Natalia Málaga: mujer que derrama lisura

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por KURONO, 15 Ago 2010.

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    Desde hace unas semanas se ha convertido en una de las mujeres más criticadas, debido a su peculiar forma de inculcar coraje a las jóvenes voleibolistas que tiene a su cargo.
    Si bien la disciplina es un rasgo importante que todo deportista debe tener (EN ESPECIAL EL PERUANO), ¿existe algún límite dentro de las formas en las qué se debe inculcar? Y en el caso de Natalia, ¿es correcto que ella se exprese de esa manera, especialmente ante jovencitas que aún están formándose como personas y deportistas? Me gustaría que los cófrades compartan su opinión respecto al tema...

    YouTube - Partido Perú - Brasil: Los gritos de Natalia Málaga (Copa Presidente de la República)
     
    KURONO, 15 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    BlackBull

    Teniente

    12%
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    342
    Puntos de trofeo:
    104
    ¿Y tú qué opinas Kurono? pues planteas el tema, abres el debate pero no emites opinión....

    Saludos tio.
     
    BlackBull, 15 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    creo q la opinion del cofrade kurono al respecto se impone , pero como el debate esta dado pondre mi humilde opinion , para mi esta mal y x una sola razon haber creo q en lugar de enseñar a las muchachas les da miedo lo q va decir en lugar de decirles x ejemplo anda bloquea vete x ahi o x alla les dice " Ya pues desahuevate" "no te cagues " " q haces" ok en esta sociedad se dice esto , pero estas chicas lo q quieren son indicaciones como hacer para ganar el partido no q las puteen delante de todo el mundo xq la misma señora malaga sabe q las camaras y los microfonos estan ahi . Yo pienso q si el chino manbo park les enseño eso es un muy mal ejemplo lo q esta haciendo natalia malaga al querer copiar lo malo .:mad:
    chaufa people
     
    elchino-rosas, 15 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A KURONO y casanova1963 les gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    la verdad habría que estar en el equipo para saber como se toman esos gritos, derrepente son motivadores mas que desmoralizantes, habria que ver todo el contexto y no solo algunas escenas aisladas. un buen carajo nunca esta demas y eso es algo que todos lo sabemos por experiencia propia o ajena :p. por otro lado la primera vez que escuche a natalia boquita de caramelo malaga justo estava sin ver la pantalla, solo escuche la voz y pense que era laura bozo :D, facil que la puede hacer de conductora de talk show...ojo srs. de telemundo ;).
     
    Kick Boxer, 15 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    casanova1963

    Capitan

    73%
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    965
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    no
    Ubicación:
    no
    Quisiera ver si le gustaría a Natalia Málaga que los dirigentes le reclamen triunfos y campeonatos con el mismo "lenguaje" que ella utiliza.
    En los programas periodísticos han hecho reportajes justificando su actitud pero alguno a entrevistado a los familiares de las jugadoras para ver que piensan?
     
    casanova1963, 15 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Que tal caracter la de la tia Natalia¡¡¡¡. Ella lo que quiere que asimilen sus dirigidas es firmeza de caracter. Hummmm es obvio que en el intento no todas las dirigidas van a asimilarlo de la misma manera, pero el objetivo de Natalia es claro, ella desea que despierten y le pongan mas ganas al partido.

    Esto me hizo acordar al partido de Peru versus Union Sovietica en las olimpiadas de Seul 88. Se acuerdan del DT de la Union Sovietica(Nikolay Karpol )? como le daba de alma a las sovieticas. Estas iban perdiendo el partido 2 a 0, y nos volteo 3 a 2; y todo por el cambio de actitud y la excesiva confianza de nuestras matadoras.

    Este es un partido de la Union Sovietica frente a Korea.

    YouTube - Seul 88 - Nikolay Karpol[/URL]

    En conclusion, Natalia siente que puede dar algo al Peru, por eso su alto impetu; ella viene de una generacion de ganadoras que pusieron en alto el nombre de nuestro pais. No encontre un video donde se le ve a Nicolay dandole de alma a las sovieticas en pleno partido frente a Peru en Seul 88; pero alli ya les deje un ejemplo de su caracter como entrenador.
     
    CESARION, 15 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    casanova1963

    Capitan

    73%
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    965
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    no
    Ubicación:
    no
    Lo que está claro es que el ruso les gritaba pero que les decía,cuales eran sus errores y que debian hacer para mejorar y ganar el partido ó las insultaba.Si fuera esto último entonces el culpable de perder la medalla de oro en esas olimpiadas fué el entrenador peruano por no carajearlas lo suficiente?:eek:


    Portal Terra

    The Gonzo-files


    Agosto 8, 2010

    La celebración del desahueve

    Categoría: Sin categoría — gonzo_files - 7:50 am
    [​IMG]
    En ningún periódico que no sea peruano he encontrado destacada la foto de la pequeña Winni Cooper embarazada, una de las noticias más leídas del día. En asombroso. Yo, que pertenezco a esa clase de gente que de vez en cuando busca en google qué fue de tal o cual estrella de los ochentas, también me lancé de cabeza a clickar en la noticia. Algo en mi memoria ardía. Como un chocolate Sublime en verano.La niña de "Los años maravillosos" ,la eterna noviecita de Kevin,primero posando para "Maxim" y ahora abrazando su panza de siete meses da por finiquitada una época. Casi puedo oír la voz en of de Arnold diciendo: “nuestro pasado estaba ahí pero nuestro futuro estaba en alguna parte”. Ya sabemos dónde está.
    Me ha pasado algo similar, pero en versión electroshock, al ver en youtube la escena de los gritos de Natalia Málaga a las jugadoras de voley sub 19. Todavía recuerdo los días en que pusieron una tele en mi colegio de extracción soviética para ver el voley, aquella madrugada con mi pijama chino y los ojos llenos de lágrimas, alentando a Natalia, a Gabi. Y el miedo que me recorría cada vez que pedían tiempo y cómo compadecía a esas pobres ganadoras humilladas y cacheteadas por el entrenador cuasi estalinista que no se había enterado de que ya estábamos en plena perestroika. Ver hoy a una de nuestras chicas del voley convertida en una psicópata de cuidado da por finiquitada una época. Ya sabemos que Doña Bárbara era una señora muy cruel por un trauma juvenil. Pero a la malévola terrateniente la violaron unos piratas horribles, no quedó en segundo puesto en unas olimpiadas.
    No he dejado de leer por todos lados felicitaciones a la firmeza con que Natalia la emprende con sus jugadoras, niñas sometidas a la enorme presión de ganar, como alguna vez fue ella. La última, la de Gabi Pérez del Solar, que considera “un empuje para las chicas” que su compañera sea así. También la propia Natalia ha dicho que no cambiará su estilo, que así combate la inseguridad de las jugadoras, que el peruano tiene poca autoestima y ella tiene la solución, que quiere un “carácter ganador”. Para qué tratar con respeto a la gente si se puede mandar a todos a callar, para qué señalar sus errores amablemente, ¡para qué ser amable!, para qué decirles lo que piensas directamente si les puedes perforar con aguijones de sarcasmo, para qué hablarle al otro, si puedes insultarlo. Todos los psicólogos saben que la baja autoestima se trabaja de esa manera. Y que si no te gusta eres un hipersensible de y nunca vas a llegar lejos.
    Ya sabemos que la gente que “habla fuerte”, “con carácter”, que “guapea”, los de mano dura, con ese “huevón” siempre en la punta de la lengua, o han gobernado el país, o se han dedicado a la linguística o al menos han sido amigos de Vladimiro y presentadores de algún programa de la tele peruana. Lo vejatorio dicho con musicalidad criolla y lumpen; y a continuación, la celebración del desahueve y el culto asolapado al autoritarismo. Así progresa Perú.
    Cuando vi a Málaga dirigiendo a sus chicas me dio un ataque de risa. Me pareció estar viendo Risas y Salsa. Inmediatamente después he visto la imitación de Carlos Álvarez de Natalia Malamala y está claro que la Natalia auténtica es mucho más graciosa que Álvarez. Ya pe, puta madre, que le den un programa cómico a esta concha.
     
    casanova1963, 15 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    seguro1975

    Sargento

    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    cuando estas en un deporte de alto rendimiento tienes que motivar de esa manera
     
    seguro1975, 19 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Goleo

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0


    A mí lo que me ha dado risa es el post que cito. Quién lo haya escrito seguramente nunca integró ningún equipo de cualquier deporte o en general ningún equipo de cualquier cosa, y es muy probable que se haya dedicado a escribir desde pequeño como que lo sigue haciendo.

    Es ridículo juzgar un comportamiento sacándolo de contexto. Natalia no se dirige a un grupo de niñas y mucho menos al Perú entero, ella se dirige a unas seleccionadas sub19 (Que deben bordear en su mayoría los 18 años), cuya inseguridad presumo debe ser casi nula, pues son conscientes que están ahí por mérito propio, habiendo desplazado a ¿cuantas señoritas que practican el voley en nuestro país, 1,000, 100, 000 o 500, 000? . ¿Alguien ha visto cuantos seguidores tiene la Baella en su Hi5 o Facebook? hasta tiene su personaje de anime creado por sus fans.

    En el juego de alta competencia se mezclan la adrenalina con las emociones, no hay punto de comparación en las emociones que uno siente en la vida cotidiana y la práctica de deporte de alta competencia. En otras palabras, es difícil mantener la calma, sobretodo si estás perdiendo. Quién lo hace, seguramente es un prodigio del autocontrol (que se consigue con décadas de práctica) o es un pechofrio que poco o nada le interesa el deporte que practica. Alguna vez, después de un partido de fútbol, en que el Alianza Lima perdió, Pepe Soto, mientras salía del campo, le dijo a un periodista que le ponía el micro en la boca: "Estoy caliente, no voy a declarar" Por el otro lado, Maestri se mandó y dijo: "Lo que pasa que los árbitros son unos huevones que no saben arbitrar". Tres fechas para Flavio.

    Con respecto a Doña Bárbara, ella es un personaje de ficción, y Natalia Málaga es un personaje de la vida real.

    Ya quisiera ver a Marakarian, detrás de la línea de juego, diciendo:

    - Ya pues Cholito Prado, por favor no seas mazamorra en la marca
    - Por favor Paolo, no te sulfures, te pueden expulsar.
    - Por favor Butron, no seas Mantequilla.
    - Ya pues Pizarro, por favor ponle ganas.
    - Suelta la pelota Vargas, por favor.

    Saludos.
     
    Goleo, 19 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Muy bien dicho.

    Las veces que jugaba en una liga de futbol o cuando trabajaba en una textileria (trabajo duro), se sentia la adrenalina y la presion. Aqui es donde marcan la diferencia los ganadores o los que realmente quieren terminar lo que se han propuesto hacer; osea cuando uno siente que esta perdiendo y que sus demas compañeras(os) no le apoyan, entonces alli es donde demuestras todo tu coraje, tu orgullo, tus deseos por ganar, tu amor propio, tu resistencia y tu experiencia; es una mezcla de varios sentimientos a la vez, los cuales te impulsan actuar de formas que alguna vez hubieras pensado hacerlo. Este tipo de acciones es contagioso y tus demas compañeros empiezan a copiarte, aunque no en todos con la misma intensidad; pero sienten la pegada.

    Yo lo tomo de esa manera en su forma de dirigir de Natalia. Y como dijo Goleo estamos hablando de chicas acostumbradas a este tipo de situaciones, solo que algunas veces se sienten que no pueden por una cuestion psicologica o fisica, y es alli donde entra el entrenador; osea aunque pierdan pero que se sientan orgullosas de haberlo entregado todo; y no hablo de conformismo, sino de costumbre ganadora y seguir evolucionando.

    .
     
    CESARION, 19 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Goleo le gusta esto.

    Raul Ramero

    Soldado

    67%
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    No se motiva a unas señoritas con palabras tan gruesas (como desahuevate o pu.. madre) y menos en vivo y en directo, no hay justificacion para ese trato tan humillante viniendo de una persona de un estrato social alto como Natalia.

    Probablemente para muchos esa sea la unica forma de tratar a un peruano(lease: Cholo Barato), no por algo estamos a la cola en sueldo minimo y salud (si no existiera Haiti hariamos un papelon).

    Regresando al voley, para ganarle a Brasil nacesitariamos desahuevarnos y que nos menten la madre por los menos 100 años, no se han dado cuenta la diferencia abismal de estatura que en el voley de alta competencia es decisiva.

    Por ultimo, el entrenador de la seleccion de menores y el que formo a las chicas de Natalia esta en contra de ese trato vejatorio.
     
    Raul Ramero, 19 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar



    Puta no se ustedes pero cada vez que veo a la webona de la malaga puta se me muere el Monje Loco, ta mare a esta webona de seguro le han dado cortito o hace ratones que no le han dado un buen CHURINCHURINFUNFLAIS... bueno me quedo con las declaraciones del director tecnico de la seleccion de menores de voley que dijo que no hay que ser como payasos diciendo frases altisonantes a las dirigidas, esa no es la forma pues de dirigir una seleccion, por favor y basta de endiosar a esta webona de la malaga y a cuanto deportista haya por ahi, por mas que hayan sido medalla de plata, bah... zonceras...
     
    Seijuro Hiro, 31 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    natalia es una mundialista que lo ha ganado en nuestra querido selecion ahora ella pone ese respeto por que la verdad es que esas matadorcitas eben saber que llevan la camiseta del peru y la ilusion de 28 millones de peruanos y si no entiendes a maneras como dice a cocachos aprendi
     
    eramus, 2 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

Compartir esta página