distinta es hacer escarnio con esas imagenes.

    Saludos

    ....?
     
    Dragon1, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Falcon-X le gusta esto.

    popeye

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Puntos de trofeo:
    229
    Página Inicial:
     
    popeye, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A TENTRAMITROZON y PajaroBravo les gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    A Dios no lo podemos meter o no en algo Hermano, El siempre está presente y si lo nombro es porque todo lo que sucede es porque El lo permite y El sabe lo que en realidad necesita el Perú y lo que en realidad hay en las mentes de cada candidato, sus reales intenciones y lo que guardan sus corazones. Si hablo de lo irrespetuoso de utilizar a las mamás de los políticos es porque es parte de un argumento desesperado y poco ético. Es una opinión personal que puede o no ser compartida.
     
    Falcon-X, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Tanathos le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Eso debes decirle a tu candidata, por lo visto a ella no le importó ni Dios ni su madre, de lo contrario hubiera defendido a su madre y no la hubiera abandonado a cambio del poder y del dinero.

    Si no le importó su madre, que le puede importar los demas.

    Malditos desgraciados y cobardes, abusaron de una mujer indefensa.

    Y tu candidata que se hacia la cojuda, con tal de recibir dinero y gozar del poder
    Te la imaginas de presidenta???
     
    ALVAROALBERTO, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Mi voto es un antivoto como el de Ud es también un antivoto no? (bueno eso creemos) o es que hay alguien que esté a favor de un candidato o tendencia en especial? Estas elecciones son antiKeyko o antihumala, claro que también hay algunos que tienen su corazoncito naranja o rojo. Voto por el mal menor como la mayoría de peruanos que votará en la segunda vuelta.
     
    Falcon-X, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página